logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Tigre

pues por fin lo probé, aunque mis conclusiones son incompletas, comentaré las razones:
- Solo probamos la parte 1, y me da que este juego ganas bastante en la dos, la 1 me pareció correcta aunque algo sosa. Imagino que la entrada de Gandlaf y el Rey Brujo darán más chicha
- Jugamos 4 y los 3 de Ls llevabamos un nazgul cada uno, cunado debíamos haberlos llevado todos, esto desequilibró la partida
- No llegué a entender bien la posible elección de no escapar después de un encuentro,  aprovechando los dos movimientos extras que tienen los hobbits. De hecho el jugador de los PL llegó a Bree precisamente aprovechando un encuentro, que le permitío salir corriendo dos movimientos, y al comenzar su turno llegar. (luego nos confesó incluso que quería que lo encontrásemos para tener esos dos movimientos y correr).
Si no te mueves, además de que gasta un movimiento obligatorio en el track, sigues en el sitio donde te han buscado, no le veo ventajas, no se..

El juego es entretenido porque el tema del movimiento oculto está bien resuelto, le veo menos efecto lider que en el Sombras Sobre Londres, para los que lleven LS, pero ya digo que aun siendo fanboy del tema no me terminó de emocionar.....cuando juegue la segunda parte y juguemos bien  :) escribiré más

en vez de jugar la segunda parte, ha pasado tanto tiempo que he vuelto a jugar la primera jeje, pero esta vez a dos y bien jugado, sin errores...
las sensaciones han sido mejores que la primera vez, el tema está bien metido y hay momentos de mucha tensión, también los hay de AP porque es un juego bastante sesudo......cosas que me/nos gustaron y que difieren del Sombras sobre Londres:
El bloqueo que puede hacer Frodo y los acompañantes al movimiento de los  Nazguls con los tokens de aliado, que en situaciones de estar arrinconado le permite alguna salida.
También el rescate, el hecho de que si no llega sea rescatado hasta Bree sumando corrupción.
El desbloqueo de las habilidades de los jinetes negros, conforme van buscando información en las localidades
Que tenga dos partes tan diferenciadas, que incluso casi son dos juegos distintos a priori...y sobretodo el sobre de guardado mola mil XD


En la primera parte Frodo terminó siendo rescatado a 3 pasos de Bree con 6 de corrupción y habiendo usado la habilidad de todos los personajes, con lo que en principio solo cuentan con Trancos para la segunda parte. Todas las habilidades de los Jinetes Negros están desbloqueadas, por lo que entrará el Rey Brujo en juego también en la segunda parte
Nos hemos "comprometido" a jugar pronto la segunda, espero poder contar en breve...

Respecto a si es mejor o peor que Sombras, creo que los dos son muy compatibles. Si quieres jugar algo no muy largo, medio familiar y con alguien que le da lo mismo un tema que otro, el Sombras va como un tiro
Si quieres algo más denso, te gusta Tolkien, y no te importa que dure éste es una muy buena opción
Partidaza y muy bien contada!!!

Pues ya tenemos primer gran finalista del torneo!!! Y finalista inedito

Enhorabuena Fran, menudo torneo te estás marcando, y eliminando a la gran bestia negra!!



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Cuartos de final
Tercera partida de desempate Tigre(PL) vs Ednoc(LS)

Título de la película:
Los caprichos de Iluvatar

Preparativos del guión:
Ambos son conscientes del poder de Sauron en este torneo, y más aún en el historial de esta eliminatoria.
El azar hace que empiece apostando Tigre, que ofrece un anillo enano por LS, Ednoc sube a 2, y Tigre le cede el control de las huestes del mal.

