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Mensajes - Arthadan

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¡Muchas gracias @Moondraco!

Ahora estoy viendo como gestionar "interrupciones" a acciones encadenadas del contrario (combos, principalmente).

Para no complicarme, serán acciones normales con un coste de Poder relativamente elevado. La idea es que no puedas hacer más de una o dos por Turno, como mucho.

Otra idea es que el jugador que pierda la iniciativa tenga un token de interrupción automáticamente y que cueste poco Poder usarlo.

¿Cuál te parece mejor a priri?

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El primer problema que tuve era que el juego resultaba realista pero no divertido.

En el juego tienes dados de acción y una "barra de magia", ambos se pueden ir acumulando de un turno al otro, Los dados de acción se recuperan separándose de tu enemigo y la barra de magia sube al ponerte ofensivo, de manera que tienes que saber cuando descansar y cuando atacar gestionando estos dos recursos para optimizar tus ataques.

Los luchadores apenas se desplazaban por la arena, se atacaban sin cesar y terminaban como los boxeadores tras varios asaltos de combate, apunto de desplomarse y haciendo ataques muy básicos porque no tenían recursos para más.

La solución que implementé fue abaratar los ataques y diseñar arenas que incentiven que se muevan, con peligros a evitar (y que se pueden usar en perjuicio de tu enemigo), como fosos.

Funciona bien, pero me gustaría saber si se os ocurre alguna otra forma de evitar que el juego se reduzca a dos luchadores plantados uno al lado del otro hasta que uno caiga. Hay ataques que desplazan al contrario, pero el desplazamiento es mínimo.

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BSK / Re:¡Saludos!
« en: 06 de Diciembre de 2023, 23:38:39  »
¡Gracias!

Si te apetece pásate por el subforo del Taller y hablamos del juego, he abierto un hilo. Se llama Guts & Glory.

4
¡Hola!

Estoy diseñando un juego de combate de gladiadores en clave de Espada y Brujería. Al contrario que otros juegos, no se trata de gestionar un "ludus" con varios luchadores, el planteamiento es más un "Street Fighter".

Tengo una marca de figuras y la idea es que se usen en el juego, pero (si llego a editarlo, que esto es una jungla) es que salga sin miniaturas. El objetivo es abaratar costes y llegar a más público (si tienes el Conan de Monolith, un Mythic Battles o similar puedes jugar con proxys sin problema).

Mecánica
  • Cada luchador tienes sus propios ataques.
  • Los ataques más potentes y los combos necesitan gastar "Poder" (el equivalente a la "barra de magia" de los juegos de lucha).
  • Cada luchador gana Poder de forma distinta (berserkers que entran en furia asesina al ser heridos, bestias salvajes que se vuelven locas al oler la sangre de sus enemigos, gladiadores que viven por y para la fama y el clamor del público los incita a realizar hazañas osadas, brujos que lo ganan robándoselo a su oponente...)
  • Los ataques más potentes y los combos gastan Poder.
  • Los ataques tienen diferentes "efectos especiales" posibles como romper armadura, aturdir, etc.
  • Básicamente, si la tirada de ataque sale bien, genera "efectos especiales" que dependen del ataque.
  • El jugador puede crear sus propios combos, combinando ataques "sencillos". El límite es el Poder que tenga para gastar y que cada ataque sencillo dañe a su oponente.

Modos de juego/tipos de combates
  • Se pueden jugar partidas individuales o en modo torneo (con jefe final).
  • Hay tres tipos de combates: luchador contra luchador (jugador contra jugador), luchador contra horda (grupo de 3-5 enemigos menos potentes que un luchador, si se consideran individualmente) y luchador contra monstruo. Además, estos tres tipos pueden ser individuales o por grupos.
  • Ni que decir tiene que los monstruos no van a ser los típicos de Fantasía. Nada de minotauros, etc.
  • Además, habrá arenas especiales de "desafío" en las que la victoria se logra cumpliendo una condición, no necesariamente derrotando a todos tus oponentes.
  • Hay diferentes arenas, algunas con sus propias reglas.

De momento me he centrado en desarrollar las reglas para combate entre dos jugadores. están testeadas y voy a empezar playtesting externo. Me quedarían las reglas de combate contra hordas y monstruos, y el modo torneo (todo eso lo tego esbozado).

Estas son parte de las figuras oficiales del juego:


Iré planteando problemas y dudas, ¡gracias por vuestra atención!

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BSK / ¡Saludos!
« en: 06 de Diciembre de 2023, 19:13:51  »
¡Hola a todos!

Tras curiosear el foro me he dado de alta, no sé porqué he tardado tanto.

Empecé con los juego de rol de mesa en los 80's, así que el salto al HeroQuest fue obligado. Durante muchos años me centré en juegos de rol y wargames de miniaturas de fantasía, hasta que comenzó la moda de juegos de mesa con "minolles" de figuras de plástico de calidad cada vez más aceptable.

El primero que compré fue el Blood Rage, y luego cayeron mucho más como el Vampire Hunters, el Némesis, la Guerra del Anillo, etc. Entre mis favoritos está el Conan de Monolith.

Y como me gusta complicarme la vida, empecé una pequeña marca de figuras de Espada y Brujería y estoy desarrollando un juego llamado Guts & Glory, de combate de gladiadores en plan "hiborio" (soy muy fan de Tolkien y de Howard).

Tengo mucho que aprender y muchas ganas de hacerlo, ¡nos vemos en el foro!


6
¡Hola!

¡Gran trabajo pintando las minis! Yo soy incapaz de pintar un juego entero.

Te dejo un tutorial sobre cómo fotografiar miniaturas que me parece de lo mejorcito porque es conciso y funciona (en inglés, eso sí).

https://youtu.be/FpHYU7O48as?si=_uaYVy2N8Td8jzba

Un saludo.


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