logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96115 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #90 en: 07 de Enero de 2016, 17:24:11 »
Lo que es absurdo es permitirse el lujo de ir llamando cryer a la gente y pretender dar lecciones de algo.

Más que nada porque contamos con un idioma perfecto gracias al cual no es necesario recurrir a un anglicismo tan fuera de lugar.

Venga, empezamos criticando la forma de expresarse de otras personas, mal punto para iniciar un intercambio de ideas.

La polémica con Pandemic Legacy es harto sencilla. La gente no se queja de que TS caiga del número 1, sino que sea PL el que provoque esa caída, y eso es así porque muchos opinan que no concurre a las votaciones con la misma igualdad y honestidad que el resto de juegos.

Parece que olvidas que hay mucha más gente que opina que lo merece que lo contrario, pero oye, tratar de hacere creer que nuestra opinión es la dominante mola más.

Para empezar, porque no deja de ser una versión de un juego ya existente y eso afecta a sus votaciones de alguna manera. En segundo lugar, porque su concepto de juego limitado y desechable es cuanto menos discutible. Y para terminar, porque salta a la vista para muchos que han jugado a Pandemic y para otros tanto que han jugando la versión Legacy, que no es juego merecedor del número 1 de un ranking pero ni en el mejor de sus sueños.

¿Afecta a sus votaciones? Pero eso será para bien y para mal, ¿no? La gente que ve bien el primero verá bien éste y la que vea mal el primero... (No, olvidemos esta parte que jode mi argumentación)

El concepto de juego fue conocido desde el primer minuto, no creo que nadie se haya encontrado con la sorpresa de que el juego tiene una campaña de una vez.

Y para el último punto me vuelvo a remitir a lo dicho más arriba. Hay muchos más que opinan justo lo contrario y la media del juego lo demuestra.

Pero oye, si el algoritmo o chorraditmo de BGG permite que un juego llegue a donde está con los votos que tiene, estando muchos de ellos sesgados por el hype y por aquellos que se chiflan con un par de sobres y cajitas a romper que les han añadido a su juego cooperativo situado en las medianías del mundillo, pues un aplauso.

Hasta donde yo sé el hype (hala, has usado un anglicismo :O) se corresponde con la expectación previa y a estas alturas la mayoría de la gente que ha votado es porque les está gustando, te guste o no esa opinión.

Nadie ha hecho grandes campañas contra Terra Mystica, Through the ages, Caverna, etc. Si alguno de esos juegos hubiera destronado a Twilight Struggle nadie habría protestado tan airadamente porque son eso, grandes juegos que te gusten o no eres capaz de aceptar sus virtudes como juego de gran calado.

A esto ya te han contestado, protestas contra Caverna por ser una reinvención de Agrícola ha habido y verás en breve la que se lía cuando el nuevo Through the Ages llegue arriba (porque tiene una media -de ésas que no te gustan- para llegar).

Pero que sea Pandemic Legacy el que destrone a un juego como TS debería ser motivo de protesta para cualquier jugón que se precie. Esa es mi opinión y lo siento por el que no esté de acuerdo. Para mí que PL haya adelantado a TS, TTA, MK, Agrícola y Caverna es como si "300" hubiera adelantado a "El Padrino", "Ciudadano Kane", "Pulp Fiction" y "2001 Una odisea del espacio" en la lista de películas del AFI. Un sinsentido.

¿Perdón? ¿Desde cuándo eres la voz de la opinión de todos los jugones del mundo mundial?

Estaría bien que la gente en lugar de hablar tanto sobre llorones o no llorones, haters o fanboys y demás chorradas, se parara un momento a pensar y a analizar lo que supone que un juego cooperativo, destructible y de partidas limitadas ostente el número 1 de un ranking que se supone que es referencia mundial para la gente de este sector.

Supone que los tiempos cambian, que los gustos de la gente varían y si resulta que no te gustan esos nuevos gustos nadie te está obligando a seguirlos. Juega a los juegos que te gusten y deja al resto de la gente con sus gustos y sus TOP.