Escenas del Trailer:
Imagen de los Los barcos de Cirdan llegando a Dol Amroth, donde el Rey les espera….
Imágenes que se intercambian de Gandalf, los Ents y Saruman…..
Imagen de un cielo muy gris  en las proximidades de Mordor…
Imagen de un sol que no quiere amanecer en Mordor 
Imagen difusa con  voces de Smeagol, Galdriel y algunos cánticos elfos…

LA PELÍCULA
Primer acto: La travesía
Empieza la aventura con dos movimientos que sin sufrir daño, sin embargo descubren a la compañía en Hollín, en las proximidades de Moria.
Trancos asume el liderazgo, y en una caza con 3 de daño, el azar se pone del lado de los buenos para matar a Gandalf sin ser guía……a Trancos y Barrancos, consiguen cruzar Moria con otros 3 de corrupción que asumen poniéndose el anillo.
Un impaciente Saruman se lanza rápidamente a Rohan, aunque los rohirrims consiguen agruparse en Helm, con lo que el ejército Uruk Hai se desdobla y una de las partes marcha a Edoras, que cae pero consigue retirar a algún superviviente a Folde, donde se rearman y contratacan contra la ciudad, recuperándola.
Gandalf el Blanco aparece en Fangorn
El ejército de Mordor se desdobla hacia el Norte y hacia Osgiliath. Los que van al Norte toman Valle, aunque el norteño consigue retirarse al Reino de Los Bosques.
El ejército de Dol Guldur marcha hacia Lorien, por otro lado el Reino es sitiado, y en ese asedio entra en juego el Brujo.
El Reino cae pronto.
La comunidad sigue avanzando hasta Estemet a tiempo de esquivar a los orcos de Dol Guldur
En ese momento, y después de otro movimiento a salvo, Trancos decide marchar solo hasta Dol Amroth, para coronarse en Gondor por la retaguardia.
Umbar saliva, y con los Corsarios se abalanzan sobre el  baluarte costero, aunque llega un barco de Elfos desde los Puertos Grises, y junto a una anterior Imrahil, mejoran considerablemente la defensa del bastión y la protección a su rey.
El Brujo vuela a Sur Ithilien para tomar Osgiliath y después sitiar Minas Tirih.
El ejército sobrante del Reino hace lo propio con Erebor, y los orcos de Dol Guldur se plantan frente a Lorien en Dimrill Dale
La apertura estratégica de LS es muy amplia, con muchas posibilidades de ataque aunque los bastiones están bien defendidos
La comunidad es descubierta en el Bosque de Druadan, y después en la Senda de Los Muertos…LS hasta ahora ha tomado el Reino y Valle.
Los cirios de los cadáveres atacan y meten 3 de corrupción a la comunidad.
LS captura Pelargir y ataca con un ejército muy diezmado a los enanos de Erebor, no consiguiendo bajas pero si cabrearlos y meter a la última nación en guerra, lo que hace que la Boca de Sauron entre en juego antes de tiempo.
Mientras, los norteños de Carroca se refuerzan montando un buen ejército que atenaza a los Mumaks a terminar con Erebor, ya que necesitarían ayuda de las unidades sobrantes de Valle y El Reino, y las dejarían desprotegidas frente a una posible reconquista de los carroqueños….No te fíes de los carroqueños¡
Dos pasos para llegar a Mordor, que se cubren con un movimiento y anillo élfico, pero……
El cielo está gris en las proximidades de Mordor, y el tiempo se torna inclemente, lo que retrasa un turno la entrada…..llegamos al 8
La compañía se declara en Dagorlad con solo los dos hobbits al mando, el resto de compañeros ha ido cayendo
Mueven sin daño, pero LS, ayudada por la locura del senescal Denethor arrasa Minas Tirith y sube a 6 PV.
Gandalf convoca a los Ents y en el pimer ataque consigue meter nada menos que 3 impactos contra Saruman, que solo tenía dos huargos en Orthanc. Pero en el segundo no mete ninguno, así está Iluvatar hoy: una de cal y otra de arena….

