logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54284 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #75 en: 09 de Agosto de 2013, 12:20:39 »
Pues he tenido suerte...y pensando en eso teneis razón los juegos rotos existen lo que no entiendo es que se sigan vendiendo.
Seguro que si pones el patente de Corso en el mercadillo a la mitad lo vendes no?
o siempre te quedará hacerle alguna variante para darle utilidad o regalarlo a alguna asociación :D

Que quieres que te diga, son tan malos que no los pongo ni a disposición de la gente para que los juegue en el bar. Seria una buena forma de deshacerse de ellos, pero coño, es que me da verguenza tenerlos y que la gente lo sepa...

:D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Axenas

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #76 en: 09 de Agosto de 2013, 12:24:51 »
Buenas!

Aporto mi granito de arena al coliseo de condena jueguil, ¡¡¡a los leones con ellos!!! ;D

En mi caso concreto "creeeo" que más bien no es el juego en sí ...sino más bien el grupo con el que nos tocó jugarlo... "Érase una vez" y "Sí, señor oscuro" ...Nunca les habia tenido cariño a este tipo de juegos narrativos (soy pésima improvisando) pero salía a mesa en mi grupo.
El caso es que posteriormente les cojí taaaanta animadversión a estos juegos, que cuando proponen jugar prefiero ponerme a jugar un solitario como una niña chica, para no estropearle la partida a nadie.
La culpa....una vez en mi grupo invitaron una pareja de amigos de uno, siendo jugones los nuevos....cada vez que intentabas enmarronar las culpas en el "Sí señor oscuro" saltaba el otro miembro de la pareja ¡siempre! a defender, aunque no tuviera ni cartas >:(... y en el "Érase una vez" se engloriaban mutuamente... >:(   Tenía unas ganas tremendas de convertirme en Gambito y hacer una lluvia explosiva de cartas ::).

Otro juego "malillo" a nuestro juicio el tan renombrado Zombies!!! hace poco se pelearon 2 del grupo y aún no quieren saber nada uno del otro por culpa el juego  :o flipante.

PD: edito, falta de ortografía garrafal  ;D

Un saludo!
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 12:26:59 por Axenas »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #77 en: 09 de Agosto de 2013, 12:28:55 »
Space station, infumable
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #78 en: 09 de Agosto de 2013, 12:31:22 »
La verdadera pregunta es: ¿Qué debe tener un juego para ser considerado un juego?
Sinceramente, creo que hay mucho experimento lúdico suelto y mucho juego inconcluso o mal resuelto.

Una vez resuelta esta pregunta ya podemos debatir sobre la calidad, subjetiva u objetiva, de un juego.

Subjetivamente puede haber muchos juegos malos (que gusten a más o menos personas) Objetivamente, es más complicado definir que es bueno o es malo, sin un criterio previo de calidad. ¿Qué se define cómo calidad en un juego?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #79 en: 09 de Agosto de 2013, 12:42:36 »
La verdadera pregunta es: ¿Qué debe tener un juego para ser considerado un juego?
Sinceramente, creo que hay mucho experimento lúdico suelto y mucho juego inconcluso o mal resuelto.

Una vez resuelta esta pregunta ya podemos debatir sobre la calidad, subjetiva u objetiva, de un juego.

Subjetivamente puede haber muchos juegos malos (que gusten a más o menos personas) Objetivamente, es más complicado definir que es bueno o es malo, sin un criterio previo de calidad. ¿Qué se define cómo calidad en un juego?

+1

Con lo poco que llevo en esto, el problema no es tanto del juego, sino de el grupo y las caracteristicas.

No niego que no haya juegos inconclusos, vuestra experiencia y las respuestas a este post lo corroboran. Pero muchos juegos puestos por ahi como malos, son juegos correctos que no encajaron por cualquier motivo.

Sin ir mas lejos, ayer me eche dos partidas al Terra Nova que molaron mucho con unos amigos, pero con mi mujer no hay manera de que vea mesa. ¿El juego es malo?, no, no se adecua a los gustos de la que manda en casa  ;D ;D ;D ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #80 en: 09 de Agosto de 2013, 12:48:49 »
Eso también, yo más que problema de calidades de juego, también veo problemas de calidades de grupos. Hay juegos que por lo que sea no "casan" y lo mejor es no jugar por obligación en depende que sitios y que momentos.

Lo cual no quita que si que haya juegos malos. Muchos de los que habéis puesto los corroboró, pero estamos en lo de siempre, ¿subjetiva u objetivamente?. ¿Qué es malo y que es bueno?. ¿Dónde se traza la línea divisoria?

Y otra cosa que me niego es relacionar o buscar una relación entre la calidad de un juego con su precio o contenido (más bien cantidad de componentes). Habrá fillers buenos y malos, y juegos con 14 cartas (o pocos componentes) buenos y malos. Para mi no tiene mucho que ver. Pero es cierto, que parece ser que si no pesa 10 kilos o cuesta 45 euros un juego ya no puede ser bueno. Imagino que serán modas.

