logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2310 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« en: 25 de Abril de 2016, 08:42:11 »
¡Hola jugones!

Este programa está lleno de invitados: Rafa, de Ludonova, Javier de incómodos invitados y Jesús de Watson and Holmes nos ilustran con su infinita sabiduría. Aprovechando su visita, hablaremos de unos de sus mecánicas favoritas, los juegos de deducción.

Además, las secciones de siempre, Chechu volverá a hablar de Stronghold, esta vez de su segunda edición y yo volveré a hablar del Churchill...

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-65-juegos-deduccion-audios-mp3_rf_11284575_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de deducción. Hablaremos de Eleusis, Tricoda, Sherlock Holmes Detective Asesor, Watson & Holmes, Deception: Murder in Hong Kong, Dixit, La Furia de Drácula, Love Letter, Sleuth y Alchemist.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Age of Industry (sudafrica), Churchill, Stronhold 2ª edición, Mombasa, Firefly - cazarrecompensas, El gran libro de la locura,  y algo más

- Sala de Comunicaciones. Participan Amatde, Petardo, Ervicioso, Edugon, foxinthesierra, Utuherz, brusbru, Joserson, Guille Soria, Amarillo114, Floro, Spooky, Lordriver, Mr Pharmacist, Impurechiver, naxxxo, Oscar Salazar, Anunnaki, Carlos Blanco, Kaplea, fleetwood18, ludonavegante, Javi Vázquez, Dsv, Charino, Cesar Muñoz y Carlos Lpz.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 11:27:35 »
Enhorabuena de nuevo, se me ha hecho supercorto, y eso que eran casi 2 horas, da gusto escuchar a gente que te saca juegos añejos añejos y que funciona, ya me he apuntado el eleusis y probarlo con un grupo de menores conflictivos que llevo,  y por supuesto el Watson and Holmes que me tiene enamorado.
He echado de menos el Club de los martes, un juego de deducción tipo Detective Asesor pero con muchos casos y más miga, además producto nacional, sale reeditado este año sino me equivoco, pero sin duda la selección me ha sorprendido y encantado.
Val me tienes hipeado con el Churchill a saco.
Gracias por el programa, y esperando ya al de los juegos con niños, que es mi grupo de juego actual, jejejeje.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 16:09:04 »

Gracias por otro programa, por otro especial estupendo.

No soy mucho de juegos deductivos, pero como habéis comentado también vosotros, no porque no me gusten,.. simplemente no tengo .. y no los juego. Creo que aparte del Cluedo hace la torta de años no he jugado ninguno de los que comentáis, pero me ha encantado que en los comentarios de distintos juegos hayáis tocado no solo novedades más o menos recientes, sino también juegos raros, antiguos,.. quizás podría dar lugar en algún momento un especial sobre ello, no se, sobre los juegos de Avalon Hill, o que se yo.

En cualquier caso no parece ser un género éste de la deducción tan prolífico como otros, y no acabo de tener clara una razón para ello.

Por lo demás y para complementar mi comentario sobre el offtopic literario del anterior especial, en esta ocasión 100% de acuerdo con Val, Stephen King es un genio, y aunque le tengo muy abandonado la verdad es que hay unos cuantos libros suyos que los consideraría obras maestras, incluyendo alguno de los que sacó en un principio con el pseudónimo de Richard Bachman.

Y bueno, parece que en apenas unos días tenemos nuevo programa así que.. ya estoy esperando ….

Gracias y seguir asi

petardo

Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 03:38:25 »
Gracias por la variedad. Esta bien que vayais pasando por diferentes clases de juegos.

Que pena del micro.

De nuevo les Poilus....esta vez Val ya estabas preparado....me alegro que pienses en el como compra, con lo exigente que pareces, espero que puedas sortear elhecho de no ser de 2 jugadores, aunque por tema, por diseño y por ese valor añadido que uno siente al creer que colabora en algo al comprar el juego.

Nota para Chechu.
The producer fue un fiasco, uno de eso juegos de chechu,  que seguramente no abandonara la esquina de la estantería...de parecida temática el Prime time..que creo que también compró....pero aun no lo ja jugado, me encantaría oir algo sobre el.

Ya puestos,  en Essen también aparecieron al menos dos juegos que hablaban de periodicos o temas de la industria de la informaciona escrita (Extra Extra y Penny Express), yo trate de conseguir extra extra pero no me decidi al final y lo he visto en alguna estantería por la friolera de 70 euros. Por otro lado apareció penny expres.....y ahora viene mi carta a SMRRMM, hay alguien el club que los haya jugado?? sabeis algo sobre los dos??

