logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3734 veces)

ChristianMSB

¿Y ahora cual?
« en: 12 de Marzo de 2012, 17:59:59 »
Bueno, después de empezar en este mundillo con algunos juegos (Carcassonne, Famiglia, Ciudadelas, Toma 6 y Onirim) quería mirar otro juego. Y dado que no tengo muchos querría comprar alguno que quizá exigiera un poco más(tampoco mucho, no nos pasemos xD) o simplemente que fuera algo distinto para tener variedad donde elegir a la hora de jugar.

Por lo general vamos a jugar sólo 2, mi hermano y yo, y quizá en algunas ocasiones(las mínimas)hasta 4 personas.

He estado leyendo un poco y me llaman la atención el Santiago de Cuba, Dominión y el Catán de Cartas. No quisiera gastarme mucho(ya el Dominion sería hacer un esfuerzo). Por supuesto acepto otras sugerencias.

¿Qué juego me recomendarías dadas las circunstancias descritas?

Gracias de antemano a todos los que contestéis :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 18:23:59 »
Compralos de segunda mano por aquí, hay verdaderas gangas y muchos que merecen la pena. Aparte, si te miras mi colección, casi todos me los he comprado pensando en jugar dos jugadores y la verdad es que me han dado muy buen resultado. Un memoir 44 es facilillo pero esta bastante bien, un stone age a dos jugadores funciona muy bien y es un poco mas dificil de lo que dices, san petersburgo, aton es barato y el único de mayorías que conozco que funciona a dos, neuroshima hex...son juegos baratos y un poco más complicados de los que dices.

von Klinkerhoffen

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 18:31:02 »
Por calidad precio, el Gloria a Roma, pero veo que tienes muchos de cartas así que te aconsejería uno de tablero para variar, tienes el Caylus, no depende del idioma y a 2 es resulton. Un Pilares de la Tierra..

Un saludo
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 18:38:02 por von Klinkerhoffen »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 19:02:25 »
hola

santiago de cuba mola mucho..  yo lo probe con 4 pero dicen que a 2 tambien va fenomenal... ademas es baratito, por 18 euros lo tienes por hay.

yo te recomendaria "drako".. si te gusta la tension, ademas que es justo para dos personas. muy entretenido y en 20 minutos se juega la partida cuando le tienes el rollo.

es dependiendo de lo que busques. vi que pensabas en el santiago de cuba y es de mis siguientes cmpras por eso consteste, ademas del drako, claro esta.

un saludo

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 20:48:11 »
Te recomiendo que por mucho que quieres que la gente te recomiende de una lista cerrada, aquí siempre ponemos nuestros gustos.

Y despues de esa anotación, para dos un poco más complejos, tienes el "Castillos de Borgoña", el "Stone Age" o un pelín por encima el "Caylus", cualquiera de esos tres no te va a defraudar, son unos JUEGAZOS.

Aún así el Santiago de Cuba es buena opción, y buena relación calidad precio
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Comet

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 20:57:38 »
Lo que buscas es el Sant Petersburg, un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, que te eleva un poco el nivel y que funciona muy bien con todo número de jugadores. Puedes encontrarlo en tiendas españolas por unos 28 €

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 20:59:56 »
Desde mi limitada experiencia, el dominion no te lo recomiendo, me parece un buen juego pero los hay mejores. El caylus solo lo he jugado una vez y te deja otra sensación, de haber jugado a otra clase de juego, más duro pero también más gratificante. Si estás dispuesto a afrontar juegos de ese estilo, caylus (y otros que te recomienden aquí los maestros jedi  ;D) es una buenísima opción. Si quieres algo más ligero, el dominion puede ser una buena compra.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 22:11:54 »
Limitándonos a tu lista, Santiago de Cuba; por 18 euros, un euro güeno y con el que podréis jugar de dos hasta cuatro. Si quieres ir más allá (que querrás  ;D), cualquiera de los que te dicen, estupendo.

ChristianMSB

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2012, 00:26:29 »
Veo muchos me recomendais el Caylus, que es un juego que tenía en mi lista de deseos futuros. Lo único es que no lo he visto en ningún sitio por menos de 50 euros(que es lo que vale la edición premium) y se me va de presupuesto. Además en tienda física por Valencia no se donde podría encontrarlo.

El Saint Petesbourg la verdad es que vi una reseña y me llamó la atención pero este me pasa igual que con el Caylus, en tienda física por aqui ni idea.

