logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24169 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #105 en: 20 de Noviembre de 2014, 19:39:31 »
Nosotros improvisabamos y poníamos un cartón o pantalla de rol en medio y cada uno desplegaba lo suyo sin ver lo del oponente. Eso cuando no se especifica.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 07:18:03 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

moxilo82

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #106 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:18:18 »

Hay queria llegar yo,me parece un fallo que influye bastante en el transcurso de la partida.

saludos y gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #107 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:47:59 »
¿Hay alguna forma de crear escenarios por puntos al estilo del Combat Commander, o de alguna otra manera de forma que se garantice cierto equilibrio?

soyyorch

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #108 en: 05 de Marzo de 2015, 20:24:57 »
Mañana voy a estrenar el juego que pinta genial, y leyendo las instrucciones me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?

soyyorch

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Marzo de 2015, 21:52:33 »
Mañana voy a estrenar el juego que pinta genial, y leyendo las instrucciones me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?
Pues ya lo hemos estrenado y JUEGAZO. Pero eso si, sigo con la misma duda. Nadie sabe resolvérmela?

Avelas Vir

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Marzo de 2015, 23:49:11 »
[...] me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?

Esta misma pregunta se planteó en un hilo de la BGG, y la respuesta que se dio fue la siguiente:
"Yes, that could happen.
And then nothing would happen.
Think of it as both units are trying to be as silent & sneaky as possible & don't notice each other."


Lo que viene a querer decir que sí se puede dar ese caso, pero que no tendría ningún efecto sobre las unidades de ambos bandos. Se entiende que todos están extremando el sigilo y por ello no se detectan mutuamente.

soyyorch

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #111 en: 07 de Marzo de 2015, 11:01:41 »
[...] me surge una duda con el movimiento oculto. En el momento en que se acerque a otra unidad se revela la unidad y se coloca el counter. Pero que pasa si los dos ejércitos estan moviendo unidades ocultas? Podria darse el caso de, por ejemplo, entrar cada uno en un bosque por un extremo y coincidir en el mismo hexágono sin saber que tienen que mostrar su unidad porque no saben que ahí tambien está el enemigo, no?

Esta misma pregunta se planteó en un hilo de la BGG, y la respuesta que se dio fue la siguiente:
"Yes, that could happen.
And then nothing would happen.
Think of it as both units are trying to be as silent & sneaky as possible & don't notice each other."


Lo que viene a querer decir que sí se puede dar ese caso, pero que no tendría ningún efecto sobre las unidades de ambos bandos. Se entiende que todos están extremando el sigilo y por ello no se detectan mutuamente.
Ok! Muchas gracias por la respuesta. Eso haremos entonces!

21escalones

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #112 en: 23 de Mayo de 2015, 22:31:32 »
Cuanto hexágonos puede mover como máximo la infantería?solo es uno?o podría mover mas hexágono pagando su punto de acción correspondiente? Y luego cuando una unidad  queda en cobardía por que suma a su valor de defensa +2?No tendría que ser al revés?
Saludos

jasorel

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #113 en: 25 de Mayo de 2015, 20:44:14 »
Cuanto hexágonos puede mover como máximo la infantería?solo es uno?o podría mover mas hexágono pagando su punto de acción correspondiente? Y luego cuando una unidad  queda en cobardía por que suma a su valor de defensa +2?No tendría que ser al revés?
Saludos
La infantería mueve máximo un hexágono.Los vehículos pueden mover hasta 3 hexágonos por carretera o terreno favorable.

La unidad acobardada sale peor parada en otros factores, pero en defensa sale ganando. Es correcto.
Cuando la unidad está berserker (enfurecida) también mejora sus factores.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

21escalones

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #114 en: 25 de Mayo de 2015, 20:50:07 »
 Pues muchas gracias.... Ya he pedido el juego parece una buena opción para saltar del memoir 44 a algo mas.
Gracias de nuevo

Maka

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #115 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:27:24 »
En el primer combate, ¿Los alemanes pueden meter las 4 unidades a la vez como acción grupal utilizando únicamente el PAM? Si es así, lo veo un grandísima ventaja. Puede ir gastando el PAM para el movimiento grupal y luego tendrá 4 unidades sin activar muy cerca del punto de control. ¿Es posible que sea de esa manera?
No voy a decir que el escenario este roto, pero tal cual lo digo lo veo muy desequilibrado.
 

Maka

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:21:15 »
Otra pregunta que puede ser bastante obvia, pero que para mí es una duda.. En las cartas del juego hay una que te permite una acción gratuita y otra que te deja intentar reagrupar una unidad. Mi pregunta es ¿la carta que te permite realizar una acción de mando, te permite hacer reagrupamientos? Entiendo que si, pero al existir la carta que es especifica para reagruparse, me saltó la duda.

Gracias por la ayuda de antemano!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:26:06 »
Otra pregunta que puede ser bastante obvia, pero que para mí es una duda.. En las cartas del juego hay una que te permite una acción gratuita y otra que te deja intentar reagrupar una unidad. Mi pregunta es ¿la carta que te permite realizar una acción de mando, te permite hacer reagrupamientos? Entiendo que si, pero al existir la carta que es especifica para reagruparse, me saltó la duda.

Gracias por la ayuda de antemano!

Yo lo entiendo de esta manera:

Si te permitiría una carta montar en el ascensor para subir a cualquier piso y otra subir pero solo hasta el primer piso, pues con las dos podrías subir al primer piso.  ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:45:44 »
Sí, yo lo entiendo igual, simplemente una es mejor carta que la otra.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:54:12 »
Sí, yo lo entiendo igual, simplemente una es mejor carta que la otra.

Eso es, siempre ha habido clases. ;D Como los que nacemos frikis y los que no lo nacen. Ells tienen que cargar con su cruz siempre, son como una carta común más.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.