logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86747 veces)

Hinoken

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2015, 09:16:47 »
Te respondo a algunas. Explosión solo afecta a las 8 casillas que rodean a la figura a la que atacas, sean amigas o enemigas y no a la figura a la que diaparaste.

Para tirar líneas se suele ver claro,pero con el colega que juego hemos dado un nuevo uno a la regla de medir de xwing pero cualquier regla te ayudará a visualizarlo.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Agosto de 2015, 10:05:22 »
Abierto ayer el juego y mirando el tutorial....
....

-Como dice el compañero, la explosion es para meterle daño a las 8 casillas adyacentes no a la propia objetivo.

-Yo no uso nada para medir, se ven bastante claras.

-Si, hay un mazo entero grandito de cartas pequeñas, cartas de mando se llaman exclusivas del modo escaramuza. Y las cartas de despliegue de los heroes tambien a parte de algun token(el de marcar la iniciativa por ejemplo)

-Pues...las fichas de heroes, y luego sobretodo cartas, de misiones, de planes secretos y cosas asi.

-Van mezcladas luego todo junto, añaden misiones para las campañas, cartas de mando para tu mazo del juego base y cosas asi.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Agosto de 2015, 12:24:31 »
Si estas agotado totalmente de 'tensión', la siguiente 'tensión' se aplica a 'heridas'.

Ahora bien, estando agotado totalmente de 'tensión', ¿puedes perder 'tensión' voluntariamente para algún efecto y que pase a 'heridas'?

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Agosto de 2015, 12:44:24 »
Si estas agotado totalmente de 'tensión', la siguiente 'tensión' se aplica a 'heridas'.

Ahora bien, estando agotado totalmente de 'tensión', ¿puedes perder 'tensión' voluntariamente para algún efecto y que pase a 'heridas'?

No, voluntariamente no puedes hacer acciones que requieran tensión si ya estas al maximo.

Skarsnik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Agosto de 2015, 14:32:14 »
Si estas agotado totalmente de 'tensión', la siguiente 'tensión' se aplica a 'heridas'.

Ahora bien, estando agotado totalmente de 'tensión', ¿puedes perder 'tensión' voluntariamente para algún efecto y que pase a 'heridas'?

No, voluntariamente no puedes hacer acciones que requieran tensión si ya estas al maximo.
Ayer se dio el caso de un psj con una hemorragia y al máximo de tensión, el decidió hacer 2 acciones que le suponían 2 de tensión que pasaron a ser 2 daños en vez de descartarse la carta de estado. Mirando la guía entendimos que era correcto ya que no era una acción/capacidad que el héroe usaba, las propias si que teníamos claro no usarla.

También me surgió una nueva duda :S Como imperial adquirí una carta de clase "filas interminables". Esta carta hace que el coste de desplegar un soldado se reduzca en 1. Mirando referencias y así acabamos entendiendo que se refería a 1 figura y no a una carta. Ejemplo, desplegamos un grupo soldados asalto, cuanto costarían?? 3 en total (-1 cada uno), 5 en total (-1 al grupo) o incluso 6 y el -1 solo para rellenar unidad???
Como digo nosotros entendimos que era a cada soldado, bajar un grupo por 3 de amenaza y los refuerzos para rellenar también 1 de amenaza.

De nuevo muchísimas gracias por la ayuda :D

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Agosto de 2015, 15:01:45 »
-La carta de hemorragia lo que pasa es que no tienes que "gastar" tensión sino "sufrir" uno de tensión. Ahi es legal no descartar la hemorragia, hacer 2 acciones y sufrir 2 daños si tienes la tensión al tope.

-Esa carta juraria, sino que me corrijan, q solo sirve para "desplegar" cartas, osea ponerlas nuevas desde tu mano, no para "reforzar" unidades muertas sobre cartas en juego y deben tener la palabra clave "soldado". Asi que por ejemplo para sacar los stormtroopers pues pagarías 5 y no 6.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Agosto de 2015, 17:56:04 »
Una duda q tengo yo con el timing, si tanto el atacante como el defensor pueden volver a lanzar algun dado....primero debe hacerlo el atacante SI O SI no? una vez q el defensor haya repetido tirada ya el atacante no puede elegir relanzar ninguno.

Los efectos del timing indican q primero se resuelven los efectos del atacante y luego los del defesor, entiendo q repetir un dado es un "efecto" de los q comentan.

----

Y una segunda cosa q creo q hago mal...si el ataque falla porque la jedi saca la x o no llega la presicion...aun se pueden usar los incrementos para recuperar tension, o para concentrate y cosas asi no?
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 19:39:57 por eykhon »

Skarsnik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #67 en: 13 de Agosto de 2015, 19:44:37 »
Una duda q tengo yo con el timing, si tanto el atacante como el defensor pueden volver a lanzar algun dado....primero debe hacerlo el atacante SI O SI no? una vez q el defensor haya repetido tirada ya el atacante no puede elegir relanzar ninguno.

Los efectos del timing indican q primero se resuelven los efectos del atacante y luego los del defesor, entiendo q repetir un dado es un "efecto" de los q comentan.

En la página 2 hablan de simultaneidad "Durante un ataque, tanto en una campaña como en una escaramuza, resuelve primero las reglas de misión, después los efectos activados por el atacante y por último los efectos activados por el defensor."
Creo que es lo mismo que comentas tu en el último párrafo.
Y en el punto 3 (pag. 5) ataque hablan también de efectos que permitan repetir "Repetir tiradas: Si los jugadores disponen de cualquier efecto que permita hacer volver a tirar los dados, estos efectos se resuelven ahora."

