logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 183549 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #315 en: 08 de Abril de 2015, 13:35:38 »
Nunca se pueden descartar heridas si no es por un efecto que lo dice explícitamente.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #316 en: 08 de Abril de 2015, 14:21:10 »
Es que a las cartas de herida ("Wound") no se les considera CARTAS; es decir, cuentan como número máximo de cartas que un jugador debe tener en una mano, pero no son "cartas" como sí lo son las de Hechizo, las de Acción o las de Artefactos (ver pág. 4 del "Game Walkthrough"):

"...Whenever any text refers to "any" or "a" card, it is refering to Action, Spell or Artifact cards, but never a Wound card unless stated explicitly. Thus, the term "discard a card" means discard any Deed card except for a Wound card...".

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #317 en: 08 de Abril de 2015, 14:54:59 »
Diría que tengo una duda pero en realidad... el caso es que no me aclaro mucho con las nuevas normas de Lost Legion. Estaba repasando el manual ayer pero la explicación no la entendía mucho.

Así que, por resumir, ¿alguien me puede decir en qué cambia exactamente el sistema de combate respecto al básico?

Yo he seguido el ejemplo de mi paisano Lipschitzz y he juntado el juego base junto con las expansiones "Lost Legion" y el personaje de "Krang:)


Las nuevas reglas que aporta el "Lost Legion", en plan resumen, serían:

1- Nuevas casillas de mapa.

2- Nuevas unidades para reclutar y símbolos nuevos en sus cartas.

3- Nuevos objetos.

4- Enemigos con momentos de ataque diferentes (que se manejan como si se trataran de múltiples enemigos y habrá que solucionarlos en la Fase de Bloqueo y en la Fase de Asignación de Daño de forma separada, y uno a uno en el orden que queramos).

5- Existen algunas habilidades nuevas para los enemigos, como la Evasión, el Asesinato, la Torpeza de Movimiento, no Fortificados e Inmunidad Arcana.

6- Algunos enemigos tienen también un indicador de Recompensa (o Penalización, según el caso...) en la Reputación si se les logra vencer.

7- Las Habilidades de Cooperación para partidas cooperativas o en solitario.

8- Efectos Nuevos de algunas cartas de Acciones Avanzadas que tienen determinados efectos si se utilizan individualmente y solamente éstas como acción de tu turno (y no otras más), y tienen una "A" en la esquina superior izquierda. Deber ser acción única en tu turno y no se pueden jugar si se está descansando. También hay efectos que incrementan el Límite Máximo de Cartas en la Mano cuando se cogen cartas la próxima vez que te toque jugar.


Lo demás es igual que en el juego base  ;)


¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #318 en: 16 de Junio de 2015, 20:11:25 »
Hola amigos:
Tengo una duda. Estoy empezando a jugarlo y a aprender el Mage Knight y tengo dos dudas:
1a: si ataco un enemigo, consigo bloquear su ataque pero no logro derrotarlo, qué le pasa? lo aparto y barajo el mazo de orcos (por ejemplo y por decir algo) y saco uno nuevo o simplemente lo dejo boca arriba?
b: si no voy equivocado, cuando empiezo a jugar lanzo los dados. Como soy solitario, uso dos dados (el mío más el dummy y otros dos (como dicen las instrucciones). Hago la tirada y a partir de ahí digamos que sólo puedo usar un dado cada turno. O sea que si por ejemplo es la ronda de día,  cada turno que me toca a mí puedo usar un solo dado que luego puedo convertir en cristal con la carta adecuada o incluso podría usar dos si tengo que usar la carta de táctica 3 que sería la de robar maná.. Voy bien?

Cancuino

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #319 en: 16 de Junio de 2015, 20:31:41 »
Si no derrotas al enemigo tienes que retirarte a un espacio seguro. En el manual vienen las condiciones para la retirada.
Exacto, utilizas un dado cada vez.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #320 en: 17 de Junio de 2015, 01:26:55 »
Ok gracias ...creo que me ha quedado claro...

