logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102141 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #120 en: 18 de Marzo de 2016, 13:03:54 »
resumiendo.

ha habido un cambio en la distribución de juegos de asmodee
- ellos la han vendido como para hacer el producto de lujo ¿? (eso no lo tengo confirmado)

- el efecto es que los usuarios de juegos online pagarán algunos euros más por los juegos por los que antes pagaban unos euros menos

Todo eso.
Te puede parecer bien y callarte
Te puede parecer bien y decirlo (defenderlo)
Te puede parecer mal y callarte
Te puede parecer mal y decirlo
Si decides decirlo lo puedes hacer por aquí o por otros medios, como twitter, que de paso servirá para que la editorial se entere.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #121 en: 18 de Marzo de 2016, 13:04:07 »

Las tiendas físicas se la pelan a Eurazeo.

Las tiendas físicas creo que se las pelan a casi todos los grandes. Y las on line, en breve, supongo que también.
Lo que va a importar ahora son las grandes superficies.

Es la dirección que llevan. Y esto es parte de proceso.

Thunderchild

Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #122 en: 18 de Marzo de 2016, 13:05:08 »
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.
Yo tengo una



awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #123 en: 18 de Marzo de 2016, 13:11:09 »
Hay algunas cosas que no termino de entender.
La política de una empresa ha conseguido que las tiendas online suban el precio de sus productos.
¿Lo normal es quejarse no? Es que parece que tenemos que aplaudir por pagar más.

Macklau

Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #124 en: 18 de Marzo de 2016, 13:12:37 »
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.
Yo tengo una

-Tiendas físicas: 30% descuento base, ampliado al 35% pidiendo una caja, y llegando al 40% a partir de la segunda (la unidad "caja" es diferente según el artículo, pudiendo representar 6 ó 12 juegos).

Las tiendas con actividad online tendrán un descuento fijo del 25%.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #125 en: 18 de Marzo de 2016, 13:13:15 »
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.

Pues igual si que a todos no nos han dicho lo mismo.

Si eres online, descuento X. Si eres física, descuento Y. Si eres las dos (nuestro caso) elige que quieres ser. Si haces descuento te trataran como online. Cosa lógica porque entonces SI estariamos en ventaja, comprando con mejores condiciones y vendiendo con descuento. 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #126 en: 18 de Marzo de 2016, 13:15:49 »
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.
Yo tengo una

-Tiendas físicas: 30% descuento base, ampliado al 35% pidiendo una caja, y llegando al 40% a partir de la segunda (la unidad "caja" es diferente según el artículo, pudiendo representar 6 ó 12 juegos).

Las tiendas con actividad online tendrán un descuento fijo del 25%.

Esa es la referencia que yo tenía y que no coincidía con Quasar. Revisa tus fuentes...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Anduril

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2016, 13:17:01 »
Lo que se debate, es que a muchos nos toca el bolsillo y que van a ir incrementando el precio, no derivéis el debate entre tipos de tiendas

exacto,es lo que fastidia de darme cuenta que por 3 juegos que no compre en su momento ahora tenga que pagar 10€ más,entiendo que con el tiempo no bajen como con los videojuegos pero que suban si que lo veo fatal.que pasará en unos años si esto de los juegos de mesa da el salto definitivo y se convierte en algo que todo el mundo conozca.miedo me da pensarlo

No es que ahora hayan subido, es que no te has beneficiado de la "oferta de lanzamiento".

Ahora encuentras los juegos a precio normal. Si se siguen vendiendo, seguirán a ese precio, si no se venden, los bajarán hasta saldarlos para liberar stock. Otra cosa es que los encuentres en ofertas, pero ya te digo que lo normal no es que suban, sino que se mantengan (O en caso de los que hablas, que una oferta inicial ya no exista).

Luego ya está el debate de la empresa Asmodee en particular a la que ha derivado el hilo, pero a lo que tú comentabas al abrirlo... no, no deberían seguir subiendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #128 en: 18 de Marzo de 2016, 13:19:40 »
No hagáis públicos los márgenes, que los porcentajes varían de una tienda a otra.
Y esta muy mal comparar.

Macklau

Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2016, 13:19:55 »
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.
Yo tengo una

-Tiendas físicas: 30% descuento base, ampliado al 35% pidiendo una caja, y llegando al 40% a partir de la segunda (la unidad "caja" es diferente según el artículo, pudiendo representar 6 ó 12 juegos).

Las tiendas con actividad online tendrán un descuento fijo del 25%.

Esa es la referencia que yo tenía y que no coincidía con Quasar. Revisa tus fuentes...

Todo es más fácil cuando se despejan X e Y. Pero creo que lo que quiere decir Quas4R es que todo se puede entrecomillar y que ese valor fijo no se lo aplicarán si la tienda online en cuestión fija el valor de venta en el PVP para "no devaluar su marca con guerras de precios".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #130 en: 18 de Marzo de 2016, 13:21:58 »
Al final para tener una tienda online y/o física habrá que hacer un cursillo acelerado de “doble irlandés” y “sándwich holandés”.

nicolas_sabido

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #131 en: 18 de Marzo de 2016, 13:27:07 »
Al final para tener una tienda online y/o física habrá que hacer un cursillo acelerado de “doble irlandés” y “sándwich holandés”.

"habrá" es futuro, y lo que dices ya casi es cosa del presente...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #132 en: 18 de Marzo de 2016, 13:30:53 »
Al final para tener una tienda online y/o física habrá que hacer un cursillo acelerado de “doble irlandés” y “sándwich holandés”.

"habrá" es futuro, y lo que dices ya casi es cosa del presente...

Y master en malabares.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #133 en: 18 de Marzo de 2016, 13:35:27 »
Lo que se debate, es que a muchos nos toca el bolsillo y que van a ir incrementando el precio, no derivéis el debate entre tipos de tiendas

exacto,es lo que fastidia de darme cuenta que por 3 juegos que no compre en su momento ahora tenga que pagar 10€ más,entiendo que con el tiempo no bajen como con los videojuegos pero que suban si que lo veo fatal.que pasará en unos años si esto de los juegos de mesa da el salto definitivo y se convierte en algo que todo el mundo conozca.miedo me da pensarlo

No es que ahora hayan subido, es que no te has beneficiado de la "oferta de lanzamiento".

Ahora encuentras los juegos a precio normal. Si se siguen vendiendo, seguirán a ese precio, si no se venden, los bajarán hasta saldarlos para liberar stock. Otra cosa es que los encuentres en ofertas, pero ya te digo que lo normal no es que suban, sino que se mantengan (O en caso de los que hablas, que una oferta inicial ya no exista).

Luego ya está el debate de la empresa Asmodee en particular a la que ha derivado el hilo, pero a lo que tú comentabas al abrirlo... no, no deberían seguir subiendo.

ni Colt express, ni 7 wonders, juegos que se comentan en el hilo inicial estaban en "lanzamiento" hace unos meses...a esta altura del juego no creo que haya que explicar que habitualmente el descuento "permanente" que se hacia de media en tiendas online era del 10%, esos son los 3 ó 4 euros que se pagan de más...y es de suponer que próximos "lanzamientos" también salgan a su PVR de "fábrica"
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2016, 13:37:07 »
Supongo que la subida de precios, o mejor dicho la reducción de márgenes a las tiendas online, no viene dada por Asmodee Ibérica, que sólo son los distribuidores. Supongo que los responsables serán los editores.

 ;D ;D ;D