Hola.
Algunos de ustedes me conocerán de rediseños como "civicards mundial 2010 y Batteline Line Marvel Civil War (imaginadlo con la voz de Troy MClure de los Simpsons y el efecto sera el adecuado).
He rediseñado otros juegos pensando en mi hija de 8 años que no he subido porque el diseño es un poco simple (fotos o imagenes) sobre una carta con un borde de color, aunque a nosotros nos sirven. He rediseñado por ejemplo “Viva el rey” con imágenes de estrellas adolescentes disney; “Revolution” con las hadas disney; “Kingsburg” con la historia de Harry Potter y “King of Siam” con Narnia, el principe Caspian.
Hace un tiempo mi hija me lanzó un reto. Haz un juego que no saques de otro que ya exista. Y así surgió este proyecto.
El título es provisional. Si a alguien se le ocurre alguno mejor. Lo agradezco.
Varias ideas me surgieron: el juego debía ser un juego que me gustase en mecánica de juego y en tema (un juego al que me gustaría jugar) pero quise recoger algo de los gustos de los usuarios de bsk.
La temática sería "medieval fantástico". Muy recurrente y permite una flexibilidad que los hechos históricos no. Además el SDLO ha hecho mucho daño en nuestro imaginario. Y a mi hija le gusta. Es por ello que tiene estética animated. Los diseños los he hecho gracias a fabrica de herois, un programa que permite diseñar héroes. Lo podéis encontrar en este sitio:
http://fabricadeherois.blogspot.com/. Da muchas posibilidades.
El mapa lo dibujó mi hija en cinco minutos con sus ceras y yo lo retoque con paint.net (por eso no son todas las cartas iguales).
El sistema de las mayorías / control de zonas me parece perfecto para ejercitar la observación, el cálculo rápido y la previsión (estrategia), lo que me viene muy bien con mi hija.
Así, me puse a documentarme y vi los recomendados: El Grande, Kreta, San Marco. Me estudié los reglamentos y leí los comentarios sobre lo que iba bien o mal en cada juego.
Así he "importado" (permitidme este eufemismo) alguna dinámica: las puntuaciones de primero y segundo de algún juego y el uso de cartas para las acciones.
Para el cálculo de las mayorias he incluido dos tipos distintos de unidades: soldados y caballeros. Los caballeros anulan la influencia (poder) de los soldados.
Además están los mercenarios que puedes contratar anulando 1 o 2 soldados de una faccion y puntuando para una o dos facciones.
Quería que el motor del juego fueran los heroes (24 heroes). He tomado arquetipos de los juegos de rol (explorador, paladin, druida, etc) que funcionan como las cartas de El Grande o si quereis como las de Kreta que son personajes. La diferencia es que en Kreta todos pueden usar los mismos personajes, y aquí los personajes (heroes) son comunes para todos. A propósito, leí un comentario de un miembro del foro, creo que WKR que decía que el Kreta tenia algo del Ciudadelas por lo de los personajes y eso me dió la idea para la elección de los mismos por cada jugador, que se hace igual que en este último juego. Los heroes marcan las acciones a ejecutar (2) por ronda.
Pero además los héroes tienen otra función: determinan que territorios puntúan al final de la ronda.
Además he incluido un factor de sorpresa que hará que en el último tercio de la partida el jugador tenga que cambiar de estrategia, ya que es muy probable que cambie de facción con el evento traición.
Aunque, bueno hay una variante sin esta regla.
De hecho, las cartas de evento fueron pensadas para poder incluir esta regla.
Para mover las piezas (soldados y caballeros) en la fase inicial de movilización se usan puntos de maniobra (6) en cada ronda.
En los movimientos forzados por las acciones de los héroes se gastan puntos de victoria de la facción a la que pertenecen las tropas que se mueven.
Más o menos esto es el juego.
Como pegas que he de reconocer tenemos que el juego sólo puede ser jugado por 4 jugadores (de momento), su estética naif y que le falta testeo. Si alguien se anima a probarlo o al menos a leer el reglamento para avisarme de fallos, es bienvenido.
Edito: En el post incial se me olvidó ponerlo y también en el reglamento. El juego es para 4 jugadores (o 2 jugadores manejando a 2 facciones cada uno). Lo corregiré en el reglamento y en cuanto pueda verá la forma de adaptarlo a 3 jugadores.
Ahora a esperar vuestros comentarios.
Los enlaces a los componentes:
Reglamento:
http://www.box.net/shared/zagagg73unCartas de heroes y señores de la guerra:
http://www.box.net/shared/75c0503fbbCartas de territorio, eventos y mercenarios:
http://www.box.net/shared/0uolitit5nMapa en 6 partes:
http://www.box.net/shared/s6e5i36tv1