logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 774938 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3735 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:29:46 »
 Alpino, te pasa como a Carmena, que crees mucho en la reinserción... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alpino

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3736 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:33:17 »
Alpino, te pasa como a Carmena, que crees mucho en la reinserción... ;D
Totalmente jajaja
Igual es que vivo en una ilusión, pero creo en las segundas oportunidades jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3737 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:40:23 »
Alpino, te pasa como a Carmena, que crees mucho en la reinserción... ;D
Totalmente jajaja
Igual es que vivo en una ilusión, pero creo en las segundas oportunidades jeje

  Sera eso... Yo tampoco creo en la reinsercion y tengo motivos sobrados...   ;D

  Cada uno que haga lo que quiera, unos los volveran a apoyar y otros no.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 13:47:47 por peepermint »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3738 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:27:47 »
La idea de repetir con Peká para que yo lo haga,  tienen que tener un producto o proyecto interesante, que me motive,y aún así me lo pensaré, dado que apoyando un mecenazgo tampoco ganas nada, y no sólo en este en otros que incluso llega antes a tiendas/ferias que a los mecenas, creo que esperaré, sin prisas a que salga. (Y si no sale pues tampoco pasa nada, no me voy a sentir culpable).
Agradezco a Alberto la sinceridad por contar en público el tema de Naufragos, y la comparación con HdSC, y estoy de acuerdo con él, a cada uno en el periplo de tiempo que tarda en hacerse pueden pasar mil cosas, lo importante es que todo se arregle y se llegue a buen puerto, y para ello creo que lo importante es la sinceridad y la honestidad, dado que en caso contrario estás alimentando el mal rollo y dando la razón a todas las criticas negativas.
Tiene que llegarnos el complemento de un gran juego, que por culpa de cosas que no le afectan se ha visto relegado a la estantería, así somos algunos, ciertas cosas nos afectan, y como puedo elegir entre más juegos pues acabo jugando a aquellos que más me motiva jugar.
Cuando llegue el juego todos respiraremos y cada uno seguirá con lo suyo, pero hay una cosa diferente que hay muchas "experiencias", "sensaciones" o "impresiones" negativas en torno a una editorial que tiene que remontar, y eso va a ser duro, les deseo que retomen todo con fuerzas y energía, que falta les va a hacer, porque de alguna manera u otra se van a encontrar con esta historia de este mecenazgo durante mucho tiempo.

Ahora estamos todavía a la espera de esas fotos tan esperadas, tan deseadas y que tranquilicen a todos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3739 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:30:00 »

Vale, Alberto, me creo que no le vas a comprar nada más a Peká, y te pido perdón a ti y a cualquiera que se haya sentido ofendido por eso de "actitud de un crío de 3 años" porque no era por ofender ni mucho menos. En ese sentido, lo siento. Pero te digo que yo respeto a todos, tanto a los que se han quitado como a los que han continuado. Al fin y al cabo yo no voy a ganar dinero con Peká.
Sobre lo que comentas de Dionisio y el HQ2X... bueno, yo deseo tener un HeroQuest nuevo (y eso que tengo el clásico) pero no a cualquier costa. Sé que a parte de mentir, Dionisio no ha hecho las cosas bien, y se ha saltado los derechos de autor del HQ original. Eso es lo que hace que yo NO compre nunca el HQ2X. No me parece aceptable que hayan hecho lo que han hecho por muy bonito que lo dejen. En ese aspecto no me puedes comparar a Peká, que sí, que han mentido, lo sé... y ellos lo saben también, pero al menos no han arrollado con todo para sacar adelante su juego. Son una empresa novel, y han pecado de inexperto, pero tampoco hay que llegar a tales extremos. Que no quieres gastarte tu dinero en ellos, pues muy bien, es tu dinero. Pero te recuerdo que yo, y muchos otros, también esperamos mucho tiempo la salida de Náufragos. Para mí me hizo muchísima ilusión apoyar tu juego, de hecho si no recuerdas mal lo comente en más de una ocasión es la BSK, y lo apoye desde el principio, primero fabricándomelo en P&P y después aportando mi dinero para que saliera a la venta. Como sabes hubo muchos retrasos, y muy poca información, y ni siquiera los testeadores teníamos noticias. Pero sabes que, para mi fue una satisfacción apoyar tu juego y formar parte de él (y que mi nombre salga en el reglamento  ;D ). Yo creía en ti y en tu juego, sin importar si la editorial que lo publicó tuvo problemas para sacarlo. Son cosas a las que me arriesgué cuando decidir apoyar tu juego. ¿Si Homoludicus no hubiera cerrado le habría hecho la cruz por haber tardado más de dos años en enviarme el juego final? (no estoy seguro si fueron 2 años pero me da que fue algo así) Pues no, porque entendía que las cosas podían salir mal, como fue el caso. Y sabes que se criticó mucho al juego y a Homoludicus, y yo sin conoceros de nada escribía siempre palabras de apoyo y de ánimos, tal y como he hecho aquí. No sé si me entiendes o no, pero creo que tú mejor que nadie podrías hacerlo.  ;)

