logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9375 veces)

rafgar


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 21:10:48 »
+ 1 muy grande a Tash Kalar

MikySins

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 21:28:58 »
+ 1 muy grande a Tash Kalar
Y otro +1 al Tash Kalar

tripitongo

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2015, 22:24:05 »
Yo doy el 3º voto para netrunner.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

aruberuto

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2015, 08:15:42 »
+1 a drako
+1 a touch of evil
Claustrophobia
Mirate en garde!

Saludos y suerte

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2015, 09:04:08 »
A mí me gusta bastante el Innovation https://boardgamegeek.com/boardgame/63888/innovation

A dos es como mejor funciona, las partidas suelen durar entre 45m y 1h y tiene un puteo constante. Eso sí, la mecánica tiene un punto caótico que a mí me encanta, pero que a algunos a lo mejor les desespera.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2015, 10:42:42 »
Efectivamente innovation es un gran juego de cartas. Y a dos mola un monton y es menos caotico. Buena opción.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2015, 11:01:00 »
Tash Kalar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2015, 14:02:28 »
Dos: el Tuareg, que ya te han recomendado, y el Taluva...

PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2015, 17:13:41 »
Muchas gracias por a todos por vuestras sugerencias. Todos parecen ser juegos bastante buenos y que se ajustan a lo que necesitaba :)

Estos días he estado informándome sobre todos ellos y además valorando otras posibilidades, os comento los que tengo en mente:

- Asante o Tuareg: los pongo juntos por qué he leído que son un poco similares. ¿Cuál os parece mejor?
- K2 o 1911 Admunsen vs Scoot (creo que son muy parecidos y en principio me decantaría por el primero por que he visto que a dos es bueno y además permite jugar con más gente)
- Drako
- Innovation: digamos que es un 7 wonders que funciona bien a dos no? El 7 Wonders nos gustó mucho pero a 2 petardea bastante
- Arena: Roma II
- Istanbul
- Ginkgopolis
- Samurai

Dudas
- Tash-Kalar: Este lo probaré antes online por qué aunque a mi creo que me encantará creo que a mi novia no.
- Santiago de Cuba: me da cosa que sea muy repetitivo y demasiado fácil
- Taluva: Tengo dudas ya que es un pelín parecido al carcassone y aún nos quedan muchas partidas por echarle a este último y además tengo en mente meterle alguna expansión como comerciantes y constructores

Descartes

- Rftg y Netrunner:  los he dejao ya que me da que los juegos de construcción de mazos no acaban de gustarle.
- Neuroshima Hex!: Digamos que es un hermano mayor del Stratego, no? Creo que no verá mucha mesa
- Five Tribes: lo dejaré para más adelante ya que por el momento busco algo un pelín más sencillo.


edkofuzz

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2015, 18:15:27 »


- Asante o Tuareg: los pongo juntos por qué he leído que son un poco similares. ¿Cuál os parece mejor?


Son similares en tema, pero no en mecánicas.

Asante (he jugado Jambo pero entiendo que sonl o mismo) es un juego de cartas y puteo total, en que tratas de comprar y vender mercancías para ganar pasta. Puedes jugar cartas de ataque, defensa, etc.

Tuareg es un juego de colocación de trabajadores en el que el puteo también reina. También hay mercancías, etc pero aquí juegas por puntos de victoria. Vas montando un tableau (a lo Race for the Galaxy) que te da distintos puntos y habilidades/poderes según el tipo de cartas que vas bajando.

En tema y componentes son ligeramente parecidos, pero si tuviera que escoger uno, creo que me decantaría por Jambo (Asante) porque es más directo y a la yugular y tiene un poco más de dependencia del azar, que a mí me gusta. Y además se juega en 30-40 min. Pero Tuareg también me parece muy interesante. Se va más o menos a la hora. Los dos triunfan con la reina de la casa :)

Espero haberte podido ayudar. Suerte!

PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2015, 18:32:01 »


- Asante o Tuareg: los pongo juntos por qué he leído que son un poco similares. ¿Cuál os parece mejor?


Son similares en tema, pero no en mecánicas.

Asante (he jugado Jambo pero entiendo que sonl o mismo) es un juego de cartas y puteo total, en que tratas de comprar y vender mercancías para ganar pasta. Puedes jugar cartas de ataque, defensa, etc.

Tuareg es un juego de colocación de trabajadores en el que el puteo también reina. También hay mercancías, etc pero aquí juegas por puntos de victoria. Vas montando un tableau (a lo Race for the Galaxy) que te da distintos puntos y habilidades/poderes según el tipo de cartas que vas bajando.

En tema y componentes son ligeramente parecidos, pero si tuviera que escoger uno, creo que me decantaría por Jambo (Asante) porque es más directo y a la yugular y tiene un poco más de dependencia del azar, que a mí me gusta. Y además se juega en 30-40 min. Pero Tuareg también me parece muy interesante. Se va más o menos a la hora. Los dos triunfan con la reina de la casa :)

Espero haberte podido ayudar. Suerte!

Cierto, creo que se me ha ido un poco al poner a estos dos juegos en el mismo saco.

La verdad es que los dos tienen muy buena pinta y son unos candidatos muy serios a ser el siguiente juego :)

Quizás los que si que se podrían dar un aire con Tuareg e Istanbul n? O tampoco.

Muchas gracias por la ayuda ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2015, 18:35:03 »
- Rftg y Netrunner:  los he dejao ya que me da que los juegos de construcción de mazos no acaban de gustarle.

Rtfg no es un deckbuilder. Es un juego de selección de roles similar a San Juan, pero más profundo. No es un juego sencillo de aprender pero la recompensa merece la pena. Aquí tienes una reseña en español:

https://boardgamegeek.com/video/13060/race-galaxy/jugando-con-ketty-race-galaxy
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 18:37:09 por Sr. Cabeza »

PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2015, 19:04:58 »
- Rftg y Netrunner:  los he dejao ya que me da que los juegos de construcción de mazos no acaban de gustarle.

Rtfg no es un deckbuilder. Es un juego de selección de roles similar a San Juan, pero más profundo. No es un juego sencillo de aprender pero la recompensa merece la pena. Aquí tienes una reseña en español:

https://boardgamegeek.com/video/13060/race-galaxy/jugando-con-ketty-race-galaxy

Joder como estoy hoy...he visto tantos juegos k al final me hago la picha un lío jejje

Cierto, no es un juego de construcción de mazos. Lo descarté que me parece que no se empieza a disfrutar del juego hasta que has jugado mucho y conoces todas las cartas. Además creo que la temática no le gustara :(

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2015, 21:00:33 »
Samurai,genial a 2 jugadores. Es un ajedrez con piezas de baquelita
Ginkgopolis, juegazo a 2 jugadores. Un vicio del copón.
Entre asante y tuareg,  el tuareg sin dudas.
El taluva no creo que se parezca mucho al carcassone. Se parecen en que hay que colocar losetas. Pero uno diria q es de mayorias y el taluva no. Más bien hay que saber colocar tus huts y demás, pero no gana quien mas huts tiene en un mismo pueblo.