logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1098 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hola a Tod@s:

Ya está disponible la ultima entrega de "El Tablero Podcast", el numero 55.

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/04/et55-tres-polacos-y-un-millon-de.html

Volvemos a tener un capitulo largo, en parte por la continuación de la sección del amigo Celacanto:

- Editorial: Kabutor habla de los juegos nuevos, de repertir juegos y de las sensaciones de "lo nuevo" y su "culto".

- Notas del Diseñador: Celacanto nos trae la segunda parte de del gran wargame con mucho transfondo histórico: Hannibal: Rome vs. Carthage. Con un Anibal avanzando hacia Roma despues de cruzar los Alpes. No dejeís de seguir este interesante relato.

- Sesión Dominical de Juegos (I) - Ubongo: Juego traido por Kabutor y jugado por Kabutor, Camugnas y yo. Es un juego de puzzle donde lo menos reseñable es la foma de puntuar, lo mas divertido es el metajuego de enfrentarte a los puzzle. Tarde algunos turnos en gritar mi primer ¡Ubongo!, pero  coincido con Kabutor es que es bastante divertido.

- Sesión Dominical de Juegos (II) - K2: Broad Peak: Juego traido por mi y jugado por Kabutor y Camugnas y yo. Al igual que en juego básico (K2) está ambientado en la subida la mítica montaña y simula muy bien el procedimiento de la escala. La duración de la partida es mas corta y en vez de usar tiendas de campaña se pueden construir agujeros en la nieve. Es un juego que siempre recomiendo, aunque mis montañeros mueren mas de lo habitual.... Como en está ocasión  :'(

- Sesión Dominical de Juegos (III) - The New Era: Juego traido por Kabutor y jugado por Kabutor, Camugnas y yo. Se engloba dentro del universo apocaliptico del Neuroshima. Es un juego de cartas, expansión independiente del 51st State. Pero con una cantidad de iconos y mecanicas que se tardan un tiempo en hacerte con ellas. Tiene dos particularidades, todos los recursos se pierden al final de cada turno, y la puntución no se acumula turno tras turno. Aunque no terminanos la partida, el juego me gusto.

Es muy curioso, pero los tres diseñadore son polacos  ::)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 15:58:40 por Nikita »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El Tablero Podcast nº 55 - De Puzzles, Montañeros, Apocalipsis y Elefantes
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 23:49:22 »
Hola a Tod@s:

Repasando la partida del K2: Broad Peak, me arriesgue, pero solo lo justo. Si me hubiera entrado una única carta de aclimatación al robar mis primeras 6 cartas en el turno 11, mi escalador seguiría vivo  ::)