Yo suelo proponer juegos bastante sociales, me gusta competir contra otra gente, no contra un diseño por varias razones: la primera es el mantenimiento, me cansa tener que estar mirando que es lo que hace el automa y ponerlo en el tablero; la otra es la dificultad, la puzzle se basa en unas reglas predecibles que con las partidas vas asimilando y llega un momento que te aburres porque ya sabes como superarlo, en cambio cuando juegas con gente cada uno hace las cosas a su manera, hay competidores fáciles y otros que saben más que tú, las personas aprenden, se adaptan a las circunstancias y cambian sus acciones, lo cual hace que nunca puedas saber que va a pasar.A veces juego en solitario a cosas con pocos componentes, me gusta mucho el Onirim o incluso juego a Magic llevando yo los 2 jugadores porque hay una asimetría que me permite (la mayoría de las veces) ponerme en la piel del jugador que no sabe lo que tiene el otro, pero cuando son juegos de más peso se me hace muy cuesta arriba, prefiero sacar el movil y darle a una app.Cita de: ugeltroglodita en 26 de Febrero de 2020, 13:16:51 2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.Cooperativos que requieran de más jugadores sin efecto líder existen, están limitados por tiempo como Uboot, por lo que un jugador no puede hacer todas las acciones ni fijarse en todo lo que hacen el resto. Para paliar este efecto lo mejores son los semicooperativos, no puedes jugarlos en solitario ni que uno del grupo te diga lo que vas a hacer en tu turno
2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.
(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)
Cita de: Ramonth IV en 04 de Marzo de 2020, 14:08:32 (y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)Pues tengo entendido que pretenden hacer un juego de mesa basándose en el. Supongo que estará mejor informado que yo.
Creo un juego merece la pena para exclusivamente en solitario, cuando jugando en solitario te sientes satisfecho al final de la partida, y sobre todo, quieres repetir. Lo que es probable que esto ocurra con juegos que desde el diseño se plantean con el objetivo de ser jugados por uno solo. Creo que un gran punto en uno de estos juegos, es que realmente el diseñador haya sido un jugador de este tipo.Como anécdota curiosa, hace no mucho me hice con un par de juegos pensando en jugarlos con el grupo habitual. Pues bien, han acabado triunfando como solitarios, y sin duda parece que amortizaré la inversión Estos son It's a wonderful world, y la segunda edición de London.Genial hilo
Quieto parao ahí!!!Que el London se puede jugar en solitario y se disfruta? Te refieres al London de Martin Wallace que sacó hace poco Maldito Games? Es una variante en solitario en la bgg?Voy a mirar...
He estado curioseando a ver si encontraba lo del juego de mesa de Slay the Spire y me he encontrado esto por el caminohttps://www.kickstarter.com/projects/heavypunch/ruins-death-binderindican que entre otros está basado en Slay the Spire. Lástima que sea por KS.
Yo voy a dar mi punto de vista como alguien que ha estado apartado durante muchos años de los juegos de mesa, probablemente desde los 14 o 15 años hasta hace apenas uno y ahora calzo 45.Como muchos, me imagino, me empecine en comprar juegos para jugar con mi pareja y mi hija, con el resultado que mas de uno os podeis imaginar, que a excepcion de un par de juegos que si ha visto bastante mesa el resto han terminado siendo vendidos, algunas veces siendo juegos que me encantaban por tematica y demas...Ahora cuando me compro un juego no me autoengaño, directamente veo que se pueda jugar en solitario, y luego si puedo jugar alguna partida en compañia, pues eso que me encuentro.En mi caso he encontrado un filon en los deckbuilding, creo que es mi tipo de juego favorito, y disfruto como un enano jugando a Marvel Champions, Arkham LCG, Legendary Alien, Hero Realms en el modo campaña y juegos similares.Tambien estoy disfrutando muchisimo de juegos tematicos como Mansiones 2ª Edicion, y en general los juegos con app como Descent y Imperial Assault..Coincido en lo de los juegos puzzle, uno de mis juegos favoritos es Robinson Crusoe...En fin tengo de todo un poco en la estanteria, eso si, no termino de decidirme por ningun euro, no se si pensando que son juegos que se disfrutan mas jugando en compañia que solo o no habiendo encontrado uno que se adapte a mi, aunque le tengo echado el ojo al Gaia Project ya que leo muy buenos comentarios sobre el modo solo.Como ha comentado algun compañero, yo diria que un juego que funciona bien en solitario es aquel que cuando terminas una partida terminas con la sensacion de haberte divertido y con ganas de jugar mas... sin importar genero.Tambien creo que hay juegos que han sido pensado para jugar en solitario en el que el modo con mas jugadores parece mas un añadido o parche, entre ellos incluiria claramente Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion y alguno mas, en los que no me veo jugando con mas gente.Precisamente ahora con la cuarentena aprovechare para darle al Mage Knight y comprobar de primera mano si como opina mucha gente es el mejor solitario, ya comentare impresiones...