logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6700 veces)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2013, 17:46:10 »
¡Qué buen rollo! Cómo estoy añorando a las partidas del BdC...

war666

Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2013, 17:56:14 »
Yo estare en el BdC con Carmelo sobre las 21:30 horas. Llevare el Crisis Tokio y quizas algun juego más.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

OisinoiD

Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2013, 18:13:47 »
Yo estare en el BdC con Carmelo sobre las 21:30 horas. Llevare el Crisis Tokio y quizas algun juego más.

El Tokio es filler o tiene peso...? Ya le has jugado?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

war666

Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2013, 19:26:36 »
Es un filler. Dura la partida unos 60 minutos. Estuve en una demostración pero no lo considero como jugado.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2013, 21:24:45 »
Aceptare invitados a partir de las once aprox. Tengo q esperar a q se duerman los peques, q si no, nos van a dar la lata. Cuando esten procesados llamo al var de carlos, pero haceros una idea de q sera sobre esa hora. Os da tiempo a cenar y a jugar un fillercillo.

Cuento con yamakasi, david y duende. Advierto. No he podido hacer compra. No podre agasajaros como msin duda mereceis...

 Y q coste q si me he leido todo el foro. Jeje. De lo mas entretenido. Yamakasi, moriarty y dioni tienen q jugar juntos un cooperativo, y pronto. Riete tu de los wargames mas perracos...(los demas asistiria,os como publico, la diversion esta asegurada)

Salu2

OisinoiD

Re: Re: Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2013, 21:45:48 »
Aceptare invitados a partir de las once aprox. Tengo q esperar a q se duerman los peques, q si no, nos van a dar la lata. Cuando esten procesados llamo al var de carlos, pero haceros una idea de q sera sobre esa hora. Os da tiempo a cenar y a jugar un fillercillo.

Cuento con yamakasi, david y duende. Advierto. No he podido hacer compra. No podre agasajaros como msin duda mereceis...

 Y q coste q si me he leido todo el foro. Jeje. De lo mas entretenido. Yamakasi, moriarty y dioni tienen q jugar juntos un cooperativo, y pronto. Riete tu de los wargames mas perracos...(los demas asistiria,os como publico, la diversion esta asegurada)

Salu2

Mira que lo he intentado con el CO2 pero no hay manera. Solo he conseguido un casi sí de maz.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2013, 23:25:27 »
Al archipiélago no juego por que no me gusta, que no me pareciera correcta la forma de jugar yamakasi es una opinión personal ya debatida.

Nunca me he negado a jugar con nadie. El tema de los juegos, siempre que he llevado alguno he propuesto de cinco a diez juegos y habéis elegido vosotros. Incluso alguno de los que he llevado me los habéis pedido expresamente ojeando mi colección  (fief, glen more, liberte, etc) cosa que he hecho aunque en ese momento no me apeteciera jugar a ese juego.
Tampoco he vetado ningún juego, si no me gusta y a la gente le apetece jugar no voy y tan amigos. Así que creo que estas un poco equivocado en cuanto a tus disertaciones.

Soy una persona bastante clara en mis opiniones, aunque nunca las expreso para dañar ni para ofender, leyendo tu réplica parece ser que este a sido el caso, no volverá a suceder no quiero herir susceptibilidades, para mi este hobby es un entretenimiento que aboca a un estado de diversion, para liberarse un poco del estres y la rutina diaria, aunque últimamente parece que esto se está convirtiendo en una guerra competitiva, de malos rollos y de echarse en cara polladas los unos a los otros.

 Antes de.... Los hilos después de las partidas eran constructivos y entretenidos, ahora todo lo contrario.

 Por mi parte me ceñiré a lo que he hecho siempre que es jugar y dejare de expresar mis opiniones y de participar en debates sin sentido.


OisinoiD

Re: Re: Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2013, 00:13:50 »
Al archipiélago no juego por que no me gusta, que no me pareciera correcta la forma de jugar yamakasi es una opinión personal ya debatida.

Nunca me he negado a jugar con nadie. El tema de los juegos, siempre que he llevado alguno he propuesto de cinco a diez juegos y habéis elegido vosotros. Incluso alguno de los que he llevado me los habéis pedido expresamente ojeando mi colección  (fief, glen more, liberte, etc) cosa que he hecho aunque en ese momento no me apeteciera jugar a ese juego.
Tampoco he vetado ningún juego, si no me gusta y a la gente le apetece jugar no voy y tan amigos. Así que creo que estas un poco equivocado en cuanto a tus disertaciones.

Soy una persona bastante clara en mis opiniones, aunque nunca las expreso para dañar ni para ofender, leyendo tu réplica parece ser que este a sido el caso, no volverá a suceder no quiero herir susceptibilidades, para mi este hobby es un entretenimiento que aboca a un estado de diversion, para liberarse un poco del estres y la rutina diaria, aunque últimamente parece que esto se está convirtiendo en una guerra competitiva, de malos rollos y de echarse en cara polladas los unos a los otros.

 Antes de.... Los hilos después de las partidas eran constructivos y entretenidos, ahora todo lo contrario.

 Por mi parte me ceñiré a lo que he hecho siempre que es jugar y dejare de expresar mis opiniones y de participar en debates sin sentido.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2013, 11:43:01 »
Nosotros jugamos anoche un Myrmes y un Troyes. Acabamos aproximadamente a las 3, y cuando bajamos para saludaros vimos que bdc ya estaba cerrado a cal y canto.
Para Federico, la duda que surgió en el Troyes, copio y pego del resumen de dudas de la BSK, imagino que se haya sacado de bgg, pero vamos, que no me lo inventé, y me sonaba haberlo leído.

