logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16427 veces)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2015, 13:10:06 »
Creo que queda bastante claro cómo es el juego viendo el ejemplo que tienen y las imágenes, no me parece que quede mucho más por mostrar. El mapa y las fichas son estáticos, sólo sirven para saber en que lado están los cuerpos y la "vida" que les queda.

Se podría jugar sin mapa y sólo con las cartas poniendo unas cuentas encima, y se basa en activar una carta (Cuerpo), hacer lo que te dice y que el otro responda a tu jugada con la carta que lo permita (otro Cuerpo) si quiere arriesgarse. El resultado de las cartas es eliminar tropas y moral. Al lado del mapa está el "track" de turnos y de pérdidas, y poco más... el inglés aguanta hasta que llegue el prusiano, el francés intenta eliminarlo antes de eso.


Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2015, 13:11:58 »
Eso no quita que me parezca interesante jugar una batalla en 15' y que tenga sus puntos originales. El precio es otra cosa, pero como introductorio (muy básico) no pinta mal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2015, 15:46:17 »
Vi tu pregunta en la BGG, sip. Aunque el contenido importante del juego esté en las cartas yo tampoco me atrevo hasta que no vea las reglas. Comprar por "qué bonito es" lo dejé hace unos años.  :)

Hay muchas editoriales que no publican las reglas de sus juegos en PDF porque piensan o afirman que pierden ventas (su teoría es que la gente compra el mismo juego en otro idioma porque se ahorra dos euros). En ese caso, ¿qué haces?

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2015, 18:12:31 »
Vi tu pregunta en la BGG, sip. Aunque el contenido importante del juego esté en las cartas yo tampoco me atrevo hasta que no vea las reglas. Comprar por "qué bonito es" lo dejé hace unos años.  :)

Hay muchas editoriales que no publican las reglas de sus juegos en PDF porque piensan o afirman que pierden ventas (su teoría es que la gente compra el mismo juego en otro idioma porque se ahorra dos euros). En ese caso, ¿qué haces?

No cabe duda de que está en su derecho de hacerlo, lo que ocurre es que los de la editorial en este caso dijeron que si iban a colgar las reglas y por eso creo que algunos estamos esperando para  ver algo más antes de decidirnos.

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2015, 18:14:46 »
Por cierto si nos parece poco tiempo 15 minutos para jugar un wargame sobre la batalla de Waterloo ahí va un enlace  al bgg de un juego solitario print and play que permite hacer en un 1 minuto http://boardgamegeek.com/boardgame/174999/one-minute-waterloo

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2015, 19:41:39 »
Por cierto si nos parece poco tiempo 15 minutos para jugar un wargame sobre la batalla de Waterloo ahí va un enlace  al bgg de un juego solitario print and play que permite hacer en un 1 minuto http://boardgamegeek.com/boardgame/174999/one-minute-waterloo

De asombro en asombro...!  :o

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2015, 20:53:30 »
Lo que yo digo que las vacaciones de semana santa se alargan un poco en Finlandia pero nos han hecho caso y aquí esta el enlace con las reglas que han colocado en la bgg y que remite a su web. Son gente seria y es de agradecer.
Aun no las he leído y no puedo opinar pero son tan breves como la duración del juego un par de hojas.

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2015, 10:01:19 »
Vi tu pregunta en la BGG, sip. Aunque el contenido importante del juego esté en las cartas yo tampoco me atrevo hasta que no vea las reglas. Comprar por "qué bonito es" lo dejé hace unos años.  :)

Hay muchas editoriales que no publican las reglas de sus juegos en PDF porque piensan o afirman que pierden ventas (su teoría es que la gente compra el mismo juego en otro idioma porque se ahorra dos euros). En ese caso, ¿qué haces?

Espero a que se lo compre alguien y haga alguna reseña, por ejemplo. Comprar a ciegas ya no tiene mucho sentido para mí.

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2015, 10:02:21 »
Lo que yo digo que las vacaciones de semana santa se alargan un poco en Finlandia pero nos han hecho caso y aquí esta el enlace con las reglas que han colocado en la bgg y que remite a su web. Son gente seria y es de agradecer.
Aun no las he leído y no puedo opinar pero son tan breves como la duración del juego un par de hojas.

¡Voy ahora mismo a la BGG a por ellas!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2015, 10:09:26 »
Imprimiendo ...

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2015, 10:20:52 »
Por cierto si nos parece poco tiempo 15 minutos para jugar un wargame sobre la batalla de Waterloo ahí va un enlace  al bgg de un juego solitario print and play que permite hacer en un 1 minuto http://boardgamegeek.com/boardgame/174999/one-minute-waterloo

A ver si revivo mi impresora y lo pruebo este fin de semana :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2015, 23:02:07 »
Por si no lo habeis visto, en BGG Philip Sabin, autor del juego Lost Battles (y catedratico del Department of War Studies del King's College London, nada menos!), ha escrito una reseña muy informativa:

https://boardgamegeek.com/thread/1368411/quick-review

Junto con los comentarios que le siguen, a mi ha terminado de decidirme, acabo de encargarlo!  :)

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2015, 00:32:04 »
Yo lo encargue hace unos días. Estoy esperando recibirlo.
Os cuento en cuanto llegue y pueda probarlo.
Desde luego la mayoría de los comentarios de la BGG son muy buenos.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2015, 09:22:58 »
A mi solo me quedaba la duda del material del tablero y del envoltorio (decian bolsa de plastico), pero vi que en la pagina de la BGG hay un video de alguien que abre el paquete, y se ve todo muy bien. Las instrucciones (que envuelven todo) y el tablero son acartonados, tenia miedo de que fuese papel.

Y calculo que como minimo jugare 10 veces, a menos de 2,50 la partida no me parece nada caro!

dramaplastika

Re: W1815
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2015, 14:56:03 »
En unos días publico reseña en cubo magazine!