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Mensajes - Derkyn

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2020, 20:50:10  »
la cosa es que la fase de espiritus es simultanea, así que se debería ser capaz de aguantar los 6 jugadores, pero yo si lo hiciera una vez habría que separar mucho más a los jugadores en el setup para que no pudieran ayudarse fácilmente y así no se bloquee la partida con mucha cooperación/discusión.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2020, 12:55:11  »
Sumando las dos expansiones nos traerán:
4+8 espiritus nuevos.
Creo que unos 3 o 4 enemigos nuevos con diferentes niveles de dificultad.
Un mazo de eventos haciendo que sea más azaroso o cambiante el juego.
2 tableros para jugar a 6 jugadores con recursos/plastico para esto.
Una cantidad de hechizos menores y mayores que sumando al inicial llegará al doble.
Una mecanica nueva con tokens que cambia el estado de los territorios (sequía,animales salvajes,etc) y hechizos que los manejan.

En general dobla el contenido entre las dos expansiones.
Lo que nos va a faltar es las promos de Jagged earth que no han sido confirmadas que nos vayan a llegar. Que traen:
4-5 espiritus nuevos
1 enemigo adicional
Algunos hechizos nuevos.
4 Cartas de poderes alternativos de los 4 espíritus básicos para hacerlos más complicados.

Hay muchas ganas.

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¿Qué os parece...? / Re:Whitechapel mystery
« en: 25 de Agosto de 2020, 16:17:15  »
Pues tienes unas habilidades especiales que tiene cada investigador que son muy básicas, y en el reglamento hay varios modos alternativos que podrías usar, aunque algunos de ellos son usando el antiguo juego de sombras sobre londres. No lo veo muy dependiente del idioma

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¿Qué os parece...? / Re:Twilight Imperium IV, ¿qué os parece?
« en: 25 de Julio de 2020, 15:04:35  »
para mi es el juego que me ha dado una negociación más interesante que en cualquier otro juego 4x(eclipse,space empires) o juegos de negociación (rex, juego de tronos,root), cuando puedes negociar recursos por inmunidades diplomaticas y cosas por el estilo o prestar tus habilidades.

El sistema de combate aunque es dificil de aprender , es bastante interesante y hace que las distintas naves tengan cada una su uso.  Las razas son bastante asímetricas..

Quizás la parte más mejorable es los objetivos o la manera de ganar, que mientras que me gusta  bastante que sea por objetivos en vez de optimización de turnos como en otros 4x, la aleatorización de ciertos objetivos a veces  te los dan regalados o no invitan al conflicto como deberían.

Me he pasado turnos pensando que como no hay objetivos para atacar a otros y solo son de desarrollar mi tecnología o cosas, pues simplemente tengo que esperar sin pelearme con nadie. Los objetivos secretos quizás podrían ser más fáciles de predecir, y la dominación del trono de hierro del centro invita un poco al king making a veces de que nadie quiere atacar porque sales perdiendo. Me gustaría que hubiera menos objetivos pero más dificiles de conseguir.

Pero las razas ,la negociación, el tema de crear leyes, y muchas cosas es muy buena.

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¿Qué os parece...? / Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2020, 12:30:14  »
dominant species es uno de mis juegos más jugados con 7-8 partidas, sobretodo porque permite 5 y 6 jugadores , y me gusta mucho la interacción y la posibilidad de defenderte de ella viéndola venir ( la acción de migrar va antes de las cartas y la competición)

Para los que el juego tarda tanto, yo suelo usar unas variantes que se suelen usar en la bgg, que se quitan las cartas que dan peones, y se cargan las cartas de dominación que no se han usado durante la ronda, y hace que en general incluso con gente nueva la partida dure sobre las 3 horas. (le suele quitar una hora de juego).
Y las estrategias a largo plazo siguen siendo muy buenas.

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2020, 12:15:56  »
he echado mis dos primeras partidas este verano. El juego está bien pero me saturó mucho por la cantidad de cosas que aparecen que sirven para hacer combos. El juego a cuatro me duró 3 horas, pero se me hicieron hasta largas por ese gasto mental, imagino que cuando juegue más se me hará mas ligero, porque jugarlo y las decisiones eran fáciles, solo tienes que estar atento a quienes compiten contigo y conseguir lo que quieres luchando con ellos.
Al final, esa cantidad de cartas de hechizos y objetos lo terminaba ignorando ,pero también es por eso que perdí la partida.
La interacción directa te puede matar el juego si tienes jugadores que solo buscan venganza en vez de ganar por ejemplo.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2020, 16:40:26  »
A mi lo que mas me importa es la cantidad de personajes disponibles más que de bichos, e ir solo con el lock down  no es tan convincente a menos que los siguientes dias anunciaran muchos personajes más, porque el core+aftermath tiene unos 11 personajes. (aunque el lockdown tiene pinta de que han refinado mucho mejor las mecánicas, haciéndolas menos aleatorias y con mejor toma de decisiones con el tema de la luz y los objetivos de alerta).

