logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14083 veces)

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2013, 20:56:27 »
A mi ya me ha llegado  :)

Caja estilo Shogun. Desplegado el tablero en la mesa, no es que sea una belleza, je, pero no me disgusta (hay otros juegos de Feld con diseños muchos más feos en mi opinión). Os pongo unas fotos que he hecho con el móvil.



El inserto para variar sirve para algo porque vienen cantidad de componentes.





Ahora a jugarlo y a ver que tal
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 21:44:34 por balthashor »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2013, 21:00:35 »
A mi ya me ha llegado  :)

Caja estilo Shogun. Desplegado el tablero en la mesa, no es que sea una belleza, je, pero no me disgusta (hay otros juegos de Feld con diseños muchos más feos en mi opinión). Os pongo unas fotos que he hecho con el móvil.



El inserto para variar sirve para algo porque vienen cantidad de componentes.




Ahora a jugarlo y a ver que tal

Envidia cochina que me das...  ;)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2013, 22:32:32 »
A mi ya me ha llegado  :)

Caja estilo Shogun. Desplegado el tablero en la mesa, no es que sea una belleza, je, pero no me disgusta (hay otros juegos de Feld con diseños muchos más feos en mi opinión). Os pongo unas fotos que he hecho con el móvil.



El inserto para variar sirve para algo porque vienen cantidad de componentes.




Ahora a jugarlo y a ver que tal

Envidia cochina que me das...  ;)

¡Oh, Dios Feld! ¡No permitas que tus adoradores suframos más la ausencia del fruto de tu augusta calva!  :( :( :(


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #63 en: 27 de Octubre de 2013, 00:50:57 »
Una vez jugado me ha parecido muy buen juego. Era escéptico pero no he salido nada defraudado. A mi gusto por encima del Bora Bora y menos duro que el Trajan. Evidentemente con una sola partida no me atrevo a ser categórico pero no es un Feld menor si no que, creo, hay que contarlo entre sus mejores juegos.
Saludos

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1381
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2013, 02:21:58 »
¿Cuál sería tu ranking de Felds ahora mismo?
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

roanoke

  • Visitante
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #65 en: 27 de Octubre de 2013, 09:33:46 »
Lo primero; el "Amerigo" tiene una pintaza muy guapa.
Lo segundo...;

De acuerdo palabra por palabra. Qué cosa más fea de mi adorado Feld. Confiemos en que el juego sea bueno...

Para mi desde luego que no tiene una pinta horrible. ¿Es más feo que un Burgund?, no creo.




Insiste, pero es una opinión tuya como la mía es mía. No es más feo que un Burgund,

Líbreme el Señor de intervenir en las cuitas y lances de estos 2 caballeros, perooooo, argg , lo siento, no puedo evitarlo......¡¡ no hay nada más feo que un Burgund y ......menos doloroso ¡¡¡  ::) :-\ :).
Ahí queda el guante, señores.

PD: Este "Amerigo" del señor churrero, le tengo en el punto de mira; a ver si vuestras mercedes me animan con alguna opinión una vez lo caten, porque no quiero tener que hacer lo que he hecho con todos los Feld's, esto es, ser un mero intermediario entre la tienda en que lo compro y el caballero-señora al que se lo "cedo" a los pocos días.. ;D
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 09:39:19 por roanoke »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #66 en: 27 de Octubre de 2013, 11:06:04 »
¿Cuál sería tu ranking de Felds ahora mismo?

Es difícil y es un ranking que haría a día de hoy de los Feld que he jugado. Quizá mañana cambiaría el orden.

Castillos de Borgoña
En el año del Dragón
Trajan
Amerigo
Notre Dame
Bora Bora
Macao
The Speicherstadt
Roma

No he jugado todavía al Luna, Strasbourg, Bruges

El Amerigo me parece un juego  con bastante más interacción (dentro de los estándares de Feld)  que la media de sus juegos, dinámico, sesudo (sin ser el quemacerebros del Trajan), y con sus típicos minijuegos(aunque también) algo más hilvanados.
En su contra, y ya digo que con una partida son meras impresiones, podría discutirse:

-La torre: no me queda claro el nivel de azar que supone. Evidentemente hay opciones distintas de acción  aunque no consigas aquellos cubos que necesitas en tu turno (como en muchos juegos de Feld los caminos a la victoria son variado), pero,  a pesar de ello, no sé si los cubos que aparecen en cada paso del rondel no pueden determinar en excesos las estrategias. Si la torre no puede ser damasiado impositiva.

-El oro. Tampoco sé si obteniendo puntos por oro en cada jugada podría bastar para acumular suficientes puntos para intentar ganar el juego: si hay 5 rondas con siete espacios de rondel por ronda (35 espacios) y en cada espacio de rondel se consigue  una media de 5 cubos se podrían obtener dos o tres puntos en cada paso del rondel. Es decir: alguien que jugara sólo a oro podría conseguir 105 puntos como mínimo y esa no es una mala puntuación. No parece una estrategia ganadora pero tampoco es despreciable y supone que un jugador podría jugar a nada durante toda la partida y aún así obtener un buen resultado. Hay algo, no sabría decir bien qué, que no me encajó con el tema del oro.