Mi mundo lúdico. Estoy con un juego inédito llamado free al last tras él le daré al T &T y al Churchill no se cual me apetece más.
Os escucho en una semana.
Gracias de nuevo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 07:36:32 por petardo »

Viggo El Cárpato

Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 15:38:05 »
Muy buen programa como es habitual por cierto, jejeje. La verdad es que próximamente debería de caer un especial de roles ocultos.
Ahora mismo voy a buscar la película de Cluedo que me ha picado la curiosidad.
Por cierto, el Sombras Sobre Londres no nos gustó ni a mi ni a mi pareja, se fue al mercadillo y el Furia de Drácula sí me gustó... !y son juegos muy parecidos! Meter a veces un poco de cromo a los juegos, los mejora.
Un saludo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 10:12:09 por Viggo El Cárpato »
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2016, 21:50:01 »
Un programa genial, como siempre.
El tema me ha parecido muy bueno y los invitados de lujo! Aunque todo esto es la tónica habitual del programa.

Quería haceros una preguntilla: el autor del Watson & Holmes, Dr. Jesús, comenta que hay algún caso amateur para el juego, sabéis dónde lo puedo encontrar? Me encanta este juego y me gustaría poder hacerme con el material extra que aparezca.

Un saludo y muchas gracias.

Belial

Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 00:44:49 »
para la seccion Kickstarter resaltar la noticia de que a todos los que esten interesados en el kickstarter de Arcadia Quest Inferno aun pueden participar hasta el 16 de Mayo con la opción Late Pledge que incluye todos los extras de la campaña. Esto es debido a que ha habido retrasos en la produccion y se ha retrasado los plazos tanto en la entrega como en el cierre de la campaña. Actualmente esta previsto para octubre de este año, aunque calculando el retraso habitual seguramente lo empecemos a recibir en Diciembre o despues de las fiestas navideñas a principio de Febrero del año que viene.

Por otra parte como kicstarter que me ha llamado la atención entre muchísimos que he visto buenos, es Plague INC, en su conversión de juego de móviles a juego de mesa. En este juego llevamos a un Virus o Bacteria o tipo de enfermedad y nuestro objetivo es contagiar el mundo entero compitiendo contra los demás jugadores. Va para 2 a 5 players  Tiene un precio de 36 dolares y la campaña acaba el 30 de Mayo.

Saludos amigos :)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 07:26:56 por Belial »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2016, 08:44:54 »
Muy buen programa. Os recomiendo un juego muy desconocido, se llama Mindtrap. Son acertijos de pensamiento lateral:tarjetas con preguntas de lógica, detectives, no lógicas... Yo me cogi las tarjetas y las hice todas, incluso las he usado mucho con mis alumnos.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 18:24:11 »
Para mí, Código Secreto es claramente deductivo. Me parece una genialidad de mecánica. Tan simple, sesuda y divertida que piensas ¡por qué no se me habrá ocurrido a mí! Respecto al número de jugadores idóneo, yo quiero romper una lanza a favor de jugarlo a 2 jugadores. Es una opción más que interesante donde los fallos penalizan mucho. Es cierto que dependiendo de con quien lo juegues el juego te puede parecer un reto o un rollo. A mí, por ejemplo, con grupos grandes no me gusta tanto porque siempre hay gente que se queda fuera de la partida. @Val, que alguien te lo preste y lo pruebas, que merece la pena.

¡Y totalmente de acuerdo con mantener la subjetividad de las opiniones!

Un saludo,
Tabo

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2016, 08:36:29 »
Para mí, Código Secreto es claramente deductivo. Me parece una genialidad de mecánica. Tan simple, sesuda y divertida que piensas ¡por qué no se me habrá ocurrido a mí! Respecto al número de jugadores idóneo, yo quiero romper una lanza a favor de jugarlo a 2 jugadores. Es una opción más que interesante donde los fallos penalizan mucho. Es cierto que dependiendo de con quien lo juegues el juego te puede parecer un reto o un rollo. A mí, por ejemplo, con grupos grandes no me gusta tanto porque siempre hay gente que se queda fuera de la partida. @Val, que alguien te lo preste y lo pruebas, que merece la pena.

¡Y totalmente de acuerdo con mantener la subjetividad de las opiniones!

Un saludo,
Tabo

Gracias Tabo por reactivar mi interés por el código secreto :) Lo quiero probar, la verdad, yo creo que me va a gustar.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 65 - Juegos de deducción
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2016, 13:59:23 »
Para mí el código secreto funciona casi mejor a 4 que a 6. A más de 6 no lo jugaría.
Entre el t&t y el churchill con cuál te quedarías?
Este programa me ha gustado menos pero es lógico, el tema de deducción no me llama demasiado. Eso y que me han faltado guille y Javi legacy...