Intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es de una perversidad exorbitante. Casi tanto como querer poner ambos testimonios al mismo nivel, cuando tanto víctima como sindicato han dado datos concretos y fehacientes mientras que la editorial solamente ha echado balones fuera y actuado entre bambalinas.Que el trabajador no ha cobrado cuando correspondía no lo han dicho "ciertas personas". Lo ha dicho un sindicato, lo ha respaldado una decisión judicial y ha sido reflejado acuerdo con el que se reconocía que se habían vulnerado derechos laborales fundamentales. (Decreto con número de resolución 27/2017 en fecha 10-01-2017, según se extrae del comunicado de CNT) También por una sanción de 30.000€ impuesta a Nosolorol por estas irregularidades, que no es moco de pavo.Por supuesto NSR nunca ha querido defenderse del contenido de esas acusaciones -se podría deducir que porque no puede, ya que son ciertas- si no del hecho de que esa información se hiciese pública, por lo que posteriormente denunciaron a la víctima y al sindicato por injurias (ofensas) que no por calumnias (mentiras) que es lo que correspondería si lo dicho por el sindicato y el representado no hubiese sido cierto.Afortunadamente para NSR, el ocio español -ya sea rol, juegos de mesa u otros- está tan poco profesionalizado que goza de un nivel de "coleguismo" y permisividad bien altos, propiciando que este tipo de comportamientos acaben completamente indemnes, incluso olvidados. Porque los españoles -por muy europeos que nos quieran educar- en el fondo seguimos siendo una pandilla de paletos que acaba de salir del pueblo con la cabra atada a una cuerda y la gallina bajo el brazo, que se quedan flipados mirando las luces de los semáforos. Nos cuesta mucho asumir que en el mundillo del ocio que tanto nos gusta pueda haber gente mala, como son los explotadores laborales. Los malos son otros, pero los frikis somos todos buenos. ¿Verdad que todos los frikis somos buenas personas?Es lo que hay.
En todo caso sigo sin entender el castigo adicional de dejar de comprarle a la editorial si ya le han caído 30.000 euros de multa, más otras cosas que gastan y desgastan como una inspección laboral. Es como el que sale de la cárcel y no le dan trabajo porque fue delincuente una vez. Si se ha hecho justicia (la que tenemos es la que es, mejor o peor) no creo que haya que ensañarse más aireando temas a ver si se pone la puntilla, porque todos nos equivocamos.Si fueran reincidentes pues ya sería otro asunto, pero creo que no ha habido otra, verdad?
Ojo que yo no he hablado en ningún momento de boicotear a ninguna editorial: Donde gastarse los cuartos es decisión de cada uno, al igual que colocar a cada persona y empresa en un sitio y otro de su balanza moral. Pero ...¿Es como el caso del ex-presidiario? Depende... ¿El simple hecho de haber sido privado de la libertad durante un tiempo determinado implica que una persona no volverá a delinquir o haya enmendado su conducta? Según parece, no. Si la persona que sale de la cárcel "ha aprendido la lección", entonces está claro que se le deben dar nuevas oportunidades. Pero por el comportamiento y la reacción de NSR ante este caso (que ha incluido una denuncia por injurias -que no calumnias-) parece que no hay mucho arrepentimiento. Sí, cierto que han pagado su deuda: sus años de cárcel (en este caso no correspondian) y/o su multa... Pero no parecen arrepentidos de lo que hicieron pasar a la víctima, ni dispuestos a enmendar su comportamiento. Solamente lo corrigen porque, si no, les ponen una multa nueva. Pero siguen defendiendo con uñas y dientes lo que hicieron en su día, o se resisten a hacer autocrítica más allá de las obligaciones judiciales.¿Cuántas veces tiene que reincidir uno para dejar de confiar en él? Pues es una gran pregunta. ¿Una? ¿Dos? Se suele decir aquello de Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía. ¿Cuántos casos de corrupción aislados se le pueden perdonar a un partido político? ¿Cuántas infidelidades a una pareja? ¿Cuántas cantadas a un portero? Ahí cada uno.En cuanto a lo de ensañarse aireando temas, aquí hace más de un año que nadie menciona este caso ni se le ha dado más relevancia. NSR, a pesar de la situación, no parece haberse visto afectada por su política de explotación laboral. La gente interactúa con ellos y les compra con total normalidad, incluso lo hacían mientras el caso estaba "en boca de todos" (teniendo en cuenta que somos 4 gatos). Yo no creo que haya existido ninguna campaña para el desprestigio