logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7491 veces)

anxiouseye

Signorie, ¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2015, 12:50:04 »
Buenas gente,

Ahora que ya Essen ha pasado creo que ya se puede preguntar como está saliendo la horneada de este año y en mi caso este juego es el que mas me llama. ¿Alguno le habeis pegado un tiento ya?
¿Merece la pena teneindo otros juegos de dados como Troyes, Marco Polo y Castillos de Borgoña?
¿Se ve rejugable?


Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 13:43:38 »
Yo es de lo poco que he podido probar de essen y puedo decirte que me ha gustado bastante.

Es un Euro medio, este año creo que el Nippon es el que lo peta como Euro duro.

El juego para mi tiene bastante rejugabilidad. Tiene una duración media, la primera partida fue de 3 horas con explicación pero la segunda menos de dos horas con explicación también.

Las posibilidades son varias y hay varias formas de hacer puntos dependiendo la estrategia que se siga.
En cuanto a lo pegado del tema, pues como casi todos los euros, esta pegado pero puedes tener la sensación de no estar tan pegado como otros ya que los hombres hacen carrera militar política y religiosa y las mujeres solo puedes casarlas( como era en esa época).

Mi valoración es que es un buen euro sin ser un gran euro. Pero no sobra en la colección.
Dicho esto, de los que nombras todos son mejores juegos para mi, aunque son diferentes mecánicas de dados.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 13:48:26 por Donborch »
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 13:48:58 »
Si puedo esta semana hago una reseña del juego.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

anxiouseye

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2015, 10:07:17 »
Muchas gracias compañero por tu opinion. La verdad es que me ha chafado el hype lo de ke es un buen euro pero no uno top. Al iwal que tu, los 3 juegos de dados que mencioné me parecen top top.

La reseña si la haces seria bienvenida con lo brazos abiertos jeje.

A nivel de complejidad,lo compararias con el marco polo? O es mas flojo?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2015, 13:08:04 »
A mí tambien me llamó la atención este juego, pero después de leer las reglas y algunos comentarios en la bgg, mis sensaciones coinciden con la opinión de Donborch. Puede ser un euro interesante, pero dudo que sea uno excelente, y menos que vaya a 'mejorar/innovar' lo ya visto en otros euros medios de gestión de dados (Troyes, Burgund, Bora Bora, etc). Hay un par de cosas que personalmente me chirrían:

1. Los tracks de 'profesión' de los personajes masculinos: No hay diferencia temática entre escoger el clero, el militar o el civil, todas funcionan igual y cualquiera sirve para resolver los 'conflictos' de las ciudades. Elegir una u otra sólo importa para completar unos objetivos de 'set collection' al final de partida.

2. Interacción baja: Las acciones se realizan cogiendo dados, pero no importa mucho el dado que cojas. No hay bloqueo porque cada jugador sólo puede coger 1 dado de cada espacio de acción (dejando disponible al menos otro a cada uno de tus oponentes), si es de valor alto es bueno para ahorrar dinero pero malo para conseguir la acción de bonus, y si es bajo lo mismo pero al revés. Sea cual sea el dado que cojas va a tener algo bueno (y algo malo), y siempre vas a poder hacer las acciones que quieras. Huele mucho a multisolitario...

« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 13:23:13 por tigrevasco »
Enjoy the silence

david87trs

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2015, 13:25:34 »
Buenas,
La semana pasada tuve oportunidad de probarlo. Me pareció un euro muy resuelto con mecánicas muy interesantes. Desde mi punto de vista, lo único que comparte con Troyes o Burgund es la utilización de dados, es decir, no se parecen mucho. En este sentido, me gustó mucho las posibilidades de rejugabilidad que tiene (los "premios" por no superar un valor de 13 en la suma total de los dados que utilizas son al azar - se toman 5 en cada partida-; las tiles de alianza con familia son distribuidas al azar en las distintas ciudades) y cómo se plasma la evolución de las carreras de cada "meeple".
Comparto con vosotros que no se trata de un juego top, ya que  para mi gusto le falta interacción, pero si que he de decir que aporta un toque de originalidad que no acostumbra a ser la norma general últimamente; toma elementos "clásicos" - los dados- y ofrece una flexibilidad -opción de hacer una de tres acciones con cada dado- muy gratificante. Ahora bien, he de decir que la duración es excesiva para lo que ofrece. De hecho, nosotros lo reducimos a 5 turnos (en vez de los 7 que vienen indicados en las instrucciones), y se nos alargó la primera partida 3 h con explicación.

Saludos,
David.

anxiouseye

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2015, 20:35:33 »
Muchas gracias tigrevasco y david87trs por bajarme el hype.

La verdad, como decis, es que pinta a euro bueno y ya. Hay cosas molonas como el draft de dados y otras no tanto, como lo de las carreras que son todas iguales. La verdad es que la interacción y el puteo no son algo de lo que seamos fan en mi grupo y los multisolitarios suelen gustar mucho.

A ver si mas gente que lo haya probado se anima jeje.

