logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12419 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2017, 12:57:13 »
El guante de la otra mano, para Argeleb.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2017, 12:58:53 »
Estimado Argeleb. Me alegra mucho verle por aquí también.

- Sé que disfrutas mucho de los juegos de la época dorada de Avalon Hill/Victory Games. ¿En tu opinión han evolucionado mucho las mecánicas desde entonces o sólo el aspecto gráfico?.
- Según dicen varios wargamers con el paso de los años los jugadores tiramos a juegos de mecánicas más sencillas y rápidas dejando de lado los juegos más complejos y largos, ¿es también tu caso?.
- Eres militar profesional, ¿qué hay en tu profesión que no has visto cubierto, o bien cubierto, hasta ahora en los wargames?.
- El Third Reich es un clásico entre los clásicos ya que fué el primer wargame que simulaba con cierto nivel la segunda guerra mundial de forma estratégica en Europa, ¿hay alguna partida que recuerdes en especial?.
- ¿Cómo viviste la noticia del fin de Avalon Hill?
- No veo que nombres nunca Decision Games, y eso que tiene un catálogo amplio de juego incluyendo algunos monsters muy notables, ¿alguna mala experiencia con Decision?.

Muchas gracias Argeleb y encantado de verte con esta distinción.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 13:01:05 por Tío Trasgo »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2017, 13:07:11 »

¡¡¡ Cómooorrrr !!! Los wargames se juegan SIN pensar; se sabe ya de antemano lo que hay que hacer: avanzar hasta derrotar al enemigo. Y sabes que el oponente quiere hacer lo mismo.

Y tirar dados.

En las próximas CLBSK, nos encontramos en uno de esos, ¡¡¡ seguro !!! apuntado en la agenda.

Vaya trolleo que me estás metiendo, amigo!!!  :D :D

No obstante te recojo el guante de jugar un buen wargame la proxima vez que nos veamos!!, ojo!, que yo lo recuerdo todo...  ;)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2017, 13:09:54 »

Doy fe, Anduril es el único jugador en el mundo que con los Republicanos en el CyR puede expulsar a los nacionales del tablero... Sólo dale unas tristes brigadas polacas en Varsovia, que él se las ingeniará para tomarte Moscú en dos turnos... Acojonante, la verdad. "Besado por Fortuna", creo que dice la placa en mármol que tiene en casa.

Porque a pesar de lo que diga Gentilhombre y sus extrañas teorias de que un 4 es igual que un 6 y similares babayadas, la fortuna existe (por lo menos con los dados) y algunos la tienen y otros no!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2017, 13:30:56 »
Ah no recordaba que fuiste quien me propuso el cambio , hombre si me hubieras ofrecido un euro bueno pero ese....

Me quedo el Silver Bayonet , he jugado bastantes wargames quizas no tantos como tu , pero unas 30 partidas al NATO the next war in europe y ha uno del desembarco de normandia que era de un colega otras tantas, para mi son un tipo de juego más y los disfruto como el resto pero quizas ultimamente no compensa lo que me dan para las horas que debo invertir , todo son gustos.

No consideras tu propuesta ( tener un morro más grande que la espalda) , Porque un tipo de jugadores de llevarse los juegos que les gustan , lo mismo podrían proponer los ameritrashers, los jugadores de euros duros , los jugadores de abstractos ... ?

Pues si, yo fuí el del cambio!!  :D, me gusta muchísimo intentar cambiar algo a los que cogen los wargames con pinzas y tapándose la nariz, la vez pasada (en 2016) ya lo intenté (esa vez con el Mme. Ching VS Warriors of god y otro que no me acuerdo) y esas miradas, como si yo fuera una especie de marciano que fuera a hacer el timo más grande de la galaxia me encantan!! Por favor!, no lo tomeis a mal!!  :D es sólo una especie de trollada...
Ojo de todas formas!, que yo no intento timar a nadie, sencillamente desconozco el valor de esos eurogames, no se cuanto vale ni el Mme Ching ni el Kingsport Festival (ni tampoco el SILVER BAYONET eh?, en cambio hay cosas que si se, el precio de A VICTORY LOST, 35€, y que la dificultad de sacar al mercado un wargame es muchísimo más alta que con un eurogame, y lo se por pura experiencia), tampoco se si son buenos o malos, ni de que van siquiera..., para que veas que no intento timar, por ejemplo no intenté el cambio con el US CIVIL WAR que se llevó Maeglor con pinzas porque ahí si que se que la diferencia monetaría es grande!!