Segundo acto: Mordor
Turno 9…..
La corrupción está en 5, y los dos hobbits dispuestos a asumir la carga del anillo en Mordor, pero Iluvatar hace un regalo envenado a lo buenos, 4 voluntades, un puñal y un híbrido……venga corred bonicos que ahora es el momento…
Prestos y cagaos en las patas,  juegan el primer voluntad que los descubre en el primer escalón de Mordor matando a uno de los hobbits
LS saliva, y Sauron relamiéndose aprovecha el regalo de Iluvatar para llevar la oscuridad completa y hacer que ese día no amanezca en Mordor, dejando a los pobres portadores sin las otras 3 voluntades…..ésto da un giro de guión tremendo
El Brujo marcha de la arrasada Minas a Rohan, y captura Edoras, acercándose después a una muy bien defendida Helm que se ha ido reforzando progresivamente. La compañía se oculta, mientras llora desconsolada, y mete al menos La Cota de Malla.
Turno 10
En fin, hay que seguir…
Las tropas de Dimrill Dale, sabedoras del también potente ejército que defiende Lorien se reagrupan en Moria con mas trolls y marchan... no se sabe si hacia Rivendell o hacia la Comarca
La compañía hace otro movimiento y sube al segundo escalón, donde es descubierta y muere el otro hobbit, ya solo quedan Gollum y los portadores. La corrupción sube a 7. Se vuelven a ocultar, meten el frasco de Galadriel, y curan con Athelas bajando a 5
Finalmente es la Comarca el objetivo del Brujo, que ha volado allí junto con los Trolls de Moria, y cae sin pestañear, 8 PV para LS, y el siguiente objetivo es claro, Los Puertos Grises, a los elfos no les quedan refuerzos y ese baluarte sí está muy desprotegido.
El turno 11 será crucial…

Tercer acto: El desenlace
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El postpartido y resultados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues ya tenemos los dos semifinalistas por el lado derecho del bracket.....enhorabuena a ambos¡¡

será una semifinal muy interesante, por un lado el empuje de Franatleti, que sin duda está en buena forma, y por lado Barbarisco, que bueno, es Barbarisco...XD

y enhorabuena también a Germanator por haberse ganado claramente el puesto honorífico de rookie del año, ha hecho un enorme torneo para ser sus comienzos en este juego, teniendo que bregar con dinosaurios de ésto...

Cuartos de final. 2ª Partida
Tigre(PL) vs Ednoc (LS)

Partida intensa y tensa desde el principio hasta el final....
La Sombra comienza su estrategia focalizada en la búsqueda del anillo, para lo que provisiona 2 ojos en casi todos los turnos, y eso unido a búsquedas certeras hacen que prácticamente la compañía sea cazada y en la mayoría de los casos descubierta todos los turnos. Ésto tiene una contraprestación para LS, y es que la campaña militar se ralentiza, y da tiempo a los PL a ir defendiendo relativamente bien todos los bastiones amenazados.
Gandalf el gris cae en el primer movimiento, y será Trancos el que asuma el liderazgo de la cia durante prácticamente toda la película, asumiento un papel importante también a la hora de ocultarla ante los continuos descubrimientos porovocados por LS

Militarmente LS focaliza su primer objetivo en Minas Tirith, aunque como avanzaba en el preludio, es bien defendida a tiempo por los gondorianos con la inestimable ayuda de Guardias de la Ciudadela, con lo que de momento se conforman con Pelargir. Los Mumaks se acercan tímidamente a Gondor también.

La comunidad, ante oidas del Balrog toma el camino del Paso Alto, aunque los tropezones serán constantes.
Un ejército de Dol Guldur sube hacia el Bosque Negro, para perseguir a la Comunidad y para atacar a los elfos.
Valle y el Reino caen sin demasiada resistencia, aunque los enanos en Erebor consiguen reforzarse gracias a la ayuda de Dain, antes de que sean asediados por el Rey Brujo con tropas de Angmar y Monte Gundabad....

La cia acelera su camino, ya que en el último tramo los ojos no son tan abudantes y consiguen alcanzar Morannon descubiertos, con Trancos, Legolas y Boromir....

Entretanto Saruman, que había puesto en marcha la fábrica de Uruks Hai acecha el Abismo, aunque con la amenaza del Blanco reaparecido hace tiempo en Fangorn, avanza con 4 Uruks hacia el Abismo, los rohirrims esperan en Westemet....el Abismo cae rápido, aunque los rohirrims de Westemet se empiezan a reforzar
Ls se decide atacar Minas, que aun con el potente ejército se mete al bastión, con el obetivo de ganar tiempo en Mordor.

Dentro de Mordor la cosa está tal que así....
LS con 6 PV y en este orden cronológico: Pelargir, Valle, Reino, y Helm.....
Erebor bajo asedio con el Brujo, Minas bajo asedio y los Mumaks que ya han avanzado sobre Lamedon acechando Dol Amroth.......varias posibilidades de ataque aunque todos los bastiones bien defendidos....