 Me alegro que compares lo de Náufragos con lo de Peká, porque no es la primera vez que lo escucho pero no había tenido ocasión de responderlo en público.
  Efectivamente, en Náufragos hubo un primer momento de euforia, con la creación del foro de desarrolladores, se enviaron las maquetas y se comenzó a trabajar en el juego, con una fecha de publicación para aquella navidad. El "silencio de radio" posterior se produjo por dos motivos: El mío, porque en ese momento comenzó mi hecatombe laboral, que concluyó con despido, juicios y depresiones varias, aderezado con las noticias de un problema en el embarazo de mi mujer. Entonces, me desvinculé totalmente del juego. Tenía problemas. Todo quedó en manos de Pol. Pol decidió en algún  momento que ya tenía información suficiente para el juego, pero no se informó del fin del testeo ni se dio más información. Mal hecho, por parte de ambos.  Lo que te digo son los motivos que tuvimos, pero no son excusas sino la explicación de un hecho.  Lo cual no me justifica ante los mecenas de aquel proyecto, ni pienso que deben entenderlo. Al contrario, siempre he sentido mucho aquello y reconozco que estuvo fatal. Cualquier crítica que se haga en ese sentido, agacho las orejas, la asumo y reconozco nuestra culpa. ¿Porqué no? Si realmente la culpa fue nuestra.
  Y creo que ahí está la diferencia. Yo he encajado las críticas a todo lo relacionado con Náufragos. Asumiendo mi parte de culpa y leyendo en silencio los comentarios (algunos calificando al juego de "mojón") que sobre él se hacían. Yo no me considero con el derecho de cargar contra nadie, ni culpar a nadie de nada. La culpa fue mia y como sólo yo estaba en mi pellejo, sólo yo me quedo tranquilo con mi explicación, pero no puedo culpar a nadie que me critique por aquello ni debo como autor sentirme ofendido por cualquier crítica negativa.
  La diferencia con Peká creo que ha sido de actitud. Jamás me habrás leido una mala palabra contra nadie que haya criticado el juego o aquel mecenazgo. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.  Y cuando eres alguien "público" (empresa o autor) tienes que tener más cuidado todavía con tus reacciones. Y ha habido críticas al tema Náufragos que me han sentado como una patada en el estómago.

  En cuanto a Pol, te recuerdo que le han llovido palos por decir "estará cuando esté" refiriéndose a TTA, un juego que ni siquiera nadie había apoyado con su dinero, sino que simplemente se esperaba que saliera. Por esas palabras, muchos cargaron contra él. Y ahora, por mil veces ese pecado, y con dinero por medio pagado de antemano, veo gente justificando TODO lo que hace esta editorial, y me extraña mucho.

  Y una última cosa... las losetas de expansión que se regalaron a los mecenas de Náufragos siguen siendo exclusivas. Nadie más las tiene. (Salvo el usuario de BGG que ganó una copia en una subasta benéfica). De hecho, en mi casa tengo en un cajón un lote de estas losetas. Pol me pidió que no se las diera a nadie, y a nadie se las he dado. Considero que fue una promesa a los mecenas (que tuvieran ese contenido exclusivo) y no lo voy a violar. Pero Peká pone a la venta aquello que iba a ser exclusivo del Verkami, lo cual es una traición más.