-Bloquear islas. A cuatro jugadores es buena estrategia  a menos creo que es bastante difícil. Parte de la interacción del juego depende de la navegación y los bloqueos y no sé cómo queda esta a menos jugadores.

-Otras dudas vienen respecto a si las rondas no son largas en exceso y si la acción de los piratas no es demasiado gravosa y cabe alguna "home rule" al respecto (que te quite puntos después de restar a tus cañonazos y no el total de ellos si no llegas....)

En fin, aunque mi  análisis es  tan superficial como puede serlo el de una primera partida, pienso que es un muy buen juego: un poco más familiar de los habituales de Feld (en la línea de lo que edita Queen)  pero que tampoco defraudará a los que les gusten sus juegos.
Lo mejor, siempre, que cada uno lo pruebe y saque sus conclusiones.
 :)

Saludos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #67 en: 27 de Octubre de 2013, 19:22:23 »
Te alta rankear el it happens, creo que el resto estan todos no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #68 en: 27 de Octubre de 2013, 21:59:10 »
Te alta rankear el it happens, creo que el resto estan todos no?

No, Felds tiene algunos juegos más, sólo he puesto a los que he jugado. Faltan: Rialto, Rum & Pirates, El nombre de la Rosa, Arena II (Roma II), Pilares de la Tierra, el duelo....y creo que no me he dejado ninguno.

jbsiena

Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2013, 15:13:04 »

-El oro. Tampoco sé si obteniendo puntos por oro en cada jugada podría bastar para acumular suficientes puntos para intentar ganar el juego: si hay 5 rondas con siete espacios de rondel por ronda (35 espacios) y en cada espacio de rondel se consigue  una media de 5 cubos se podrían obtener dos o tres puntos en cada paso del rondel. Es decir: alguien que jugara sólo a oro podría conseguir 105 puntos como mínimo y esa no es una mala puntuación. No parece una estrategia ganadora pero tampoco es despreciable y supone que un jugador podría jugar a nada durante toda la partida y aún así obtener un buen resultado. Hay algo, no sabría decir bien qué, que no me encajó con el tema del oro.

Saludos

Quítale a esos 105 puntos los que pierdes por los piratas si no avanzas cañones nunca.....
El oro, en mi opinión, es simplemente el "comodín Feld" que te evita a mitigar el azar. Como los trabajadores del Burgund.

Además, 105 puntos no sé si será buena puntuación o no, pero me inclino a pensar que no porque en mi primera partida hice 167. Otro compañero comentó que había hecho 200 en otra partida anterior.....
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 15:15:53 por jbsiena »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:07:26 »
A mi Amerigo me ha gustado muchísimo, ha entrado de golpe en el top 5 de Feld de mi estantería.

Para mi esta sería la lista:

1. Macao
2. Los castillos de Borgoña
3. En el año del dragón
4. Bruges
5. Amerigo
6. Notre Dame
7. Trajan
8. Strasburgo
9. Luna
10. Roma
11. Bora Bora
12. Rialto
13. The Speicherstadt
14. En el nombre de la rosa

Aunque he tenido un problema con el Amerigo, una de las planchas venía movida en su parte trasera y afecta al juego porque se sabe qué productos son los que van a tocar por ese movimiento que tiene el dibujo. ¿Qué podría hacer para ponerme en contacto con ellos? y si alguien es tan amable de redactarlo en inglés se lo agradecería mucho.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2013, 01:41:38 »
Aunque he tenido un problema con el Amerigo, una de las planchas venía movida en su parte trasera y afecta al juego porque se sabe qué productos son los que van a tocar por ese movimiento que tiene el dibujo. ¿Qué podría hacer para ponerme en contacto con ellos? y si alguien es tan amable de redactarlo en inglés se lo agradecería mucho.
Hola,

a mi hace unos meses me faltaban piezas de un fresko que me regalaron y aunque me enviaron las piezas la verdad es que tardaron un par de semanas en contestarme.
Manda un correo a:
Info@queen-games.de
f.thyben@queen-games.de 
s.alef@queen-games.de 
r.gupta@queen-games.de 
j.daubner@queen-games.de
Con lo que tardaron en contestarme y como no recibí noticias de ellos en unos días, la verdad no me quedo claro a quien en concreto enviar el correo así que se lo envié a todos, je.

Un saludo y suerte con el reemplazo de las piezas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #72 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:35:33 »
Muchas gracias, esta tarde les enviaré un correo a todos a ver si tengo suerte.

Gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2013, 01:09:53 »
Amerigoooooo es Amerigooooo
Ese pedazo de Feld,
ese es Amerigooooo
Cuando juego un eurogame
pienso en Ameeeerigoooo

Hala, sufrid como yo sufro.

Fermanowar

Re:AMERIGO: Feld no para con sus juegos... y con los dados!!!
« Respuesta #74 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:15:43 »
En cuanto al Amerigo está bien, pero no veo un abanico amplio de acciones cada turno para elegir y poder buscar diferentes vías. Todo el turno está muy estructurado con muevo barcos para posicionarme, compro las losetas que luego construyo y con los amarillos cogo la fábrica dependiendo lo que me he llevado con los cubitos verdes.
Lo único con lo que se puede jugar algo para desestructurar este orden es con la iniciativa poniendote en el color que te interese para romper la rueda del turno.

Saludos