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Mensajes - Fran F G

Aquí recopilé todos los archivos para fabricar el Aliens de Leading Edge con casillas y fichas de una pulgada de lado:

https://boardgamegeek.com/thread/2980396/how-to-make-a-pnp-of-aliens-with-one-inch-squares

en: 05 de Septiembre de 2024, 10:16:57 2 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION [ES]

Cuantas fichas Aliens suelen estar presentes en el tablero?  estoy pensando en adquirir miniaturas y no se si 10 son muchas ,pocas...
Hace tiempo que no lo he jugado pero para mí que diez se quedan muy justitas.

El juego incluye 21 fichas de alien.

Estoy de acuerdo con kalaka, también creo que diez minis pueden quedarse cortas.
Interesante. ¿Tenéis pensado publicar más juegos del mismo autor?

en: 09 de Agosto de 2024, 10:02:42 4 TALLERES / Juegos Descatalogados / THE KEEP - MAYFAIR GAMES - 1983 [ES]



The Keep es un juego de mesa editado en 1983 por la ahora desaparecida Mayfair Games.El juego es una adaptación de la película con el mismo título y del mismo año.

En lo más profundo de los Balcanes se encuentra un misterioso castillo conocido simplemente como La Fortaleza. En sus rincones más oscuros se esconde la perdición de la humanidad. El malvado Molasar, encarcelado en La Fortaleza durante 500 años, ha sido liberado de su celda por los guardias de las SS que ocupan La Fortaleza. Al acabar con los guardias SS uno por uno y alimentarse de su terror, Molasar espera volverse lo suficientemente fuerte como para superar los poderes que lo mantienen atrapado en La Fortaleza. Pero Molasar tiene una debilidad: en algún lugar de los sótanos de La Fortaleza está escondida un arma mágica, La Empuñadura, que puede destruirlo.

En busca de La Empuñadura se encuentran el sacerdote del pueblo, el Padre Fonescu; el erudito profesor, Dr. Cuza; su hija Eva; el capitán de la Wehrmacht, Woermann; y el enemigo durante siglos de Molasar, Glaeken. Uno de los Buscadores debe descubrir dónde se esconde La Empuñadura antes de que Molasar sea demasiado poderoso para detenerlo. Para sobrevivir, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura.

Para ganar, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura. Un Buscador gana siendo el primero en encontrar La Empuñadura.
El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.


Shuttlewars es un juego de mesa de 1981 editado por Paranoia Press, luego publicado por Steve Jackson Games en la revista Space Gamer y liberado en PDF en 2020 en BoardGameGeek.
Es un juego para uno o dos jugadores. Representa un combate táctico en órbita alrededor de la Tierra entre una lanzadera y varios satélites. La lanzadera espacial va armada con un arma láser de pulsos de 30 toneladas en su bahía de carga, y los tres satélites asesinos también van armados con armas láser de pulsos similares o con explosivos de detonación por proximidad. El reglamento detalla la versión para dos jugadores, pero el juego se puede adaptar fácilmente para jugarlo en solitario.

Se trata de un juego muy sencillo, con algún punto oscuro en las reglas y que, por los comentarios que he leído, parece que se agota en apenas dos o tres partidas. Sin embargo, tiene varios aspectos interesantes: es un juego desarrollado desde el principio con la idea de que sus reglas y su tablero ocuparan sólo una página. Como componentes adicionales necesita un dado de seis caras y cuatro monedas, una más grande (la lanzadera) y tres más pequeñas (los satélites asesinos). Además, la cara y la cruz de las monedas también desempeñan una función en el juego.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
He modificado el mensaje inicial añadiendo un enlace a una ayuda de juego que resume los datos y reglas especiales de los personajes y prisioneros.


The Castle es un juego de mesa editado en 1981 por la ahora desaparecida Mayfair Games.
Es un juego editado en bolsa de autocierre, un formato muy barato y popular en esos años. El tablero es una hoja plegada de papel grueso y las fichas son pequeñas (supongo que de media pulgada de lado) y de cartón, al estilo de los wargames de la misma época.