Y si te gusta el SILVER, pues yo encantado, como le he dicho a LOPEZ DE LA OSA, un posible wargamero esporádico más para el bote, que somos pocos!!...

Respecto al tema de la propuesta de sorteo "especial", pues no, sinceramente, no considero que tenga más cara que espalda, si fuera así no la hubiera hecho. Que los wargamers nos llevemos un juego de guerra no significa que éste sea bueno. En el sorteo había bastantes wargames que para mi (mi opinión) eran basurilla..., pero prefiero una basurilla wargame que un eurogame medio. Tu creo que basas tu afirmación en el pensamiento de que todos los wargames que había eran de nivel medio-alto, pero no es así ni mucho menos, al igual que no todos los eurogames eran buenos, es más, según tu el KINGSPORT es malo por ejemplo.

Efectivamente, los ameritrashers, party gamers, etc... podrían querer hacer su sorteo particular..., pues sí. Pero, como se está viendo, yo creo que la gran división en el mundo del juego es WARGAME VS. LO DEMAS. Porque en ningún hilo veo yo a nadie defendiendo la preeminencia de los ameritrash sobre los demás (aunque podrían hacerlo perfectamente porque a mi me parecen unos juegos claramente diferenciados...). Ahora bien, lo mio es una mera propuesta, ni siquiera pensada al detalle, y como tal hay que tomarla. Doctores tiene la iglesia que determinarán lo mejor para las simples almas mortales...  :P
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2017, 13:47:10 »

Para no desvirutar el topic, aquí va una pregunta al baronet:

Una de las bazas de los juegos bélicos es, sin duda, el trasfondo histórico. ¿Recuerdas algún wargame cuyo trasfondo te pareciese una bazofia, pero por mecánicas lo disfrutes?

Pues la verdad es que no, estoy intentando rebuscar en mi memoría pero no encuentro ningún ejemplo de un wargame con una batalla o tema suficientemente mierder para encuadrarse en lo que pides, y que por añadidura lo haya jugado!. Debe ser que, como tengo poquísimo tiempo (más bien oportunidades) de jugar, selecciono bien los temas y los juegos a los que dedico mi atención.
No obstante, te diré un tema al que no jugaría: La lucha contra los indios americanos por parte del Ejército de EEUU. Me parece un tema bastante denigrante y vergonzoso para los americanos, además de que más allá de unas cuantas escaramuzas no tiene ningún valor militar (ya se lo de Little Big Horn y tal... pero bueno no es una gran batalla en mi opinión). Tengo el juego de AH GERONIMO por cuestiones de coleccionismo, pero no he jugado ni posiblemente jugaré jamás. Y me fastidia que hayan salido un par de juegos solitarios con ese tema por parte de GMT, COMANCHERÍA y otro que no recuerdo, que tienen muy buenas críticas, porque seguramente no podría disfrutarlos.


Por el contrario, ¿algún juego de una batalla/operación/guerra de la que no tuvieses ni idea, y que tras probar un juego acabases leyendo algo, o viendo algún documental?

Lo bueno de los juegos de guerra es que, si te gustan de verdad, en general te empujan a leer o estudiar algo más sobre la batalla/guerra en cuestión. En mi vida jueguil me ha pasado con muchos, desde la Segunda Guerra Mundial en su conjunto, hasta operaciones concretas como las Ardenas, Market Garden, la Guerra del Desierto, las campañas de Alejandro Magno, Anibal, las batallas de Bailen y Vitoria, etc...
Ultimamente, y debido a las partidas que he echado a ese gran juego que es HEART&MINDS, estoy leyendo y viendo documentales sobre la Guerra de Vietnam. Parece mentira como cambia el punto de vista sobre algo cuando lo conoces con una ligera profundidad!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2017, 13:49:15 »
El guante de la otra mano, para Argeleb.

