logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149007 veces)

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #315 en: 26 de Agosto de 2015, 10:02:17 »
Sí, si eso está claro pero para mi tienen diferencias importantes que se aprecian cuando juegas. Para mi es como decir que los juegos con la mecánica de Command&colors son el mismo juego con diferentes componentes (C&C, Memoir, Battlelore...incluso batallas de poniente)

eykhon

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #316 en: 26 de Agosto de 2015, 10:11:17 »

Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.

Es lo que puede parecer en un principio, pero yo cuando juego con alguien q es su primera partida del IA y es un jugador viejo de descent se pasan tooda la partida diciendo "coño pues en descent esto no es asi" y tienden a jugar mal asumiendo cosas q antes eran de una manera y ahora de otra, hay muuuchos ajustes q lo cambian en mayor medida de lo q pueda parecer sin haberlo jugado.(Cosas tan directas como el orden de turno, mover encima de figuras enemigas, la linea de vision,....)

histeria

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #317 en: 26 de Agosto de 2015, 11:09:48 »
Mira que hiláis fino. Si son parejos al 90% son juegos distintos pero muy, muy parecidos. A ver si ahora el IA es más parecido al Jungle Speed que al Descent.   :) :) :)

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #318 en: 26 de Agosto de 2015, 11:17:45 »
Es que no es así, es como decir que el Twilight Struggle es el mismo juego que 1960 Carrera hacia la casa blanca, de hecho 1 de los diseñadores es el mismo. Carta como puntos o como eventos, colocar influencias, puntuar estados...

¿Por qué uno está el 1 y el otro el 110? ¿por el tema?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #319 en: 26 de Agosto de 2015, 11:27:47 »

Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.

Es lo que puede parecer en un principio, pero yo cuando juego con alguien q es su primera partida del IA y es un jugador viejo de descent se pasan tooda la partida diciendo "coño pues en descent esto no es asi" y tienden a jugar mal asumiendo cosas q antes eran de una manera y ahora de otra, hay muuuchos ajustes q lo cambian en mayor medida de lo q pueda parecer sin haberlo jugado.(Cosas tan directas como el orden de turno, mover encima de figuras enemigas, la linea de vision,....)

Eso demuestra que se parecen. No oirás a nadie decir: "pues en el Catán esto no es así".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #320 en: 26 de Agosto de 2015, 11:29:58 »
El único que nunca cambia, hagan la versión que hagan, es el Monopoly.

Karinsky

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #321 en: 26 de Agosto de 2015, 12:00:42 »
Es que no es así, es como decir que el Twilight Struggle es el mismo juego que 1960 Carrera hacia la casa blanca, de hecho 1 de los diseñadores es el mismo. Carta como puntos o como eventos, colocar influencias, puntuar estados...

¿Por qué uno está el 1 y el otro el 110? ¿por el tema?
Pues claro... de las campañas electorales acaba uno harto pero de dominar el mundo no se cansa nadie
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #322 en: 26 de Agosto de 2015, 12:03:30 »
(...) a mi pobre modo de ver (...)

Estoy deacuerdo  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #323 en: 26 de Agosto de 2015, 12:19:38 »
Una pregunta. ¿Por qué son los eurogameros los únicos que votan muy positivamente a los juegos que les gusta y muy en contra de aquellos que no le gusta? ¿Puede ser que los juegos más votados sean juegos buenos y ya? ¿Podría ser que la gente  (mayoritariamente) vote de forma honesta según sus gustos y  no por joder a tal juego o favorecer a tal otro?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #324 en: 26 de Agosto de 2015, 12:34:55 »
Roll for the Galaxy, 46. Goin' up...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #325 en: 26 de Agosto de 2015, 12:37:06 »
Una pregunta. ¿Por qué son los eurogameros los únicos que votan muy positivamente a los juegos que les gusta y muy en contra de aquellos que no le gusta? ¿Puede ser que los juegos más votados sean juegos buenos y ya? ¿Podría ser que la gente  (mayoritariamente) vote de forma honesta según sus gustos y  no por joder a tal juego o favorecer a tal otro?

No creo que sean los únicos. Pero una posible explicación es que de tanto jugar a eurogames y rechazar las emociones, la imprevisibilidad y la magia de los temáticos se les va quedando la cabeza como un cubo de madera :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

eykhon

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #326 en: 26 de Agosto de 2015, 13:08:10 »
Eso demuestra que se parecen. No oirás a nadie decir: "pues en el Catán esto no es así".

Claro que se parecen eso no hay dios q pueda decir lo contrario xD Pero no son el mismo con cambio de tema solamente como algunos comentan. Todo juego se parece a otro....ya han puesto el ejemplo del twiligth con el 1960, agricola y caverna o miles y miles de casos mas, hay mucho juego ahi fuera como para ser original al 100%. No hay que inventar la rueda sino mejorarla.

Pero una posible explicación es que de tanto jugar a eurogames y rechazar las emociones, la imprevisibilidad y la magia de los temáticos se les va quedando la cabeza como un cubo de madera :P

 ;D ;D Buena explicacion esa, y a mi me flipan los eurogames tb q conste pero por suerte no he sufrido eso y puedo disfrutar de ambos mundos!
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 13:10:11 por eykhon »

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #327 en: 26 de Agosto de 2015, 13:20:12 »
La magia de los temáticos es como el mojo de Austin Powers ¿no?

eykhon

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #328 en: 26 de Agosto de 2015, 14:05:29 »

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #329 en: 26 de Agosto de 2015, 15:14:51 »
La culpa de todo la tienen los griegos, los seguidores de dibujantes de tiras cómicas y los frikis de star wars.
Y zapatero... No te olvides de zapatero q siempre tiene la culpa de todo, bueno, ese y el coletas

Jejejeje
Jakare

Mi tesoro