de nadie, ni ensañamiento alguno. El compañero ha entrado a preguntar si NSR "trapicheaba" porque no encontraba información sobre este tema desde hace un año, así que imagina que pedazo de campaña contra NSR que ni deja constancia en las redes. Así que, frente al ruido de "es que en todas partes cuecen habas", "es que también hay trabajadores muy jetas", "es que en este caso no se sabe bien lo que pasó porque solamente hay información de una parte" ... volvemos a repasar el caso y sí, parece que NSR hacía sus trapicheos y explotaba trabajadores. Mínimo uno, que denunció y con apoyo de CNT llegaron a un acuerdo de conciliación. Además todo indica que eso instó una inspección laboral por la cuál NSR tuvo que pagar 30.000€ de multa a la administración y (según ha declarado alguna vez el denunciante) regular algunos de sus trabajadores que estaban en situación similar a la víctima pero no se quejaban. A cambio de eso, parte del mundo del rol le ha puesto a caer de un burro, se ha posicionado a favor de la empresa y sus ex-compañeros participaron en una campaña de desprestigio personal. De esa puedo hablar, que la ví en directo en las redes. Porque como dije antes, NSR no puede ser mala: ¡Si son roleros, como nosotros!Mi decisión personal (mía) es no comprar nada. Porque NSR tenía una opción clarísimamente honesta: Pedir disculpas. También tenía dos opciones muy malas: "Ponerse a la defensiva" y "Dejarlo estar como si nada". Pues con sus santísimos cojonazos, consiguieron una mezcla de ambas mientras dejaban (incluso se diría que propiciaban) que se linchase al ex-trabajador que, además de cornudo, apaleado.Tampoco tiene más repercusión, sin mis ocasionales compras de rol podrán salir adelante perfectamente.
Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.
Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€
Cita de: sanyudo en 03 de Julio de 2019, 09:12:14 Ojo que yo no he hablado en ningún momento de boicotear a ninguna editorial: Donde gastarse los cuartos es decisión de cada uno, al igual que colocar a cada persona y empresa en un sitio y otro de su balanza moral. Pero ...¿Es como el caso del ex-presidiario? Depende... ¿El simple hecho de haber sido privado de la libertad durante un tiempo determinado implica que una persona no volverá a delinquir o haya enmendado su conducta? Según parece, no. Si la persona que sale de la cárcel "ha aprendido la lección", entonces está claro que se le deben dar nuevas oportunidades. Pero por el comportamiento y la reacción de NSR ante este caso (que ha incluido una denuncia por injurias -que no calumnias-) parece que no hay mucho arrepentimiento. Sí, cierto que han pagado su deuda: sus años de cárcel (en este caso no correspondian) y/o su multa... Pero no parecen arrepentidos de lo que hicieron pasar a la víctima, ni dispuestos a enmendar su comportamiento. Solamente lo corrigen porque, si no, les ponen una multa nueva. Pero siguen defendiendo con uñas y dientes lo que hicieron en su día, o se resisten a hacer autocrítica más allá de las obligaciones judiciales.¿Cuántas veces tiene que reincidir uno para dejar de confiar en él? Pues es una gran pregunta. ¿Una? ¿Dos? Se suele decir aquello de Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía. ¿Cuántos casos de corrupción aislados se le pueden perdonar a un partido político? ¿Cuántas infidelidades a una pareja? ¿Cuántas cantadas a un portero? Ahí cada uno.En cuanto a lo de ensañarse aireando temas, aquí hace más de un año que nadie menciona este caso ni se le ha dado más relevancia. NSR, a pesar de la situación, no parece haberse visto afectada por su política de explotación laboral. La gente interactúa con ellos y les compra con total normalidad, incluso lo hacían mientras el caso estaba "en boca de todos" (teniendo en cuenta que somos 4 gatos). Yo no creo que haya existido ninguna campaña para el desprestigio de nadie, ni ensañamiento alguno. El compañero ha entrado a preguntar si NSR "trapicheaba" porque no encontraba información sobre este tema desde hace un año, así que imagina que pedazo de campaña contra NSR que ni deja constancia en las redes. Así que, frente al ruido de "es que en todas partes cuecen habas", "es que también hay trabajadores muy jetas", "es que en este caso no se sabe bien lo que pasó porque solamente hay información de una parte" ... volvemos a repasar el caso y sí, parece que NSR hacía sus trapicheos y explotaba trabajadores. Mínimo uno, que denunció y con apoyo de CNT llegaron a un acuerdo de conciliación. Además todo