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Mensajes - Carlos F.

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Dudas de Reglas / Re:Churchill (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2018, 20:22:42  »
Hola de nuevo como novato en este maravilloso juego me surgen dos dudas:

1- Los Kamikazes eliminan una ficha naval una vez entrado en el recuadro, por lo que interpreto que puedo entrar en ese recuadro teniendo tres fichas navales si gano la batalla y una vez dentro pierdo una de las fichas navales. ¿Es esto correcto?.
2- Cuando una carta de conferencia se refiere a emplazar una reserva en tal sitio, esta reserva es aparte de las que se enumeran en el punto 7.6 "colocacion de reservas del eje" o cojo una de las que tendria que colocar antes que cualquier otra prioridad.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo.

2
Dudas de Reglas / Re:Churchill (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2018, 11:55:08  »
Hola compañeros me surge una duda o aclaracion:
Es sobre cuando se avanza un frente con penetracion (7.74) es decir avanzar dos casillas en vez de una.
cuando tienes 6 o 8 de potencia la tirada buena es una tirada baja en este caso sacar un 6 o un 8 o menos para que el frente avance una casilla, en cambio entiendo que cuando tienes una potencia alta como 10 o 13 y hay posibilidad de penetracion tienes que sacar una tirada alta ya que segun yo entiendo en estos dos casos tendrias que sacar un 10  y en el segundo caso sacar un 7 o mas para avanzar dos casillas el frente.
¿Es esto correcto o yo lo entiendo mal?
gracias por vuestro tiempo.

3
Hola.

Alguien tiene traducidas las cartas de este juego.
Gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:The Walking Dead por Mantic
« en: 17 de Enero de 2017, 01:25:20  »
Hola.
 Ya he comprado la caja basica y todas las expansiones en castellano. El juego me parece muy bueno tanto en el los materiales como en la jugabilidad.
 Me gustaria saber cuando va a salir en castellano la caja que he visto por ebay Australia con los componentes exclusivos del kistarter (Michonne, Nigan, Abraham, la placa y la bolsa).
Gracias.
Un saludo.
Carlos Fernandez

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Dudas de Reglas / Re:Third Reich (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2016, 16:13:09  »
Hola me surgen un par de dudas sobre third reich respecto a los partisanos.

1-¿Los partisanos triplican su defensa cuando son atacados por otras unidades no partisanas haciendolo todos los enemigos a traves de un rio?

2- Cuando los partisanos atacan todos ellos a traves de un rio a otra unidad no partisana, ¿los defensores triplican sus factores?

Las preguntas me surgen porque en las reglas no me queda claro si son las unidades partisanas atacando a traves de un rio las que hacen no triplicar al defensor enemigo o si es que las unidades partisanas cuando defienden un ataque recibido a traves del rio ellas no triplican.

Un saludo.
Carlos Fernandez.

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2015, 00:14:27  »
Buenas, la puerta es una carta de terreno, el movimiento se refiere cuando acabas con esa localización porque has acabado con uno de los mazos de genestaler y viajas a la siguiente localización, entonces eliminas genestalers que queden vivos tantos como tokens encima de la puerta y eliges tu cuales quieres eliminar, espero haberme explicado bien, un saludo.

Ok, Gracias, ya lo pillo, si un mazo de genestaler (da igual el derecho o izquierdo) se vacia entonces es cuando se produce el desplazamiento a otra localizacion y eliminas tantos genestalers que queden todavia en juego como tokens tengas sobre la puerta ya que los genestalers que ya hay en juego no desaparecen aunque cambies de localizacion.

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2015, 23:43:35  »
Hola a todos.
Estoy introduciendome en este fantastico juego de cartas, lo hago en solitario y tengo una duda sobre la localizacion de la puerta en ella dice: (entre parentesis pongo mis comentarios)
Activar: Coloca un contador de apoyo sobre esta carta (esto lo tengo claro)
Cuando se realice un desplazamiento (aqui esta la duda ¿a que se refiere con que cuando se realice un desplazamiento?¿quien es el que tiene que desplazarse?), el jugador actual puede eliminar primero un genestealer de la formacion por cada contador de apoyo sobre esa carta. (¿de donde elimina ese genestealer?¿el que quiera, de donde quiera?).
Un saludo.
Carlos Fernandez.

8
Es que hay misiones como Anduin o Dol-Goldur que estan claramente descompensadas para jugar en solitario por las propias condiciones de la misión.

En Anduin el hecho de sacar una carta extra, pues no es lo mismo sacar 2 cartas para 1 jugador (que es duplicar los problemas) a sacar 3 para 2 (que eso solo un 50% de problemas mas)

En Dol-Goldur pues igual. No es lo mismo dejar prisionero al 33% de los heroes en juego (en solitario) que al 16% (en dos mazos)

Yo no he podido pasar aun ninguna con un solo mazo. Espero retomar las misiones incorporando todas las cartas del primer ciclo para intentarlo de nuevo.

