logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20448 veces)

WARGAME REVIEWER

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #75 en: 20 de Junio de 2013, 01:38:30 »
No se trata tanto de que sean muchos impuestos (que lo son, comparados con otros paises de la CE por ejemplo) sino de que son de PRIMERO PAGA Y LUEGO HABLAMOS, así que una empresa modesta no puede permitirse ningún tipo de error en sus cálculos. O te va bien en cuando levantas la persiana o como no tengas un colchón de dinero para soportar todo el tiempo que necesites para crecer y establecerte no llegas al año de vida.

No puede ser que una persona que quiere montar algo, y más con los tiempos que corren donde es tan importante generar empleo, tenga que pagar cuando no está generando beneficios.
     

Totalmente de acuerdo.Hay que tener un par de huevos para echarse pa´lante tal y como estan los tiempos, y ver como mes a mes te estan "atracando" por ser un autónomo emprendedor.

verarua

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #76 en: 20 de Junio de 2013, 11:31:12 »
Un tema incoherente y fastidioso para los emprendedores autónomos:
si quieres que algunas distribuidoras te envíen juegos tienes que estar dado de alta en autónomo.  Hasta aquí lógico...
Pero cuando te das de alta en autónomo pagas el mes entero, da igual que te des de alta el día 30 de enero, pagarás el mes de enero entero...

Así que si quieres abrir, supongamos, el día 1 de abril, para poder tener material a la venta tienes que haberte dado de alta días antes, porque además la distribuidora, por la experiencia que he tenido estos días, tarda entre 48 y 72 horas en enviarte el material (la única distribuidora que me ha traído juegos antes de 48 horas ha sido francesa, el resto, las españolas, tardan bastante más aunque parezca mentira).

Es una tontería, pero no comprendo porque no puedes pagar la parte proporcional del seguro, como hacen en otras compañías privadas...

Y de momento de ayudas por parte de la administración nada de nada... aunque no puedo hablar mucho porque lo hemos mirado por encima.  Este verano lo miraré mejor y podré opinar bien.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #77 en: 20 de Junio de 2013, 11:39:14 »
Citar
Ideas que no se han comentado:

Con un podcast o vídeos: difícil y tiene que ser muy muy bueno.  Ojo al dado tiene en la actualidad una media de 3800 descargas mensuales, si cobrásemos 50 céntimos por descarga ganaríamos 1900 euros.
Lógicamente Ojo al dado es un podcast mejorable, y si cobrásemos 50 céntimos por descarga casi nadie se lo descargaría.
Aunque si uno se arriesga, contrata a dos muy buenos comentaristas de juegos, les paga y cobra por descargas... jajaja...
Ahora en serio, la gente está acostumbrada a escuchar podcast o ver vídeos (5 mpj o Ketty) gratis, pero llevan un trabajo detrás que otras cosas que pagamos no llevan...

Esto es como el whastapp, bien vale 0,85 centimos al año, pero si hay que pagar la gente busca alternativas.

Yo he pagado por descargame podcasts, un tipo de los que oigo tiene los episodios actuales gratis pero hay que pagar una cantidad simbolica por los antiguos, a mi me parece que valía bien lo que pague. Pero tengo bien claro que poner cualquier precio en España es inviable.
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 12:35:43 por Celacanto »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2013, 12:30:27 »
Un tema incoherente y fastidioso para los emprendedores autónomos:
si quieres que algunas distribuidoras te envíen juegos tienes que estar dado de alta en autónomo.  Hasta aquí lógico...
Pero cuando te das de alta en autónomo pagas el mes entero, da igual que te des de alta el día 30 de enero, pagarás el mes de enero entero...


mira, eso estaria bien, asi hago todas las facturas del mes un dia y solo pago la parte proporcional de ese dia en vez del mes entero
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #79 en: 20 de Junio de 2013, 12:32:55 »

Y no solo eso, en España no vale con ser autónomo.
También tendrás que pagar el recargo de Equivalencia que es:
Para artículos al 21 %: recargo del 5,2 %
Para artículos al 10 %: recargo del 1,4 %
Para artículos al 4 %: recargo del 0,5 %

Así que ya solo de impuestos de cualquier juego suma a tus gastos el 26,2% solo de impuestos del juego.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #80 en: 20 de Junio de 2013, 12:48:41 »
mira, eso estaria bien, asi hago todas las facturas del mes un dia y solo pago la parte proporcional de ese dia en vez del mes entero


Sólo para altas, cachondo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

verarua

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #81 en: 20 de Junio de 2013, 12:50:51 »
mira, eso estaria bien, asi hago todas las facturas del mes un dia y solo pago la parte proporcional de ese dia en vez del mes entero


Jajajaja, lógicamente me refiero a cuando te das de alta.  Por ejemplo, cuando te das de alta en una compañía de teléfono te empiezan a cobrar el día que te das de alta, no el mes entero.  Si lo hiciesen así todos protestaríamos... y así con otras muchas empresas.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #82 en: 20 de Junio de 2013, 12:56:02 »
Jajajaja, lógicamente me refiero a cuando te das de alta.  Por ejemplo, cuando te das de alta en una compañía de teléfono te empiezan a cobrar el día que te das de alta, no el mes entero.  Si lo hiciesen así todos protestaríamos... y así con otras muchas empresas.

