aqui lo dejo que nunca lo subi:
COMERCIO PARA AGE OF EMPIRES III
Con esta regla se busca dar aún mas interacción al juego y ampliar su diversión.
En la sección de transporte Marítimo se realicen 2 acciones diferentes de derecha a izquierda en este orden:
a) Se puja por obtener un barco con los colonos allí colocados de forma normal.
b) Los jugadores con barco en propiedad (incluso recién obtenido) pueden iniciar comercio con colonos o especialistas como el capitán o el mercader colocados allí para ello.
Para diferenciar estos 2 tipos de acciones en la misma casilla de transporte marítimo (obtención del galeón), y por tanto los colonos que hacen un tipo de acción de los que hacen la otra se coloca el galeón en medio de la zona en vertical dividiendo la zona en 2 zonas a izquierda y derecha del galeón. La zona que queda solo con agua en el dibujo del tablero (es decir a la izquierda) es la zona donde se colocan los colonos que van a realizar el comercio. El lado donde está el galeón dibujado es para obtener un nuevo buque.
¿En qué consiste comerciar?:
Cada jugador con algún colono allí (en la zona de comercio de la casilla de transporta marítimo), y en orden de iniciativa, puede iniciar comercio con otro jugador cualquiera con el que desee por cada colono propio que coloques en esa zona para ese fin. Por tanto, cada jugador puede poner un número máximo de colonos allí igual al número de jugadores rivales en la partida en curso. Si tienes colonos para comerciar con más de un jugador puedes hacerlo simultáneamente con cada uno de ellos y el comercio se dará terminado cuando así lo declares. La única condición para poder comerciar en el instante de ejecutar esta acción, es tener al menos un galeón en propiedad por parte de quien inicia comercio, aunque sea recién adquirido (no es necesario que el jugador objetivo del comercio tenga galeón, solo se considera obligatorio tenerlo a quien inicia el comercio).
Tipos de comercio:
En función del tipo de colono colocado puedes hacer diferentes tipos de comercio con el jugador objetivo. Puedes hacer todos los cambios que quieras en función de lo que te permita el tipo de colono (mercader, capitán y colono normal) pero solo con ese jugador objetivo. Los tipos de comercio son:
- Trueque de mercancías: si el colono colocado para comercio es un colono normal te permite cambiar cualquier cantidad de fichas de mercancías con ese jugador unas por otras en las combinaciones que acuerden los 2 jugadores.
- Comercio de esclavos: si el colono colocado es un capitán, además del tipo de comercio anterior, se pueden intercambiar colonos de diferentes regiones entre ambos jugadores, algo que puede ser beneficioso o no entre ambas partes. Puede hacerse un comercio mixto de intercambio de colonos por mercancías.
- Comercio colonial de criollos: si el colono colocado es un mercader, además de los tipos de comercio anterior, se permite pagar dinero a otro jugador para cambiar de color a colonos normales (nunca de especialistas, representando la compra- venta de esclavos y o mano de obra colonial), pagar dinero por mercancías o por intercambio de colonos entre zonas. Básicamente consiste en incluir las monedas en el comercio. No hay precio básico de nada simplemente lo que acuerden los jugadores.