Yo he pasado "Travesia por el anduin" en solitario como un solo jugador, en dos ocasiones casi seguidas con 42 y 36 puntos con las siguientes cartas todas del basico:
Heroes: Theodred, Gloin y Qowyn.
3 gandalf: 73x3
esfera de liderazgo: 13x2, 16x3, 14x2, 19, 22x2, 26x2, 20x2, 23x2, 25, 27
esfera de Espiritu: 44x2, 55x2, 46x2, 57.
Total 28 cartas mas 3 heroes.

Pase una sola vez Gol-Goldur tambien jugando en solitario como un solo jugador (nunca he jugado a dos manos) luego de unos 10 o 12 intentos.
Jugué con monoesfera de liderazgo todas del basico y lo supere por los pelos con 48 puntos, al final solo me quedaron 5 cartas en mi mazo por lo que vas por los pelos en todo.
Heroes: Aragorn, Theodred y Gloin (este ultimo fue el prisionero)
3 Gandalf: 73x3
resto de cartas de liderazgo: 13x3, 14x2, 20x2, 16x3, 22x2, 27, 26x2, 23x2, 25, 19.
22 cartas mas 3 heroes.

Cuando supero alguna mision siempre apunto las cartas que utilizo en una libreta y tambien aquellas que meti y saque para intentar mejorar mi mazo asi como pongo algun comentario de la "suerte" que tuve con mis cartas, en estos dos casos me salieron los 3 gandalf cosa que marca la diferencia en muchas ocasiones.
Como ves siempre juego con el menor numero de cartas posible, es la clave para que te salgan buenas convinaciones y siempre prescindo de la primera mano si no es muy buena (algun gandalf,senescal de gondor o faramir).

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2015, 00:29:36  »
Gracias a todos por las respuestas.

El juego es brutal, pero tiene un sinfín de matices que te hace dudar en cada jugada. Dudo que haya conseguido hacer una partida sin fallos...

Por ejemplo, viajo a un Lugar que no me permite robar cartas (no recuerdo el nombre). Puedo realizar la habilidad de Beravor de robar cartas y robar de esta manera?
La carta es el Arroyo encantado. Mientras está como lugar activo no se pueden robar cartas de tu mazo de jugador en la fase de Recursos ni en otra fase por acciones u efectos de carta. Por la acción de Beravor tampoco.

ves, este es uno de los problemas, que al final no sabes qué carta manda sobre otras... Hay alguna regla al respecto?

Hombre, yo creo que está bastante claro. Si una carta te está diciendo que no puedes robar cartas mientras esté ella presente en el área de preparación o como lugar activo, pues no puedes robar de ninguna forma, sea cual sea el modo que quieras utilizar.

No veo esa supuesta ambigüedad en la aplicación de efectos que te desconcierta.
Totalmente de acuerdo, a veces parece que se intenta buscar algun suterfugio para incumplir lo que pone la carta. Si dice no se puede robar cartas no se pueden robar cartas punto.

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Estrategias / Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« en: 11 de Junio de 2015, 13:28:28  »
Voy a aportar un juego que ya tiene cierto tiempo, pero el cual acabo de adquirir en la compra/venta de esta BSK es el archiconocido Talisman de Devir, un juego para mas  de dos jugadores pero que se puede jugar perfectamente en solitario manejando dos personajes que luchan por ser el primero en conseguir la corona del Talisman, el caso es que tras 3 partidas, me he dado cuenta que tambien se puede jugar cooperativamente, jugado de este modo normalmente usas un heroe en concreto el que peor vaya para que deje objetos para que los recoja el otro y como sparring para que se carge aquellos enemigos mas poderosos incluso puede echarle conjuros positivos a su compañero. Tambien se puede jugar con un solo personaje aunque sin haberlo probado se pierde el pequeño efecto puteo que tienen algunos conjuros y desaparecen los combates entre personajes para robarse sus pertenencias.
Respecto al juego, como se comenta en muchos sitios, el efecto suerte es importante aunque esto se compensa por el pique de intentar conseguir llegar a la corona del talisman ya de por si bastante complicado. El juego es largo y puede llevarte una tarde conseguir acabarlo, dado la aletoriedad de los encuentros y el echo de que sea la suerte la que decide con que personaje se juegue la rejugabilidad es muy alta.
En cuanto a la calidad de los componentes es muy buena con unas fantasticas figuras de plastico con bonitos dibujos en las cartas y el tablero, tambien resulta muy original y gracioso cuando tu personaje se convierte en un sapo y tienes que sustituirlo por una figura de una sapo (tambien en la hoja de personaje) con un monton de restricciones para luego de unos determinados turnos recuperar su apariencia anterior. La ambientacion es muy buena dandote la impresion de que estas en el tipico mundo de magia y espadas donde te puedes encontrar cualquier cosa tanto buena como mala.
Me ha parecido un buen juego y aunque la edicion en castellano de devir esta descatalogada aparece de vez en cuando en la compra y venta y creo que todavia se puede conseguir en ingles asi como varias expansiones.

