logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11798 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2011, 13:22:29 »
De los que he jugado en este año yo creo que ninguno, el navegador es un buen juego y me acabo convenciendo pero no lo veo clásico.

y ahora mismo estoy viciando al race for the galaxy y me parece el mejor juego del mundo, pero hay que diferenciar entre vicio/obsesión y que que sea un gran juego objetivamente.

Citar
Totalmente en desacuerdo, pero totalmente. Sin Aristóteles no hubiese habido Newton y sin este no hubiera existido Planck y sin este Einstein. Y sin todos los mátemáticos que le dieron un cimiento a la física, nada de nada...

No me has entendido yo digo lo mismo que tú. Las ciencias siguen un patron positivista en que las cosas se remplazan por otras mejores las artes NO. Por supuesto que sin aristoteles no habría habido fisica newtoneana pero también es cierto que esta explica más cosas y de manera más sencilla que la otra y por tanto es mejor cientificamente hablando.

Sin romanico no hubiera habido gótico, pero no puedes decir que uno es mejor que otro por que es un gusto estético.

pero bueno offtopicazo de cajón de sastre.

rafatools

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2011, 00:20:34 »

y ahora mismo estoy viciando al race for the galaxy y me parece el mejor juego del mundo, pero hay que diferenciar entre vicio/obsesión y que que sea un gran juego objetivamente.


Es que Race for the Galaxy es el mejor juego del mundo  :D . No se va a convertir en un clásico por el "complejo" de aprenderse los símbolos, pero una vez jugadas 5 partidas ya te los sabes. Para mí es el mayor clásico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2011, 10:36:50 »
No me atrevo a dar ningún título de un juego actual que sea considerado "un clásico " en los próximos años,pero lo que tengo MUY CLARO es que a dia de hoy ya he jugado a juegos mejores que los citados Caylus,el grande,Carcassonne,ect...

hemp

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2011, 12:31:51 »
Pues por rizar un poco más el rizo, es posible que dentro de 30 años no sólo nadie juegue a ninguno de estos juegos sino que algunos de los más emblemáticos (por poner un ejemplo Puerto Rico o Dominion) sean objeto de mofa. Esto no es descabellado y de hecho, ya está ocurriendo. Pongo por ejemplo el Monopoly que es blanco de multitud de burlas de la comunidad jugona.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neckus

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2011, 13:19:16 »
No me atrevo a dar ningún título de un juego actual que sea considerado "un clásico " en los próximos años,pero lo que tengo MUY CLARO es que a dia de hoy ya he jugado a juegos mejores que los citados Caylus,el grande,Carcassonne,ect...

Queremos nombres... ;D ;D Para animar el post!!!

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2011, 14:04:16 »
Esta claro que Catan es un clásico, pero a estas alturas hay mejores opciones o que ofrecen lo mismo con una mayor re jugabilidad, profundidad, interacción etc, pero pese a todo Catan seguirá siendo un Clásico.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #51 en: 13 de Marzo de 2011, 14:39:51 »
varios habéis nombrado Skull & roses, no creo que sea casualidad; ¿Tan bueno y novedoso es?. Yo ya lo tengo y realmente me parece un juego de faroleo pero poco más.

Ya, y el poker también es un juego de faroleo y bluff en que no hay mucho más y miralo ahí considerado hasta deporte de la pasta que mueve :P

El Skull & Roses lo sacas en un grupo grande después de una comida con no jugones y triunfa. Sacales el Twilight Imperium y verás que pasa... :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2011, 14:42:43 »
Citar
Esto no es descabellado y de hecho, ya está ocurriendo. Pongo por ejemplo el Monopoly que es blanco de multitud de burlas de la comunidad jugona.

Si, pero por malo que sea el monopoly. Es un clásico, coge a 10 personas al azar en la calle y dile que te digan un juego de tablero cada uno. Probablemente salga en muchas respuestas.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2011, 15:35:17 »
Si, pero por malo que sea el monopoly. Es un clásico, coge a 10 personas al azar en la calle y dile que te digan un juego de tablero cada uno. Probablemente salga en muchas respuestas.

