logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3535 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
STEAM: MAP EXPANSION #2
« en: 29 de Mayo de 2012, 12:26:31 »
Hola a Tod@s:

De la mano de Mayfair Games llega esta 2ª Expansión para el juego "Steam" (editado en España como "Railes" por Devir), de Martin Wallace:

http://www.mayfairgames.com/game.php?id=373&stock=MFG45612&name=Age+of+Steam+Expansion+#2

Esta es su ficha en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/109144/steam-map-expansion-2

El juego trae un total de 3 mapas.


1.- Mapa de Inglaterra (para 3 a 4 jugadores): En este aparecen puertos y canales. Estos últimos son una especie de precursores de los raíles, a tenor del subtitulo: "Progress from Canals to Rails".




2.- Mapa de California 2090 (para 3 jugadores): Parece que tiene un punto apocalíptico, a juzgar por su subtitulo: "Gain Prestige but Prepare for Disaster"




3.- Mapa de China (para 2 a 4 jugadores): Aquí, ademas de construir trenes se debe tener cuidado con la amenaza de las inundaciones, ya lo dice el subtitulo: "Unite the Country on the Floodplains"




Ademas, trae nuevas Losetas de Acciones para poder ser elegidas:




Creo que para mi esta expansión es un Must  ;D



EDITO:

Aquí tenéis el Reglamento Traducido, gracias a Jasorel:

http://www.labsk.net/index.php?topic=88664.0
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 16:27:41 por JavideNuln-Beren »

skyzo

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 15:48:57 »
Tiene muy buena pinta. Podrías explicar las peculiaridades de estos mapas? Como funciona el riesgo de inundación y los canales?

bravucon

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 16:22:36 »
Yo ya tengo el mio comprado a Israel ayer y recibido hoy... como siempre Juegame Store trinfando como la cocacola...

Y lo mejor es que lo estreno en hora y pico...

Ya os contaré qué tal el mapa de Gran Bretaña.

Canales

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 17:05:56 »
Ya os contaré qué tal el mapa de Gran Bretaña.
Sí, por favoooooor. Cuantos más detalles, mejor.  ;D

General_Norris

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 17:32:21 »
Yo fui playtester de la expansión asi que a Gran Bretaña le he echado como unas 6 o 7 partidas y he jugado a China un par de veces. California no lo he jugado aún.

Gran Bretaña es, por ahora, el mejor mapa que he probado y estoy incluyendo aquí las expansiones de Age of Steam. Merece la pena la expansión sólo por éste mapa. Tiene tres o cuatro cosillas que lo hacen especial:

1) Los canales: Permiten mover cubos sobre ellos como si de una vía se tratara y un jugador no puede construir sobre ellos hasta que tenga locomotora 4. Ahora, cuando llega ahí, empezará a taponar todo lo que pueda y ver cuanto compensa usarlos, cuanto no usarlos y cuanto dinero te vas a gastar en fastidiar da mucha miga. El mapa es muy caro, con muchos costes de 4 e incluso 5 lo cual compensa el que sea algo más fácil encontrar envíos al principio.

2) Nueva acción: Portuario: Es una acción que permite usar el mar como si fuera una vía para un cubo si estás conectado a la ciudad que recibe el cubo. Permite tomar cubos de la otra esquina del mapa y meterlos en tu red, lo cual hce el mapa muy tridimensional y elimina las esquinas, ¡aquí no hay quien se esconda! Aquellos que hayan jugado la expansión 3 de Age of Steam reconocerán esta mecánica, aunque aquí está equilibrada, al contrario que en AoS.

3) Distribución de colores: El mapa tiene los colores "por capas" y sólo tiene una ciudad amarilla. Hay que tener cuidado al expandirse para no ser bloqueado por ciudades del mismo color y eso hace el mapa mucho más tenso.

China sólo lo he jugado con dos jugadores, pero se puede jugar con 3 y con 4. Para 2 jugadores se usa una variante que rota los roles y así volver 2J tan bueno como 3J. Tanto 2 como 3 tienen una mecánica de "inundaciones" en la que se van sacando fichas y si coinciden los colores, ése rio se inunda e impide el paso de cubos. Para evitarlo puedes poner una moneda sobre las ciudades. En general no cambia mucho el juego y puedes quitarlo si no te llama demasiado.

4 jugadores es diferente del Railes normal en cuanto a que es semicooperativo. Se ponen dos equipos de dos jugadores y el que menos saque, directamente pierde. Peero, de los dos jugadores restantes, el que tiene menos puntos queda segundo, asi que tampoco interesa sacrificarse por el bien común. Pinta muy bien pero aún no he podido probarlo.

Ah, hay una cosa especial: Sólo hay una ciudad roja que empieza con 4 cubos rojos y todas las ciudades empiezan con un cubo rojo fijo.


California no lo he probado pero la idea es que hay una unión que te va dando puntos pero que cuesta mucho hacer. Luego tiene dos variantes, una con desastres (terremotos y volcanes) y otra sin nada.

Gran Bretaña es para 3-4, China para 2-4 y California para 3.


Estoy preparando una crítica que pondré cuando haya jugado California.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 17:51:20 »
si que tiene buena pinta, a mi lo de los desastres y las inundaciones no me va, pero parece que aún quitando esos añadidos los mapas van a dar bastante diversidad...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Canales

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 17:57:55 »
Gracias, General_Norris. Lo mío con este sistema es una obsesión, aunque veo que no estoy solo, jeje.  :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 20:39:35 »
Hola a Tod@s:

Que suerte que el General_Norris pasaba por aquí y nos ha comentado como esta el juego, para algo es playtester  ;D

Esperamos su critica, así como la de Bravucon que esta a punto de estrenar el juego  8)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 20:44:17 por JavideNuln-Beren »

General_Norris

Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 21:20:46 »
Yo hasta que no pasen los exámenes nada, ya puse el aviso de pausa en el blog, que toca estudiar.  ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 14:51:07 »
¿Alguien sabe si hay traduccion en castellano del reglamento?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 14:20:23 »
Las tiendas online en las que lo tienen no envían a España, y las físicas de Madrid por las que me paso no lo tienen.

Jopetas :(

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 14:31:13 »
Yo lo compré en planetongames.com y cómo siempre un servicio de 10!.

Por cierto las reglas de los mapas ya estan traducidas en la sección de reglamentos!.

Saludos!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 20:50:47 »
Yo lo compré en planetongames.com y cómo siempre un servicio de 10!.

Por cierto las reglas de los mapas ya estan traducidas en la sección de reglamentos!.

Saludos!

Agotado también  :'(

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 22:15:48 »
devir ya no edita este juego???
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: STEAM: MAP EXPANSION #2
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2012, 00:05:13 »
Creo que ya no. Como mínimo, las expansiones no las han sacado.