logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188443 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #420 en: 07 de Octubre de 2016, 12:25:34 »
No entiendo que haya gente que se alegre de que no se financie el juego.
Yo espero que remonte y se acabe financiando. Y poder pillarlo en tienda en el futuro.

Yo tampoco entiendo que se esté haciendo la sangre que se está haciendo.

Esto es muy sencillo:

PASO 1a - ¿quieres el producto?, lo apoyas.
PASO 1b - ¿El proyecto no se ajusta a lo que buscas? No lo apoyas.
PASO 2 (opcional) - ¿Crees que puedes hacer una crítica constructiva que puede ayudar al autor a mejorar su producto y que así lo adquieras? Se lo comentas en el lugar adecuado (por ejemplo, en la propia página del proyecto).

Lo que no es de recibo es acusar al autor de sexista porque no hubiera incluido mepples femeninas imágenes femeninas en la aportación básica, acusarle de que los españoles paguemos los gastos de envío internacionales o decir que es un aprovechado porque tiene pasta y se está financiando de forma "poco ética".
Eso de prejuzgar sin conocer todo lo que hay detrás es muy nuestro, muy español.

En fin, para evitar malos entendidos, yo ya dije que no pienso entrar en la campaña porque, desde mi punto de vista, la aportación interesante es la de 81€; y, aunque el juego sea estéticamente muy bonito y muy apropiado para introducir a los peques en este tipo de juegos, creo que el precio está fuera del rango que estoy dispuesto a pagar.
Ojalá el juego se financie y todo le vaya bien, así, cuando el juego salga a tiendas, quizá su precio se ajuste mejor a lo que estoy dispuesto a pagar.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #421 en: 07 de Octubre de 2016, 12:41:37 »
No entiendo que haya gente que se alegre de que no se financie el juego.
Yo espero que remonte y se acabe financiando. Y poder pillarlo en tienda en el futuro.

Yo tampoco entiendo que se esté haciendo la sangre que se está haciendo.

Esto es muy sencillo:

PASO 1a - ¿quieres el producto?, lo apoyas.
PASO 1b - ¿El proyecto no se ajusta a lo que buscas? No lo apoyas.
PASO 2 (opcional) - ¿Crees que puedes hacer una crítica constructiva que puede ayudar al autor a mejorar su producto y que así lo adquieras? Se lo comentas en el lugar adecuado (por ejemplo, en la propia página del proyecto).

Lo que no es de recibo es acusar al autor de sexista porque no hubiera incluido mepples femeninas imágenes femeninas en la aportación básica, acusarle de que los españoles paguemos los gastos de envío internacionales o decir que es un aprovechado porque tiene pasta y se está financiando de forma "poco ética".
Eso de prejuzgar sin conocer todo lo que hay detrás es muy nuestro, muy español.

En fin, para evitar malos entendidos, yo ya dije que no pienso entrar en la campaña porque, desde mi punto de vista, la aportación interesante es la de 81€; y, aunque el juego sea estéticamente muy bonito y muy apropiado para introducir a los peques en este tipo de juegos, creo que el precio está fuera del rango que estoy dispuesto a pagar.
Ojalá el juego se financie y todo le vaya bien, así, cuando el juego salga a tiendas, quizá su precio se ajuste mejor a lo que estoy dispuesto a pagar.

Saludos.

Su precio yo he leido por ahí que será de 45€ de PVP. A ver, si no llega a fundar la campaña, si se atreve y lo saca a tiendas porque el batacazo puede ser espectacular. Un juego familiar de 45€ sin ningún tipo de renombre compitiendo con juegos con mucha más fama y mucho más baratos y en el sector por tipo de juego que más novedades genera.  :o :o :o

Dejando aparte la campaña, que ahí no me meto, me parece un producto mal calculado de cara al mercado. Claro que igual piensa que es una pasada y como decían por ahí cree que le van a llover los billetes por lo bueno que es. Es lo que tienen los hijos, que uno pierde todo el criterio con ellos. ;D ;D ;D

Y para acabar, un proyecto digno de su creador, al que he tratado un poco tanto en persona como por mensajes. Me olía que podía pasarle algo así, para mi es normal que tenga tantos haters. No le deseo ningún mal, pero cuando uno adopta una forma de llevar las cosas y de tratar a la gente debe estar preparado para recibir los golpes.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #422 en: 07 de Octubre de 2016, 13:09:03 »
Y para acabar, un proyecto digno de su creador, al que he tratado un poco tanto en persona como por mensajes. Me olía que podía pasarle algo así, para mi es normal que tenga tantos haters. No le deseo ningún mal, pero cuando uno adopta una forma de llevar las cosas y de tratar a la gente debe estar preparado para recibir los golpes.