No solo eso, yo cuando comento que me gusta jugar juegos de mesa todo el mundo me contesta que le gustaba el monopoly unos y otros el Risk. Podriamos decir que monopoly y Risk fueron la 1º generación, la 2º Catan y contemporaneos. Yo pregunto por la 3º generación. ¿cual sera?.

kikaytete

  • Visitante
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2011, 09:31:44 »
No solo eso, yo cuando comento que me gusta jugar juegos de mesa todo el mundo me contesta que le gustaba el monopoly unos y otros el Risk. Podriamos decir que monopoly y Risk fueron la 1º generación, la 2º Catan y contemporaneos. Yo pregunto por la 3º generación. ¿cual sera?.

Pues entonces mi voto va para:
- Alien Frontiers
- 7 wonders
- Football Leader  ;)
- El laberinto mágico

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2011, 10:01:05 »
No solo eso, yo cuando comento que me gusta jugar juegos de mesa todo el mundo me contesta que le gustaba el monopoly unos y otros el Risk. Podriamos decir que monopoly y Risk fueron la 1º generación, la 2º Catan y contemporaneos. Yo pregunto por la 3º generación. ¿cual sera?.

Yo más bien diría que los primeros clásicos son Monopoly (1933), Risk (1959) y Trivial Pursuit (1981). Comparar cualquier juego actual, salvo el Magic, con la difusión de cualquiera de ellos es un poco optimista, independientemente de lo buenos o malos que nos parezcan.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2011, 10:26:08 »
No se trata de que sean mejores o peores;llenaron un espacio de tiempo dentro de este mundillo y en su momento fueron novedosos y necesarios pero ya han sido mejorados ampliamente(la oferta es muy ámplia) y ahora otros juegos le han quitado protagonismo,aunque estos juegos siempre serán un referente.

 Por decir algo y con todas las reservas del mundo pués la creación de juegos es enorme cada año,citaré como posibles "clásicos" dentro de unos años:

        -Brass
        -Carson City
        -Agricola
        -Le Havre
        -7 wonders
 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2011, 10:52:07 »
No se trata de que sean mejores o peores;llenaron un espacio de tiempo dentro de este mundillo y en su momento fueron novedosos y necesarios pero ya han sido mejorados ampliamente(la oferta es muy ámplia) y ahora otros juegos le han quitado protagonismo,aunque estos juegos siempre serán un referente.

No estoy de acuerdo. Son clásicos porque tuvieron (y tienen) repercusión general fuera del entorno de los aficionados.

Ni al Monopoly, ni al Risk, ni al Trivial le han quitado protagonismo juegos de mesa nuevos: han perdido protagonismo porque a nivel del ocio en general hay muchas más alternativas (desde el DVD hasta los videojuegos), y por esa misma razón es más que improbable que haya juegos con la misma repercusión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hemp

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2011, 11:30:17 »
Ahí disiento Pedrote, por mi experiencia propia ya hay un montón de gente (no jugona) que conoce y juega al Catán. Así que si tuviera que apostar, Catán.

El Grande, Brass, Puerto Rico o Caylus puede que se combiertan en clásicos para los jugones. Pero el Catán va a seguir dando mucho que hablar y hasta puede que dentro de unos años le arrebate el podium al Monopoly. Lo veo bastante factible.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2011, 12:03:02 »
Por supuesto, todo es opinable en particular porque es dificil valorar sin tener datos objetivos.

Ahora bien, mis preguntas serían: ¿cuantas casas conoces donde haya un Monopoly, un Risk o un Trivial? ¿Y hace diez o quince años, o veinte, si quieres?

Y ahora me pregunto: ¿cuántas casas conoces donde hay un Colonos de Catán ahora mismo? ¿Es ni siquiera comparable el número a las anteriores, sea ahora, sea hace años? Yo sigo pensando que no, pero es obviamente mi percepción. Lo del Trivial cuando lo sacaron en España aún lo recuerdo, estaba hasta en los telediarios, y ahora sólo llegan a televisión unos cuantos videojuegos, ya sea por marketing o por sensacionalismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...