Buenas compañeros!!
El otro día, viendo el Rincón Legacy, hablaron de un nuevo juego de David Turczi, el creador de Anachrony (un juegazo para mi...
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El título es: Welded Iron. Me metí en la BGG para curiosear algo y casi me explota la cabeza! Una arte brutalísimo (si, se parece muchísimo al Scythe), un Lore súper interesante y varias mecánicas diferentes que hacen tenerlo en el punto de mira...
El Lore:En un mundo alternativo en 1800 y pico creado por el artista Nicholas Maxson-Francombe, las máquinas se han construido para servir como soldados. La princesa Feodora reina en Londres, que ahora se ha convertido en Clockwork City. Las máquinas fueron recibiendo cada vez más autonomía y control. Ahora, las máquinas parecen haber desarrollado algún tipo de conciencia, algo que Feodora llevaba años avisando
Mientras, en Edimburgo, la reingeniería ha ido mal y ha surgido un nuevo conjunto de máquinas, que no quieren nada menos que la aniquilación de cada problema potencial en la tierra, ¡incluso los humanos!
Clockwork City está siendo invadida, así que ha llegado el momento de que los humanos escapen!
Los Imperiales quieren mantener a los humanos como esclavos y mantener intacta su infraestructura. Los humanos quieren evitar ser sus víctimas y usarán el caos para evacuar la ciudad. Al final, todos podrían sobrevivir, pero esto es solo el comienzo de la guerra...
Welded Iron es un Tower Defense con facciones asimétricas en la que los bandos humanos luchan contra el Imperio de las Máquinas. Estas máquinas imperiales utilizarán los recursos de hierro y acero para construir y mantener sus infraestructuras, al tiempo que aseguran el control del área en las regiones donde los humanos trabajan y viven.
Cada jugador tendrá poderes asimétricos. Por ejemplo, los imperiales tendrán poderes que ayudarán a construir la infraestructura de defensa de las máquinas invasoras del Norte, al mismo tiempo que utilizarán "recursos" humanos para ayudar en esos objetivos. Los objetivos de las facciones humanas son opuestos a los imperiales, ya que deben extraer y rescatar a la mayor cantidad de humanos en la ciudad y al mismo tiempo defender a la ciudad de la invasión.
Por lo que parece, el tablero será modular con fichas hexagonales, en las cuales se construyen torres para defender y atacar. También contienen recursos de bonificación, pero los recursos más valiosos estarán más cerca de los campamentos invasores del norte. Las facciones imperiales y humanas deben trabajar juntas para derrotar a una fuerza de invasión controlada por la IA o enfrentarse la aniquilación, mientras que también trabajan para conseguir sus propios objetivos para ganar.
Mecánicas:Entre varias mecánicas, tiene: Tower Defense, Colocación de trabajadores, Deck Building, Contro de áreas, Influencia, Movimiento de áreas, facciones asimétricas...
PINTAZA BRUTAL...
Aquí os dejo más arte, para que flipéis en colores