Como alguien más te rete ya no tienes manos... tendrás que colgar el guante de algún lado...  :P :P :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2017, 18:38:45 »
Estimado Argeleb. Me alegra mucho verle por aquí también.

Muchas gracias hombre!!, siempre es un honor ser felicitado por tan ilustre wargamero!

- Sé que disfrutas mucho de los juegos de la época dorada de Avalon Hill/Victory Games. ¿En tu opinión han evolucionado mucho las mecánicas desde entonces o sólo el aspecto gráfico?.
- Según dicen varios wargamers con el paso de los años los jugadores tiramos a juegos de mecánicas más sencillas y rápidas dejando de lado los juegos más complejos y largos, ¿es también tu caso?.

Bueno, voy a comentarte las dos en un bloque. Por supuesto que las mecánicas, los componentes, y los formatos han cambiado, y mucho..., pero lo que realmente ha cambiado en la mayoría de wargames o pseudowargames actuales es la filosofía misma del juego. Antes la SIMULACION primaba en mucho sobre la JUGABILIDAD, en cambio ahora, en la mayoría de los actuales juegos lo que marca la diferencia es poderse jugar en 4-5 horas máximo y por el mayor abanico de personal posible con reglas asequibles y soslayando en lo posible toda complicación (en algún caso mediante argucias sumamente inteligentes, también es verdad). No obstante, también se siguen editando "monsters" o "semimonsters" como la serie OCS, GTS, GOSS, juegos como EMPIRE OF THE SUN y otros... Antes sólo, o casi sólo, había monsters, y ahora tienes más variedad y puedes elegir entre múltiples posibilidades.
Lo que no me gusta es la irrupción de los "eurowar"... supuestos wargames basados en mecánicas eurogames, que basan su pertenecia al grupo en que en su título tienen un nombre de una guerra o batalla, por ejemplo los COIN, los de gestión de mazo como A FEW ACRES OF SNOW, etc...
En ese sentido, el mercado lo que hace es adaptarse a lo que tu comentas, es decir, la tendencia del jugador actual que, por falta de tiempo, espacio o simple pereza, prefiere entregarse a un juego más ligero. También están ahí las tácticas comerciales, es decir simpleza=más mercado, obvio.
Pero no todos los jugadores han cambiado, en nuestro grupo de amigos hay varios que actualmente están jugando un AWAW, y suelen caer partidas de TK, que no son bagatelas precisamente. Y en clubs de Madrid o Barcelona, donde es posible guardar las partidas, he visto desplegados auténticos monstruos como el CASE BLUE. En mi caso particular, no juego wargames largos porque no tengo con quien básicamente, no es una cuestión de gusto sino de partenaires. Por lo demás, yo no creo que la precisión y diversión de un GUNSLINGER, o la profundidad de un MAGIC REALM, o la emoción de un BATTLE OF THE BULGE 81ED. o FORTRESS EUROPE hayan sido especialmente superadas por nada actual, incluso el LORDS OF THE RINGS de SPI tiene mucho que decir respecto al GDA de nuestros días.
Quizás sea un poco nostálgico, pero también reconozco joyas ahora, muchas. Simples, rápidas y emocionantes... lo importante ES JUGAR, coño!



- Eres militar profesional, ¿qué hay en tu profesión que no has visto cubierto, o bien cubierto, hasta ahora en los wargames?.