  Hay que cumplir las promesas.  Y no es lo mismo tampoco no decir nada (y luego asumir las culpas de tu silencio) que decir una mentira detrás de otra y luego cargar contra aquellos que finalmente se salen, hartos, de tu gestión.

  Pero vamos, igual es que yo tengo otro prisma para mirar las cosas, no sé...

Alberto, cómo va el tema de las ampliaciones? Estoy intentando olvidar las tramas para volverlo a jugar, que tengo muchas ganas, a mi me parece un juegazo! POR FAVOR...


Y claro que tendrán más oportunidades los de Peká, pero la gente los mirará con lupa, y es lo que merecen, si lo hacen bien, la opinión cambiará.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alpino

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3740 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:46:34 »
Y claro que tendrán más oportunidades los de Peká, pero la gente los mirará con lupa, y es lo que merecen, si lo hacen bien, la opinión cambiará.
A esto es a lo que quería llegar. Sé que no todos lo harán, pero algunos si que les darán una oportunidad, pero claro, ¡¡tendrán mil ojos!! Y con razón.

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3741 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:29:33 »
A esto es a lo que quería llegar. Sé que no todos lo harán, pero algunos si que les darán una oportunidad, pero claro, ¡¡tendrán mil ojos!! Y con razón.
.

Yo sinceramente no creo que tengan éxito en otro crowdfunding en un futuro inmediato. Y es lógico. La gente está quemada. La base de mecenas que podrían haber fidelizado (o al menos dejado satisfechos) en su mayoría no van a querer poner dinero de nuevo en sus proyectos.

Creo que ahora lo que les toca es recuperar confianza. Terminar este proyecto y terminarlo bien. Que todos los backers reciban su producto completo y que se mantenga la exclusividad de determinados componentes o extras para aquellos que han sostenido esta infructuosa campaña. A continuación deberían explicar todo lo que ha pasado (como lo que acaba de hacer el compañero sobre el Náufragos), asumir su responsabilidad para con los clientes y pedir disculpas por las mentiras, las cagadas y por cómo se ha desarrollado el proyecto en general. Sin contraataques, sin picarse por las críticas... con la seriedad y formalidad que caracterizan a las empresas de confianza.

Si has seguido todos estos pasos, es muy posible que bastantes clientes recuperen confianza en ti, y cuando los clientes estén satisfechos es cuando debes plantearles que vuelvan a confiar en ti poniendo dinero para otro proyecto.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3742 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:42:10 »
Terminar este proyecto y terminarlo bien. Que todos los backers reciban su producto completo y que se mantenga la exclusividad de determinados componentes o extras para aquellos que han sostenido esta infructuosa campaña.
Hombre, no la calificaría como "infructuosa".

De todas formas cada uno ha dejado clara su postura. Y esperemos que ya quede menos para recibir cada uno las cosas por las que pagó.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3743 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:46:56 »


Hombre, no la calificaría como "infructuosa".

De todas formas cada uno ha dejado clara su postura. Y esperemos que ya quede menos para recibir cada uno las cosas por las que pagó.

Me refiero a que ha habido bastantes solicitudes de devolución del dinero aportado por los problemas y retrasos que ocurrieron en la campaña. Quizás sería más correcto decir que ha sido menos fructífera de lo que podría parecer inicialmente.


israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3744 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:11:46 »
A esto es a lo que quería llegar. Sé que no todos lo harán, pero algunos si que les darán una oportunidad, pero claro, ¡¡tendrán mil ojos!! Y con razón.
.

Yo sinceramente no creo que tengan éxito en otro crowdfunding en un futuro inmediato. Y es lógico. La gente está quemada. La base de mecenas que podrían haber fidelizado (o al menos dejado satisfechos) en su mayoría no van a querer poner dinero de nuevo en sus proyectos.

...

Para una muestra, el crowdfunding del Plus Ultra de Meridiano 6. Lo hicieron TAN bien con el Ars Universalis que lo han petao en cero coma. Normal. Si cumples la gente responde y pone fe ciega en ti.

Thunderchild

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3745 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:41:08 »
A esto es a lo que quería llegar. Sé que no todos lo harán, pero algunos si que les darán una oportunidad, pero claro, ¡¡tendrán mil ojos!! Y con razón.
.