Stone Age es otro de los juegos que vi y también me parece muy interesante pero por el estilo y precio prefiero el Santiago de Cuba, más que nada porque el primero se sube a los 36 eurazos.

Luego de los que mencionais el drako no me atrae demasiado, el castillos de borgoña tiene pintaza y a la larga seguro que acaba cayendo algún Feld, pero como también prefiero esperar y elegir para más adelante alguno de ese autor pues no me corre prisa.

Por lo que veo el Dominion no es entusiasma a casi nadie. A mi me llama la atención, pero claro tampoco es plan de dejarse llevar y pagar 36 euros por algo que no estoy seguro de si me va a acabar gustando, cosa que estoy seguro que con el Santiago de Cuba y con el catán de cartas no me iba a pasar, a diferencia de este.

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, aunque el abanico se va ampliando os aseguro que me ayuda mucho vuestra opinión ;)


SGuerrero

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 00:39:41 »
Pues yo opino que el Dominion es un juego divertidísimo, para todos los públicos, partidas rápidas y adictivo.
Además se pueden jugar perfectamente de 2 a 4 jugadores. Uno de mis favoritos.
Pero como veo que ya tienes muchos de cartas, casi te recomendaría uno de tablero, por variar.
De los que he jugado, te recomendaría el Sant Petersburgo, de reglas sencillas y adictivo o el Yspahan, juego de dados muy divertido.
Pero yo gastaría un poquito más de dinero y pillaría un Agricola.

ChristianMSB

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 00:44:16 »
Uff, mira que he elido maravillas del agrícola pero es que es solo verlo y me entra una pereza que me tira para atrás muchísimo. El tema del juego no me atrae absolutamente nada.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 00:59:29 »
el agricola esta wapo, pero se sube en precio... santiago de cuba tendria a mi parecer todas las papeletas de ser mi proxima compra.

me agencie el agricola en reyes, aunque aun solo lo he jugado 2 veces, no lo recomiendo tanto... nose quizas cuando pruebe la version avanzada me mole mucho mas... por ahora me esperaba algo mas la verdad.

para agricola, me esperaba unos dias y me pillaba el numero 1 de la bgg en español que saldra en rbreve, twinlight sttrugle.

un saludo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 01:10:20 »
el agricola esta wapo, pero se sube en precio... santiago de cuba tendria a mi parecer todas las papeletas de ser mi proxima compra.

me agencie el agricola en reyes, aunque aun solo lo he jugado 2 veces, no lo recomiendo tanto... nose quizas cuando pruebe la version avanzada me mole mucho mas... por ahora me esperaba algo mas la verdad.

para agricola, me esperaba unos dias y me pillaba el numero 1 de la bgg en español que saldra en rbreve, twinlight sttrugle.

un saludo.

No lo dudes  ;)  La familiar es para una sola vez; al avanzado de cabeza!


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 08:52:03 »
El Dominion está muy bien.
Además, has dicho que no querías algo muy complicado. A 2 funciona muy bien, y escala bien a más jugadores.
Te puedes pillar el Básico o el Intriga (que es independiente). Y si te mola, puedes añadirle más expansiones, pero con uno de los dos vas que chutas por una laaarga temporada.

El Señor de los Anillos de Knizia. Ahora está a un precio buenísimo: 18-20€. Dicen que es un cooperativo muy muy bueno y escala bien de 2-5 jugadores. Yo lo tengo desde hace muy poco, todavía por estrenar.
Es barato, creo que no es difícil y te encaja por número de jugadores (y precio).

El Neuroshima Hex! ya te lo han comentado. A 2 es una pasada de juego. Creo que a 3 y 4 puede perder un poquitín (porqué vas a tardar más en jugar, y pierde algo de táctica). Son poco más de 30€ (nuevo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

explorador

Re: ¿Y ahora cual?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 11:19:24 »
Dominon me parece una buena compra, en mi grupo gusta. Tenlo en consideración, partidas de 45 minutos y con ganas de repetir.

Algo más barato y solo para dos jugadores exploradores, que lo puedes encontrar por 18 euros.

Aún más barato y si os gustan los fillers, para de dos a cinco jugadores tienes Mamma Mia que por 10 euros lo consigues.

Otro Filler que funciona muy bien es Monopoly Deal, Un monopoly al que por fin querrás jugar y por 8 euros.

Aventureros al tren seguro que os gusta aunque el problema sería que versión comprar, la mejor para vosotros dos sería la de paises nórdicos, de dos a tres jugadores, pero no estaría de más un Europa por si amplias familia lúdica hasta cinco jugadores. 35 euros como poco.