Jajajaja...Bueno, creo que la guerra de verdad no es posible trasladarla al papel en toda su verdadera magnitud, y menos en la actualidad donde la complejidad se ha multiplicado por mil desde la IIWW. Decía Von Moltke, y con razón, que ningún plan sobrevive más de 5 minutos al contacto con el enemigo.
Para mi, y sobre todo en un plano táctico que es el que más conozco, no se puede trasladar a un juego el auténtico caos de la batalla, ni siquiera de la escaramuza, sin convertir las reglas en un gallimatias sin sentido. Incluso en unas maniobras sin enemigo real, con transmisiones en perfecto estado y con planes estudiados en gabinete y de memoria, cuando se da la orden de iniciar el ejercicio, todo se transforma en un batiburrillo que da la risa..., unidades perdidas, fuego amigo, retrasos y adelantos de acciones, ataques sin cobertura, etc... y eso en paz, osea que en la guerra no quiero ni pensarlo. Bueno, si, contaré una batallita de abuelo cebolleta afgana... En una patrulla de sección, 5 vehículos fueron tiroteados desde un tejado de un pueblo de mala muerte por dos o tres guerrilleros. En la puesta a cubierto de los mismos, uno de ellos se salió del camino y se enfangó hasta las trancas en barro, allí quedo inmovilizado. Los otros huyeron entre arboles y rompieron todas las antenas de transmisiones y de los inhibidores de radio para evitar IED,s, además, una de las balas disparadas tuvo suerte y rompió el cristal de una de las cámaras térmicas del vehículo. Otra sección de combate salió desde la base para apoyar, entre las dos, tiraron abajo todas las casas del pueblo... saldo del combate: Un vehículo enfangado a fondo para reparar, más de 60.000€ entre las reparaciones de antenas/pantalla térmica, el pueblo hecho un Cristo, munición gastada como si no hubiera mañana. Bajas personales ninguna, porque los dos o tres guerrilleros huyeron montaña arriba y ya está. Gastos del ejército talibán: 10€ en un par de cargadores.
En fin, ese caos no es trasladable a un tablero, o yo no lo veo... ni siquiera en ASL.


- El Third Reich es un clásico entre los clásicos ya que fué el primer wargame que simulaba con cierto nivel la segunda guerra mundial de forma estratégica en Europa, ¿hay alguna partida que recuerdes en especial?.

Bueno, más que partidas en especial, lo que recuerdo era el horror de intentar descifrar aquellas reglas de más de 100 pg. con la entrañable, pero también espantosa, traducción de JOC en el sótano oscuro de un amigo!  :D :D... que tiempos!, pero creo que no era mala simulación, tenía un especial equilibrio entre la complejidad estratégica de toda la guerra mundial incluida diplomacia y demás con una cierta simplicidad a la hora de comprar unidades, pocas variaciones por terreno, simplicidad de la guerra naval y aerea, etc...que pienso se ha perdido en monstruos bastante injugables como el WIF o AWAW. A mi me gustaba y me sigue gustando, y no diría que no a una partidilla.

- ¿Cómo viviste la noticia del fin de Avalon Hill?

En el año 1998 cuando ocurrió el suceso, estaba yo en mi particular ostracismo lúdico. Durante esa etapa, como comenté en la introducción, debido a los 3 años de reclusión en la academía militar, así como el cambio de residencia desde León a Valladolid, dejé de jugar. En particular ese año estaba casándome!!... ósea que estaba yo para juegos!  :D :D
Por ello, aparte de enterarme un poco de refilón, no sentí mucha cosa, la verdad. Fue a posteriori, cuando me volvió el gusanillo, que también me volvió cierta nostalgía por aquellas cajas cuadradas con forma de libro, la serie BOOKCASE GAME de AH que me miraban desde las vitrinas de la librería ya desaparecida, y más en particular aun, el juego PANZER ARMEE AFRIKA, con su portada roja, el PZIV y Rommel en la portada que nunca pude comprarme por no tener un duro.
Fue el primero que me compré por Ebay, y después de ese un montón, hasta tener una colección de 43 Bookcases de esos de la que me siento muy orgulloso...y espero pueda seguir ampliando



- No veo que nombres nunca Decision Games, y eso que tiene un catálogo amplio de juego incluyendo algunos monsters muy notables, ¿alguna mala experiencia con Decision?.

Bueno, algo si que les he nombrado, con el TK por ejemplo, y los de la serie GOSS, el HURTGEN y el WATCH AM RHEIM (que por cierto, siempre me ha atraido muchísimo). Obviamente, por unas razones u otras, me han tirado más unas editoras, así mi colección se compone principalmente de Avalon Hill y GMT, aunque también tengo algún titulo de MMP (el mágnifico ARDENNES y el AFRIKA entre otros), algún VPG, GRD e incluso un INTERNATIONAL TEAM, el celebérrimo ZARGO'S LORDS que también me miraba desde la vitrina de la librería... :D, pero la verdad es que de DECISION GAMES no tengo ninguno. Hago mal?