Pero me doy de alta un dia y me doy de baja al siguiente :D

De todas formas si el problema es q te los manden antes, les llamas y les dices q te hagan la factura a fecha de dia 1 y listo, lo pagas a priori y a correr. Y ya q estas al tlf le dices q te facture la mitad, y la otra en negro XD

Si quieres mas trucos me dices q me se unos cuantos xD

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

verarua

  • Visitante
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #83 en: 20 de Junio de 2013, 13:02:03 »
Pero me doy de alta un dia y me doy de baja al siguiente :D

De todas formas si el problema es q te los manden antes, les llamas y les dices q te hagan la factura a fecha de dia 1 y listo, lo pagas a priori y a correr. Y ya q estas al tlf le dices q te facture la mitad, y la otra en negro XD

Si quieres mas trucos me dices q me se unos cuantos xD



Es lo que hice, pero una de las distribuidoras no aceptó (el resto si), pero teóricamente no sería legal, si lo hacen es porque quieren... y la distribuidora que no aceptó te obliga a hacer un pedido inicial de 300 euros... eso es mucho dinero en un IVA que no vas a desgravar... y lógicamente no vas a pedir solo 300 euros cuando esa distribuidora distribuye a más de 30 editoriales...
Solución: no vender productos de esa distribuidora y todas las editoriales que distribuye durante la primera semana...

lo que yo critico es la forma de hacer las cosas la Seguridad Social.
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 13:08:32 por verarua »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #84 en: 20 de Junio de 2013, 14:21:15 »
Y no solo eso, en España no vale con ser autónomo.
También tendrás que pagar el recargo de Equivalencia que es:
Para artículos al 21 %: recargo del 5,2 %
Para artículos al 10 %: recargo del 1,4 %
Para artículos al 4 %: recargo del 0,5 %

Así que ya solo de impuestos de cualquier juego suma a tus gastos el 26,2% solo de impuestos del juego.


Eso es cierto, pero el recargo de equivalencia no se aplica a todos los negocios, "solo" al comercio minorista (como por ejemplo, vender juegos de mesa).

Y quien pague el recargo de equivalencia ya no debe presentar declaración de IVA (y pagar, que es lo más normal), se considera exento, una simplificación del sistema.

A partir del mes que viene llevaré la contabilidad de las dos maneras, todo un reto para mi gestor.

 :D :D :D 

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #85 en: 20 de Junio de 2013, 14:26:34 »
Hombre, entiendo que convertir nuestro hobbie en un medio para ganarse la vida será vendiendo algo al por menor? Ya sea moñacos de fimo, juegos de mesa autopublicados, crokinoles, etc.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #86 en: 20 de Junio de 2013, 14:36:42 »
Hombre, entiendo que convertir nuestro hobbie en un medio para ganarse la vida será vendiendo algo al por menor? Ya sea moñacos de fimo, juegos de mesa autopublicados, crokinoles, etc.

Claro, claro. Solo daba una explicación algo más general, para una visión de conjunto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #87 en: 20 de Junio de 2013, 14:38:43 »
Si por tu actividad estas obligado al ser un comercio al por menor y ser persona fisica la única manera de esquivar el Recargo de Equivalencia, si no me equivoco, sería que fueras una SL o SA. Las personas físicas y las comunidades de bienes no lo pueden evitar. Así que a morir al palo, o hacerte autónomo en otro país de Europa y fiscalizar desde allí.
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 14:50:10 por Wkr »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2013, 14:47:49 »
Todos vamos a morir al palo, ya sea con el recargo de equivalencia o con la declaración de IVA. 

>:(
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #89 en: 20 de Junio de 2013, 14:51:11 »
Hombre, entiendo que convertir nuestro hobbie en un medio para ganarse la vida será vendiendo algo al por menor? Ya sea moñacos de fimo, juegos de mesa autopublicados, crokinoles, etc.

Releyendo el hilo. Habría algunas posibilidades de negocios relacionados con los juegos de mesa que no implicarian venta al menor especificamente. Por ejemplo, lo de las casas rurales que se decia o fabricando (sin vender al detalle) componentes o juegos (crokinoles, por ejemplo).
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 14:53:04 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor