Básicamente tienes que sacar un 10 para hacer el Break Through. Sumando un +1 al dado por cada valor de fuerza que supere 10.
Si tienes 13, tienes un +3 al dado. Con lo cual con un 7 o más avanzas las dos casillas.
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Si tienes 13, tienes un +3 al dado. Con lo cual con un 7 o más avanzas las dos casillas. Buenas, la puerta es una carta de terreno, el movimiento se refiere cuando acabas con esa localización porque has acabado con uno de los mazos de genestaler y viajas a la siguiente localización, entonces eliminas genestalers que queden vivos tantos como tokens encima de la puerta y eliges tu cuales quieres eliminar, espero haberme explicado bien, un saludo.
-¿puedo revelar una arma para derrotar a uno y la misma arma revelarla para derrotar al otro?. Como dices las respuestas si están escritas anteriormente en este hilo, pero lo respondo de todas formas. Puedes usar una carta de cada tipo para cada chequeo, como para derrotar al monstruo que dices tienes que hacer dos chequeos distintos podrías usar el mismo arma y dos bendiciones distintas en cada chequeo. Como el arma solo tienes que mostrarlo para usarlo si puedes usar la misma para derrotar las dos partes, otra cosa es que la recargaras o la descartaras, que ahí deberías usar dos armas distintas. Lo de las barreras no derrotadas es como has dicho, se hace lo que pone la carta y si no pone nada, se introduce de nuevo en la localización y se baraja junto a las otras. 1) esfera preferida: Espíritu y Saber
2) Heroes preferidos: Glorfindel (Espíritu), Dunhere (Espíritu) Beravor (Saber) 3) Aliado preferido: Arwen 4) esa carta que nunca falta en tu mazo: Una Prueba de Voluntad 5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado: Complicada entre tanta variedad. Disfruté mucho en su momento de La Larga Oscuridad 6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca): Senescal de Gondor, Luz de Valinor, Coraje Inesperado, Arwen, Gleowine, Una Prueba de Voluntad. hola a todos. 1. Primero la roja y después la morada. 2. Legolas (roja), Elrond (verde) y Éowyn (azul) 3. Defensor de Rammas 4. Yo no creo mazos personalizados para cada misión, pero Senescal de Gondor me parece imprescindible. 5. Evasión de Adolfo Goldur 6. Senescal de Gondor, Defensor de Ramma, veterano de Nanduhirion, Arwen, Luz de Valinor y Coraje Inesperado. Luego de superar "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" despues de muchos intentos y de cambiar muchas cartas de jugador sigo con la siguiente mision "en Fangorn" (luego de lo que costo capturar al orco va y se les escapa manda narices jajajaja) aqui me surgen un par de dudas: 1A) El Mugash que tienes que usar en esta misión es la carta de "Mugash Objetivo", no el Mugash enemigo de la misión anterior. El Mugash objetivo es una carta protegida, que sigue todas las reglas de cartas Protegido del manual del juego. Una carta Protegido comienza la partida vinculada a una carta de Encuentro ya sea un Lugar, una Traición o un Enemigo, en este caso un Lugar, Las lindes de Fangorn; y cuando la carta de encuentro a la que está vinculada la carta Protegido sale del juego (al ser explorada en el caso de las Lindes, que es un Lugar), dicha carta protegida se añade al área de preparación. Luego la misma carta Protegido te indica cómo los héroes pueden tomar control de ella una vez ha sido liberada de la carta de Encuentro y está en el área de preparación. 2) La etapa 1B está mal traducida, en la versión original inglesa dice "...baraja a Mugash en el mazo de Encuentros", en lugar de "...añade a Mugash al mazo de Encuentros". Cuando este tipo de cuestiones ambiguas o poco convincentes aparecen, siempre es bueno consultar la versión inglesa de las cartas en Hall of Beorn, Card Game Data Base o similares, para ver si el texto original es más claro y nos ayuda a salir de dudas. Exacto, no hay límites, yo me los pongo para no pasar demasiado tiempo haciendo mazos que no siempre tengo ganas y además así voy conociendo las cartas poco a poco. También es muy divertido hacer mazos temáticos y los preconstruidos de las expansiones de Saga son una delicia.
Lo que echo en falta es una forma de almacenarlo con fundas y ordenado XD. Hola. Supongo que has leído las reglas de la expansión en su manual de instrucciones sobre la palabra clave Tiempo X, Buscar X, Mazo fuera del juego. 1A) Barajas tu mazo de jugador como siempre. Coges las 20 primeras cartas del mazo y las pones aparte. Estas 20 cartas son lo que se llama "Mazo fuera del juego". Tomas la carta de Mugash solamente, porque estás jugando en solitario, lo añades a tu "Mazo fuera del juego" y barajas dicho mazo, porque como te dice la carta de misión, debes añadir a Mugash aleatoriamente al "Mazo fuera del Juego". Y la única forma de hacerlo aleatoriamente es barajándolo tras añadirlo, lógicamente. Así que al final del set up debes tener dos mazos. El mazo normal de siempre, que se habrá visto reducido a 30 cartas, y el "Mazo fuera del juego" con 20 cartas de jugador y Mugash en su interior. 1B) Buscas el lugar Montaña que quieras y lo añades al Área de Preparación. Pasas a la etapa 2. 2B) No tiene más ciencia. Tiempo 2. Si se agota el tiempo, añades la pila de descarte de encuentros, lógicamente, al mazo de encuentros, lo barajas y revelas dos cartas de encuentro por jugador. Colocas dos contadores de tiempo nuevos. Cuando tienes éxito en la misión cancelas el progreso obtenido que fuera a colocarse sobre la carta de la etapa (el progreso sobre los lugares activos se sigue colocando como siempre y se exploran normalmente). Luego colocas un contador de tiempo adicional o, si Mugash está capturado por ti, pasas a la siguiente etapa. Vamos a ver, esta misión consiste primero en buscar a Mugash en el interior de tu "Mazo fuera del juego", y para ello debes activar la palabra clave Buscar X que tienen algunos Lugares y que se suele activar cuando son explorados. Cuando activas Buscar X vas descartando cartas de dicho mazo, y si aparece un enemigo, en este caso Mugash, lo revelas (para conocer efectos adicionales y la resolución al completo de la palabra Buscar X lee las instrucciones de la caja). La gracia está en que solo tienes dos contadores de tiempo para conseguir esta tarea de buscar a Mugash sin activar los efectos adversos de la palabra Tiempo de la carta de misión, es decir, dos rondas. Si en dos rondas no encuentras a Mugash te van a salir cartas adicionales del mazo de encuentros a fastidiarte el tema por culpa del Tiempo. No obstante, tener éxito en la misión te permite añadir un contador adicional cada vez, que repone el que va a retirarse al final de cada ronda. Es decir, mientras tengas éxito en la misión cada turno, mantendrás siempre los dos contadores sobre la carta (aunque luego con las traiciones y otros efectos esto no es así en realidad) evitando que se ejecute el efecto adverso de Tiempo. En definitiva, una vez has buscado bastante por tu Mazo fuera del juego durante esta etapa, Mugash aparecerá, lo revelarás y añadirás al área de preparación, podrás combatirlo y vinculártelo a un héroe una vez lo derrotes y así la siguiente vez que tengas éxito en la fase de misión, en lugar de colocar un marcador de tiempo, pasarás a la siguiente etapa porque ya tienes a Mugash. 3B) Viene a ser el mismo concepto. Debes conseguir los 15 puntos de exploración antes de que se agoten los tres contadores de Tiempo 3, porque si no, se ejecuta el efecto adverso de Tiempo que es soltar a Mugash, devolverlo al área de preparación y tener que combatirlo de nuevo. Vamos, un buen pifostio. Y no se puede superar la etapa mientras Mugash no esté vinculado al héroe. Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos , luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo. 1. Gollum aparece en la primera miniexpansión del primer ciclo: A la caza de Golum. En esta aventura no aparece en sí dicho personaje y en definitiva se centra en seguir su rastro. 