logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13661 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #90 en: 30 de Mayo de 2015, 21:25:58 »
Duele leer algo así. Aunque esté lejos siento que me toca muy de cerca. 

¡Suerte en vuestros próximos proyectos!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ratwulf

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2015, 12:02:39 »
Hola a todos, :)
el viernes estuve en la despedida y la verdad es que el bar estaba hasta los topes, todo el mundo que tiene cariño por Jorge y Javi estuvieron por allí para dar una despedida al bar como se merecía, por todo lo grande.
Javi y Jorge, muchas gracias por haber hecho realidad un proyecto relacionado con los juegos de mesa, era una iniciativa atrevida y arriesgada, pero aún así la hicisteis realidad.
Suerte en el futuro, el Play bar ya tiene su hueco en la historia lúdica madrileña.
Un abrazo muy fuerte, pareja de cracks, ;)

Ratwulf

soria3

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #92 en: 31 de Mayo de 2015, 13:03:46 »


Es una pena, pero si han cerrado es porque la gente que hiba a jugar la mayoría se tiraba toda la tarde jugando consumiendo un cafe o un refresco, asi que por mucho que os joda, la verdad es que han cerrado por que la gente que hiba ( que era bastante) no consumia. Ahora muchas dolencias pero tener conciencia de que el sitio donde vas a jugar es donde debes consumir si quieres que se mantenga, esto se aplica a las tiendas también.
Creo que te confundes en tu apreciación tanto como en poner "iba" con "h". Llevar un bar es mucho gasto y ganar lo suficiente para cubrir ese gasto y pretender vivir de ello no es fácil. Si la cosa no les sale a cuenta será por muchos factores, no solo que algunos consumieran poco, te lo digo por experiencia.

Ellos han hecho lo que han podido y estoy seguro de que han aprendido con la experiencia, pero a veces por mucho que uno lo intente, tu idea no funciona, o no has sabido llevarla a cabo y hay que saber retirarse a tiempo, de nada sirve recriminar a algunos clientes que no consumieran más.

Los ingresos vienen de las consumiciones, si no hay las suficientes.... Yo también tengo un negocio, y si la gente consume el negocio tira. Los gastos están presentes todos los meses; y para hacerles frente necesitas que a la gente a la cual le estas prestando un servicio corresponda. Y creeme, si hay algo que sobra son jetas.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #93 en: 31 de Mayo de 2015, 16:36:03 »



Los ingresos vienen de las consumiciones, si no hay las suficientes.... Yo también tengo un negocio, y si la gente consume el negocio tira. Los gastos están presentes todos los meses; y para hacerles frente necesitas que a la gente a la cual le estas prestando un servicio corresponda. Y creeme, si hay algo que sobra son jetas.

Yo creo que cuando un negocio no funciona, es  sencillamente porque no ofrece el suficiente atractivo. Buscar responsables externos, en este caso a los clientes, me parece sorprendente.

En el caso del cierre del Playbar, seguramente haya habido varios factores. Yo tengo un opinión personal.

Como bar, creo que le ha faltado consolidarse como tal. Los bares que conozco al lado de mi trabajo, se llenan a la hora del desayuno, sirven bebidas a lo largo de la mañana, sirven comidas,... El negocio de la hostelería implicar abrir el máximo número de horas posibles. Curiosamente, uno de ellos, parecido en cuanto a tamaño al PB , cierra a partir de las 7-8 de la tarde porque ya no es rentable.

Como lugar de reunión creo que era demasiado pequeño y creaba una situación incómoda para los dueños, que veían como potenciales clientes no tenían sitio para jugar/consumir, porque todo estaba ocupado. Estoy seguro que de haber tenido 50 mesas, no se estaría echando la culpa al cliente como lo hacéis algunos.

Desde mi punto de vista, si los dueños no tenían el tiempo o las ganas para exprimir el negocio al máximo como bar, o si simplemente lo intentaron y no salió y decirieron abrir sólo por las tardes, lo iban a tener difícil. Echar la culpa del cierre al cliente digamos de menor rango adquisitivo, creo que es falta de realismo, una excusa fácil.