Muchas gracias Argeleb y encantado de verte con esta distinción.

Nada, hombre, para eso estamos...  :D
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 18:42:11 por argeleb »
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #53 en: 14 de Julio de 2017, 20:20:12 »
Felicidades Argeleb por tu merecido baronetazgo.  ;)

Que sepas que os he echado mucho de menos los días de las CLBSK, este año se me estropeó el poder ir.

Vamos con unas pocas preguntas:

¿Como ves el tema de la niebla de guerra en los wargames?, ¿no crees que hay excesiva información para el jugador durante la partida?

A mi me gustan mucho los wargames multijugador, ¿crees que el grupo de juego influye mucho en como es la experiencia de la partida?, ¿puede incluso llegar a arruinarla?

¿Cuantos wargames de tu colección siguen esperando turno para ser jugados?, ¿estás mas o menos en la media de wargames cogiendo polvo en la estantería? (Como la mayoría de nosotros  ;D)

Y ya la última, ¿piensas que Gentilhombre podra perdonar tu desliz al haber confesado que has jugado eurogames y sobre todo por reconocer que incluso te gustan los ameritrash?  ::)

Un saludo y si todo sigue su marcha nos vemos en las Asturlúdicas  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2017, 14:13:28 »
Felicidades Argeleb por tu merecido baronetazgo.  ;)

Que sepas que os he echado mucho de menos los días de las CLBSK, este año se me estropeó el poder ir.

Muy buenas Valdemaras!!, ya te echaba yo de menos por aquí, en ámbitos wargameros!. Efectivamente, una pena que no acudieras a las CLBSK, y por supuesto, vete reservándome una sesión en las ASTURLÚDICAS!!

Vamos con unas pocas preguntas:

¿Como ves el tema de la niebla de guerra en los wargames?, ¿no crees que hay excesiva información para el jugador durante la partida?

Si claro, de hecho es para mi uno de los principales ingredientes que reducen el realismo de la simulación. Desde el principio de los tiempos wargameros se han utilizado diversos sistemas para ocultar información, desde el double blind con un mapa para cada jugador (y a veces un arbitro), hasta las fichas interrogación encima de bloques del ASL, sólo poder ver la última ficha del apilamiento, todas las fichas hacia abajo como el SE4X, los juegos de bloques actuales, etc... Ninguno de estos sistemas es perfecto, unos añaden muchísima complicación al asunto, otros son engorrosos de manejar en tablero, etc..., y es que la fog of war realista y fácil de gestionar me temo que sólo se puede dar en juegos de ordenador. Pero todo el mundo sabe que los juegos de ordenador no tienen alma... :D :D
Si tuviera que elegir algún sistema de juego, elegiría los BLOQUES, por su compromiso entre falta de información y poco detalle de la simulación. Para juegos de tipo estratégico/operacional creo que dan relativamente bien el tipo.


A mi me gustan mucho los wargames multijugador, ¿crees que el grupo de juego influye mucho en como es la experiencia de la partida?, ¿puede incluso llegar a arruinarla?

Es obvio que si. El efecto king maker, la posibilidad de realizar acciones antihistóricas, la destrucción del lider en cada momento, etc... son cosas que lastran este tipo de juegos hasta hacerlos injugables en muchos casos.
Es una pena, porque realmente creo que son mucho más divertidos que los juegos para dos, pero sin el grupo adecuado suelen terminar en desastre, disputas entre los participantes, y en algunos casos odios sempiternos!!  :o. Anda que no me gustaría a mi encontrar ese grupo míticamente perfecto para un HIS!!, el último que jugué en las CLBSK 13 o 14, fue un desastre, con las flotas turcas y papales en comandiña atacando Inglaterra, y un turno después, siendo yo con el Francés literalmente barrido de la partida por el ataque concéntrico de todo Cristo!!.