Kaxte

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #91 en: 07 de Enero de 2016, 21:58:26 »
Yo lo que discuto desde el primer día es que eso precisamente merezca llegar al número 1 de un ranking desbancando a algunas obras que para mí son sobradamente mejores.
Exacto, para tí... Pero es que algunos os olvidáis que el ranking de la BGG no es el ranking de lo que más os gusta a vosotros, sino el ranking de lo que le gusta a la mayoría de la gente ::)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #92 en: 07 de Enero de 2016, 23:04:59 »
Yo lo que discuto desde el primer día es que eso precisamente merezca llegar al número 1 de un ranking desbancando a algunas obras que para mí son sobradamente mejores.
Exacto, para tí... Pero es que algunos os olvidáis que el ranking de la BGG no es el ranking de lo que más os gusta a vosotros, sino el ranking de lo que le gusta a la mayoría de la gente ::)
Pero qué dices loco, lo que me gusta a mí es lo que debería gustarle a todo el mundo. Los juegos que me gustan son los mejores con diferencia y yo y los que piensan como yo son los únicos que deberían poder llamarse a sí mismos jugones, el resto... unos advenedizos  ;) :P ;D

Mérek

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #93 en: 08 de Enero de 2016, 00:07:23 »
Yo acabo de terminar el Legacy y hombre, para número 1 no sé pero es un Top10 clarísimo. Es un juegazo y creo que está tremendamente bien pensado y probado. Cualquiera que se lo pierda por sus prejuicios en el pecado lleva la penitencia.

Precisamente por eso lo he comprado, porque si está en el número 1, como mínimo tengo que jugarlo para poder opinar si lo merece o no, y como mínimo tengo la curiosidad. Y si me estoy perdiendo algo??
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Aecio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #94 en: 08 de Enero de 2016, 00:49:33 »
Lo malo es que para probarlo hay que comprarlo ya que no le puedes pedir a nadie exar una partida y ya está, ya que se juega en modo campaña si o si. Yo pasaré de comprarmelo.

Thunderchild

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #95 en: 08 de Enero de 2016, 00:53:37 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #96 en: 08 de Enero de 2016, 01:08:50 »
Estaría bien que la gente en lugar de hablar tanto sobre llorones o no llorones, haters o fanboys y demás chorradas, se parara un momento a pensar y a analizar lo que supone que un juego cooperativo, destructible y de partidas limitadas ostente el número 1 de un ranking que se supone que es referencia mundial para la gente de este sector.
Supone que a la gente le gusta más un juego cooperativo, destructible y de partidas limitadas que el resto de la oferta existente; dado que el ranking no es solo referencia para la gente de este sector, sino que está creado en base a las opiniones de la gente de este sector.

Por lo tanto, está objetivamente claro que estás equivocado: la expresión "cualquier jugón que se precie" debería asignarse a la mayoría de forma objetiva. Dado que el ranking supone objetivamente que este juego es hoy por hoy el mejor, esto se contradice con tu afirmación. Ergo, por último y como conclusión lógica, tenemos el hecho de que no eres un "jugón que se precie", ya que no compartes la visión de estos. Así que, o bien estás equivocado, o bien mientes de forma premeditada.

Valga esta chorrada para que
a) seamos más respetuosos a la hora de expresar nuestros muy personales puntos de vista
b) dejéis el coñazo este antes de que se convierta en un HQ25

Poneos a jugar o a hacer lo que sea que hagáis en vuestro tiempo libre para pasarlo bien, y dejad de amargaros y de intentar putear el día al bando contrario con esta estupidez. Anda que no habrá BSK, y mundo fuera de ella, para pasarse el día discutiendo semejante tontería.