Aunque sea una persona que tenga haters, eso (para mi) no justifica el no apoyar el juego. Ahí hay trabajo de más personas, si no entras debería ser porque no te interesa el producto, no porque te caiga mal el creador (pero aquí decide cada uno bajo su criterio).

Por cierto,
Tampoco se ha pasado por BGG... a pesar de que la mayoría de metas sociales recaen allí. Y la mayoría de apoyos extranjeros son de USA.

De todas formas si quieres que tus preguntas tengan respuesta, será más facil obtenerlas si las haces en su foro o en los comentarios del KS.
No pasarse por la BGG cuando es donde se centra la campaña social es mucho mas grave aún, da sensación de dejadez en plan "hala, yo os dejo esto y lo hacéis, que queréis".

Sobre las respuestas... No me he metido aún como backer  (ni lo haré hasta que me consiga vender la moto), podría entrar, soltar el comentario e irme, pero paso de ir haciendo altas y bajas de proyectos XD. Por otro lado, no me he registrado en el foro de Steamforged Games aun habiendo metido 160€ en la campaña de Dark Souls (y cuando dijeron de no actualizar en KS y sí en su foro fui el primero en empuñar armas xD), esto no va a ser la excepción cuando aún ni he metido mi dinero.

¿Quiero que se financie? Evidentemente xD, el pack de 81€ es lo que quiero para meter a mi sobrino en los DC y que abandone el puto CoD. Pero no voy a pagar 81€ por algo que creo que no lo vale. Si me dijeras "oye, es que con los 81€ entran todos los SG" me meto de cabeza, pero ahora mismo le veo un futuro bastante oscuro como no se arregle la campaña. Esperemos que si no se financia se marque un Vampire Hunters (replantear la campaña y petarlo a lo bruto en la segunda vuelta)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 13:33:22 por Nixitro »

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #423 en: 07 de Octubre de 2016, 19:21:25 »
Ya ha puesto la primera actualización en Kickstarter, para los poco versados con el inglés, aquí está en castellano:

http://heroquest.es/index.php?topic=11781.msg166028;topicseen#new

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #424 en: 07 de Octubre de 2016, 22:46:08 »
Y para acabar, un proyecto digno de su creador, al que he tratado un poco tanto en persona como por mensajes. Me olía que podía pasarle algo así, para mi es normal que tenga tantos haters. No le deseo ningún mal, pero cuando uno adopta una forma de llevar las cosas y de tratar a la gente debe estar preparado para recibir los golpes.

Aunque sea una persona que tenga haters, eso (para mi) no justifica el no apoyar el juego. Ahí hay trabajo de más personas, si no entras debería ser porque no te interesa el producto, no porque te caiga mal el creador (pero aquí decide cada uno bajo su criterio).

Por cierto,
Tampoco se ha pasado por BGG... a pesar de que la mayoría de metas sociales recaen allí. Y la mayoría de apoyos extranjeros son de USA.

De todas formas si quieres que tus preguntas tengan respuesta, será más facil obtenerlas si las haces en su foro o en los comentarios del KS.
No pasarse por la BGG cuando es donde se centra la campaña social es mucho mas grave aún, da sensación de dejadez en plan "hala, yo os dejo esto y lo hacéis, que queréis".

Sobre las respuestas... No me he metido aún como backer  (ni lo haré hasta que me consiga vender la moto), podría entrar, soltar el comentario e irme, pero paso de ir haciendo altas y bajas de proyectos XD. Por otro lado, no me he registrado en el foro de Steamforged Games aun habiendo metido 160€ en la campaña de Dark Souls (y cuando dijeron de no actualizar en KS y sí en su foro fui el primero en empuñar armas xD), esto no va a ser la excepción cuando aún ni he metido mi dinero.