Sin tener ni idea y con más dudas en el juego (ahora pongo nuevas jajaja) creo que es como lo has comentado, primero decide atacante y luego defensor.
Eso me deja tu misma duda de si primero no te interesa repetir y con el resultado del rival si te interesa, si eres el atacante "mala suerte" parece, no? Creo que nosotros lo de repetir lo hacíamos por "interés que te quiero Andrés", si con los resultados alguno quería repetir lo hacía y el otro también podía si luego lo necesitaba (Ejemplo de como lo hacíamos que mirando lo que hemos copiado creo que sería bastante incorrecto xD)


Ahora pongo alguna nueva duda que las últimas me han hecho revisar cosillas :S

1- Capacidades Héroes: Como ejemplo Fenn, estábamos usando la capacidad que cuesta 1 tensión para conseguir +1 de daño al declarar el ataque, repasando la parte de ataque y capacidades (como no no la habíamos visto, somos malísimos con estos reglamentos a partes) pone esto
"Cualquier capacidad que se resuelva “al atacar” o “al defender” se puede usar en cualquier momento del ataque excepto en los siguientes casos:
– Una capacidad que añade dados a una reserva de dados sólo se puede usar inmediatamente antes del paso 2 del ataque.
– Una capacidad que permite a un jugador volver a tirar dados sólo se puede usar durante el paso 3 del ataque.
– Una capacidad que permite a un jugador modi car resultados de dado sólo se puede usar durante el paso 4 del ataque."

He de entender que lo estábamos haciendo mal, no? Aquí no se habla de Capacidades que aumenten el daño por lo que la podría usar en cualquier momento del ataque, por ejemplo en la fase 7 con el resultado final del ataque?


2- Y por último algo que creo que se sobreentiende pero... elegir en cada ronda el heroe/imperial que mueve es al momento, no' no hay que dejarlo marcado antes ni nada parecido. En una ida de olla ayer estubimos usando la ficha de iniciativa marcando el siguiente jugador hasta mediapartida que lo quitamos, no sabíamos de donde había salido la cosa :S  ::)

gracias de nuevo!!!

PD: vaya putada con la aclaración de filas interminables, me parece bastante "cutre" la carta ahora jajaja. Luego pregunto en el post del juego la opinión de la gente con las cartas de clase imperiales y rebeldes xD.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 19:51:37 por Skarsnik »

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Agosto de 2015, 22:55:26 »
1- exacto, puedes usarlo en la fase 7 si quieres, cuando mejor te venga

2- no hay q marcar nada previamente, se va decidiendo en el acto, ni siquiera las 2 acciones, haces una y segun q pase eliges q hacer en la segunda

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Agosto de 2015, 00:58:42 »
Figuras grandes, ¿es importante hacia donde estén encaradas, o se les puede dar la vuelta, sin cambiar de posición, para que encaren hacia otro lado? No me refiero a las 'redondas', me refiero a las 'ovaladas'.

O lo que es lo mismo, el E-web, ¿puede disparar hacia cualquier lado sin importar hacia donde apunte la miniatura?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 10:38:55 por Lopez de la Osa »

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Agosto de 2015, 14:29:58 »
Figuras grandes, ¿es importante hacia donde estén encaradas, o se les puede dar la vuelta, sin cambiar de posición, para que encaren hacia otro lado? No me refiero a las 'redondas', me refiero a las 'ovaladas'.

O lo que es lo mismo, el E-web, ¿puede disparar hacia cualquier lado sin importar hacia donde apunte la miniatura?

No tienen encaramiento, pueden mirar hacia cualquier lado sin problema y apuntar

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2015, 00:04:57 »
Una duda que me ha surgido con los incrementos. Se pueden gastar todos los rayitos, es decir, si te salen 3,gastar los tres, no?  Y cuando los gastas, ¿puedes repetir incremento o cada uno irá a una habilidad distinta?

N30FALE

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2015, 00:06:10 »
Una duda que me ha surgido con los incrementos. Se pueden gastar todos los rayitos, es decir, si te salen 3,gastar los tres, no?  Y cuando los gastas, ¿puedes repetir incremento o cada uno irá a una habilidad distinta?
Cada uno tiene que ir a una habilidad distinta, no se pueden repetir.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2015, 10:13:00 »
Una duda que me ha surgido con los incrementos. Se pueden gastar todos los rayitos, es decir, si te salen 3,gastar los tres, no?  Y cuando los gastas, ¿puedes repetir incremento o cada uno irá a una habilidad distinta?
Cada uno tiene que ir a una habilidad distinta, no se pueden repetir.

EDIT: Ya lo he visto, indicado en Incrementos en la guía rápida, se me pasó completamente...
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 10:30:51 por JGGarrido »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2015, 15:23:48 »
A ver, chicos que hacéis de los malos habitualmente:
¿Avisáis a los jugadores rebeldes de dónde se encuentran los puntos de despliegue de las unidades imperiales al comienzo de la misión?
(Evidentemente, me refiero a los puntos de despliegue iniciales; entiendo que los otros (de otros colores), una vez que se va avanzando la misión quedan en evidencia)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com