logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191954 veces)

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 15 de Noviembre de 2015, 15:35:38 »

Llevaba un tiempo sin pasar por este hilo...
¿Aun seguís con el rollo de "se puede dejar como nuevo el juego"?¿en serio? :o :o
Vamos a ver, en mi opinión, y por supuesto respetando la opción que cada cual elija... Si quieres tener el juego como nuevo, se puede sin ningún problema. ¿O soy el único que ha pensado en escanear las pegatinas, abrir las cajas por los lados, y las carpetas igual para poder luego pegarlas y dejarlas como nuevas?  ???
En cuanto a que no "respetando" las reglas, se pierde la "experiencia Legacy"...sinceramente, no estoy de acuerdo. Creo que respetando el no utilizar más X cartas y demás componentes, la experiencia es la misma.
Para mi el destrozar un juego, no barato por cierto, no es una experiencia "Legacy", sino una experiencia "desagradable", sobretodo para mi bolsillo.
Insisto, respeto que cada cual destroce su juego como quiera, pero yo no lo veo ni útil ni necesario.
Un saludo para tod@s.

Cuánta exageración con el destrozar... Si apenas se rompe nada. Se añade más que se quita. Pero muuuuuuuuuuucho más (relación 1/50 por lo menos diría yo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok, cambiemos el destrozar por romper, que suena menos drástico. Aunque, para mi, sigue siendo lo mismo  ;D

Veo que no has entendido nada de lo que he dicho. Pues nada, vosotros os lo perdéis De todas formas, será por juegos...

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 15 de Noviembre de 2015, 15:54:49 »

Llevaba un tiempo sin pasar por este hilo...
¿Aun seguís con el rollo de "se puede dejar como nuevo el juego"?¿en serio? :o :o
Vamos a ver, en mi opinión, y por supuesto respetando la opción que cada cual elija... Si quieres tener el juego como nuevo, se puede sin ningún problema. ¿O soy el único que ha pensado en escanear las pegatinas, abrir las cajas por los lados, y las carpetas igual para poder luego pegarlas y dejarlas como nuevas?  ???
En cuanto a que no "respetando" las reglas, se pierde la "experiencia Legacy"...sinceramente, no estoy de acuerdo. Creo que respetando el no utilizar más X cartas y demás componentes, la experiencia es la misma.
Para mi el destrozar un juego, no barato por cierto, no es una experiencia "Legacy", sino una experiencia "desagradable", sobretodo para mi bolsillo.
Insisto, respeto que cada cual destroce su juego como quiera, pero yo no lo veo ni útil ni necesario.
Un saludo para tod@s.

Cuánta exageración con el destrozar... Si apenas se rompe nada. Se añade más que se quita. Pero muuuuuuuuuuucho más (relación 1/50 por lo menos diría yo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok, cambiemos el destrozar por romper, que suena menos drástico. Aunque, para mi, sigue siendo lo mismo  ;D

Veo que no has entendido nada de lo que he dicho. Pues nada, vosotros os lo perdéis De todas formas, será por juegos...
Sí, si te entendí perfectamente. Pero en mi cabeza no entra el romper aunque sea un componente, no es más que eso  ;D.
Pero tienes razón en que, será por juegos... ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:30:38 »
Creo que la cuestión central aquí no son los juegos. Son los jugadores. Hay juegos que son como son, una experiencia limitada a un número de partidas debido a que se hay información "oculta/secreta" que cuando se desvela no puede recuperarse.

Creo que eso es lo que hay que aceptar. Y desdramatizar el asunto.

Lo grave sería que eso no se informara, pero, sabiendo de qué va todo, no creo que exista problema.

Sobre el coste del producto, pues es relativo, como todo. Pagar por trufa fresca a 600€ el kilo, lo que supone que 10 gramos, un par de láminas finas para aromatizar una tortillita, por poner un ejemplo, saldría por 6 euracos, y es algo relativamente efímero.

Cada cual tendrá que valorar si 50 pavos por 12/24 partidas es un sobrecoste o no. A mí no me lo parecen, pero  me puedo equivocar.

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:57:17 »
Me vas a perdonar Calvo, pero tengo que decirlo... el problema de Pandemic Legacy es el dilema que plantea:
Si sale a mesa no es caro, pero si se queda en la estantería no pierde valor... ;D

Bromas a parte, después de leer algunos de los últimos comentarios yo he cambiado parcialmente de opinión... y me explico. Si la carta a destruir es la que hace que el número de enfermedades alcance al del juego base y tras la campaña luego es jugable como Pandemia compatible con sus expansiones (y no solo como 12º escenario de una campaña única) pues ya o me parece tan grave el sistema Legacy. Sigue siendo cierto que si compro un juego que plantea una campaña me gusta que se pueda rejugar la campaña con otros enfoques, pero no me parece mal plan empezar Pandemia con el Legacy y luego añadir las expansiones como si del básico se tratara.

En resumen, para mi gana fuerza como regalo para alguien del grupo (ya tengo el básico y al límite, así que en mi estantería no cabe)

PD: Aún así no "mataría" personajes. A la caja durante el resto de la campaña... ;D
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 20:59:03 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

closcar

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:28:16 »
Alguien ha probado anjugarlo en solitario? Es que mis amigos pasan bastante de cooperativos, pero el juego me llama mucho

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:28:44 »
Y costando el normal 40 y el legacy 50.. Merece la pena el normal?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Fred

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:56:42 »
Se mire como se mire el Pandemic Legacy está diseñado para usar y tirar. Que el sistema triunfa? ZASCA! Toooodas las compañías sacarán una tonelada de juegos con ese sistema.
No soy jugón y los juegos que tengo me gusta conservarlos porque me gusta jugar no se... dentro de un par de años otra vez o dentro de diez años. Soy un cliente ocasional de juegos, que ver un juego que supone mutilar material (de la forma que sea) y ademas cuesta 50 €? me siento estafado y DE NINGUNA manera ese formato me pega ni a mi ni a mi forma de divertirme. No me sobra la pasta y me gusta volver a jugar con los años a los juegos que tengo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 17 de Noviembre de 2015, 00:47:53 »
Y costando el normal 40 y el legacy 50.. Merece la pena el normal?

