Hola
El juego de thunderstone me parece interesante con una ambientación muy buena, pero hay un efecto que creo que lo desvirtúa bastante. Conocer de antemano los monstruos que hay en la mazmorra y por lo tanto enfrentarte a ellos sólo si puedes ganarles ( o perder deliberadamente sin penalización) le quita gracia. Los monstruos pasan a ser como COBAYAS al servivio de los jugadores.
Por esto mismo, tras haberla probado con otros jugadores, os sugiero la siguiente variante:
De la mazmorra a la Aldea
1) Los monstruos en las mazmorras están ocultos, con la carta boca abajo.
2) Cada x rondas ( en función del número de jugadores) el monstruo que se encuentre en el nivel más exterior de la mazmorra sale hacia al Aldea.
Un monstruo será liberado de la mazmorra cada x rondas decrecientes. Esto quiere decir que los monstruos cada vez salen de forma más frecuente.
Jugadores 2 Rondas 4, 3, 2, 1 ,1,......
Jugadores 3 Rondas 3,2,1,1,....
Jugadores 4 Rondas 2,1,....
Jugadores 5 Rondas 1,....
Para contar las rondas se usarán o bien contadores normales o bien las cartas de explicación del propio juego.
3) Cuando un monstruo sale de la mazmorra
- se descubre y si muestra algún estrago se aplica a todos.( Si fuera la piedra de trueno se finaliza el juego sin que nadie se la pueda apropiar)
- se tira un dado de 4 para la ubicación inicial. Si el resultado es un 1, el montruo va al mazo de Héroe ubicado en la posición 1 comenzando desde la izquierda. Si el espacio estuviera ocupado por otro monstruo ocupará el mazo inmediatamente a la derecha que esté libre. Si no quedasen mazos de Héroes libres debería ocupar la siguiente fila de la aldea.
En la Aldea
4) Cada ronda los monstruos que están por la aldea bajan una fila a partir de la ubicación que disponen siempre y cuando esté libre. Cuando la ubicación de la fila inferior no esté libre simplemente permanecerá en la ubicación que disponía.
5) No se puede adquirir ni se puede subir de nivel en aquellos mazos bloqueados por monstruos.
Combates
6) El combate en mazmorras se realizará revelando las cartas y dándole la vuelta a la carta de monstruo. Si el jugador gana se lleva el monstruo , si pierde el monstruo se va al final del mazo, se rellena la mazmorra y se destruyen las armas, héroes y milicianos que tengas en esa mano.
7) El combate en la Aldea se realiza de la misma manera, sin penalización de luz puesto que los mosntruos están al aire libre.
Finalización
8- Si un jugador, al ir a combatir a la mazmorra, descubre la piedra de trueno se la queda y finaliza la partida.
9) Si la mitad de la Aldea se puebla de monstruos, la partida finaliza y todos pierden.
Os agradecería que me comentáseis.
Gracias
César