2. Vuelve a aparecer en la quinta expansión del primer ciclo: Las Cienagas de los Muertos. Aquí si sale Gollum, y el objetivo de la aventura es capturarlo, cosa que no es fácil ya que es muy escurridizo. 3. En la última Aventura del primer ciclo también vuelve a salir. Esta vez hay que escoltarlo y evitar que escape. porque te dan lo mas importante, a mi modo de ver, en el juego que son recursos (liderazgo) y fichas de progreso (espiritu), quiza pequen de poca pegada en el ataque/defensa, pero me da la impresion que aunque depende del escenari Efectivamente todos empezamos a jugar con Eowyn y nos costó soltarla. Sin embargo en los siguientes ciclos hay que variar de esfera sí o sí. En el ciclo del enano tendrás que tirar por Saber ya que muchos de los mejores enanos se encuentran allí para combinarlos con Dain de Liderazgo. Y cuando llegues al ciclo de Gondor tendrás que jugar Táctica porque se reparten tortas como panes. En todo caso una vez que el pool de cartas va en aumento, el hacerte mazos temáticos (Enanos, Ents, Rohan...) hará que también te decantes por unas esferas en concreto e incluso empezarás a jugar monocolor, algo que a mí me gusta mucho ya que facilita jugar cartas de coste 4 ó 5 que en otros mazos son injugables. Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos , luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo. Como Héroe aún no existe en el juego. Tendremos que seguir esperando... Pero la primera aparición de gollum es durante el primer ciclo, en el que nos dedicamos a buscarlo por todo el bosque negro y sus alrededores!! Creo que viene en alguna expansión pequeña del primer ciclo, y creo que en las de saga del hobbit yb.
De todas formas esa carta de La Voz de Isengard con la palabra clave Maldito se vuelve mucho mejor si te haces una baraja con Grima de Héroe, ya que usarla genera recursos en él. En todo caso también hay cartas con efectos más potenciados que otras pero hay que mirar también la esfera a la que pertenecen. Si en el ejemplo que pones necesitas ese efecto pero no tienes un héroe de Liderazgo en el mazo, no podrás usar el Cram y te tendrán que conformar con otra carta de peor efecto pero coincidente a tu esfera.
Yo te adelanto que excepto una aventura (La tres pruebas) me he pasado el último ciclo completo con una baraja de Maldito, con Grima de Héroe y metiéndole al Aragorn de Saber de compañero que te pone el nivel de amenaza en el punto inicial de la partida. Despues de un monton de partidas al basico me decidi a comprar dos expansiones.Cuando os recomendamos seguir el orden de publicación al avanzar en el juego, una de las razones es ascender la curva de cartas de manera normal. Para llegar al desarrollo de maldito (por seguir el ejemplo) y poder aprovecharlo, es necesario tener un pool lo suficientemente amplio como para poder jugar de manera explosiva o en secreto y q aumentar 3puntos de amenaza no te suponga perder la partida. Cuando se desarrollan las nuevas mecánicas en los ciclos, los desarrolladores tienen en cuenta el camino recorrido y se apoyan en él. Cuentan con las cartas que ya existen. ¿Esto quiere decir que no se puede avanzar como uno quiera por el juego? Pues ni mucho menos, pero sí asumir que si nos saltamos pasos en el crecimiento natural del juego, puede ser que nos falte alguna "ficha" para disfrurar del puzzle entero. Ten en cuenta que te has saltado 3 ciclos de golpe (bosque negro, mina del enano y contra la sombra). Es normal que notes algo "raro". Aún así, disfruta ambas cajas que son muy buenas!! Realmente el juego cada dia me maravilla mas por la libertad que te da a la hora de confeccionar mazos y estrategias. Para que sepas cuál es la mecánica, la habilidad "En Secreto" hace que una carta reduzca sensiblemente su coste si la amenaza del jugador es de 20 o inferior. Yo no suelo jugarlo pero hay alguna carta que, incluso sin aprovechar esa habilidad, es bastante poderosa en según qué mazos.
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