Si sólo te vas a comprar uno, no hay motivo para que no sea Legacy.

Acabamos de terminar Abril y estoy que me subo por las paredes. No sólo por lo brutal de la campaña, sino pensando en cómo usar el contenido nuevo en mis partidas cuando se termine ésta.

En serio, eso de "son X partidas y fin" es más falso que un billete de tres euros. Lo único que pierdes es la sorpresa de lo que va sucediendo en la campaña, pero el material que recibes da para jugarlo una y otra vez.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 17 de Noviembre de 2015, 02:14:48 »
Ayer compré el Catan Legacy que acaban de sacar. Es como el Catan de toda la vida, pero sólo sacas maderas y arcillas al principio, y hay varios desiertos y losetas sin descubrir.

Según vas jugando, con tres partidas resueltas, TOMA! Ahí tienes el trigo y las piedras, para que puedas hacer ciudades! Por el camino se quedan las losetas de pantano que no producen nada...Guau! Que pasada! Ahora quitando un desierto, todas las losetas producen! Ahora mola mucho más que antes...

Y en otras tres partidas, desbloqueas las ovejas, y ya podemos también comprar cartas para jugar acciones... Se sale! Es una experiencia única! A medida que avanzas vas poniendo unas pegatinas de número en las losetas, para asegurarte que siempre haya madera. Varios eventos a lo largo de la partida hacen que algunos jugadores tengan que perder casas por incendios, o caminos por inundaciones. Esas piezas molan mil cuando las tienes que quemar, aunque también las puedes tirar a la basura, pero mucho más mejor si las quemas, no veáis que sensación!

Y si se da bien, casi al final, conseguimos unos puertos para hacer intercambios 2:1 de un recurso concreto,  o 3:1 si no. Un juegaco, señores!

Lo malo que al haber tardado más de seis turnos en la octava partida, tendremos un tipejo de negro por ahí molestando en las ciudades, que si sacas un siete y tienes más de ese número de cartas en mano, te obliga a descartar...

Es alucinante!! Estoy deseando llegar al final y ver cómo queda todo montado! Es más, me mola tanto que me voy a comprar las dos ediciones por 90€, la verde y la amarilla, una para jugar con mi grupo de jugones habitual, y la otra con mi familia, para tener dos experiencias de juego completamente distintas! A todos los que os guste el Catan, os recomiendo este. JUE-GA-ZO!

. . . .

Y ante todo pronóstico aquí tenemos a nuestro amigo el pandemic con bastantes similitudes a la historieta contada, escalando puestos y puestos en el ranking de la BGG, y la gente encantada de la vida con el.

Imagino que con este tema del legacy jamás nos vamos a poner de acuerdo promotores y detractores... Tenemos unos y otros la misma cantidad de argumentos para defenderlo a capa y espada que para ponerlo a parir.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 17 de Noviembre de 2015, 02:22:47 »
Imagino que con este tema del legacy jamás nos vamos a poner de acuerdo promotores y detractores... Tenemos unos y otros la misma cantidad de argumentos para defenderlo a capa y espada que para ponerlo a parir.

Hombre, si le das la misma validez a la experiencia que a fantasías y delirios, pues sí, los mismos argumentos :D

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:51:27 »
¿De donde ha salido el bulo ese de que el juego está capado al principio? La primera partida al Legacy es exactamente igual al Pandemic normal, al menos al principio  ::)

parax

Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:59:45 »
Y costando el normal 40 y el legacy 50.. Merece la pena el normal?

Si sólo te vas a comprar uno, no hay motivo para que no sea Legacy.

Acabamos de terminar Abril y estoy que me subo por las paredes. No sólo por lo brutal de la campaña, sino pensando en cómo usar el contenido nuevo en mis partidas cuando se termine ésta.

En serio, eso de "son X partidas y fin" es más falso que un billete de tres euros. Lo único que pierdes es la sorpresa de lo que va sucediendo en la campaña, pero el material que recibes da para jugarlo una y otra vez.

Ha cambido la cosa, ¿eh? Ahora sí que es necesario cambiar de estrategia. Aunque sea en esencia el mismo juego, en abril el cambio es lo suficientemente gordo como para condicionar fuertemente tus actos hacia otras prioridades. Y hasta aquí puedo leer.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 09:05:45 por parax »

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:06:14 »
Y ante todo pronóstico aquí tenemos a nuestro amigo el pandemic con bastantes similitudes a la historieta contada, escalando puestos y puestos en el ranking de la BGG, y la gente encantada de la vida con el.


eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:46:30 »
Es bastante flipante ver como le cuesta a la gente aceptar el gusto de los demas cuando no es el mismo q el suyo...tolerancia absoluta vamos  :o

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:22:00 »
Alguien ha probado anjugarlo en solitario? Es que mis amigos pasan bastante de cooperativos, pero el juego me llama mucho

El Pandemic es un solitario disfrazado de cooperativo, así que si lo que buscas es resolver un puzzle, te va a ir estupendamente. Si lo que quieres es tener una excusa para pasar tiempo con amigos/familia o te tira más el componente social de los juegos, pues no.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.