Esta vez ha tocado:-Agrícola, hacía muchos años que no lo jugaba. Y no ha envejecido para nada mal, siendo un gran clásico.Bastante sufrimiento y mucho bloqueo hijoputesco, lo que ha resultado en una partida muy tensa y ajustada que se llevó el dueño de la copia, sobre todo gracias a un mejor uso de las adquisiciones mayores.Me ha dejado un gratísimo sabor de boca este juego que había quedado casi olvidado.Así que me tocará desempolvarlo, porque apetece darle (y al Le Havre, a ver si a 3 jugadores no es tan lento como dicen)-Age of Steam. Actualmente Brass es mi juego favorito. Y este le sigue de cerca, pero mucho.Si bien se parece en un 80% a Steam (que he jugado más y también me encanta), las diferenciad entre uno y otro son tan notables que hacen que no me arrepienta para nada de tener el juego "duplicado".Los intereses asesinos de los préstamos y el arma que en manos canallas se convierte la fase de reducción de ingresos (impagable hacer subir un puntito a un contrincante usando su via para ver como el reajuste le hace perder seis), convierten las partidas en una agonía deliciosa.Si bien reconozco que la fase de Aumento de mercancias no me convencía en las primeras partidas (el tema de que vaya por tiradas de dado me parecía muy aleatorio), es un acierto del tito Wallace y, una vez entendido como una "simulación" de lo impredecible que es la oferta y la demanda de los bienes, le da un punto táctico al juego muy guapo.Partida en la que las puntuaciones han terminado muy igualadas (pese al descuelgue inicial de un jugador, que casi revienta al principio), que se ha alargado un poquito más de la cuenta al haber jugadores novatos (tampoco es que los "expertos" lo fueramos), sobre todo porque este juego tiende a un ap necesario.Me alegro de que vayan a reeditar este juego, haciendolo accesible para muchos jugones que aún no lo tengan.Imprescindible.Y con eso, en una sesión más corta de lo habitual, nos fuimos a casa.Que hay que madrugar!
Casi mejor que te responda Gixmo a eso, que lleva más partidas. A grandes rasgos es un juego económico en el que no hay dinero, la mecánica principal recuerda un poco a FCM, en cuanto eliges lo que vas a hacer durante todo el turno en la primera fase y luego decides donde colocar tus recursos. Al final sumas puntos/dinero por la cantidad de ventas que has hecho durante cada turno (solo son 5) y por una mayoria de productos vendidos en cada zona.La partida fue muy buena, se pilla enseguida y puedes planificar +/- todo lo que quieres hacer. Hay dos partes que pueden generar AP, la colocacion de las tabletas para ver que acciones realizas y la colocacion de tus productos, por querer rascar un par de puntos mas.