Es poco probable que en estos días un cliente se deje 20 euros por visita, estando como estamos en crisis y habiendo asociaciones en Madrid donde por 15-20 euros al mes, te ofrecen espacio y juegos para jugar.

soria3

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #94 en: 31 de Mayo de 2015, 16:43:17 »
Una cosa son 20 euros por persona, y otra muy distinta es un cachi de cocacola para seis,  una consumición por persona cada hora y media no creo que sea pedir demasiado. No se que vida llevarás, pero como a todos seguro que no te gusta que te tomen el pelo.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #95 en: 31 de Mayo de 2015, 16:57:08 »
Si os parece bien, dejemos el hilo como una honrosa despedida para el Play Bar, Jorge y Javi.

Los debates sobre la viabilidad de estos proyectos, el volumen de consumo de usuarios o los motivos del cierre creo que podemos (y a mí me resultará muy interesante) dejarlos para otro hilo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #96 en: 31 de Mayo de 2015, 19:08:28 »
Javi, Jorge, esa ultima mahou i algun juego firmado por vosotros aun se puede kializar?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #97 en: 03 de Junio de 2015, 20:25:17 »
Quiero agradecer a Javi y a Jorge todo lo realizado en PLAYbar.

Su esfuerzo y dedicacion.
Pero sobre todo una cosa: tener iniciativa e intentar realizarla.

Muchas gracias por todo....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2015, 14:35:28 »
Desearos lo mejor en tiempos venideros. Un negocio propio es una satisfacción y también un quebradero de cabeza. Nosotros tuvimos una tienda de informática y duramos menos que vosotros. No desconectas jamás.

Y por la parte que me toca, daros las gracias por ofreceros desinteresadamente a recepcionar los juegos de los pedidos o intercambios. No pude nunca ir a jugar ya que el salvoconducto de la jefa da para un día a la semana y ya lo tenía copado.

Lo dicho, un fuerte abrazo y suerte !!!.

e-1000

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2015, 20:05:41 »
Muchas gracias por estos dos años. De los motivos (que haberlos haylos) ya se hablará en otro hilo...

A mí si que me parece un drama el cierre y me llena de tristeza. Para mí Madrid pierde un referente en cuanto a juegos y baja un escalón en su posición jugona. Ya no sólo por mí, que al final nos conocemos todos y podemos seguir quedando, sino por la cantidad de gente que se queda huérfana de un lugar neutro al que acudir. No siempre es fácil ir a clubs o tiendas y un bar siempre es un bar (sobre todo por horarios). Nosotros nos quedamos sin lugar de referencia al que ir siempre que no sabes muy bien dónde ir. Además, a ver dónde se dejan ahora los juegos de los pedidos multitudinarios :(

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #100 en: 06 de Junio de 2015, 14:04:25 »
Una auténtica pena está noticia. Mucha suerte a los dueños para el futuro.

Nosotros estuvimos allí cuando pasamos por Madrid y el trato fue muy bueno.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Play Planet

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #101 en: 28 de Junio de 2015, 01:56:57 »
Empiezo por el final, un fuerte abrazo tocayos.

Desde el "play" Málaga os deseamos todo lo mejor en vuestro nuevo futuro.

No nos hemos conocido personalmente (aunque ganas no han faltado) pero han sido muchos los clientes q nos han comparado con vosotros, todo un orgullo para nosotros, sin duda.

De veras, q me siento dolido, como si hubieran tocado un trocito de nosotros.

Si alguna vez venís por Málaga os invitamos a unas partidas y todas la birras q queráis.

Que vuestro nuevo camino sea el mejor posible.

Un abrazo de Dani.

argonauta

Re:El Bar "Playbar" cierra :(
« Respuesta #102 en: 30 de Junio de 2015, 15:04:16 »
Buenas a todos,
Los últimos meses no había podido pasarme por el Play y no me he enterado de nada de ésto ni me he pasado por la despedida.
Pues nada, muchas gracias a Jorge y a Javi por crear un punto de encuentro tan chulo y por crear tan buen ambiente juntando grupos y explicando juegos nuevos. Conocí el Andor de la mano de Jorge, el Spartacus y tantos otros... y tantas personas tan majas que me llevo muy buenos recuerdos. La experiencia ha sido genial y seguro que vosotros habréis aprendido un montón para vuestro futuro sea donde sea. Os deseo lo mejor!
Un abrazo fuerte,
PD: Los cafés con anís estaban de vicio y los sandwiches XXL entraban de miedo.