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 06 de Junio de 2015, 00:51:00  »
Hola.
Esta duda no se si ha salido porque he intentado revisar todo el post pero las preguntas del principio se refieren normalmente al juego en ingles y yo estoy jugando el castellano (aunque imagino sea igual)
esta es mi duda:
jugando la aventura "ataque a punta arena" me enfrento al villano "arrancapepitas y pie pegajoso" que estan en la misma carta y tengo que derrotar primero a uno y despues al otro,
-¿puedo revelar una arma para derrotar a uno y la misma arma revelarla para derrotar al otro?.
-¿si tengo dos bendiciones de los dioses puedo usar una para derrotar a arrancapepitas y otra para pie pegajoso?
Y una pregunta basica pero que me surge tras mucho tiempo sin jugar:
-Si no derroto una barrera hago lo que pone la carta pero si no dice lo contrario ¿VUELVO A INTRODUCIRLA EN LA LOCALIZACION Y LA BARAJO?
gracias.

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hola a todos.
No se si es el sitio mas adecuado para lo que voy a proponer o quiza ya se haya echo en algun otro lado, pero dado que por aqui se pasan todos los apasionados jugadores de este juegazo quiza seria interesante una pequeña encuesta de nuestras preferencias, esta es mi propuesta, todo aquel que le apetezca puede contestar:
1) esfera preferida, 1ª  y 2ª
2) Heroes preferidos (poner 3 y su esfera)
3) Aliado preferido (gandalf no vale)
4) esa carta que nunca falta en tu mazo (aqui tampoco incluiriamos a gandalf ni a ningun otro aliado)
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado.
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca).
Un saludo.
Aqui va el mio:
1) Liderazgo y Espiritu.
2)Theodred (liderazgo), Aragorn (liderazgo) y Eowyn (espiritu)
3)Faramir (liderazgo)
4)Senescal de Gondor.
5)Regreso al bosque negro.
6)gandalf, faramir,senescal de gondor,el saludo de los Galadrim,ataque furtivo y explorador del rio nevado.

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hola a todos.
No se si es el sitio mas adecuado para lo que voy a proponer o quiza ya se haya echo en algun otro lado, pero dado que por aqui se pasan todos los apasionados jugadores de este juegazo quiza seria interesante una pequeña encuesta de nuestras preferencias, esta es mi propuesta, todo aquel que le apetezca puede contestar:
1) esfera preferida, 1ª  y 2ª
2) Heroes preferidos (poner 3 y su esfera)
3) Aliado preferido (gandalf no vale)
4) esa carta que nunca falta en tu mazo (aqui tampoco incluiriamos a gandalf ni a ningun otro aliado)
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado.
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca).

Un saludo.

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Pues nosotros nos comimos los mocos tres veces seguidas en La Caza de Gollum y ambos tenemos bastante o mucha experiencia con el juego. Enhorabuena.
El Martes me llego el mazo pesadilla de "la caza de gollum" y antes de ponerme a jugar con el volvi a jugarlo en modo normal para recordar de que iba la cosa y resulta que perdi estrepitosamente no ganando hasta la 3ª partida, lo que me hace pensar que si tus cartas te vienen bien y las de encuentros te casan favorablemente es facil ganar, pero como te vengan chungas, lo llevas claro.
Jugando al modo pesadilla.... pues eso.... es una pesadilla jajajja, pero luego de varias partidas he conseguido ganar.
Por cierto la aventura final del ciclo "regreso al bosque negro"me ha dado mucha guerra  ya que de mano parece imposible ganar en solitario (con un solo jugador), no puedes quitarte a gollum de encima y  to los palos van para ti, ademas de subir la amenaza a toda mecha, pero mi insistencia, el cambio de varias cartas de mi mazo habitual (siempre por supuesto con espiritu y liderazgo y mis heroes de cabecera) y luego de digamos 12 partidas he conseguido pasar por supuesto cuando las cartas me fueron favorables......ufff.

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2015, 15:06:48  »
Hola chicos, rizando el rizo me surge esta duda:
¿ La carta Una Prueba de Voluntad (Respuesta: Cancela los efectos "al ser revelada" de una carta que acabe de ser revelada desde el mazo de encuentros) cancela también los efectos de palabras clave que tienen efecto "al ser reveladas" como por ejemplo Oleada ?
Definitivamente NO. Cuando pone "al ser revelada" se refiere textualmente al efecto que hace esa carta en la frase que pone la carta "al ser revelada".
Si no menudo chollo  ;D ;D

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