Los jugadores adoptan el papel de personajes (mago, clérigo o guerrero) que se internan en un castillo plagado de monstruos y lleno de tesoros con el objetivo de localizar a la princesa y escoltarla sana y salva fuera de éste.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Por mi parte, estoy intentado crear mis propias fichas desde cero, utilizando iconos de Games-icons.net. No sé el tiempo que tardaré, ni tampoco si las llegaré a completar, pero si lo hago ya avisaré.


Demo Derby: Saturday Night at the Track es un juego de mesa editado en 1982 (hace 42 años, en el momento de escribir esto) por la ahora desaparecida editorial Mayfair Games.
El juego simula un demolition derby, una carrera de destrucción: coches que chocan a propósito entre sí con el objetivo de inutilizar a los rivales y ser el último en quedar con el coche en funcionamiento.

Es un juego bastante sencillo y con pocos componenentes, lo que lo hace ideal para print-and-play.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Algunos comentarios sobre el print-and-play:
  • El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
  • El tablero para imprimir entero tiene unas medidas de 55,88 cm * 37,29 cm. De esta forma los hexágonos miden una pulgada (2,54 cm) desde el centro de un lado al centro del lado opuesto.
  • En el caso del tablero para imprimir en seis partes, cada una tiene unas medidas de 18,63 cm * 18,65 cm. De esta forma cada parte cabe en un A4.
  • Las cartas no están hechas al tamaño original del juego, sino al estándar de las cartas de la baraja inglesa (aproximadamente 89 mm * 64 mm).
Está a medias aún. Llegué a una parte un poco espesa y me aburrí.

Pero intentaré volver a ponerme con ella, que yo también quiero verla terminada.

Me quedé en el apartado 8.3 (hay 13 apartados), página 10 (las reglas llegan hasta la página 13), así que no me falta mucho. Pero me da que luego tendré que hacer una buena revisión...

Voy a intentar seguir la traducción, porque realmente me falta muy poco.

A ver si consigo completarla durante el verano.
De acuerdo... esto es embarazoso.

¿Por qué nunca encontré el libreto de reglas del juego dentro de la caja?

¿Por qué nunca he conseguido encontrar ningún PDF de las reglas en Internet?

¡Porque las reglas están impresas en los laterales de la parte inferior de la caja!

Adjunto fotos... por si alguien resulta ser tan tonto y ciego como yo:











Starship Troopers: Prepare For Battle! es un juego de tablero basado en la película de 1997, editado por Avalon Hill el mismo año, en sus últimos coletazos antes de desaparecer y ser adquirida por Hasbro.

Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores, que representa los enfrentamientos entre la infantería móvil y los arácnidos. Es un juego muy sencillo: para jugar la primera batalla sólo es necesario leer tres páginas de reglas. A partir de ahí se sigue un estilo de reglas de instrucción programadas en el que cada nuevo escenario añade algunas reglas más a las anteriores.

en: 14 de Mayo de 2024, 08:40:07 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:STAR WARS -WINGS OF WAR-

Sólo hay que cambiar "public" por "shared" en el enlace para hacerlo funcionar:


http://www.box.net/shared/8iiei2s81n

en: 12 de Mayo de 2024, 16:25:01 13 LUDOTECA / Reglamentos / FRAG (Reglamento en español)



Frag es el juego de tablero oficioso de Doom, Quake y demás videojuegos de disparos en primera persona.

Editado por primera vez en 2001, en marzo de este año (2024) se ha publicado una cuarta reimpresión.
He añadido al mensaje inicial otro archivo, una ayuda de juego que incluye un resumen de los efectos de terreno, obstáculos, fichas de peligro y fichas de daño (sólo del juego básico).

en: 06 de Mayo de 2024, 09:29:40 15 LUDOTECA / Reglamentos / THUNDER ROAD: VENDETTA (Reglamento en español)



Thunder Road: Vendetta es la nueva edición de un juego de MB de 1986, Thunder Road.

Clarísimamente inspirado en las películas de la saga Mad Max, se trata de un juego de carreras en el que los coches no sólo corren: se disparan, chochan entre sí y parecen pelotas de goma saltando de una casilla a otra del tablero por los diferentes efectos de los daños y peligros.

Su mecánica más curiosa es el tablero sin fin formado por varias losetas que se van añadiendo y retirando para representar una autopista llena de peligros.
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