indica que eso instó una inspección laboral por la cuál NSR tuvo que pagar 30.000€ de multa a la administración y (según ha declarado alguna vez el denunciante) regular algunos de sus trabajadores que estaban en situación similar a la víctima pero no se quejaban. A cambio de eso, parte del mundo del rol le ha puesto a caer de un burro, se ha posicionado a favor de la empresa y sus ex-compañeros participaron en una campaña de desprestigio personal. De esa puedo hablar, que la ví en directo en las redes. Porque como dije antes, NSR no puede ser mala: ¡Si son roleros, como nosotros!Mi decisión personal (mía) es no comprar nada. Porque NSR tenía una opción clarísimamente honesta: Pedir disculpas. También tenía dos opciones muy malas: "Ponerse a la defensiva" y "Dejarlo estar como si nada". Pues con sus santísimos cojonazos, consiguieron una mezcla de ambas mientras dejaban (incluso se diría que propiciaban) que se linchase al ex-trabajador que, además de cornudo, apaleado.Tampoco tiene más repercusión, sin mis ocasionales compras de rol podrán salir adelante perfectamente.Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·AÑADO: Para los que sigan pensando que la información es falsa, que hay que escuchar a las dos partes, que Nosolorol se iba a defender de algo y que las empresas roleras son la hostia, todos muy buenos porque somos del mundillo friki que es el más bueno y mejor ...Registro de convenios colectivos, código 28102652182016. .- Inaplicación del convenio de la empresa NOSOLOROL, S.L. (En Consulta, ponéis ese código)-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
Cita de: sanyudo en 02 de Julio de 2019, 14:09:57 A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.¿¡Pero qué se habrán creído!?Pues parece que no lo has entendido. No ha dicho eso. Dice que un acto de conciliación es obligatorio en cualquier demanda laboral y esta se puede poner con o sin razón. Y ha citado un caso distinto. Todo esto viene porque al final, solo conocemos lo que han dicho algunas personas, como que un trabajador no ha cobrado en tres años de trabajo, y no sabemos si son verdad aún. Por eso se ha reabierto el hilo, porque no sabemos en qué quedó el asunto.
A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.¿¡Pero qué se habrán creído!?
Cita de: JCarlos en 02 de Julio de 2019, 14:33:17 Cita de: sanyudo en 02 de Julio de 2019, 14:09:57 A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.¿¡Pero qué se habrán creído!?Pues parece que no lo has entendido. No ha dicho eso. Dice que un acto de conciliación es obligatorio en cualquier demanda laboral y esta se puede poner con o sin razón. Y ha citado un caso distinto. Todo esto viene porque al final, solo conocemos lo que han dicho algunas personas, como que un trabajador no ha cobrado en tres años de trabajo, y no sabemos si son verdad aún. Por eso se ha reabierto el hilo, porque no sabemos en qué quedó el asunto.Mil gracias por entender la intención de mi post!Ahora por alusiones de los demás, conlcuyo que no se sabe nada nuevo del tema y que probablemente por interés de la empresa no se sepa nada más. Pero insisto en que en el caso de que fueran culpables de lo que se les acusa, con unas disculpas públicas mostrando su intención de hacer las cosas bien, habrían zanjado el asunto. El silencio por parte de la empresa no ayuda en nada a los que consideramos relevantes estos asuntos.Como comenta otro compañero arriba, ¿cuántas veces deben de reincidir?: evidentemente si reinciden en mala praxis, perderán la confianza de más gente, hasta entonces no se puede prejuzgar el si reincidirán, pero un paso evidente para restaurar la confianza ya perdida es asumir la culpa y pedir perdón. Yo me daría satisfecho.Yo creo que con lo que se ha comentado y aportado, cada uno puede sacar sus conclusiones. Por mi parte estaré atento a si cambia la situación para replantearme mi postura. Gracias a todos! =)
¡Hostia! Así a bote pronto, se me ha ocurrido una idea, raik. ¿Qué te parece si -ya verás que "ideaca", espera y lee- ... qué te parece si, en lugar de tu opinión sobre mí, das tu opinión sobre el asunto que se está tratando? ¿Eh, raik? ¿Qué locura, eh? Pero no es mala idea. ¿Te dejamos un ratito para que te concentres y lo vuelves a intentar? Venga, que seguro que puedes.Edito: JokerLan también puedes participar si quieres. Porque imagino que coincidiréis en que, el hecho de que a mí me llaméis rojo, talibán o fanático, no contribuye para nada a dar mayor o menor veracidad a ninguna de las dos partes. ¿Verdad?