logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1481 veces)

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« en: 15 de Diciembre de 2023, 10:06:06 »
Hola. Busco alguna recomendación de juego para sacar en las reuniones navideñas con familia y similares.
Que sirva para no jugones y que los jugones no se aburran.
Y que puedan unirse hasta los abuelos si quieren vamos.
La verdad que el único que tengo en casa que pienso que puede servir es el Dixit ¿o quizás no?. Queria pillar una opción B.
No me digáis fillers tipo Virus o Sushi Go porfavor que me salen por las orejas ya…
Había pensado en comprar el Camel 2.0 que además igual podía servir para atraer a algún no jugón a probar juegos que no sean cartas y picarle el gusanillo a probar algo mejor luego…
O quizás el Paren la nave que es tipo precio Justo y supongo que apto para todas las edades.
No sé qué opináis y que me recomendáis?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2023, 10:09:54 por Snow05 »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:29:27 »
¡Hombre! Es que, por ejemplo, «¡Paren la Nave! Que Me Bajo» se podría definir como "filler", ¿no? Y lo veo adecuado para la situación que describes ;)

Es decir, creo que es lo ideal si vas a jugar con familiares de todas las edades (al menos, eso es lo que yo hago en casa).
Los juegos que no fallan son (también dependiendo del número de personas y/o edades de las mismas...):

- «Strike!»;
- «Martian Dice»;
- «Diamant»;
- «Timeline»;
- «Unánimo»;
- «¡No, Gracias!»;
- «Toma 6»;
- «Pelusas»;
- «Love Letter»;
- «Carrera de Tortugas»;
- «Titularing»;
- «Secret Hitler»;
- «Saboteur»;
- «Se Vende»;
- «Half-Pint Heroes»;
- «Ciudadelas»;
- «Poli Bueno, Poli Malo»;
- «Jamaica»;
- «Downforce»;
- «Turf Master»;
- «Winner Circle»;
- «Cosmic Encounter»;
- «King of Tokyo».

Por poner algunos ejemplos de juegos de mesa que me suelen pedir que saque  :)

Un saludo.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:43:01 »
No me refería a que no me recomendarais fillers… si no en concreto a esos  fillers:  Virus, Sushi Go y similares que ya me cansan de tanto jugarlos  :D

Tengo el ciudadelas pero no lo veo para jugar con los más mayores o los niños. El king of tokyo también pero con los mayores lo mismo digo si ven los monstruos ya no se van a querer ni acercar.
El secret hitler o love letter también los tengo pero lo mismo no los veo apto para toda franja de edades.

Miraré las demás  recomendaciones que me dices. Muchas gracias!!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2023, 22:03:42 »
En mi caso, si no te importan juegos con cierto despliegue, funcionan muy bien Flamme Rouge, Aventureros al Tren e incluso el Agrícola versión familiar.

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2023, 15:25:04 »
Te digo los que a mi me funcionan muy bien para no demasiado jugones, sin un orden en particular:

-Aventureros al Tren
-Splendor
-Rummykub
-The Island

DonFalcone

Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2023, 18:37:27 »
Coloretto, Bang juego de dados, Bohnanza (si es que les va la negociación), Código Secreto no está mal, Póker de bichos real, Hanabi, Coup, Pictomania
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2023, 18:48:02 »
En mi caso, si no te importan juegos con cierto despliegue, funcionan muy bien Flamme Rouge, Aventureros al Tren e incluso el Agrícola versión familiar.

Aparte de los que te han comentado y que coincido en algunos, si te interesan algo más 'complejos' y para todos los públicos aunque con cierto despliegue y explicación de reglas pues quizá el Cubitos, El Misterio de la Abadía también podría encajar, Potion Explosion
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2023, 21:28:33 »
En una lista de este tipo, si no aparece Time's Up, los gatitos y el servidor que aloja la BSK lloran.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:46:34 »
Para mi, un imprescindible es Eat poop you cat.
https://boardgamegeek.com/boardgame/30618/eat-poop-you-cat

Papel, lápiz y a partirse de risa. Ideal para mezclar gente de todas las edades.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2023, 10:58:50 »
Para mi, un imprescindible es Eat poop you cat.
https://boardgamegeek.com/boardgame/30618/eat-poop-you-cat

Papel, lápiz y a partirse de risa. Ideal para mezclar gente de todas las edades.