¿Quiero que se financie? Evidentemente xD, el pack de 81€ es lo que quiero para meter a mi sobrino en los DC y que abandone el puto CoD. Pero no voy a pagar 81€ por algo que creo que no lo vale. Si me dijeras "oye, es que con los 81€ entran todos los SG" me meto de cabeza, pero ahora mismo le veo un futuro bastante oscuro como no se arregle la campaña. Esperemos que si no se financia se marque un Vampire Hunters (replantear la campaña y petarlo a lo bruto en la segunda vuelta)
Pero ya hay juegos para iniciar en los Dungeon a los chavales.
Baronet #215

COLECCION

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #425 en: 07 de Octubre de 2016, 23:53:33 »
Me autocito desde el foro darkstone, simplemente quería dejar también aquí mi opinión al respecto.

Hola família,

llevo unos días siguiendo el hilo, pero no he vuelto a escribir.

Flipé mucho mucho con lo de la suplantación de fre3men ... desconozco quien ha podido ser pero me parece correcta la actuación por parte de moderación, gracias y no más comentarios por mi parte al respecto.

Sobre el autor llevo bastante tiempo en su foro, sólo lo he visto un par de veces pero me parece un buen tipo, aunque no compartí ni me gustaron algunas actuaciones (ni de moderadores ni de algunos foreros) con el tema HQ25 en heroquest.es

sin embargo administrar un foro no es fácil, y en ocasiones internet es un poco como el salvaje oeste, eso de eliminar el lenguaje no verbal a veces conduce a derrames innecesarios de sangre ... a pesar de todo con con su ego (mucho o poco) o su visión de los KS (a nivel de comprador lleva bastantes a sus espaldas la verdad así que algo debe saber) en esta ocasión creo que ha pecado de mala previsión, o de falta de un equipo o de un buen CM.

Sea como sea el juego para mi es muy bueno, y con todo el material que se podría conseguir seria la leche. En ese sentido os lo recomiendo sinceramente.

Sobre la campaña yo creo que se va a financiar, aunque lamentablemente ahora mismo dudo que se llegue al tope, de hecho me parece que se financiará y poco más, una pena la verdad porque el material para mi es muy bueno, los 120.000 me parece una meta demasiado exagerada, yo también habría bajado la barrera de financiación (a la mitad por ejemplo) y así se conseguiría más material (y eso animaría a más gente!). No ha sido una campaña especialmente afortunada en el tema de promoción ciertamente :(

Quizá debería haberlo sacado más a pasear (a essen o la gencon por ejemplo sin necesidad de hacerlo él mismo) sobretodo pensando en el mercado internacional, o quizá como algunos bien decís escalonarlo más, centrandose primero en el mercado nacional y luego promocionarlo con el éxito de aquí (y llevarlo también a más ferias de por aquí como el Festival de Córdoba, DAU en Barcelona, LudoErgoum en Madrid, Zona Lúdica en Málaga, Jesta en Valencia, etc ...)

Sea como sea los datos no me hacen pensar que no llegue a financiarse, pero en caso de que no sea así quiero aclarar que el propio autor no ha dicho en ningún momento lo de que salga en tienda si o si. Que eso no quita que quiera o deba intentar sacarlo en tienda después. Pero ojo con esos planteaminetos porque creo que precisamente nos perjudican a todos, a los que queremos que se desbloquee más material pero nos quedaremos pelaos, y a los que lo quieren en tienda pero que igual no llega.

Un saludo ! ^__^

aquí los datos del Kicktraq:


Carpe Ludum

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #426 en: 08 de Octubre de 2016, 00:20:17 »
De hecho en el foro heroquest, el autor ha dicho que si no se financia, pondrá el juego en su cajón de metas por conseguir.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #427 en: 08 de Octubre de 2016, 02:03:38 »
Y que significa eso? Porque si tiene opcion de sacarlo a tienda dudo mucho que no lo haga con lo que se ha gastado ya

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #428 en: 08 de Octubre de 2016, 10:06:17 »
Y que significa eso? Porque si tiene opcion de sacarlo a tienda dudo mucho que no lo haga con lo que se ha gastado ya
Yo tampoco lo creo. Me suena más a maniobra comercial para que todo el mundo que esté interesado en el juego, se meta al KS y no espere a tienda.
Baronet #215

COLECCION

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #429 en: 08 de Octubre de 2016, 11:37:06 »
Supongo que significa que o bien busca una editorial que le apoye o una cosa es invertir 12.000€ y otra 20.000 o 30.000€, que haya invertido mucho dinero no quiere decir que esté dispuesto a palmar todavía más pasta y menos viendo que el juego tiene poca acogida(sea por el motivo que sea).