¿Cuantos wargames de tu colección siguen esperando turno para ser jugados?, ¿estás mas o menos en la media de wargames cogiendo polvo en la estantería? (Como la mayoría de nosotros  ;D)

Puff...si mi colección actual son 254 juegos, de los que calculo no menos de 200 wargames, estoy seguro de que 150 de ellos no los he ni abierto, y probablemente no los abriré nunca (igual hasta me he quedado corto... :-\).
No obstante, cuento con la dudosa excusa de que muchos de ellos son parte de colección y sólo son para hacer bonito. De todas formas, aunque tuviera varias vidas para jugarlos a todos, tampoco es mi máximo objetivo. Lo que a mi de verdad me gusta es jugar a uno hasta dominarlo, digamos, 10-15 partidas. Después pasar a otro..., vamos, como cuando eramos jovenes y no teníamos un chavo para comprar cada semana uno.


Y ya la última, ¿piensas que Gentilhombre podra perdonar tu desliz al haber confesado que has jugado eurogames y sobre todo por reconocer que incluso te gustan los ameritrash?  ::)

Si, por supuesto, porque él, en la oscuridad sempiterna de su cueva rural, también juega a veces a "jueguinchis" como los llama de dudoso valor wargamero. Lease HANDS IN THE SEA, THE LAMPS ARE GOING OUT, e incluso el incalificable 7 RONIN como los últimos jugados, he incluso algunos dicen que se ha divertido jugándolos!!! herejía!!  :D :D
Yo, en todo caso, soy bastante ecléctico, y no me importa disfrutar de un buen euro como el SCYTHE o el CYCLADES, un buen ameritrash como el RUNEWARS o el ECLIPSE (o el CONAN que tengo muchas ganas!), o incluso un JUEGO DE TRONOS que no se donde meterle (pero con el grupo adecuado también...), siempre que no impidan una partida a un wargame, claro!


Un saludo y si todo sigue su marcha nos vemos en las Asturlúdicas  ;)

Lo dicho!!, reservame una partida!!... en serio


"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1374
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #55 en: 16 de Julio de 2017, 02:26:34 »
No recuerdo haberlo leído así que ¿A que te dedicas? ¿Te has dormido alguna vez en el trabajo?

Lo primero, gracias Diidita por ser mi fan número 1!!, sino este baronetazgo iba a quedar bastante descafeinado!!
Jajajaja como para no serlo!
Lo malo es que lo de descafeinado.... No soy yo la que se encarga de eso...  :P


En cuanto a tu pregunta...lo he dicho tres mensajes atras!!  :D :D
Soy militar, arrastrado por los wargames malditos!!...
Respecto a si me he dormido, pues claro!!, como todo el mundo!! (supongo), en las conferencias, cursos, etc... una de las veces más graciosas fue hace ya bastantes años, que entré de guardia a las 08:00 de la mañana, y las 09:00 ya estaba dormido sobre la mesa!!, menos mal que entró un amigo mio a por unas llaves...


Cuéntanos alguna anécdota curiosa que hayas vivido.

Respecto a juegos, una vez mi mujer y yo con otra pareja comenzamos una partida al RISK, después de una hora, estamos todos enfadados con todos (incluidas amenazas de a dormir en el sillón) y un cubata entero se había derramado sobre el tablero con los aspavientos!!!  ;D ;D

Respecto a la vida en general, una vez que con mi familia me dirigía al lago Truchillas en la zona de la Cabrera en León, vimos un coche delante nuestro haciendo varias eses..., venía en la lejanía y pensamos que estaba esquivando baches, porque la carretera estaba mal pavimentada. Cuando nos pasó, al cabo de un momento, se me ocurrió mirar para atrás y el coche estaba en la cuneta con las ruedas para arriba!!  :D  Lo que pasaba es que el mariconson estaba dormido!!, para habernos matao!!!
Todo quedó en un susto y no le pasó nada a nadie... ??? ???


Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1374
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2017, 02:47:03 »
Estamos llegando ya al final de tu semana. ¿Te da pena que termine? ¿Crees que ha merecido la pena?
¿Alguna vez has jugado a algún streepwargame?¿Cómo serian las reglas?
¿Cuál ha sido el sitio más incómodo donde has dormido?
¿Que cambiarías de tu trabajo?
¿Cómo pasas tus vacaciones?