Yo sinceramente no creo que tengan éxito en otro crowdfunding en un futuro inmediato. Y es lógico. La gente está quemada. La base de mecenas que podrían haber fidelizado (o al menos dejado satisfechos) en su mayoría no van a querer poner dinero de nuevo en sus proyectos.

...

Para una muestra, el crowdfunding del Plus Ultra de Meridiano 6. Lo hicieron TAN bien con el Ars Universalis que lo han petao en cero coma. Normal. Si cumples la gente responde y pone fe ciega en ti.

O el verkami de Onus!, que propicio en parte el gran éxito que tuvo su versión de la segunda guerra mundial, 2GM

Meldrel

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3746 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:22:22 »
Creo que eres tu el que estás equivocado.

Esto no es un proyecto, estás pagando por un bien en X tiempo. Si no sale, te devuelven integro el dinero.

Es verdad, yo me equivoco...   E pur si muove
Citar
¿Eres mecenas?
1 ¿Te gusta un proyecto? Sigue su evolución en su página
2 Elige tu recompensa y realiza tu aportación al proyecto
3 Sólo si el proyecto consigue financiación, te haremos el cargo a tu tarjeta.
4 El creador lleva el proyecto a cabo y tu recibes tu recompensa

Si quieres, puedes perderte en la semántica. Pero no es un proyecto que apoyes y pueda salir mal y pierdas el dinero. Aquí estás pagando por un producto que te va a llegar a casa. No eres un business angel, ni nada similar. Aquí, para el comprador sólo hay dos posibilidades: o tienes tu producto, o tienes tu dinero.


Animal

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3747 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:31:40 »
El creador tiene su proyecto y el mecenas su recompensa, que en muchos casos -y en éste- es un bien.

Hay una pintada por mi barrio que dice «Tú consumes, tú decides». Después de que Peká nos haya tomado el pelo durante tanto tiempo he decidido no comprarles nada más. Eso sí, espero que el último comunicado sea cierto y recibamos nuestro juego, figuras y cartón, este mes.

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3748 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:59:39 »
Gran debate el que estoy leyendo, si señor. Para que luego digan que no ha salido nada bueno de este Verkami.  ;)

Deril

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3749 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:52:32 »
Pues a mi el comunicado me suena más a "dejar de dar por saco que esto se ha acabado". Y no veo ni ahora ni dentro de un mes que recibamos nada.
Y si piensan que por decirme que ya ha llegado esto a su fin, la peña va a dar por perdida su pasta esperando un envío que nunca llegará lo llevan claro... Yo por lo menos pienso llegar hasta donde tenga que llegar por que devuelvan hasta el último centimo que se han gastado.
PD. Y si lo recibo será una sorpresa que no negaré en reconocer.

Nene, te tengo mucha estima desde hace un tiempo pero creo que esto se esta saliendo de madre ya.. Me parece que a estas alturas es tan fácil como esperar estos 10 días que se han dicho, si no se recibe nada desde luego que ya es la gota que colm el vaso pero dejad que pasen al menos los diez días, vamos no se..

Yo también estoy descontento con como se ha llevado este crowd pero echar mierda a estas alturas de verdad que no lo entiendo.. Igual en 10 días no ha llegado nada y todo lo que estoy aquí diciendo no tiene sentido, pero si hemos llegado hasta aquí yo creo que no podemos seguir desconfiando de un mensaje que se ha dado a través de la web del crowd.

Repito, descontento con los modos, por supuesto, quien no lo estaría.. Pero creo que deberíamos confiar en la credibilidad de la última actualización.

Un abrazo compis, no hagáis mala sangre.
Tú mas que nadie sabe lo que he apoyado a esta gente y a su juego en su día, pero todo ha tenido un limite, y es lo mas normal del mundo que ahora tampoco te puedas creer nada. Como ya he dicho si al final llega (sería magia porque nadie me ha pedido confirmación de dirección) lo reconoceré y daré las gracias por ello. Pero me da mucha rabia que encima en el comunicado se despidan como si aquí estuviera todo el pescado vendido y repartido...no perdona, despidete cuando tengas el acuse de recibo de todos los que están esperando su material.

Llamame desconfiado o algo...no se...
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 20:54:08 por Deril »