MORDOR
Primer turno en Mordor.......tirada nefasta de los PL, solo un posible movimiento, que lógicamente lo hacen, cae Trancos, quedan Legolas y Boromir.....
Erebor cae con mucha menos resistencia de la prevista, y LS consciente de lo difícil que va  ser Minas agrupa Dundenlinos con la Boca de Sauron en Norh Dunland, para avanzar sobre la desprotegida Comarca, mientras que el ejército que asedia Minas se desdobla para marchar hacia Rohan y el objetivo concreto: Edoras

Los rohirrims que han tenido tiempo de reforzarse considerablemente en Westemet regresan a la ciudad, dispuestos a montar la Resistencia....si Rohan cae, será con sangre.....

Segundo turno en Mordor, más de lo mismo, el camino parece un barrizal, solo un posible movimiento, esta vez ya cae Boromir y se queda Légolas al mando.

Tercer turno, idem, no hay manera, la compañía solo puede ocultarse mientras prepara la resistencia de Edoras.
La Boca y los dundenlinos toman la Comarca, y los Mumaks asedian Dol Amroth.

Cuarto turno, otro movimiento solo, pero la Compañía, que ya ha perdido a Légolas por la Disolución de la Comunidad, consigue mover, volver a mover con Hay Otro Camino y anular una Roja con la Cota de Malla, para tener la fortuna de cambiarla por un suave 1, y quedarse a un solo paso de tirar el anillo, con un anillo élfico que le queda....la película ha dado un giro de guión

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


veamos que pasa.....LS juega la tercera roja, el anillo es mío, y la cosa se va al turno 11.....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Iluvatar escoge la loseta, porque a estas horas la película está en manos de él....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Rohirrims.......se acantonan en Edoras, El Brujo se acerca con los orcos por el Este, Los Uruk Hai por el Oeste, el contingente que se agrupa en Westemet es brutal, pero la Resistencia de Edoras tampoco es manca, llega Gandalf el Blanco a tiempo...... suena Bella Ciao por todos los rincones de Edoras, los rohirrims están dispuestos a morir......

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 06 de Marzo de 2022, 00:53:08 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

A ver. Los espacios que pueden ser controlados por los Zeds son los espacios con nombre, y para ello es necesario que haya zeds o que haya caos, o ambos.
Si no hay ni caos ni Zeds el espacio deja de estar controlado por los zeds

El resto de espacios, que no tienen nombre, simplemente están controlados si hay Zeds en ellos, pero no puede haber caos por no tener nombre, a no ser que algún evento o habilidad excepcional lo permita en algún momento.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Vaya giro de guión dio la cosa si!!

Hasta la mitad de la ranación parecía un paseo para los buenos....
Imagino que la inesperada poca defensa de Lorien fue el punto de inflexión

Enhorabuena Germanator por el pase a cuartos, has eliminado a un rival de los duros

Javi, coge pista para el XII, un placer tenerte por aquí.....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

en: 27 de Febrero de 2022, 17:00:05 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Sip

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

buenas refloto este antiquísimo hilo porque hace relativamente poco he adquirido el CC-Pacific, un poco antes el Conflict Of Heroes y bastante antes el CC-Europa, y quería dar mi opinión tras haber probado los 3...

En primer lugar, respecto a la disyuntiva que se plantea entre CC en general y CoH, me quedo sin lugar a dudas con CC.....
CoH tiene mejores componentes, mapa montado de muy buena calidad, y expansión en solitario que CC no tiene, lo que , a pesar de ser 3 razones de peso, siguen para mí sin compensar las mecánicas, escenarios, rejugabilidad y sobretodo inmersión temática de CC

Cuando he jugado a CC he tenido la sensación de vivir una historia, o más bien una parte de una historia, una peli de guerra, estar dentro del caos de la batalla, un toma y daca constante...
Cuando he jugado a CoH he tenido la sensación de jugar a algo más ajedrecístico, que no digo que no esté bien y que no tenga su parte temática, pero no ha sido lo mismo

Por otro lado los escenarios del CC, en especial el Europa no solo son más numerosos y más rejubales que los del CoH, sino que están mucho mejor montados, para mí hay algunos del CoH que dejan mucho que desear

