Al aplicar mal una regla estás jugando a un juego diferente, uno sin testear ni ajustar, y por tanto poseedor de fallos y agujeros potencialmente fatales. En otras palabras, un mal juego.Los que decís que no suele importar aplicar mal una regla es seguramente porque al día siguiente estaréis jugando a un juego distinto y no habéis llegado a encontrar el agujeraco arruinapartidas que esto conlleva. O bien sí lo habéis encontrado pero habéis supuesto que era parte del desarrollo normal de la partida y que el juego debe poseer una contraestrategia para compensar (cuando en realidad no es así). Así que no sois conscientes del desastre que supone.Decir que no importa aplicar mal una regla es casi lo mismo que decir que el diseño de los juegos no es importante. Si total pasar un buen rato es lo más importante, ¿para qué necesitamos un Knizia o un Koniecza que nos ajusten un sistema como un reloj suizo o le den rejugabilidad de cientos de partidas? Con inventar en una tarde cuatro reglas sin testeo debería bastar para matar un par de horas.
¿Y las variantes que aplican los jugadores no es romper un juego?. Por ejemplo había un hilo dónde se hablaba de coger tres losetas para jugar un turno de carcassonne, supuestamente para mitigar el azar. . Yo es algo que no me gusta hacer y creo que no jugamos ningún juego con reglas caseras.
Como que no? a años luz del mejor rioja oiga.
Cita de: salpikaespuma en 17 de Noviembre de 2017, 14:15:51 ¿Y las variantes que aplican los jugadores no es romper un juego?. Por ejemplo había un hilo dónde se hablaba de coger tres losetas para jugar un turno de carcassonne, supuestamente para mitigar el azar. . Yo es algo que no me gusta hacer y creo que no jugamos ningún juego con reglas caseras.Las variantes son una alteración que se le hace al juego de forma consciente. Aplicando sus conocimientos sobre juegos, el creador de la variante busca una modificación concreta mediante un cambio suficientemente sutil y puntual como para no causar efectos secundarios. Puede salir mal y romper el juego, pero si el creador de la variante sabe lo que hace no suele haber gran riesgo.
Cita de: Hollyhock en 17 de Noviembre de 2017, 14:46:48 Cita de: salpikaespuma en 17 de Noviembre de 2017, 14:15:51 ¿Y las variantes que aplican los jugadores no es romper un juego?. Por ejemplo había un hilo dónde se hablaba de coger tres losetas para jugar un turno de carcassonne, supuestamente para mitigar el azar. . Yo es algo que no me gusta hacer y creo que no jugamos ningún juego con reglas caseras.Las variantes son una alteración que se le hace al juego de forma consciente. Aplicando sus conocimientos sobre juegos, el creador de la variante busca una modificación concreta mediante un cambio suficientemente sutil y puntual como para no causar efectos secundarios. Puede salir mal y romper el juego, pero si el creador de la variante sabe lo que hace no suele haber gran riesgo.Eso está muy bien si te refieres a los que introducen como entendidos en la materia pero la mayoría de las reglas caseras son de gente común que cambian algo que no les gusta del juego, no creo que estudien el reglamento minuciosamente para entender a fondo en lo que cambia el juego.
Ninguno , pero me parece un poco incongruente poner el grito en el cielo por aplicar mal una regla y después jugar como a cada uno le venga en gana.