logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50207 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 01:12:46 »
Pues entre el punto negro de la garita que faltaba en La fuga de Colditz y estos nuevos gazapos, a Devir se la están metiendo doblada. Un poco más de atención a la hora de revisar la versión definitiva no estaría de más.

Bye.

Mazinger Gijon

RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 08:15:37 »
Pues entre el punto negro de la garita que faltaba en La fuga de Colditz y estos nuevos gazapos, a Devir se la están metiendo doblada. Un poco más de atención a la hora de revisar la versión definitiva no estaría de más.

Los cuales, por cierto, podían indicar en su página web (Devir), que el otro día jugando a la Fuga de Colditz no recordaba el punto negro que faltaba y tuve que rebuscar y rebuscar entre hilos antiguos de la BSK hasta encontrar el mensaje donde se menciona.

Speedro

RE: RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2007, 08:30:18 »
Pues entre el punto negro de la garita que faltaba en La fuga de Colditz y estos nuevos gazapos, a Devir se la están metiendo doblada. Un poco más de atención a la hora de revisar la versión definitiva no estaría de más.

Los cuales, por cierto, podían indicar en su página web (Devir), que el otro día jugando a la Fuga de Colditz no recordaba el punto negro que faltaba y tuve que rebuscar y rebuscar entre hilos antiguos de la BSK hasta encontrar el mensaje donde se menciona.

Cierto, y mas algo que afecta tanto a la jugabilidad como la falta de una garita. No es algo cosmetico, afecta mucho a la jugabilidad y deberia estar disponible en la web la información para corregirlo. Tiron de orejas para devir.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2007, 10:17:22 »
Si estos mismos errores los cometiera otra editorial que yo me sé, casi todos se lanzarían a su cuello a la cuenta de tres (y muchos ni siquiera podrían esperar al "tres".

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2007, 10:26:44 »
Y seguro que lo habían hecho aposta para confundirnos y jodernos las partidas. Que malvados.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

quietman

  • Visitante
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2007, 10:34:46 »
Hola!
Yo este fin de semana también jugué con un Furia de Drácula y le pasa lo mismo. Hay un error con el atardecer, amanecer y crepúsculo creo. Pero luego en la tarjeta de ayuda para Drácula sale bien. Pasa con todos. El problema no afecta a la evolución del juego porque tu mueves la ficha en sentido de las agujas del reloj y no le haces mucho caso al nombre.
También habrás visto que venía una carta en un sobre a parte que es la carta del castillo de drácula. Esa es la carta buena, porque siempre que Drácula está en su castillo todo el mundo sabe su posición. Entonces se tiene que jugar con esa carta en lugar de la carta de castillo de drácula que está en el mazo de localizaciones.

Saludos!!

Hola,

Efectivamente, hay un error en la rosa de los vientos del tablero grande (el pequeño está bien). Como ha dicho alguien, es un problema más estético que de jugabilidad, pero es una lástima. Detectamos el error cuando Fantasy Flight nos envió las pruebas desde China y lo corregimos, pero como tuvieron que cambiar dos veces de proveedor en China, el cambio nunca se implementó.

Saludos,

Xavi

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2007, 11:19:10 »
También en las reglas, en el ejemplo de movimiento por carretera (pag. 8 ), dice que Van Helsing puede mover a Génova, cuando debería decir Ginebra (Van Helsing no puede moverse a Génova por carretera desde París).

Despiste del traductor. El nombre que los suizos dan a Ginebra es "Genève", que se parece más a "Génova" que a "Ginebra". Supongo que las prisas le jugaron una mala pasada.

En cualquier caso, un traductor, como todo el mundo, tiene derecho a equivocarse. Precisamente por eso, como se ha dicho existe la figura del corrector.
Teniendo en cuenta que no es el primer ni el segundo fallo de Devir últimamente en este aspecto, me pregunto si tienen corrector. Dicho con todo mi cariño a quietman, al que pude conocer en Granollers. Pero una cosa es lo personal y otra lo lúdico-profesional. :D

Pero bueno, podría ser peor. Acordaros de "Pato y techo".   ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Speedro

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2007, 11:40:20 »
Si estos mismos errores los cometiera otra editorial que yo me sé, casi todos se lanzarían a su cuello a la cuenta de tres (y muchos ni siquiera podrían esperar al "tres".
Que yo sepa, de esa otra editorial nunca se han criticado las calidades de componentes, que por cierto, en juegos de FFG son exactamente las mismas que para Devir o para cualquier editora europea.

También en las reglas, en el ejemplo de movimiento por carretera (pag. 8 ), dice que Van Helsing puede mover a Génova, cuando debería decir Ginebra (Van Helsing no puede moverse a Génova por carretera desde París).

Despiste del traductor. El nombre que los suizos dan a Ginebra es "Genève", que se parece más a "Génova" que a "Ginebra". Supongo que las prisas le jugaron una mala pasada.

En cualquier caso, un traductor, como todo el mundo, tiene derecho a equivocarse. Precisamente por eso, como se ha dicho existe la figura del corrector.
Teniendo en cuenta que no es el primer ni el segundo fallo de Devir últimamente en este aspecto, me pregunto si tienen corrector. Dicho con todo mi cariño a quietman, al que pude conocer en Granollers. Pero una cosa es lo personal y otra lo lúdico-profesional. :D

Pero bueno, podría ser peor. Acordaros de "Pato y techo".   ;D ;D ;D

No creo que se trate tanto de que haya errores, cosa que entiendo que no esta del todo en manos de Devir (o de cualquier otra editora) como a la necesidad de que cuelgue en la web cuanto antes esos errores y la manera de corregirlos, idealmente en cuanto sean detectados.  De ese modo, el impacto de los errores sera el minimo posible y se ahorraran problemas. Vamos, que no es nada nuevo, la Fe de erratas de toda la vida.

