logo

Autor Tema:  (Leído 95882 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2013, 00:15:33 »
Pero según la aplicación de la regla estricta, al principio de la Ronda sí habría marcadores, que son luego eliminados por el evento, pero que por el mero hecho de su existencia primigenia sí permiten poner marcadores nuevos.
No, estás leyendo de mas. Si ya no hay marcador no le puedes poner uno adyacente. O sí, pero fuera del tablero, que es donde está ahora :)
Precisamente porque habla de marcadores, y no de zonas, creo que está claro que el marcador tiene que seguir ahí para ponerle uno al lado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2013, 00:44:58 »
Una vez más tendríamos que tirar de la Navaja de Occam: En el momento en que empieces a poner influencias, tienes que tener marcadores en el pais o en adyacentes.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2013, 06:42:13 »
Una vez más tendríamos que tirar de la Navaja de Occam: En el momento en que empieces a poner influencias, tienes que tener marcadores en el pais o en adyacentes.

Puedes hacerlo así si quieres, pero te cargas la única excepción, que es la que ha encontrao Julio: la Dama de Hierro es la única carta del juego que, siendo evento del oponente, pone influencia tuya.

Por cierto, me dicen por BGG que ya había salido el tema de la Dama de Hierro y que el consenso allí es que el marcador de Argentina no permite poner más influencia por sí mismo, al no estar al inicio de la ronda.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 06:55:46 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2013, 08:36:55 »
Hola.
Gracias a todos por el interés y por las respuestas.

He explicado lo mejor que he podido las situaciones que ayer ponía de ejemplo y cómo la reglas en inglés en español aplican de forma distintas en el hilo de erratas, porque esto ya no es una duda.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2013, 09:06:55 »
Hola.
Gracias a todos por el interés y por las respuestas.

He explicado lo mejor que he podido las situaciones que ayer ponía de ejemplo y cómo la reglas en inglés en español aplican de forma distintas en el hilo de erratas, porque esto ya no es una duda.

Y correctamente explicado, gracias por la aclaración. Lo dicho, siempre se aprende algo nuevo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2013, 10:15:19 »
Este es un juego interminable... habrá que tener en cuenta este matiz a partir de ahora. Por suerte, creo que sólo hay una carta que ponga influencias del bando contrario (La Dama de Hierro) aunque no sé si tirando de este hilo podremos encontrar más efectos perversos de la lectura correcta de esta regla.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2013, 22:36:04 »
He hecho una simulación por VASSAL del caso Misiles Cubanos - Francotirador, y al usar el punto de operaciones el soviético como golpe en pais conflictivo da como ganador a la URSS.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2013, 11:56:00 »
Esto viene de que la carta de la Crísis de los Misiles indica específicamente que pierdes por dar el golpe, y por tanto el texto de la carta va por delante de la regla general.

Pues creo que es un fallo del módulo, porque la clave creo que está en lo que ha escrito Pedrote, el texto de las cartas se impone a la regla general que diría que gana el ruso.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2013, 11:00:58 »
Pues creo que es un fallo del módulo, porque la clave creo que está en lo que ha escrito Pedrote, el texto de las cartas se impone a la regla general que diría que gana el ruso.

Tal y como ha dicho Pedrote, está contestado en una FAQ autorizada por Jason Matthews:

A.  If a player is operating under Cuban Missile Crisis, the second he chose to initiate a coup, whether or not brought about by an opponent’s card play, he loses. The text on Cuban Missile Crisis takes precedence over the rule in the rulebook (lowering DEFCON to 2 when your opponent is the phasing player).
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2013, 13:00:09 »
Creo que queda bastante claro; Pierde URSS o gana USA.
 ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2013, 00:56:33 »
Esto se supone que estaba respondido pero no lo encuentro. ¿Puedo jugar la carta "Tránsfugas" ("Desertores") como URSS en la fase de headline-cabecera? ¿Qué efecto tendrá?

Y de paso:

¿Si en la fase de headline-cabecera juego la carta "Transfugas" como americano y el soviético ha jugado una carta con un número de operaciones superior y por tanto el soviético activa su carta antes que el americano, el evento de Transfugas anula la carta del soviético "adelantándose" o pro el contrario no sucede nada ya que ya se ha activado el evento de soviético?

Entiendo que transfugas supone una excepción al orden de activación de las cartas, y que anula directamente el evento, independientemente de el número de operaciones de la cartas que en este caso no tiene ningún efecto.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 08:12:04 por calvo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2013, 05:45:11 »
Lo tienes en el FAQ de inicio, pero la carta viene como "Desertores"

El único efecto de jugar Tránsfugas en tu cabecera es no darle el PV al americano jugándola luego. Pero está permitido.

Efectivamente, cuando se juega Transfugas no se tiene en cuenta el número de OP de la otra carta, y el evento se anula en cualquier caso.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 05:47:08 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2013, 10:49:14 »
Añado que si el americano juega de cabecera Venta de Grano o Plan Quinquenal (o incluso Envidia de Misil en un caso extremo), activando de esta forma Desertores, entonces sólo se anula la cabecera del ruso si ésta no se ha jugado todavía.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2013, 12:23:49 »
Según las FAQ 5.1:

59. FLOWER POWER
Q.When exactly does the USSR gain victory points based on this card?
A.Because of the high ops value of the card, all war cards played for Ops or the EVENT will be subject to the 2 VP penalty unless made unplayable by a subsequent card. War Cards played on the Space Race will be exempt from the penalty.


P. Cuándo gana la URSS los puntos de victoria basados en esta carta?
R. Debido al elevado valor de operaciones de la carta, todas las cartas de guerra jugadas como operaciones o como evento estarán sujetas a la penalización de 2 PV a no ser que sean injugables debido a una carta subsiguiente. Las cartas de guerra jugadas en la Carrera Espacial estarán exentas de penalización.


Mi duda hace referencia a la parte subrayada (subrayada por mí, no por las FAQ). Si se ha jugado Camp David, que anula la guerra Árabe-Israelí, y está en efecto Flower Power, ¿si el americano juega la guerra Árabe-Israelí pierde los 2 PV?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2013, 12:46:07 »
Entiendo que la aclaración es precisamente para ese caso. No perderías los 2 PV.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...