Lev Mishkin

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2013, 12:57:26 »
Esto es una mala película, solo posible por el entusiamo del director



Esto es un mal libro, solo posible por las campañas de marketing detrás

http://www.planetadelibros.com/justin-bieber-esto-solo-acaba-de-empezar-libro-70131.html

esto es una mala canción ni se como es posible




Recurro a ejemplos extremos, solo para ilustrar que se puede juzgar cualquier producto cultural, y no solo desde el subjetivo "me gusta" o "para segun que momento vale". A veces puede incluso pasar que nos guste lo malo. Debería ser mucho más sencillo poder decir este juego es bueno o malo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #82 en: 09 de Agosto de 2013, 13:04:14 »
Recurro a ejemplos extremos, solo para ilustrar que se puede juzgar cualquier producto cultural, y no solo desde el subjetivo "me gusta" o "para segun que momento vale". A veces puede incluso pasar que nos guste lo malo. Debería ser mucho más sencillo poder decir este juego es bueno o malo.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que es muy difícil separar los gustos propios de las valoraciones objetivas, y por eso insisto en que los porqués al lado de las sentencias "este juego es la polla con cebolla" o "este juego es mierda infecta" son importantes.

khazius

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #83 en: 09 de Agosto de 2013, 14:30:50 »
Esto es una mala película, solo posible por el entusiamo del director

Peliculón!!!!  ;D ;D ;D ;D
Maldita Pifia!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2013, 15:22:24 »

Esto es un mal libro, solo posible por las campañas de marketing detrás

http://www.planetadelibros.com/justin-bieber-esto-solo-acaba-de-empezar-libro-70131.html


¡Arghhh! ¡Mis ojooos!  :o No leáis los comentarios, por el bien de vuestra cordura...  :'(

Estableciendo otro símil, no hay personas guapas ni feas, sólo gustos diferentes...  ::)

La belleza no tiene una definición rigurosa que sea aplicable con toda seguridad, pero seguro que casi todos ponemos de acuerdo en que determinada gente es muy bella ( o no ), en otros caso el tema es más subjetivo, porque en este caso no hay dos opciones posibles: blanco o negro, si no hay que hay una escala de grises, pues con los juegos pasa lo mismo, hay juegos de todo tipo que a unos les gustará más o menos pero hay otros que es evidente que son buenos ( o malos ) juegos, otra cosa es que te divierta, ¿al fin y al cabo no somos aficionados a la comida basura? Pues esto es lo mismo.

¿La Oca es un buen juego entonces?  ::)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

criticojugon

Re: Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #85 en: 09 de Agosto de 2013, 15:55:24 »
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que es muy difícil separar los gustos propios de las valoraciones objetivas, y por eso insisto en que los porqués al lado de las sentencias "este juego es la polla con cebolla" o "este juego es mierda infecta" son importantes.

Por eso cuando yo menciono si un juego es bueno o malo digo los motivos por los que a mi me parece así. No creo que haya dicho en ningún momento "este juego me parece malo porque no me gusta" y ya ;)

Y no, de "mierda infecta" nunca categorizo los juegos. Como mucho, diarrea vomitada por godzilla sobre una obra de arte de Calatrava.

Citar
Y otra cosa que me niego es relacionar o buscar una relación entre la calidad de un juego con su precio o contenido (más bien cantidad de componentes). Habrá fillers buenos y malos, y juegos con 14 cartas (o pocos componentes) buenos y malos. Para mi no tiene mucho que ver. Pero es cierto, que parece ser que si no pesa 10 kilos o cuesta 45 euros un juego ya no puede ser bueno. Imagino que serán modas.

Esto es cierto. Hay gente que, por ser un juego con pocos componentes, o por ser estos un poco cutres, denomina a un juego como "malo". Sin embargo, considero más acertado valorar el precio de un juego según la experiencia que proporciona el mismo. Por ejemplo, hay fillers extremadamente caros que tras jugarlos, tienes la sensación de que es "muy poco juego" para el precio que vale. Por otro lado, hay juegos que cumplen esas mismas características, pero como la experiencia ha sido muy positiva, ya sea porque es un juego que da más de lo que aparentemente da, o por el motivo que sea, la sensación que da es de "es caro, pero lo merece".




Y ahora, al margen de estas citas... a los que decís que no existen los juegos malos, por esa regla de tres, tampoco se podría decir que no hay juegos buenos, ya que "depende del grupo, del tipo de juego que busques", etc etc.

Y, personalmente, creo fervientemente que hay juegos muy buenos, juegos reguleros, juegos malos, y juegos que son buenos o malos dependiendo del número de jugadores y las circunstancias. Cuando abrí el post, no lo hice con el ánimo de generar polémica al respecto del criterio de "calidad" de los juegos, sino para hablar de esos juegos sobre los que pesa un aura de malignidad innata.

