Gracias de nuevo
Dada la buena acogida os resumo los principales cambios y caracteristicas de la reambientación, para daros un poco de historia, la idea inicial era el minimo camio de reglas posible, si podia ser 100% las reglas del original mejor, hubo que cambiar alguna regla pero la version 0 era 99% reglas originales. Al probar el juego nos dimos cuenta de que no se notaba tanto la temática tras todo el esfuerzo realizado asi pues levantamos la mano para que la temática se note mas, Ojo, llevamos solo unas 5 partidas de test y hay cosas que aun pueden cambiar.
El juego tiene las reglas del basico con las siguientes excepciones
(que son unas cuantas):
General:Las reglas Francesas de diplomacia y asesinato se utilizan como base no las americanas ( las americanas estan incluidas en las reglas como una variante)
Cada casa tiene un noble inicial, y un mazo con otros 7 nobles (en total son 5 Lords y 3 Ladys por casa) si se acaban hay personajes neutros para que no "revivan los muertos". Cada personaje tiene un atributo.
(Las casas estan todas balanceadas cuidadosamente contando los atributos de sus personajes y la habilidad de casa (advisors y reliquias)Se ha reutilizado los titulos eclesiasticos para hacer los wardens (obispos), el consejo (cardenales) y la mano del rey (papa), los Wardens pueden ser candidatos a rey si tienen un feudo y no tienen un titulo de cardenal o papa, y también pueden casarse.
El heredero al trono no es un un título es un personaje especial (no tiene mucho sentido que el hijo de Cersei y Loras Tyrell sea Gregor Clegane... )
Variantes y Expansiones:Variante opcional de "Se acerca el invierno": cada vez que se re-baraja el mazo de eventos (el gris) se avanza de verano a otoño o de otoño a invierno
(esto lo suele hacer el Stark que esta sentado cerca del marcador y asi puede decir su frasecita de marras), en otoño se tira un dado extra para ver que region (obispado) afecta el cada desastre, en invierno se tiran dos dados extra (hay copias de las cartas de desastre para marcar esto), se han hecho algunos cambios para reducir el impacto de esta variante, se juega solo con una carta de plaga y el atributo de gafe permite cancelar desastres. También se tiran 1 y 2 dados extra para saber si hay ataque en el muro en otoño e invierno.
Variante opcional del Small Council: Cada titulo del consejo
(recordad, los cardenales en el basico) tienen cada uno un poder asociado, el titulo que se compra pasa a adquirirse por una puja.
Expansion opcional de la Guardia de la Noche -->(NWE) Es una combinacion de los templarios
(que no cambian apenas) y las cruzadas
(que cambian bastante más) -No hay mecanica de tesoro templario
-No tienen edificios reservados (aunque tienen un descuento en los septos)
-Son inmunes a la justicia
-Siempre han de ir al muro si hay un ataque (aunque no haya Lord Comandante)
Cruzadas (El Muro) El principal cambio: Si se desatiende demasiado el muro TODOS PIERDEN.
- No hay jerarquia en los objetivos, el primero en legar es el lider.
- Cada vez que se pierde un objetivo en el muro hay una revuelta en contra del jugador que haya llevado menos tropas a defender el muro (el pueblo sabe que se acerca el invierno!)
- Cada objetivo perdido (o no atendido) del muro da un punto de victoria para los salvajes, si los salvajes llegan a 5 PV ganan y los jugadres pierden.
En lugar de sacar un objetivo por lord en el muro se sacan siempre entre 1 y 3 objetivos.
Fase de se hace Saber: (NWE)En lugar de la llamada a la cruzada hay una tirada para saber si hay ataque al muro, las posibilidades aumentan a con el tiempo desde el ultimo ataque, y con la estación (las estaciones son una variante).
(NWE) El rey puede convertirse a la fe de R'lhor (edicto contra los templarios) de forma unilateral, tambien tiene algun poder extra:
- Rompe cualquier empate que no sea de combate (a votos o en pujas)
- Puede levantar el estatus de renegado (la mano ya no puede)
(NWE) Si la mano excomulga (destierra) a un Lord el lord puede "tomar el negro" si quiere de forma automatica.
Fase de cartasLa Justicia puede jugarse contra renegados
Fase de compra(NWE) Septos: 5 GD (Gold Dragon, las monedas) tienen las mismas reglas que las comandancias templarias, pueden ser compradas por cualquiera pero si la casa tiene un miembro de la guardia de la noche tienen un descuento de 2 GD
(NWE) Maesters: 5GD, Parecidos a la mejora de fortificacion teutonica (impide los pasajes secretos, impide los asesinatos en esa ciudad y permite dar (no recibir) cartas a otros jugadores sin gastar token de diplomacia).
En general el tema de las estaciones y la presion del muro cambia mucho la dinamica. los jugadores saben que "se acerca el invierno" y que "vienen los mostruos". Desgraciadamente la parte del muro es la menos testeada de momento así que puede cambiar.