Sobre los carnomorfos he leido que cambian bastante la interacción del juego con los monstruos, y en vez de que aparezcan y ataquen de manera más aleatoria, aparecen antes y tienes que ir a matarlos rápidamente antes de que evolucionen. (y en vez de meterte un bichillo dentro, te causan mutaciones que te mejoran hasta que tienes demasiadas y te conviertes en un monstruo=

Sobre que aqui salga más caro,me contaron que los de awaken realm se lleva todo el dinero, por lo que el incremento de precio es lo que se lleva la editorial que lo saca al español (bueno, esto lo presumo yo porque me contaron que pasaba con su otro juego el tainted grail)

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¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« en: 10 de Mayo de 2020, 18:05:11  »
He probado mi primera partida en tabletop, y es bastante parecido al  great western trails. El great western me gustó algo más en la primera partida, pero quizás le veo a este más rejugabilidad con el rollo legacy/campaña que va cambiando el tablero (vamos, el parecido en general es el tema de tener un peon que avanza por un tablero). En mi  primera partida duro unas 3 horas con explicación de reglas y ap, pero en la siguiente creo que podríamos acabarlo en hora y media o 2 horas.

No es mi favorito de del año, aunque me gustó más que el crystal palace de Essen (probablemente porque los euros economicos no son mi genero favorito).
Sobre lo de que otros acaben el turno antes que tu no lo veo un problema, en general he sentido que quien termina el turno sale perdiendo, pero a la vez te interesa ir rápido para que no te roben las casillas de envío otros jugadores.

Lo más flojo me parece a medias el tablero de exploración y el tablero personal, el primero porque parece una acción débil, y el segundo porque hay opciones claramente mejoras que otras para pillar primero y eso le resta elección.

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Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 03 de Marzo de 2020, 14:28:24  »
Llevo dos partidas, una normal y otra con expansiones, las expansion les añadían varios eventos y nuevas formas de puntuar pequeñas. El juego me ha parecido bastante bueno aunque la suerte del robo de cartas suele tener bastante protagonismo en este juego.
No recomiendo jugarlo a 4, a menos que todo el mundo lleve ya varias partidas, y bueno, al final es montarte combo con las cartas que robas y las que conoces que robarás, teniendo que preocuparte al principio por producción y por buscar combos de edificio que te permite poner criaturas gratis si puedes conseguirlas.

Para jugarlo más en serio, no se aún si puede reducir tanto esa suerte, porque el mazo se queda por el 40% al acabar la partida, y no estoy seguro de si hay suficientes copias de una carta como para esperar a que salga o no sea una estrategia.

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¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2020, 00:37:12  »
A mi realmente no me apasionan demasiado los euros porque los suelo sentir bastante solitarios , pero este me ha encantado porque me mantiene en tensión constante de que otro jugador me quiera quitar el flujo de agua, y yo intente pelearme aunque sea por un poquito de este recurso tan escaso.

Tengo ganas de probar la expansión, porque me atrae que si no puedes conseguir ese agua , puedas prevenir tu derrota con un plan alternativo que también sea interesante.

Aunque en el juego base ya he ganado sin tener acceso a buena producción solo usando losetas de tecnología que dan puntos, pienso que es una forma bastante sosa de jugar el juego y por eso creo la expansión debe de ser necesaria.

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¿Qué os parece...? / Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2020, 17:47:08  »
Yo he jugado una partida a 4, y es un bastante buen juego, aunque no lo consideraría juego del año.
La mejor mecanica es la de pagar x por los dados para ser el primer jugador y tener la cierta fuerza con los dados, pero  el juego tiene dos problemillas:
-El orden de turno en orden del reloj castiga mucho el pago de esta mecanica si no eres primero o último,
-El hecho de que haya combinaciones entre ayudantes e inventos específicos te obliga un poco a que conozcas el juego y todas sus cartas para saber como aprovechar esta mecánica

También tengo la sensación de que cuando lo juegas bastante optimizarás los dados para la opciones que tu quieres, por ejemplo usar los unos para ciertas opciones que nadie usa, usar siempre dos o tres para otras más díficiles , y un 6 para  pillar la mejor lugar para conseguir losetas, etc.