LORDRIVER

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #97 en: 08 de Enero de 2016, 03:39:19 »
El pandemic legacy juega con ventaja en el sentido que todos sus jugadores ( que suelen ser sus compradores) son potencialmente susceptibles de que le den buena nota, que no dudo que sea buen juego . Pero es un juego de sus compradores para ellos. Yo me puedo comprar el TS que me encanta pero posiblemente lo juege con muchas personas casuales que les puede gustar mas o menos y seguramente le daran menos nota que yo que me lo he comprado porque me gusta ese tipo de juego. Yo posiblemente le daria nota menor al PL que las que le dan sus jugadores, pero no puedo probarlo en ninguna actividad o que alguien lo compre para jugar con jugadores casuales en partidas sueltas para ver si te gusta o no ,ya que se juega para un grupo limitado y unico.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2016, 08:09:39 »
El pandemic legacy juega con ventaja en el sentido que todos sus jugadores ( que suelen ser sus compradores) son potencialmente susceptibles de que le den buena nota, que no dudo que sea buen juego . Pero es un juego de sus compradores para ellos. Yo me puedo comprar el TS que me encanta pero posiblemente lo juege con muchas personas casuales que les puede gustar mas o menos y seguramente le daran menos nota que yo que me lo he comprado porque me gusta ese tipo de juego. Yo posiblemente le daria nota menor al PL que las que le dan sus jugadores, pero no puedo probarlo en ninguna actividad o que alguien lo compre para jugar con jugadores casuales en partidas sueltas para ver si te gusta o no ,ya que se juega para un grupo limitado y unico.
pues no, ese argumento lo aplico en mi caso al revés. Cuando me compré el TS sabía que me iba a gustar, y no pasó eso con el PL. Yo me lo compré escéptico, no me gusta el pandemia, y los tres que juegan conmigo no sabían qué tipo de juego era.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2016, 08:12:06 »
El pandemic legacy juega con ventaja en el sentido que todos sus jugadores ( que suelen ser sus compradores) son potencialmente susceptibles de que le den buena nota, que no dudo que sea buen juego . Pero es un juego de sus compradores para ellos. Yo me puedo comprar el TS que me encanta pero posiblemente lo juege con muchas personas casuales que les puede gustar mas o menos y seguramente le daran menos nota que yo que me lo he comprado porque me gusta ese tipo de juego. Yo posiblemente le daria nota menor al PL que las que le dan sus jugadores, pero no puedo probarlo en ninguna actividad o que alguien lo compre para jugar con jugadores casuales en partidas sueltas para ver si te gusta o no ,ya que se juega para un grupo limitado y unico.

Todos los juegos son de sus compradores para ellos, es lo que se llama nicho de mercado. No suelen gustarme los euros, por lo tanto es muy probable que alguien a quien le gusten de mejor nota que yo a cualquier EURo cualquier di de la semana. Es eso malo? No, pero es el mismo concepto. Es como decir que imperial assault lo votan mas por ser fans de star wars...

Además muchos de los que han votado puede que ni les gustará el pandemic normal demasiado. En este hilo hay varios ejemplos de gente a quien el la pandemic no le decía nada y el legacy les ha encantado.

Buscáis justificaciones cuando ni deberíais. Esta ahi porque gusta a mucha gente y ya esta. No hay mas misterio.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2016, 09:01:52 »
Y 40 hilos mas adelante de lo mismo y 20 temas mas adelante de lo mismo seguimos en el mismo bucle de siempre. Entro aquí a enterarme de juegos que suben y bajen y siempre el mismo tema. Pandemic, pandemic, pandemic. Miro los foros por otro lado y temas abiertos sobre pandemic y la misma gente comentando lo mismo una y otra vez. No entiendo porque en el hilo de amazon solo se puede hablar de ofertas y sino te llaman la atención y aquí ni mu. Ya vale de tanto pandemic, esta donde esta por lo que este y punto, esto ya a llegado a un extremo totalmente absurdo. Dejar de envenenar los hilos con lo mismo una y otra vez. Si esto sería un hilo de heroquest 25 aniversario ya se hubiera vetado.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 09:19:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #101 en: 08 de Enero de 2016, 09:22:15 »

Y 40 hilos mas adelante de lo mismo y 20 temas mas adelante de lo mismo seguimos en el mismo bucle de siempre. Entro aquí a enterarme de juegos que suben y bajen y siempre el mismo tema. Pandemic, pandemic, pandemic. Miro los foros por otro lado y temas abiertos sobre pandemic y la misma gente comentando lo mismo una y otra vez. No entiendo porque en el hilo de amazon solo se puede hablar de ofertas y sino te llaman la atención y aquí ni mu. Ya vale de tanto pandemic, esta donde esta por lo que este y punto, esto ya a llegado a un extremo totalmente absurdo. Dejar de envenenar los hilos con lo mismo una y otra vez. Si esto sería un hilo de heroquest 25 aniversario ya se hubiera vetado.
Amen!
Y que vuelva el hilo de hq25 , asi habria menos sandeces en los demas hilos, ese actuaba de esponja y las absorbia todas!.