Interferencias si te sobra el dinero y puedes permitirte comprar componentes  :D

Yo es el que recomendaría. Junto algunos mencionados ya como No, gracias!, Se vende, Hanabi, Unánimo, Código Secreto o Time's Up.

Por añadir alguno no mencionado: Pistas Cruzadas, Portero Baldomero, Coloretto y sobretodo el gran desconocido pero brillante Tuki.

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2023, 11:00:47 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

DonFalcone

Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:16:09 »
Bueno, la mayoría, cómo puedes ver, son tipo party, fillers o en general rápidos y con reglas sencillas. Aquí ya depende del grupo. En el mío, por ejemplo, ya sé que los juegos de negociación no funcionan bien.
El año pasado a nosotros nos fue bastante bien el Time's Up y este año repetiremos fijo. Camel Up también suele funcionar. Depende del tamaño del grupo, Código Secreto. Dixit, al final se hace un poco repetitivo a partir de un par de partidas. Hanabi a partir de según qué horas y si la gente no tiene buena memoria, no lo recomendaría.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:24:36 »
Depende del tamaño del grupo, Código Secreto. Dixit, al final se hace un poco repetitivo a partir de un par de partidas. Hanabi a partir de según qué horas y si la gente no tiene buena memoria, no lo recomendaría.

Por eso hay que ir con varios y se va rotando, no son juegos únicos de una sesión...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2023, 13:00:16 »
Depende del tamaño del grupo, Código Secreto. Dixit, al final se hace un poco repetitivo a partir de un par de partidas. Hanabi a partir de según qué horas y si la gente no tiene buena memoria, no lo recomendaría.

Por eso hay que ir con varios y se va rotando, no son juegos únicos de una sesión...

¡Exacto, totalmente de acuerdo con ulises7:)

Yo voy con un par de bolsas llenas de juegos y la gente los mira y me van pidiendo... Los "fillers" suelen ser más pequeñitos y caben más.
Algún año he llegado a montar tres o cuatro mesas (e incluso alfombras, jejeje) en una casa con grupos diferentes -sobre todo sobrinillos-: unos jugando al «Dobble», otros jugando al «Looping Louie», otros jugando al «¡No, Gracias!» y otros al «Tobago»... Y muchos otros sólo bebiendo y bailando mientras, porque hay gente que sufren una especie de "fobia" a los juegos de mesa, no sé por qué... Pero bueno, qué más da   ;)

Es que creo que es eso, que depende de cuántos seáis, rango de edades, disposición de algunos para jugar o no, etc. Es aconsejable elegir juegos de diverso rango de edad y número de jugadores, y hay que realizar una especie de "estudio sociológico" previo antes de preparar juegos de mesa para estas fechas y sus reuniones  ;D

Por cierto: a ver si me compro un «Time´s Up!», que no lo tengo y siempre es mencionado por muchos.

¡Saludos y, ya que estoy por aquí, felices fiestas a todos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2023, 17:24:31 »
.... Hanabi a partir de según qué horas y si la gente no tiene buena memoria, no lo recomendaría.

Correcto, eso iba a decir, si ya con el Unánimo, que es facilito y tal, en nuestro grupo los chavales entre 10-14 años la mayoría les dio un partida, ya a la segunda aburriditos y la tercera estaba con el móvil y nos quedamos los mayores; les metes un Hanabi que incluso despejado que ya es un peñazo y no quieren saber nada de tí ni sus padres tampoco.  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para navidades en reuniones familiares/amigos
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2023, 15:54:41 »
Creo que por sumar esta gran lista que ya tienes de juegos, creo que no he leído una temática muy guapa para grupos grandes, especialmente cuando no son jugones, que son los de roles ocultos:
- Secret Hitler
- Remolacha
- Avalón

En ese orden, siempre deberian de tener hueco en tu mesa.