Mirad, justo a tiempo hay un debate en la web de Stonemaier al respecto. http://www.stonemaiergames.com/kickstarter-face-off-2-big-companies-on-kickstarter/
Me viene de perlas (porque vuelvo a estar con el móvil), hago los argumentos de en contra como si fueran míos.
Cita de: razelalex en 13 de Enero de 2014, 01:40:25 Me viene de perlas (porque vuelvo a estar con el móvil), hago los argumentos de en contra como si fueran míos.Pues el 1 y el 3 los hemos discutido ya hasta la saciedad y la realidad sugiere que el 2 es incorrecto.
entonces volviendo la vista atrás, no podrás más que añorar el día en el que vistes el principio del fin de los crowdfunding y permanecistes al lado de los que apoyaban su destrucción. Pero bueno, ni mucho menos te culpo, a veces, uno tiene delante algo y no lo ve por mucho que se lo enseñen, es lo que tienen las opiniones.
Y repito por enemisa vez, yo no soy hipócrita, y por supuesto que comprare a dichos preorders, pero añorare el poder participar de un "proceso creativo" de algo nuevo, y ayudar a gente con ideas que de verdad necesitan financiación.
No a empresas grandes que no la necesitan (palabras tuyas dichas en un post anterior) no se si has cometido un gazapo o de verdad lo pensabas,
Por cierto escribeme un privado, porque te comentaré una cosa que has estado a apunto de trollear, y recalco, solo apunto, para mi no lo ha sido, pero a veces hasta los más veteranos podemos tener un error,
Cita de: razelalex en 13 de Enero de 2014, 03:20:40 entonces volviendo la vista atrás, no podrás más que añorar el día en el que vistes el principio del fin de los crowdfunding y permanecistes al lado de los que apoyaban su destrucción. Pero bueno, ni mucho menos te culpo, a veces, uno tiene delante algo y no lo ve por mucho que se lo enseñen, es lo que tienen las opiniones.Ante esto creo que no tengo nada que decir xDCitarY repito por enemisa vez, yo no soy hipócrita, y por supuesto que comprare a dichos preorders, pero añorare el poder participar de un "proceso creativo" de algo nuevo, y ayudar a gente con ideas que de verdad necesitan financiación. A ver, por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero si yo tuviera tan clarísimo que algo es negativo para Kickstarter, personalmente no me plantearía apoyarlo por atractiva que me resulte la oferta porque no está hecha bajo unos parámetros que yo apruebe. Es como si me lleno la boca diciendo lo malo que es en mi opinión el HQ25A para la industria, escribo en foros, denuncio a KS/Verkami/Lánzanos, le mando mails a Hasbro... y luego voy y me apunto al proyecto. CitarNo a empresas grandes que no la necesitan (palabras tuyas dichas en un post anterior) no se si has cometido un gazapo o de verdad lo pensabas,Es un recurso estilístico. En este caso viene a decir que el argumento que expongo a continuación (en mi opinión, of course) es válido independientemente de que se entienda que la necesidad de financiación existe o no. Supongo, porque no encuentro la referencia exacta, son las cuatro y tengo sueño xDFor the record, sí creo que hay compañías que se pueden permitir editar un juego sin financiación externa, pero son más bien del tamaño de Hasbro que del de Queen... o el de Edge, Homoludicus, Hans in Gluck, Tasty Minstrel o Z-man por decirte algunas (incluso Pegasus, que es de las más grandes hasta donde yo se). Estoy seguro de que para todas estas últimas recoger el capital necesario para una edición de un juego carillo es un esfuerzo muy importante, y el crowdfunding es una vía interesante para obtenerlo.CitarPor cierto escribeme un privado, porque te comentaré una cosa que has estado a apunto de trollear, y recalco, solo apunto, para mi no lo ha sido, pero a veces hasta los más veteranos podemos tener un error,Escribirte un privado para no decirte nada no tiene mucho sentido xD, francamente no sé a qué te refieres, si fuera así probablemente no lo habría hecho. Si quieres escribirme con algo, encantado, pero intento mantenerme lejos del troleo.Sl2
Yo es que soy de la opinión que si alguien "hace" un crowdfunding (del tipo que sea) es porque en realidad no tiene muy claro que vaya a vender toda la tirada del juego que haga, o no tiene mucha confianza en que su juego sea comercialmente bueno. Si nadie puede invertir parte de su dinero y apostar por su propio proyecto, considero que hay "problema" de base.
Es lo que yo pienso. Y a las pruebas me remito: Una editorial solvente el uso que hace.
Y lo de grandes gastos, es relativo. No hace falta hipotecarse para editar un juego.
Es lo que yo pienso. Y a las pruebas me remito: Una editorial solvente el uso que hace.Y lo de grandes gastos, es relativo. No hace falta hipotecarse para editar un juego.
Y sí, respondiendo al mensaje de arriba, opino igual. Una cosa es la teoría para la que se creo el movimiento crowdfunding y otra muy distinta para lo que se usa. Para mi esta pervertido desde hace mucho tiempo. Y nunca he personalizado, simplemente puse un ejemplo.Y es la percepción que yo tengo, que como siempre puedo estar equivocado. Tampoco pretendo convencer a nadie. Ni que nadie me convenza.
Yo no he hablado nunca de ser un cobarde. He hablado de que no apuestas por tu juego y necesitas que sean otros los que apuesten por él. Tu pides que la gente te de dinero y tu no das nada a cambio. Un business angel también arriesga su dinero, pero a cambio se lleva un porcentaje del proyecto (en forma de socio o como sea).
Y nunca he personalizado, simplemente puse un ejemplo.Y es la percepción que yo tengo, que como siempre puedo estar equivocado. Tampoco pretendo convencer a nadie. Ni que nadie me convenza.
Si en vez de Queen fuera Four Cats Publishing Ltd de una aldea perdida de Irlanda tal vez el riesgo sería más serio, pero entonces seguramente no estaríamos hablando nada.
Un crowdfunding te permite vender tu juego, como tú lo quieres y con el tema que tú quieres ponerle. Sin necesidad de buscar durante años una editorial interesada que luego puede cambiarte el tema que tanto te gusta, o las ilustraciones que crees que pegan con tu juego; o sin tener que meterte en créditos con un banco para autoeditarte.