logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2721 veces)

AGKenobi

  • Visitante
Pregunta sobre el Cyberboard
« en: 24 de Febrero de 2009, 22:53:40 »
Buenas a todos:
Estoy empezando a iniciarme en el uso del Cyberboard (más adelante me pensaré si probar el Vassal). Veo que la mecánica de juego es sencilla, sabiendo que todos saben las reglas del juego en cuestión y como han de hacer los turnos y demás. Pero me viene una duda en las tiradas de dados:
En algunos juegos de mesa, sobre todo, en Wargames, hay que hacer tiradas de dados enfrentadas.
Por ejemplo, en los combates cuerpo a cuerpo en el Cruzada Estelar, en el que ambos jugadores tiran los dados y compraran los resultados, o en warhammer 40K, que el jugador contrario tiene que tirar los dados en el turno del oponente para realizar las tiradas de salvación por armadura, liderazgo para chequeos de acobardamiento, etc.
¿Está clase de situaciones como las realizais jugando con el cyberboard?
Entiendo, que al terminar un turno, el jugador graba el archivo .GAM y se lo envía al oponente, para que vea como ha hecho el turno y hacer el suyo, pero, en estos casos, ¿tendría que enviar el archivo GAM con el turno a medias para resolver estas cuestiones? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias por adelantado.

Donegal

Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 23:02:23 »
Las tiradas las hace siempre el que esta haciendo el turno, ya sean sus tiras o las del contrario
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 23:38:53 »
Además las tiradas de dados en partidas con Cyberboard nunca se hacen con el Cyberboard, ya que permite rehacer el turno y las tiradas hasta tener una tirada favorable. Se usan servidores de dados externos.

Donegal

Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 23:46:13 »
Que no se hacen? Yo siempre las hago, de hecho estoy en contra de hacerlas con el servidor externo porque es engorroso cargar el gmv y tener que mirar a 10 sitios a la vez. Y esto es aplicable al ACTS tambien :p

Claro que permite rehacer el turno y hacer trampas. Pero para que hacer trampas y engañarte a ti mismo? Ni que nos jugaramos dineros oyes..  ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Danli

  • Visitante
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 23:48:58 »
Además las tiradas de dados en partidas con Cyberboard nunca se hacen con el Cyberboard, ya que permite rehacer el turno y las tiradas hasta tener una tirada favorable. Se usan servidores de dados externos.


Pues eso. Y lo de que tira todos los dados el mismo, pues también.

Un servidor de dados externo, para que veas cómo son:

http://www.hamete.org/dserver/dice

Ahí tiras los dados: y el servidor web manda automáticamente un correo al adversario y a tí con los resultados. Así no se puede repetir la tirada hasta que te guste lo que sale.

Donegal...en el ACTS no se pueden repetir las tiradas. Es un servidor de dados externo. En cuanto a no hacer trampas y engañarme a mí mismo...YO no las hago...pero eso es de lo único que estoy seguro.

Donegal

Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 23:50:45 »
Yo si no me puedo fiar de mis rivales no juego con ellos
Y el ACTS no me gusta por eso mismo, porque hay que mirar en varios sitios para seguir el turno. Prefiero tenerlo todo integrado en el cyberboard aunque me hagan trampas jeje
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Danli

  • Visitante
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2009, 23:51:45 »
Pues yo tengo un abanico más amplio de rivales...puedo jugar, hasta con los que no me fío!  ;D

AGKenobi

  • Visitante
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2009, 01:27:45 »
¡Bueno! ¿Qué puedo decir aparte de GRACIAS??? No esperaba encontrarme tantas respuestas.
Gracias por todas ellas y también por ese link!!!! Ya está en favoritos  ;D. Veo que no se peud ehacer trampa con esto, pues en cuanto mandas lanzar el dado envía el resultado inmediatamente al adversario.MOLA!
Sí, lo de hacer yo las tiradas del contrario ya lo había pensado, pero indicándole bien como han sido los impactos y cuales las tiradas de salvación por armadura, y en esa web lo permite asi que...
¡gracias por contestar!
¡Buenas noches a todos!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2009, 08:29:44 »
Que no se hacen? Yo siempre las hago, de hecho estoy en contra de hacerlas con el servidor externo porque es engorroso cargar el gmv y tener que mirar a 10 sitios a la vez. Y esto es aplicable al ACTS tambien :p

Claro que permite rehacer el turno y hacer trampas. Pero para que hacer trampas y engañarte a ti mismo? Ni que nos jugaramos dineros oyes..  ;)

No tienes que mirar en 10 sitios. Haces la tirada con el servidor esterno, copias y pegas el resultado en Cyberboard (con el link de verificación). ¿Qué te fias? Pues no miras ese link de verificación. ¿Qué no te fias? Pues lo miras.

