Eso sí, ¿realmente merece tanto la pena el esfuerzo? ¿Tanto ofrece este juego?La verdad es que leo sobre este juego y me parece vastisimo (tanto en opciones, libertad y dificultad)
Para mí, Magic Realm es más interesante que el MK; eso sí, reglamento extenso. Con la 3ª revisión se puede aprender echándole horas.Uno de mis sueños húmedos es una hipotética edición revisada y actualizada de este juego: reglas revisadas y pulidas, quizás algunos cambios en cosillas concretas (nada de simplificar; simplemente facilitar. Odio que parece que todo se encamina actualmente a "cosas para dummies" a todos los niveles). Arte revisada y actualizada a los tiempos.Para mí, la experiencia es impresionante.Mi consejo para el hilo: cómprate un Mage Knight si puedes y hazte un print and play del Magic Realm con alguno de los muchos archivos que recorren la web y muy fáciles de encontrar. El rediseño que se encuentra en su propia página de la BGG me encanta. No te saldrá muy caro si no lo fabricas "deluxe" y lo irás probando. O el RealmSpeak, como te han dicho.Como resumen, para mí Magic Realm, aparte de como juego en sí mismo, representa (no es el único) una época en la que los seres humanos teníamos menos miedo a las cosas difíciles, analógicas; no eramos tratados como tontos a todos los niveles; teníamos más tiempo para dedicar a una sola cosa; creo que la humanidad va perdiendo inteligencia colectiva al mismo paso que los reglamentos van perdiendo páginas, las interfaces se hipersimplifican (Gnome shell) y huimos como galgos de todo aquello que nos ocupe esfuerzo.Estoooo... JUEGAZO EL MR!!!!!!