Enorabuena de nuevo por tu nombramiento!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2017, 09:30:08 »
Estamos llegando ya al final de tu semana. ¿Te da pena que termine? ¿Crees que ha merecido la pena?

No, no me da pena. He tenido mis 15 minutos de gloria que agradezco a los que confiaron en mí, y ya es hora de que otro ocupe el sillón. No se puede estar siempre en el "candelabro". Además de que por mil problemas en mi ordenador de mesa, he tenido que escribir desde los formatos más insospechados, teléfonos, tablets, teléfonos de otros, etc... y teniendo en culta los rollos que he metido, tengo el dedo hinchado!  :D :D

¿Alguna vez has jugado a algún streepwargame?¿Cómo serian las reglas?

Madre de Dios! Que es eso de un "Streepwargame"?
He mirado en Google y no me sale nada. Y si miro por Streep sólo me sale Meryl Streep que no sabría yo decir si es muy wargamera!
Me has dejado ojiplatico.


¿Cuál ha sido el sitio más incómodo donde has dormido?

Pues por mi profesión he tenido que dormir (o no dormir) muchas veces en sitios incómodos, sujetos a inclemencias del tiempo como lluvia, frío y demás..., sobretodo antes, que ahora soy más "de oficina"...
Pero de lo más incómodo que recuerdo fue un día que me enfadé con mi mujer y dormí en el sofá del salón, joer, quedé "doblao"!!  :(


¿Que cambiarías de tu trabajo?

Pues muchas cosas, supongo que como todos. Pero básicamente cambiaría lo siguiente: El Ejército está dividido en tres escalas bastante estancas, Oficiales, Subociales y Tropa, y por las razones que sea (y en parte creo que puede ser una herencia centenaria) una de ellas (no voy a decir cuál) está claramente favorecida respecto a las otras. Me gustaría que todas gozasen de parecido respeto y oportunidades. Ahí  lo dejo.

¿Cómo pasas tus vacaciones?

Pues como a mi mujer no le duele el dinero que se gasta en viajes y similares (dice qué hay que vivir!) y tenemos la suerte de poder hacerlo, pues tenemos varias a lo largo del año (y algunas separados). En general una semana de esquí que se va mi mujer e hija con amigos (yo paso porque tengo la rodilla chunga no, lo siguiente...). 10 días en verano de vacaciones familiares de tipo "ver cosas", es decir, playa por la mañana y coche por la tarde. Y luego, para compensar el esquí, suelo ir yo al Festival de Sitges en Octubre  :P  :P, eso si que es una paliza y no las CLBSK!
Esas son las fijas, y luego entre fines largos, campamentos de la chica, etc... me dejo una pasta que podría utilizar mejor para comprar juegos para la estantería!!   >:( >:(      (es broma! Mejor en vacaciones!  :D)


Enorabuena de nuevo por tu nombramiento!

Pues gracias de nuevo!

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2017, 13:08:18 »
]

¿Que cambiarías de tu trabajo?

Pues muchas cosas, supongo que como todos. Pero básicamente cambiaría lo siguiente: El Ejército está dividido en tres escalas bastante estancas, Oficiales, Subociales y Tropa, y por las razones que sea (y en parte creo que puede ser una herencia centenaria) una de ellas (no voy a decir cuál) está claramente favorecida respecto a las otras. Me gustaría que todas gozasen de parecido respeto y oportunidades. Ahí  lo dejo.


¡Ahí le has dado amigo!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #25 - 09/07/17 - Argeleb
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2017, 17:00:28 »
]

¿Que cambiarías de tu trabajo?

Pues muchas cosas, supongo que como todos. Pero básicamente cambiaría lo siguiente: El Ejército está dividido en tres escalas bastante estancas, Oficiales, Subociales y Tropa, y por las razones que sea (y en parte creo que puede ser una herencia centenaria) una de ellas (no voy a decir cuál) está claramente favorecida respecto a las otras. Me gustaría que todas gozasen de parecido respeto y oportunidades. Ahí  lo dejo.


¡Ahí le has dado amigo!  ;)

Supongo que el que lo vive es el que sabe de qué está hablando!  :D

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."