Pero en general no tienes que ir a mirarlo, te llega al correo, como el GMV de Cyberboard.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2009, 09:18:48 »
Pues yo estoy con Donegal, me parece un poco lata el tema del ACTS y similares. Yo prefiero siempre fiarme...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2009, 09:51:54 »
Yo solo uso como tiradados ACTS pero porque es útil para dejar constancia de un log por escrito, que sirve para recordar determinadas cosas, como por ejemplo el lend-lease declarado al principio de turno del WiF y cosas así, que luego nadie recuerda.

Pero vamos, que el dado de cyberboard me sirve igual, porque juego con gente confiable. A mi me enseñaron de chico a no jugar con extraños ;D ¿Que alguien hace trampas? Me parece muy triste, tantas horas jugado a un guargame para andarse con tramfullas, ni de patio de colegio.

Salu2, Manuel

P.S: Por cierto, AGKenobi, no tienes que mandar el gam a tu oponente, sino el gmv.

Danli

  • Visitante
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2009, 10:43:05 »
Aún recuerdo perfectamente la primera vez que usé un programa para jugar por PBEM, hará unos años. No fue cyberboard, fue Vassal, pero era igual al no ser online sino por PBEM. Recuerdo que era una partida de Squad Leader. Y recuerdo perfectamente la primera tirada de mi oponente. La imaginais, ¿verdad?.

Estoy absolutamente seguro de que no fue trampa, porque conozco a la persona de tiempo atrás y creo que sé lo que piensa al respecto. Pero ¿sabía él cuando sacó esa tirada que yo no iba a dudar de él? Porque en un escenario 1 de Squad Leader, un 2 en la primera tirada es más de media partida ganada...

Cuando en la primera tirada de tu vida por PBEM te pasa eso, comprendes que es mejor usar un diceserver. Te protege de tu propia suerte, como he oído en alguna ocasión. Lo que ocurre es que hay dos filosofías de juego: de un lado estamos los jugadores que jugamos para ganar, y de otro los que en realidad no les importa tanto. Los primeros solemos ser inflexibles con respetar lar reglas del juego, que todo el mundo las conozca al dedillo, que no se permitan rectificaciones de las jugadas flojas, y como contrapartida solemos pasarlo peor que los otros cuando perdemos. Creo que perdemos menos, porque nos lo tomamos más en serio, pero nos duele más perder, cuando pasa, que pasa, evidentemente. Y como es natural, no nos gusta que un jugador más "casual" nos diga que "da casi igual aplicar o no tal regla", o que "no hace falta un diceserver, total no te juegas nada..." o que "cómo no me vas a dejar rectificar, si todos podemos equivocarnos..."Puede, pero yo no rectifico cuando me equivoco. Y me parece el mismo tipo de historia que tirar los dados dos veces...seguro que alguno de los que no usáis diceserver soleis rectificar los errores, aunque jamás repitais una tirada.

En fin, todo esto no tiene mucho que ver con el cyberboard, sólo un poco que ver con las tiradas de dado. Pero ya veis, no es más que una disquisición sobre la pretendida existencia de dos filosofías de juego...una opinión personal, desde luego, sobre lo que no merece la pena discutir.

Un rollo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 10:44:56 por Danli »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2009, 11:33:01 »
En cambio, mi filosofia es la siguiente, parafraseando a Suffo:

"Si jugar es la hostia, ganar deber ser..."

Salu2, Manuel

juaninka

Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2009, 11:50:46 »
Danli para mí son dos cosas distintas el jugar para ganar y el fiarte de tu oponente. Puedes no dejar rectificar, pedir que todos se sepan las reglas que se juegue "en plan serio", y aún así fiarte de las tiradas, no?

Yo juegue como juegue, sólo me pongo a ello si me fío plenamente del/los contrincantes, si tengo el más mínimo resquemor no es que exija que se use el ACTS ese, es que directamente no juego y santas pascuas!!


AGKenobi

  • Visitante
Re: Pregunta sobre el Cyberboard
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2009, 01:50:07 »
Sinceramente, yo prefiero un millón de veces usar el diceserver. ¿Por qué? No porque no me fie, voy a jugar con dos colegas de los que me puedo fiar, si no que, sencillamente, así puedes tener un diario completo de las tiradas y repasar, más adelante, la partida. Lo más probable es que nosotros juguemos al Cruzada Estelar, a alguno de la 2ª Guerra Mundial y si lo encontramos a uno de W40K. Que son los juegos que más nos molan.
Yo también juego para ganar, y por desgracia me tengo que aplicar eso de "ganar debe de ser..." porque tengo muy mala suerte con las tiradas de dados y muy poca práctica. Por desgracia no puedo jugar tanto como me gustaría.

Así que nada, ajo y agua como se dice.

Un saludo.
P.D: Ooops,Perezron, un fallo técnico. Pero me entendisteis, que es lo que importa ;)