logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1423 veces)

Hollyhock

[PEM] ESBOZO DE JUEGO: ROZEN MAIDEN
« en: 27 de Diciembre de 2007, 13:24:11 »
 .
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 11:29:40 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

freakstein

RE: ESBOZO DE JUEGO: ROZEN MAIDEN
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2007, 08:58:53 »
Hola Hollyhock.

Tu idea me ha parecido muy interesante. Creo que podría llegar a ser un juego muy demandado tanto por la estética manga que pretendes, su sencillez y su mecánica de juego.

Cuando empecé a leer pensé que se trataría de un filler con la temática de Rozen Maiden como único aliciente, pero veo que vas más allá y pretendes ofrecer un juego bastante original con muchas posiblidades.

En cuanto a la última parte que propones, la de que las cartas tengan varios valores y puedas intentar adivinar el tipo de ataque de tu adversario está bien, pero creo que podría complicar un poco el asunto aparte de que no te haga mucha gracia copiar esa mecánica propia del juego Arena. En lugar de eso podrías ofrecer la posibilidad al jugador de que jugara más de una carta en una ronda, quizá como máximo 3. Evidentemente habría que ingeniarse una penalización por utilizar múltiples ataques simultáneos pero ofrecería mucha versatilidad al juego. Por ejemplo podrían hacerse ataques combinados, o simplemente utilizar más de una carta para protegerse mucho esa ronda si estás débil o si esperas un ataque/s destructivo/s. Lo malo de jugar varias cartas es que te quedarías sin ellas antes, y darías más oportunidades a los enemigos de saber qué cartas te quedan en la mano, pero por otro lado podría ser una estrategia del jugador para agotar antes su mano y renovarla antes para recuperar así todos sus ataques originales.

Siguiendo con esta idea cada carta podría tener dos valores, uno si la juegas en solitario y otro si la juegas combinada. De esta forma las posibilidades de ataque o defensa se multiplicarían con tan solo 10 cartas, el problema es que supondría un gran esfuerzo diseñar las cartas intentando equilibrar el juego.

Te animo a seguir y, sobre todo, a que comentes tus progresos.

referee

RE: ESBOZO DE JUEGO: ROZEN MAIDEN
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 00:16:14 »
Pues de momento me parece muy interesante el juego este. A ver qué tal queda! :)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Tartelett

RE: RE: ESBOZO DE JUEGO: ROZEN MAIDEN
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 01:08:59 »
Buenas, lo primero es decirte que aunque no conozco la serie de las muñecas, las ideas que propones me han gustado. Espero que saques el proyecto adelante  :)

El principal problema que tengo con este juego (y quizá la razón por la que lo tenga algo apartado) es que parto desde una ambientación conocida y definida, pero no sé con qué mecánicas abordarla. Sé lo que quiero conseguir, pero no cómo hacerlo. En parte se debe a que los juegos que consisten en una batalla de todos contra todos constituyen un tema bastante trillado, y cada vez que decido algo lo comparo involuntariamente con todo lo que hay hecho: que si se parece al Bang, al Arena...
Yo tambien estoy con otro proyecto y me pasa lo mismo. Supongo que lo importante es que hagas algo que guste. El que se parezca a otro juego no tiene importancia si consigues hacer algo interesante (además de que, como bien dices, en ocasiones es dificil hacer algo distinto)

Como campo de batalla tendrán un tablero hexagonado formado por cartas (colocadas en forma de ladrillos, formando así "hexágonos"). Siendo así, las cartas que componen el tablero tendrán diversos efectos en el juego y le aportarán la "sal" que le falta.
Me parece muy buena idea ésta. Podrías hacer por ejemplo hexágonos en los que las muñecas tengan más defensa (porque el personaje esta más cubierto), más ataque (quizás está en un posición elevada que proporciona ventaja), más energía, etc.

Pero teniendo una ambientación tan estrecha, es un poco cutre que haya cartas genéricas. Si tú juegas con Shinku, por ejemplo, quieres verla lanzando sus tormentas de pétalos de rosa, y dando bofetadas y bastonazos sin despeinarse.
Yo también creo que es mejor de esta forma.

En cuanto a la iniciativa, es mejor que exista un token de iniciativa que tenga un jugador, que será el que resuelva primero su carta. El resto lo hará en sentido horario. Sin embargo, algunos Movimientos estarán clasificados como Rápidos, e irán antes que ningún otro (si hay varios, se resolverán en sentido horario). El jugador que tendrá la iniciativa para la siguiente ronda será el que haya usado el Movimiento con más Iniciativa (un número que aparecerá en la carta).
Podrías hacer que la iniciativa dependiera del nivel de energía que tiene cada muñeca cada turno. Así no haría falta utilizar otro contador y simplificarías un poco el juego...