logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8723 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2016, 05:22:40 »
Lo más importante es que sepas medir bien el aguante de todos. Un par de jugadores animosos está bien, pero un par de jugadores que está deseando irse a casa a la hora de juego de tronos, puede reventar la sesión a todos. Yo la verdad es que empezaría con algo tipo Marco Polo y un Dungeon ligero tiempo D&D Legend of Drizzt. Una vez visto de que pie cojean, pues ya un euro o un ametriash más duro, de sesión larga. Que lo mismo te sale bien a la primera si le metes un Dominant Species, por qué no.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2016, 19:40:03 »
La verdad es que sería mi primera partida de juego de tronos y me tocaría impollarme las reglas, creo que empezaré con el MIL. Aunque no ,e gusta tanto creo que es mal fácil que no desconecte de la partida nadie antes de hora,

Y 5 o 6 horas juego de tronos? Pone más de 2 a 4 horas!!!! Cuanto soléis tardar en una partida normal?
Los demás que decís no los tengo. De los que tengo soon:
Puerto Rico
MIL
Dominant
Juego de tronos
Clash of cultures

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2016, 20:36:29 »
Tambien recomiendo que les digas un 20% más de duración de lo que crees que va a durar. Si alguien piensa que va a jugar 2h y se convierten en 3h, va a estar sufriendo 1h, o joderte la partida. Si piensa que va a jugar 4h y acabas a las 3h, habrá jugado relajado y además se le habrá hecho corto. Tú di eso, y si se rajan pues oferta un juego más corto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2016, 14:23:51 »
el clash me parece buena opcion.... que realmen te no es complicado y tienes las miniaturas de palstico para darle colorcillo  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2016, 14:43:09 »
Cualquier grupo ameritrasher que tenga un mínimo de decencia le tirarán el Clash of cultures y el Marco Polo a la cabeza. Son juegos para funcionarios de un ayuntamiento (el Clash) o con una interacción casi nula (Marco Polo). La mejor forma de que no quieran repetir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2016, 15:00:39 »
Cualquier grupo ameritrasher que tenga un mínimo de decencia le tirarán el Clash of cultures y el Marco Polo a la cabeza. Son juegos para funcionarios de un ayuntamiento (el Clash) o con una interacción casi nula (Marco Polo). La mejor forma de que no quieran repetir.

y de donde se saca que son ameritrashers?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2016, 16:00:10 »
La verdad es que sería mi primera partida de juego de tronos y me tocaría impollarme las reglas, creo que empezaré con el MIL. Aunque no ,e gusta tanto creo que es mal fácil que no desconecte de la partida nadie antes de hora,

Y 5 o 6 horas juego de tronos? Pone más de 2 a 4 horas!!!! Cuanto soléis tardar en una partida normal?
Los demás que decís no los tengo. De los que tengo soon:
Puerto Rico
MIL
Dominant
Juego de tronos
Clash of cultures

Para mí el mayor riesgo, como bien ya han dicho por aquí, es que se haga demasiado largo y pesado para alguno. Efectivamente, no tiene por qué ser un filler (del inglés fill=rellenar ;)) la mejor opción, más aún cuando comentas que alguno ya ha jugado a Magic, y les puede parecer demasiado simple un Aventureros al Tren o un Carcassonne.

De los que tienes, si sois 4 yo apostaría por el Puerto Rico, reglas sencillas (para un jugador de Magic), bastante miga e interacción. Se puede jugar en 2 horas, explicación de reglas incluída. Dominant Species es bastante más complicado de explicar y lleva mínimo 4 horas la primera partida. Del MIL he oído que tiene reglas bastante enrevesadas, muy arriesgado para sacarlo con gente nueva. Juego de Tronos sería mi 2ª opción, especialmente si sois 5-6 y les gusta la temática y la confrontación, pero ojo con la duración que se va a las 5 horas como nada.

Otros juegos que te recomendaría para introducir a gente nueva con 'ganas de caña' son: El Grande y Tigris & Euphrates. El primero para 4-5 jugadores y el segundo para 3-4. Ambos son sencillos de explicar, tienen sustancia (más el Tigris que El Grande), mucha interacción y se juegan en menos de 2 horas.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 16:09:58 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2016, 16:11:40 »
Cualquier grupo ameritrasher que tenga un mínimo de decencia le tirarán el Clash of cultures y el Marco Polo a la cabeza. Son juegos para funcionarios de un ayuntamiento (el Clash) o con una interacción casi nula (Marco Polo). La mejor forma de que no quieran repetir.

y de donde se saca que son ameritrashers?

Del tipo de juego que buscan.

"dicen que quieren piques y confrontacion, ademas de alianzas y puñaladas traperas"

¿Marco Polo? :P
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 16:13:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2016, 21:14:39 »
gracias por las respuestas, he decidido llevarme muchos juegos ( fillers incluidos) y tantear el terreno, explicar un poco cada uno por encima, avisar de la mecanica y duracion de cada uno aprox y que ellos mismos decidan que les motiva mas.

la verdad cualquiera de ellos son buenos juegos pero con el grupo motivado asi que decidan un poco ellos.
aunque por las opiniones creo que empezaria con un puerto rico o un clash.


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2016, 21:16:16 »
aunque eso exactamente era lo que no queria!!!! ir cargando varias bolsas llenas de juegos que suelo solo van a jugarse unos pocos y encima a una colla que no es mia... pero bueno todo sea por una buena causa....jejeje

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2016, 00:03:56 »
Tema duración: Las dos partidas que he jugado a Juego de tronos habrán durado 3 horas (o poco más) con unos 5 jugadores, pero eso depende de los jugadores.

El MIL se lanzó con un reglamento escaso de 10 páginas. La última versión tiene 12 páginas con ejemplos de juego y ahora es entendible; muy recomendable bajársela de su página web. Es medianamente difícil y ello resulta relativo; si les gusta la historia medieval lo entenderán rápido, si no les gusta se les atragantará. Eso sí, su duración es de unos 45 minutos por jugador.

Suerte.
Semper fidelis