Obviamente, hay juegos muy muy desprestigiados por la comunidad jugona (Véase Zombies!!, Munchkin, etc) que, aun así, siguen gustando. Y se siguen vendiendo, y se seguirán vendiendo, porque como juegos para iniciar en la afición están muy bien. Pero no creo que ese sea el motivo como para, ante una crítica negativa, haya que defenderlo a capa y espada. Y ojo, que este mismo argumento se puede aplicar para aquellos juegos que son continuamente elogiados por (casi) todo el mundo, porque siempre habrá alguien que, por X, Y o Z, simplemente no les gustará.

Algo que tengo aprendido tras tantos años de afición es que el factor "masa dominante" es, al menos en España, muy muy determinante a la hora de encumbrar un juego en la gloria de los superventas, o para enterrarlo en el fango del olvido. Y, desde que pruebo los juegos sin casi referencias, sin espectativas, y sin ideas preconcebidas, disfruto de muchos más juegos, y soy más receptivo a nuevas ideas, amén de poder decidir con mi propio criterio si un juego me gusta o no.


Por poner algunos ejemplos... cuando jugué por primera vez al Love letter me pareció sosísimo y malo, y me arrepentí de haberlo comprado. Pero le volví a dar una oportunidad, y descubrí que me pareció malísimo ya que en las primeras partidas que había jugado se había explicado el reglamento mal, y ahora me parece un juego muy muy divertido para pasar un ratejo con amigos. Sin embargo, si no hubiera jugando nunca al Love letter, y me hubiera fiado por la opinión de algunos (bastantes) foreros de LaBsk, a lo mejor nunca lo hubiera probado por lo "soso y aburrido" que es.

Más ejemplos (que los he prometido): el Toledo 1085 a mucha gente no le gusta, y desde mi punto de vista no es el mejor juego del mundo. Pero para mi es bonito, es sencillo de explicar, está bien presentado, y tiene un "aquel" que me agrada. De nuevo, si no lo hubiera probado, y me hubiera guiado por las apreciaciones de la gente, no le hubiera dado ni una oportunidad. Asimismo, tambien tengo ejemplos del extremo contrario. A mucha gente le encanta el Takenoko. Lo ví en festivales, jornadas, estanterías de jugones... y el día que lo probé me pareció aburrido.


En resumen: la percepción de lo que es un juego bueno o malo va sobre gustos, percepciones y necesidades individuales. Defender que un juego sea malo o bueno no lleva a ningún puerto, porque cada cual disfruta de la afición a su manera. Tratar de explicar alguien de que su "juego favorito" o "juego más odiado" para ti no lo es, y que para él tampodo debería sero, es intentar convencer al otro que su forma de disfrutar la afición no es la correcta, y ésto amigos mios, es un error.

Por otro lado, y volviendo al espíritu inicial que quise conferir al hilo, voy a mencionar otro juego que me causa urticaria solo de pensarlo: Scarab Lords. No es un deck building aunque lo parezca, no es un juego sencillo de explicar a la primera, no tiene emoción... no sé, parece que tiene buenas ideas, pero que no han sido desarrolladas a tope. Además, la segunda vez que lo jugué me dio un dolor de cabeza de niveles críticos.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 21:34:08 por criticojugon »
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #86 en: 19 de Agosto de 2013, 09:47:32 »
Para mi, tengo dos juegos que son infumables, pero que como fueron un regalo no puedo desprenderme de ellos fácilmente:

Hase und Igel http://boardgamegeek.com/boardgame/361/hare-tortoise
Es un juego de carreras pero sin dados, todo funciona mediante unas cartas que vas ganando según las casillas en las que vas cayendo. Personalmente no le veo la gracia... tienes que ir hacia adelante, hacia adelanta, ahora hacia atrás, otra vez hacia adelante, ahora para atrás...


Atmosfear
http://boardgamegeek.com/boardgame/12453/atmosfear-the-dvd-board-game
Otro juego que ni fu ni fa. Va con un maldito DVD que aleatoriamente dice lo que tienes que hacer.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #87 en: 22 de Agosto de 2013, 01:36:27 »
Space station, infumable
Puas a mi me parece q aunque la mecanica puede dar mas de si es original y divertido

mrpeace

Re: Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #88 en: 22 de Agosto de 2013, 03:08:32 »
¡Me uno al Scarbs Lords como uno de los pores juegos de la historia!

Aunque Edge si que ha sacado buenos juegos en caja pequeña, ciudadelas es una pasada, y el KGB Vs CIA me encanta para picarme con mi novia.

Otros dos, bastante desconocidos que no puedo ni ver son DRUIDS (cartas y una mecánica absurda) y Microwars, horrible y espantoso, miniaturas feas y unas reglas sin ningún sentido, de hecho los combates son tirando un dado y comparando estadísticas... independientemente de lo que hagas. En ese juego he llegado a ver a un marine frente a un lagarto alien... luchando con la mente....  ¿kung fu?

eugeniojuan

Re: Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #89 en: 22 de Agosto de 2013, 03:59:59 »
Memorias de Idhúm: Lo compré porque me gustaron los libros pero es Juego largo y tedioso.