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¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2019, 23:55:15  »
Yo me pillé barato también el starcraft con expansión después de tener el forbidden, y el starcraft no ve mesa porque es un reto aprender a jugarlo y enseñarlo, y el combate del forbidden está mejor. El starcraft tiene demasiados detalles con los tipos de edificios, y mejoras.
Aún así el starcraft tiene combates en equipo y hasta 6 jugadores , y creo que una partida de 6 jugadores de starcraft puede durar lo mismo que una de forbidden a 4. (a mi la partida de 4 me duró 8 horas o por ahí, la de 3 es de 3 horas, y la de 2 jugadores dura 1-1'5 hora, escala exponencialmente  :o)

Yo lo que sí hice es aprovechar las minis del starcraft y usarlas para construirme la fan expansion del forbidden star con las facciones de tiranidos, tau, y guardia imperial.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2019, 17:23:09  »
Yo lo he jugado entre 8 y 11 partidas,  y me parece muy interesante, no para jugarlo todos los dias pero como semicooperativo funciona bastante bien. Ahora, al precio de 150-200€ no lo pillaría, ya que por mucho menos te puedes pillar el dead of winter que me sabe a un poco más malo, o el galactica que sigue siendo muy bueno, y por mucho menos dinero tienes un juego con sensaciones parecidas.
Estoy esperando a que llegue la expansión del ks porque nuevos tipo de monstruos y más personajes le debe de dar más rejugabilidad. Lo que menos me ha gustado es que por miniaturas me parece muy sobreproducido, tiene una gran cantidad y todas muy bien hechas, pero después en diferencia de jugabilidad son casi todas iguales, e incluso sobran en la caja.

Si no lo vas a jugar semicooperativo la verdad es que no lo pillaría.

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¿Qué os parece...? / Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« en: 07 de Diciembre de 2019, 19:15:19  »
Yo lo he jugado 2 veces a 4 jugadores, y estoy esperando a que me llegue habiéndolo pillado de una buena oferta, aunque antes de eso estaba esperando a que lo sacasen en español.

La primera partida que hice se me hizo feilla en el sentido de que no entendí bien lo que debía de hacer y me dieron a mi equipo una paliza contra otro jugador que ya sabía jugar y había explicado el juego. Pero sabiendo de donde venía la frustración, decidí echar otra partida después y ahí ya me dio mucho mejor sabor consiguiendo una victoria muy justa, decidida tras un empate de puntos.

El juego antes que nada es un juego de control de áreas con algunas mecanicas euro, y bastante confrontacional. Es un juego que tiene muchisimo que explorar, muchas estrategias diferentes y muchas modulos o mecanicas que puedes ir añadiendo para hacerlo aún más complejo como construcción de mazos, tableros asímetricos etc y muy rejugable. Con tanto uso de cartas de criatura y estrategia, me da incluso cierta sensación a lcg estilo magic mtg, aunque sumandole un tablero y capas de euro duro adicional. A mi me gusta mucho porque aunque es un juego muy complejo con muchas posibilidades, la duración de la partida no se va a más de 2-3 horas.

1. El juego es facil de explicar pero tienes que explicar muchos tipos de acciones diferentes posibles(y en internet dicen que el manual es dificil de entender) . A mi me recuerda en parte a como sería explicar kanban o anachrony, pero sin la facilidad que es explicar otro colocador de trabajadores ya que la mecánica híbrida de control de areas y euro es díficil de pillar, con el concepto tan abstracto del mundo de las emociones.

2. Yo diría que a partir de la segunda o quizás la primera muy bien explicada. Lo más dificil de entender es intentar saber que es lo deberías estar haciendo, y como consigues puntos. Es la pega más grande que tengo porque una de las formas de conseguir puntos es muy desconectada con el tema del juego. Pero es importante que los jugadores tengan un nivel similar de habilidad. Hay muchos modulos que puedes ir incluyendo en las siguientes partidas para hacer el juego más complejo cuando los jugadores se vayan aprendiendo las cartas.

3. A mi lo que me llamó sobre todo y la razón que le dí una segunda oportunidad para enamorarme es que era muy fino, un montón de acciones que no me dieron ni tiempo a probar y todas parecían válidas. Muchas formas de jugar para explorar. Búsqueda de combos con puntos de acciones, y todo parecía bastante balanceado. Juego que te da mucho ap por la cantidad de cosas que puedes hacer , pero no se hace largo.

Aunque en el juego por equipo el tema del jugador alpha no parecía resuelto en este

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