-tengo un ciudadano en uno de los edificios, me lo han echado.....ahora en mi acción (por ejemplo.....utilizar una de las cartas de actividad), necesito un ciudadano, y tomo ese que me han echado para poder ejecutar la carta.....
entiendo que vuelves a ser vulnerable a que que machaquen otro ciudadano de esa ciudad no?.
Efectivamente

-¿se puede volver a utilizar el ciudadano que te acaban de echar de una ciudad?
¿si lo utilizas, pierdes la protección que otorga el tenerlo tumbadito en la ilustración del edificio correspondiente?
Si, en las reglas no dice lo contrario
Si, sólo quedas protegido si tienes un ciudadano tumbado

Cuando te expulsan un keko, éste lo tumbas el la ilustración del edificio del que te han largado, esto se hace para que sirva a modo de recordatorio de que durante ese turno y mientras está el keko tumbadito en ese edificio, nadie podrá expulsar a otro de tus kekos de ese edificio.

Esto no impide que tu, porque te interese, utilices ese keko tumbadito para otro menester, que incluso podría ser colocarlo otra vez en el edificio de donde te han largado. Si utilizas ese keko tumbadito para otro menester tienes que tener en cuenta que ya no tienes keko tumbadito en ese edificio y por tanto pueden volver a largar a otro keko que te pertenezca. Es una protección mientras está ahí tumbadito, y sólo será protección durante ese turno, ya que al final del turno en curso debes de recuperarlo a tu reserva.

mazmaz

Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2013, 17:04:44 »
Jejeje, que banda, parece mentira que aún no sepáis que Yamakasi es el típico troll de foro, si hasta él lo reconoce, lo que hay que hacer es no entrar a su rollo y no dar de comer al troll! ;D y bueno, Dioni tampoco es que se quede mucho más atrás con sus kioskos de caramelos, etc, jejeje. Una banda!

Ayer jugamos un Cosmic Encounter a 6 y un Keyflower a 4. El Cosmic Encounter me gustó más que la primera vez, las cartas de recompensa y el jugador extra le meten otro punto más de risas, me molan los combos raros entre los poderes de los jugadores y algunos fulgores. Lo que no me gustó es que los planetas verdes ahora huelan a cerveza (pero poco ;) :P) y que Eugenia rompiese la partida para acabar pronto, dándosela a un tercero cuando aún no había nada decidido (es muy normal que todos los jugadores estén en 3 y 4 colonias, de eso va el juego, de ponerse en 4 e intentar que en tu turno puedas llegar a la quinta). Yo tampoco tenia opciones de victoria inmediatas, pero me parece muy mala etiqueta en la mesa. Pensaba que no era necesario pero después de estas dos ultimas partidas de Dominant y Cosmic voy a empezar a preguntar antes si se va a jugar para ganar (al menos quedar lo mejor posible), o bien si se va a poder romper la partida, favoreciendo a otro, cuando no quieras jugar más o pienses (correctamente o no, da igual) que no puedes ganar. ???

El Keyflower pues lo que ya sabía, que me encanta, cada vez me parece mejor juego y estoy esperando que salga la expansión, a pesar de que lo he jugado tres veces y no he ganado ni una :D. Felicidades a Ramón, que esta en racha, ayer acumuló edificios baratos de producción, generó con ellos recursos y muchas losetas de habilidad, y entre todos no logramos quitarle las losetas con ese bonus, dándole 40 puntos y un margen amplio para la victoria.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2013, 18:36:26 »
Ayer yamakasi tuvo su noche de gloria.. pero bueno, no hubiera sido caballeroso vapulearle.. eso no lo hace un buen anfitrión.

En el myrmes, estuvo en su línea... jejeje.. llorando desde el principio y con sus cosas de "cuidado con Fede, que mira como va, quenos la lía, que nos va a apalizar".. y al final, consiguió completar el objetivo de nivel tres y nos sacó unos cuantos puntos.

Eugenia me empató en el ultimo turno y david, que hacía un montón de tiempo que no venía por estos lares.. pues bueno, estuvo lastrado por su desconocimiento del juego. Seguro que la siguiente vez que juegue lo hará mucho mejor.

La puntuación fue 72 para yamakasi, 62 para Eugenia y para mí, y 40 para David.

Después de eso, David se batió en retirada.. porque curraba por la mañana... y  nos pusimos con el troyes, que nunca me cansaré de jugar. Parece mentira que, con 23 partidas ya a mis espaldas, todavía surjan dudas sobre algunas reglas... y mira que el juego no es complicado. Pero bueno, son tema de matices. Aquí se llevó de nuevo el gato al agua yamakasi con 46 puntos.... yo me quedé con 40 y Eugenia, que se quedó con 23.... en su defensa hay que decir que hacía mucho, pero que mucho tiempo que no lo jugaba.

En fin. Que disfruté mucho. Una pedazo de velada, con dos juegos estupendos y tres jugadores más estupendos aún. Gracias por su asistencia.

PD: Yamakasi, nos volveremos a ver las caras con un myrmes de por medio. Lo de ayer no quedará impune. :)

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2013, 20:18:20 »
Que ganas le tengo a ese myrmes