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #102 en: 08 de Enero de 2016, 09:25:24 »
Y 40 hilos mas adelante de lo mismo y 20 temas mas adelante de lo mismo seguimos en el mismo bucle de siempre. Entro aquí a enterarme de juegos que suben y bajen y siempre el mismo tema. Pandemic, pandemic, pandemic. Miro los foros por otro lado y temas abiertos sobre pandemic y la misma gente comentando lo mismo una y otra vez. No entiendo porque en el hilo de amazon solo se puede hablar de ofertas y sino te llaman la atención y aquí ni mu. Ya vale de tanto pandemic, esta donde esta por lo que este y punto, esto ya a llegado a un extremo totalmente absurdo. Dejar de envenenar los hilos con lo mismo una y otra vez. Si esto sería un hilo de heroquest 25 aniversario ya se hubiera vetado.

Que manía tenéis algunos de restringir lo que se dice en un foro.

Si quieres enterarte de los cambios, entras a la lista, y lo ves por ti mismo.

Se cambia el nº1 después de 4 años, ¿y no se va a poder comentar? Si no se comenta ya algo tan revelante, no sé que se puede comentar. Esto es un foro, no un lector rss.

¿Que no te gusta?, pues lee sólo los post de temp3ror, que mas o menos dice los cambios, y pasa del resto. Pero no se va a dejar de hablar sólo porque tu quieras entrar aquí y ver los cambios en un visazo, ¿no te parece bastante egoísta eso?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2016, 09:29:19 »
Hombre tienes razon comentar hy aue comwntar  pero tambien es verdad que hemos entrao en bucle. Vanos que de la discusion ya bi se rascara mucho mas de lo ya dicho.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2016, 09:35:42 »
Y 40 hilos mas adelante de lo mismo y 20 temas mas adelante de lo mismo seguimos en el mismo bucle de siempre. Entro aquí a enterarme de juegos que suben y bajen y siempre el mismo tema. Pandemic, pandemic, pandemic. Miro los foros por otro lado y temas abiertos sobre pandemic y la misma gente comentando lo mismo una y otra vez. No entiendo porque en el hilo de amazon solo se puede hablar de ofertas y sino te llaman la atención y aquí ni mu. Ya vale de tanto pandemic, esta donde esta por lo que este y punto, esto ya a llegado a un extremo totalmente absurdo. Dejar de envenenar los hilos con lo mismo una y otra vez. Si esto sería un hilo de heroquest 25 aniversario ya se hubiera vetado.

Que manía tenéis algunos de restringir lo que se dice en un foro.

Si quieres enterarte de los cambios, entras a la lista, y lo ves por ti mismo.

Se cambia el nº1 después de 4 años, ¿y no se va a poder comentar? Si no se comenta ya algo tan revelante, no sé que se puede comentar. Esto es un foro, no un lector rss.

¿Que no te gusta?, pues lee sólo los post de temp3ror, que mas o menos dice los cambios, y pasa del resto. Pero no se va a dejar de hablar sólo porque tu quieras entrar aquí y ver los cambios en un visazo, ¿no te parece bastante egoísta eso?
¿Egoísta? Hay mas hilos creados para hablar del PL. Este hilo creo que no se creó para este fin, sino para informar de la lista. Si la gente quisiera enterarse entrando en bgg no habrian creado este hilo. Si quiero enterarme de las ofertas de amazon también entraría en amazon,  pero hay un hilo específico para ello. El egoista eres tu, que en vez de hablarlo donde se tiene que hablar vienes aquí a decir lo que uno debe leer o no. Esto es un foro y tiene sus subforos. Si se quiere hablar del pandemic para eso está, por ejemplo, el "que os parece". No ir hilo por hilo comentando lo mismo una y otra vez y encima decir que uno es egoista.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG