logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5110 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2018, 00:29:08 »
Para mi titán es sin duda el juego que mas pena me da haberme perdido. Estoy segurisimo de que de haberlo tenido en su día lo hubiera quemado hasta la muerte y mi colegas aun hoy en dia lo seguiriamos jugando una vez al año o asi.

Pero ahora es imposible, no veo que sea posible jugarlo a dia de hoy partiendo de cero con todos sus problemas.

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2018, 01:25:23 »
Gracias por las recomendaciones, esta tarde le echo un vistazo a las reviews,. Esta semana me estoy dando un curro chulo de YouTube, todo sea por saciar mi vena ludopata ;)

Te lo han dicho ya 2 veces, pero para que quede claro: lo que buscas es el Clash of Cultures, es como una mezcla de Age of empires y Civilization, pero en tablero. :)
Voy a dejarlo mas claro. Clash of cultures

La verdad es que tiene muy buena pinta! El único defecto que el que encuentro vale más de 80 pavazos. Donde se podría comprar más barato?

El juego de mesa que conozco que más se parece a Heroes of Might and Magic es TITAN (busca la edición de Valley Games). Literalmente vas moviendo pilas de tropas comandadas por un héroe, y cuando encuentran un héroe enemigo, se zurran en un submapa distinto al tablero principal. Hay una rama de "tecnologías" para poder ir reclutando tropas mejores, aunque no tiene edificios ni fortificaciones.

Es un buen juego, pero es antiguo, y eso se nota en algunos mecanismos pasados de moda y en que aprender a jugar requiere cierta dedicación.

Si tu pila de unidades encuentra a un enemigo en el tablero principal...



... cada uno coge su pila, la despliega y os pegáis en un submapa, con unidades con diferentes valores de movimiento y ataque, voladoras, disparo, terreno, etc.



Este mola pero no lo encuentro, parece descatalogado.

Creo que podría reducir ya en:

- Clash of cultures
- Civilization
-krosmater quest, por tema aventura
- Battlelore, para guerrear y con esas miniaturas chulas.

Los dos primeros por temática me encantan, los otros tienen muy buena pinta también.

Gracias por vuestras ayudas! :)

Ahora bien, para dos jugadores nose si me servirán todos esos.


Kemmo

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2018, 10:40:42 »
Ahora hay un juego español que practicamente es un Wargame con losetas. Se llama Hexcalibur.
 Pero olvidate de rollo civilización. Aqui solo agrupas tropas y vas eligiendo zonas de ataque. El rollo es ir haciendote tus batallones acordes a tus estrategias y saber donde mandarlos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 10:42:58 por Kemmo »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2018, 13:31:10 »
Y el nuevo civilization (new dawn)? No lo he jugado pero tiene buena pinta... El Clash of Cultures está en mi podio siempre.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2018, 22:46:43 »
Yo me voy a comprar con mi novio "battlelore" es para dos personas con tablero de losetas y miniaturas, sumando cartas y dados, es muy táctico y como plus es muy bonito. Podrias empezar viendo reseñas de el mientras la gente sigue recomendando

Estoy por pillarmelo para jugar con la novia. Te ha gustado una vez jugado? He visto reviews y tal pero me gustaría saber la opinión de juego en pareja del Battlelore.

Gracias!

Donegal

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2018, 22:57:00 »
Yo no te recomendaria el Titan.Juego muy largo con un sistema de movimiento infumable.Lo siento queria que gustara pero... No creo que haya envejecido bien.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kaxte

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2018, 23:36:43 »
Yo no te recomendaria el Titan.Juego muy largo con un sistema de movimiento infumable.Lo siento queria que gustara pero... No creo que haya envejecido bien.
Opino igual.