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #430 en: 08 de Octubre de 2016, 13:00:58 »
Se malpronuncia:

"Crunfundin" en vez de "craudfanding" (crowdfunding).

"Béiquer" en vez de "báacah" (backer).

"Quiquestárter" en vez de "quicstárter" (kickstarter).


Se malescribe:

"heater" en vez de hater ("heater" significa estufa).

"baker" en vez de backer ("baker" significa panadero).

Y también se malescribe "mepple" en vez de "meeple", que no es tanto un término de KS pero en el caso que nos ocupa si.

Y tangencialmente, veo a mucho americano en la BGG escribir "loose" (suelto) en vez de "lose" (perder) y me hierve la sangre cada vez que lo veo XDD

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #431 en: 08 de Octubre de 2016, 14:12:22 »
Parece que el autor, está tomando nota de los comentarios y está corrigiendo los aspectos más criticados del proyecto. Las SG sociales y la expansión exclusiva destinada a paliar los gastos de envíos, se entregarán ahora a todos los mecenas, incluidos también los que se ahorren gastos de envío porque lo recojan en tienda.

Si como apunta Skryre el pvp en tienda es de 45€, por 39€ lo tenéis con el material exclusivo  :P

P.D. ¿Se nota que quiero que se financie?  8)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #432 en: 08 de Octubre de 2016, 14:33:59 »
Parece que el autor, está tomando nota de los comentarios y está corrigiendo los aspectos más criticados del proyecto. Las SG sociales y la expansión exclusiva destinada a paliar los gastos de envíos, se entregarán ahora a todos los mecenas, incluidos también los que se ahorren gastos de envío porque lo recojan en tienda.

Si como apunta Skryre el pvp en tienda es de 45€, por 39€ lo tenéis con el material exclusivo 

P.D. ¿Se nota que quiero que se financie?  8)
Yo no he entendido esto mismo. 

Yo he entendido que los monstruos legendarios esos y que el primer goal (las dos primeras cartas: nothing y la otra no recuerdo como era) van a todos los mecenas, pero no el resto de social goals.

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #433 en: 08 de Octubre de 2016, 14:34:46 »
Parece que el autor, está tomando nota de los comentarios y está corrigiendo los aspectos más criticados del proyecto. Las SG sociales y la expansión exclusiva destinada a paliar los gastos de envíos, se entregarán ahora a todos los mecenas, incluidos también los que se ahorren gastos de envío porque lo recojan en tienda.

Si como apunta Skryre el pvp en tienda es de 45€, por 39€ lo tenéis con el material exclusivo  :P

P.D. ¿Se nota que quiero que se financie?  8)
Pues mucha suerte.
Lo que hubiera hecho que se financiase el primer dia, en realidad, hubiera sido que un madrileño no tenga que pagar el mismo envio que un newyorkino, por ejemplo.
Baronet #215

COLECCION

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #434 en: 08 de Octubre de 2016, 14:39:23 »
Parece que el autor, está tomando nota de los comentarios y está corrigiendo los aspectos más criticados del proyecto. Las SG sociales y la expansión exclusiva destinada a paliar los gastos de envíos, se entregarán ahora a todos los mecenas, incluidos también los que se ahorren gastos de envío porque lo recojan en tienda.

Si como apunta Skryre el pvp en tienda es de 45€, por 39€ lo tenéis con el material exclusivo 

P.D. ¿Se nota que quiero que se financie?  8)
Yo no he entendido esto mismo. 

Yo he entendido que los monstruos legendarios esos y que el primer goal (las dos primeras cartas: nothing y la otra no recuerdo como era) van a todos los mecenas, pero no el resto de social goals.

Lo ha dicho en el foro heroquest, pongo la parte donde habla de ello y el enlace debajo:

"La expansión exclusiva que se ha mostrado en la primera actualización, se entregará a todos los mecenas, independientemente de la modalidad de envío/recepción, e incluye todas las recompensas sociales que se desbloqueen. "

http://heroquest.es/index.php?topic=10014.msg166037#msg166037