Saludos  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2007, 12:04:54 »
Pues no se, a mi por mucho que me digan que no es nada y que sólo es algo estético y tal, a mi me quita un poco las ganas de comprarlo la verdad.

Es duro decir esto, pero creo que el hecho de que miembros de Devir sean compañeros del foro y para algunos muy buenos amigos, nos condiciona a la hora de restar importancia a unos errores que en manos de otras compañías (no hablo solo de la innombrable Edge) serían duramente criticados, más aún cuando ya no es sólo algo puntual.

Espero que esta crítica no se entienda como algo personal contra nadie.

Un saludete

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Speedro

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2007, 12:20:32 »
Casi todos los juegos de FFG vienen con erratas varias. No hay mas que pasarse por la web de ffg para comprobarlo, FFG suele corregir las erratas en las posteriores ampliaciones de sus juegos, como aqui no salen ampliaciones, pues eso. Doom, Descent, Runebound...  no conozco uno que no tenga erratas en cartas o componentes.
No creo que Edge o Devir tengan mucho margen de maniobra con FFG. Lo importante en mi opinión es que hagan publicos los errores y las soluciones en la web  lo antes posible.

Saludos  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2007, 12:25:58 »
Lo de la web de Devir me da a mí que es batalla perdida, y es una pena.
Cuando pasó lo del Rio II, lo más que pudieron hacer fue actualizar el blog de Xavi, porque los que se encargaban de la web no estaban.
Las erratas de la guerra del anillo dijeron que las iban a colgar, y meses después aún no lo habían hecho.
Y así siempre.
Con lo poco que costaría ese simple detalle. Ya que el proceso de producción no sale bien, al menos tener el detalle de informar de las erratas.
Además, si dicen que ya sabían que el tablero tenía esa errata... ¿por qué no ponen algo en la web? Sí, ya se que hay que venderlo, y que no van a tirar piedras sobre su propio tejado, pero eso de conocer de antemano que el juego viene con un fallo y aún así tirar para adelante...

En cuanto a la polémica sobre Edge y tal... pues creo que en este caso no sale muy favorecida Devir frente a Edge. A nivel personal, puedo estar en desacuerdo con la política comercial de Edge, y con sus "maneras", pero en cuanto a calidad de componentes, quitando el Fuzztoons, no tengo mucha queja. Bueno, y el Anima de cartas, que tal como viene en la caja, con esas instrucciones, es casi injugable porque te deja más dudas de las que te aclara. Y es una pena, porque no parece mal juego, y el diseño es precioso (o al menos a mí me gusta). Pero ese pequeño detalle de no cuidar la redacción del manual (y de algunas cartas) hace que un buen juego simplemente no pueda jugarse.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2007, 12:41:18 »
yo hasta ahora no me habia moelestado en absoluto, pero tras la respuesta de Xavi, me he cabreado muchisimo. Osea que sabian que el juego estaba mal de antes y no dicen nada ni lo corrigen ni leches....

Creo que esta compañia se esta conviertiendo en nefasta  ( tengo la guerra del anillo, el doom y furia de dracula y todos con errores apreciables)
INDIGNANTE

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2007, 12:55:31 »
En descargo de Devir se podría decir que son errores de FFG, que es quien produce el juego.
Aunque claro, si ya saben lo mal que trabajan, ¿de verdad les merece la pena editar juegos de FFG y llevarse ellos la mala fama?

Y bueno, tampoco todo es achacable a FFG. De los posibles errores de traducción se debe hacer responsable Devir. Y de distribuir un producto sin haber comprobado previamente que todo está correcto, también.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

quietman

  • Visitante
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2007, 12:58:44 »
yo hasta ahora no me habia moelestado en absoluto, pero tras la respuesta de Xavi, me he cabreado muchisimo. Osea que sabian que el juego estaba mal de antes y no dicen nada ni lo corrigen ni leches....


Lo siento mucho, no me he explicado bien. Vimos el error en las pruebas en el mes de agosto o septiembre del 2006 y enviamos instrucciones a Fantasy Flight para que lo corrigiesen y nos confirmaron que así lo harían, pero ya no vimos más pruebas. Cuando llegó el ejemplar de muestra no reparé en el error.

Lamento que estés descontento con algunos de nuestros productos y te aseguro que hacemos todo lo que está en nuestra mano para mejorar la calidad de los productos finales. Hemos aumentado el número de correctores que repasan los juegos y confío en que estos errores cada vez serán menores.

Gracias de nuevo,

Xavi

Hijodecain

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2007, 13:02:16 »
Tampoco creo que sea para tanto, que "son errores de imprenta", vale que no se ha corregido cuando se debía, pero tampoco hay que lapidar a nadie por ello, creo que todo es solucionable en esta vida, a mi desde luego la solución mas elegante a todos estos fallos es publicar una fe de erratas como dice Speedro mas arriba, y ya la repera es sacar por ejemplo en la rosa de los vientos una versión imprimible con la buena, al igual que las cartas, que si alguien quiere arreglarlo pueda hacerlo imprimiendo una pegatina y pegandola en su sitio.

Eso sería el mundo ideal ^^, como no vivimos en él, una fe de erratas simplemente indicando los fallos en tableros / cartas estaría bien y sería lo suyo.

Saludos.