logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3445 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2012, 13:31:23 »
la verdad eske tu opinion es importante, xk si dices ke le gusta a tu mujer seria muy importante ke le gustase a la mia, lo unico ke no es muy jugona pero poco a poco.

gracias x la info

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2012, 15:28:18 »
El Agricola como más me gusta es a dos. Y las reglas del Puerto Rico para dos también me gustan, no me parecen un parche. Asigna tres números a cada juego y tira un dado, compra el que salga: son dos juegazos y no te puedes equivocar, da igual el que te compres, a priori no podemos saber cuál te gustará más y los dos son muy buenos, y ya que la mejor decisión, comprarte los dos, no puede ser, pues deja que el azar te eche un cable.

seldonita

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2012, 12:34:12 »
No obstante yo apostaria más por Agricola (si tengo una mesa de juego enorme, y un par de horas largas para jugar). El Puerto Rico al final lo acabé vendiendo.

El Puerto Rico fue aquel juego que me hizo descubrir que estar el número 1 en la BGG de por si no le hace mejor juego o más divertido si no te gustan los Eurogames.

Secundo esto. El Agricola funciona mejor a 2. Y el Puerto Rico, por mucha fama y supuesta profundida que tenga, creo que sale menos a mesa que aquél, y no es especialmente mejor. Al final, con el tiempo, fijo que te pillas los dos, pero eso es inevitable.

Yo no soy del club del plástico aún, pero me va llamando cual sirena despelotada sobre el arrecife...

eldibujante

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2012, 21:42:20 »
A las mujeres (lo tengo comprobadísimo) el Agrícola les mola. Si quieres jugar con la mujer, compra el agrícola, casi seguro que le va a gustar más que el Puerto Rico y lo sacaréis más. Además a 2 jugadores es bastante buen juego e, incluso, en solitario.

eugeniojuan

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2012, 00:36:52 »
Pienso que te convendría más el Agrícola por:
1.- Puedes encontrarlo más fácilmente de segunda mano y no a 50€.
2.- La nueva edición de Puerto Rico puede hacer que te arrepientas ahora de comprarlo por no esperar unos meses.
3.- Puedes jugarlo bien en solitario y a dos (además de a tres y a cuatro, claro)
4.- Parece ser que hay más posibilidades de que le guste a tu pareja (por cierto, a mi mujer no le gusta)

eugeniojuan

Pd.- Sólo es una opinión. El dinero es tuyo...

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2012, 15:53:54 »
ya me abeis convencido me decantare x el agricola, aver si lo encuentro de segunda mano.
gracias a todos x los consejos. ;D ;D ;D

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2012, 19:50:27 »
Lo unico decirte que lo disfrutes con salud.
 ;D ;D ;D

Un saludo

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2012, 00:16:22 »
tb tengo la curiosidad sobre el juego fresko. ke os parece, aver si me podeis dar algun dato interesante.

tnx

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consejo nueva compra
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2012, 01:04:03 »
No llega al nivel de juegazo imprescindible, ni por asomo, pero es un buen juego, siempre que lo he jugado me lo he pasado bien. Más familiar que Puerto Rico y Agricola, no tiene nada especialmente destacable pero tampoco tiene nada malo, un buen juego algo por encima de la media. Como todo depende de lo que busques, si lees una reseña (las hay muy buenas de este juego) seguro que te haces una idea de si es lo que quieres.

von Klinkerhoffen

Re: consejo nueva compra
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2012, 23:30:49 »
No llega al nivel de juegazo imprescindible, ni por asomo, pero es un buen juego, siempre que lo he jugado me lo he pasado bien. Más familiar que Puerto Rico y Agricola, no tiene nada especialmente destacable pero tampoco tiene nada malo, un buen juego algo por encima de la media. Como todo depende de lo que busques, si lees una reseña (las hay muy buenas de este juego) seguro que te haces una idea de si es lo que quieres.
+1
Es muy vistoso, entra bastante por los ojos, pero creo que se puede vivir sin él  :D
Yo lo escogería para empezar puesto que la mecánica es bastante senzilla.