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #321 en: 17 de Junio de 2015, 01:40:11 »
Dados en solitario se usan 3, 4 si juegas contra Volkare

Cada turno puedes usar un dado de la reserva, pero recuerda que lo debes volver a lanzar y devolverlo, con lo cual siempre tendrás tres dados entre los que elegir cada turno (salvo que se vayan "agotando" si salen las caras de noche/día y es el tiempo opuesto, es decir, si sale una cara de día y es de noche, ese dado pasa a estar agotado y ya no se vuelve a usar hasta que se acabe esa noche)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #322 en: 17 de Junio de 2015, 10:37:24 »
Dados en solitario se usan 3, 4 si juegas contra Volkare

Cada turno puedes usar un dado de la reserva, pero recuerda que lo debes volver a lanzar y devolverlo, con lo cual siempre tendrás tres dados entre los que elegir cada turno (salvo que se vayan "agotando" si salen las caras de noche/día y es el tiempo opuesto, es decir, si sale una cara de día y es de noche, ese dado pasa a estar agotado y ya no se vuelve a usar hasta que se acabe esa noche)

Bueno, la regla es que no puedes extraer mana dorado por la noche ni maná negro por el día, pero los dados siguen estando disponibles. Se pueden cambiar con el efecto avanzado de Mana Draw, se pueden volver a tirar con Mana Search, etc.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #323 en: 17 de Junio de 2015, 13:29:18 »
Gracias chicos. Entonces si es de día y llega un momento en que los 3 dados son negros, se acaba el turno entonces y pasamos a la noche. En ese caso, jugando en solitario hay 2 modos de anochecer: el modo 1 que es cuando el jugador fantasma agota su mazo. El segundo modo es ese: cuando los dados son todos negros.

Por otro lado eso me lleva a otra pregunta: en mi momento de jugar mi  turno uso uno de los 3 dados de reserva. Lo agoto y lo aparto. Al acabar el turno tiro el dado agotado PERO NO LOS QUE NO HE USADO. Cierto?
Significa eso que si el turno lo he jugado usando algún cristal de maná almacenado o simplemente no he tocado los dados, éstos no se lanzan. Es decir, sólo hago tiradas de los dados que he usado. Voy bien?
Un saludo

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #324 en: 17 de Junio de 2015, 13:36:06 »
Gracias chicos. Entonces si es de día y llega un momento en que los 3 dados son negros, se acaba el turno entonces y pasamos a la noche. En ese caso, jugando en solitario hay 2 modos de anochecer: el modo 1 que es cuando el jugador fantasma agota su mazo. El segundo modo es ese: cuando los dados son todos negros.

Nooo, cuidado. El cambio de ronda de día a noche y viceversa SOLO se produce cuando se agota el mazo del dummy, en ningún caso tienen que ver los dados. Si aún quedan cartas y los dados están agotados, tienes que tirar p'lante sin ellos!

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #325 en: 17 de Junio de 2015, 14:04:53 »
Ok y lo que he preguntado sobre los dados? Los lanzo cada vez que cambio de turno los haya usado o no o sólo se lanzan aquellos que he usado?

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #326 en: 17 de Junio de 2015, 14:06:07 »
Ok y lo que he preguntado sobre los dados? Los lanzo cada vez que cambio de turno los haya usado o no o sólo se lanzan aquellos que he usado?

Solo lanzas el/los usados en ese turno. Es una de los 'pasos' de preparación del turno siguiente  :)

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #327 en: 17 de Junio de 2015, 16:44:13 »
También puedes acabar el turno antes que el Dummy, si no tienes cartas en tu Deed Deck puedes declarar final de ronda, aunque lo habitual es que lo declare el dummy player.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1061
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #328 en: 17 de Junio de 2015, 20:44:07 »
Bien...Ya me va quedando claro. Juegazo, oiga!!!!  ;D

lucasmdp

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #329 en: 24 de Junio de 2015, 22:28:30 »
Hola!!!! Alguien podría ayudarme con la exp de krang que la verdad no entiendo como funcionan sus skills. Gracias!!!!!