En segundo lugar, y ya entrando en la disyuntiva más específica entre CC-Europa o CC-Pacific, he de decir que he jugado mucho más al Europa, pero por lo probado hasta ahora, a pesar de que sobre el papel me gustan las variantes, complejidad y especificidad de las  reglas introducidas en el CC-P, sobre el juego en sí me inclino de momento por el CC-E. Tengo la sensación de que los escenarios, aun siendo asimétricos, están más equilibrados que en el CC-P, donde hay algunos que realmente son muy complicados para alguno de los bandos....Las meles favorecen demasiado al jugador japones, cierto es que se han hecho para eso, pero aun así el aliado se lo tiene que pensar muy mucho para hacer una melé, y luego la nueva orden de carga banzai por ejemplo, es un medio suicidio si no se hace con extremos cuidado, que cierto es que también se ha pensado así a drede, pero la veo dificilmente operattiva....aún así me faltan horas del CC-P

Por lo tanto y resumiendo el rollo anterior, me quedo sin duda con CC antes que CoH, y de momento me quedo con CC-E antes que CC-P.....
pues nada, a los que nos falta el Mediterranean tendremos que esperar la reedición del Europa, que funcione y que saquen la expansión.....que largo se va a hacer este mundo  :'(
bueno pues ya están decididos todos los enfrentamientos de la fase de liga

Meleke y Juakinaki ya jugaron , y finalmente las dos partidas Leon vs Horak y Weaker vs Leibstandarte han sido concedidas respectivamente para Horak y Weaker, con lo que a todos los efectos se le cuentan como victorias

Ya están todos los emparejamientos de la fase de playoffs, y los plazos, en el tercer post del hilo y en la web con mas detalle
Finalmente se han clasificado los 4 primeros Elfos, los 4 primeros Enanos, los 3 primeros Hombres y los 5 primeros Hobbits
El desempate entre cuarto Elfo, cuarto Enano, cuarto Hombre y quinto Hobbit se ha hecho en el orden de prioridad que establecían las bases, que es:
1º. Puntos conseguidos
2º. P.Op. Puntos de los oponentes a los que ha vencido en su grupo
3º B-M: Suma de puntos de los oponentes con los que se ha enfrentado en su grupo sin mayor ni menor
4º. Pt. PL. Puntos conseguidos con los Pueblos Libres

El resultado en este primera fase ha sido el siguiente:
Se han jugado 60 partidas
Han quedado sin jugar (concedidas) 5 partidas

De las 60 partidas jugadas: 23 victorias para los PL (38,3%)  y 37 para LS (61,7%)
De las 23 victorias de los PL: 21 por destrucción del  anillo (91,3%) y 2 por victoria militar (8,7%)
De las 37 victorias de LS: 14 por corrupción (37,8%) y 23 por victoria militar (62,2%)

A los han conseguido clasificarse enhorabuena y a seguir disfrutando de partidas/historias/películas que nos da este juego  :) y a los que se han quedado agradecerles su participación, y espero que hayan disfrutado esa primera parte del torneo, así como esperamos verles por aquí en el siguiente

Continúa el rock n roll  8)
Ronda 5 - juakinaki(PL) - meleke(SA)
Añadir a mi lista de lloros, que mis últimas tres partidas con los PL me han condenado. Por la noche cuando nadie me ve, me disfrazo de Sauron, para recordar los tiempos en los que era más feliz.

Estaré expectante de ver como continua el torneo e intentaré vengarme de alguno si coincidimos en el internacional. Buena suerte a todos!

enorme XDDD
gran partida y gran reseña
yo en solitario no sé porque no lo he probado, pero Spircrest es la que estoy pensando en comparme, por lo que he visto es la que más me llama también

en: 14 de Enero de 2022, 08:03:18 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pavlov' s House (dudas)

Pues efectivamente los que tienen la habilidad de asalto "S" lanzan 3 dados, confirmado por el autor en BGG

https://boardgamegeek.com/thread/2704687/storm-s-2-or-3-dice
Mala suerte Giulio. Casi matas a Saruman y eso habría cambiado la partida.
Hay que leer hasta el final Pibolete XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15 >>