BMamoru

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:38:04 »
Yo solo jugue dos turnos en una demo (se nos acabo Essen!) pero mas o menos estas son mis impresiones.

La mecanica es la de un juego de hacer colecciones mediante colocacion de trabajadores pero apoyado en un motor que activas usando dados. Parece muy complejo pero al final tus objetivos son dos: a) conseguir una fuente estable de meeples a base de casar a tus hijas (los meeples blancos) para que te den muchos nietos y b) hacer avanzar a tus meeples para obtener fichitas. Asi a priori suena bien, pero le vi tres defectos gordotes que me hicieron desestimarlo:

1) La interaccion es muy baja, practicamente nula, tu objetivo es perfeccionar la eficiencia de tu motor para obtener mas beneficios de tus acciones para asi poder crecer mas rapidamente que los oponentes y luego poder llevarte antes las fichas mas codiciadas. Huele a solitario multijugador que tira para atras. Aunque parece que puedes interactuar con tus oponentes quitandoles los dados, no puedes evitar que tengan al menos un dado que escoger (con lo cual pueden hacer la accion si o si, no se la puedes bloquear) y ademas los mecanismos estan compensados de forma que si el dado es alto no pagas monedas pero es mas dificil conseguir el bono del final, y si coges el dado bajo pagas monedas pero luego tienes el acceso al bono mas facil. Tendria que jugar una partida entera para confirmarlo, pero no senti en ningun momento que lo que hicieran mis oponentes me afectara jamas, o que tuviera que anticiparme a ellos para nada. Quiza en los ultimos turnos haya una carrera por completar las colecciones y haya tortas por algunas fichitas, pero poco mas.

2) La cantidad de opciones disponibles en forma de acciones que puedes elegir es enorme (tres posibles acciones, una con una opcion, otra con dos y otra con tres, por cinco colores de dado, por cuatro dados si sois 4 jugadores) lo cual me causa AP. Yo no suelo tener AP pero este juego me la causa porque ademas las opciones parecen demasiado similares.

Puede que tenga 120 posibles elecciones para mi primera accion, pero ninguna de las 120 me estimula particularmente. En otros juegos voy viendo las distintas opciones y comienzo inconscientemente a pensar en la estrategia que voy a seguir incluso antes de empezar, asi como en alternativas. Y al acabar el juego estoy pensando en otras estrategias que me gustaria probar en proximas partidas. Pero este juego me deja frio. Las 120 opciones me parecen tan iguales que ninguna de ellas me llama la atencion. Al acabar la presentacion me dejo la sensacion de que mis elecciones no suponian demasiada diferencia frente a las demas alternativas porque al final estaba todo tan absolutamente compensado que no cambiaba nada seguir un camino u otro.

3) Si, eso de tener "hijas" y mandarlas a casarse suena muy "tematico", pero ahi se acaba el tema. En un juego cuya premisa es luchar por el poder y la influencia en la Italia del Renacimiento espero una interaccion mas directa rollo mayorias o take that. Eso de mandar a tu gente a estudiar la carrera de Religion durante tres turnos para luego poder coger una ficha con un escudo rojo... Ya me direis que tiene eso que ver con los Medici, los Sforza o los Borgia. El tema es practicamente inexistente, y eso que yo con estas cosas no suelo ser muy exigente, pero es que hasta los "contratos" de Marco Polo son mas tematicos que esto...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:36:15 »
después de dos partidas, una a dos jugadores y otra a 4, estas son mis impresiones muy resumidas
Es un buen euro, no tan duro como Nippon. Las partidas se pueden alargar sobretodo por el AP que se produce a partir del 4 turno, cuando los tracks empiezan a estar llenos.
En mi grupo hubo quejas de que a media partida te quedas sin espacios en los tracks y como no se reponen los escudos donde ya los hay, puede ser que ya no puedas completar los 3 que te piden para puntuar. Aunque es cierto, en ese caso creo que hay que centrarse en ahcer avanzar tus meeples por los 4 tracks y enviarlos a las ciudades aunque no pille escudo. Subiendo 3 meeples al ultimo lugar del track pillas 13 puntos por cada uno, que es mas que lo que normalmente se gana por escudos.
A mi el juego me gusta. Seguramente menos que nippon, mombasa y gran austria hotel ( por decir algunos de essen ), pero tengo ganas de echarle un par mas de partidas para ver hacia donde va.
Eso si, el tema está pegado, como en casi todos los euros. Nos sorprende?

carpentil

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:27:10 »
comentaros que en la bgg y creo que página de la editorial han publicado unas variantes oficiales, que si creo recordarlas son tres:

-reducir el tiempo de partida quitando creo un turno
-voltear la loseta de asignamiento cuando es utilizada (con lo cual son de un uso por ronda)
-si la ciudad está completa de gente se puede seguir llevando misiones diplomaticas y el muñeco se va a la reserva pero solo puedes coger escudo neutro

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:41:04 »
Yo lo probé el otro día y me gustó bastante, de hecho me gustó mucho. Jugamos 4 players, tres de ellos trolos y uno normal. Explicación que casi colapso por la cantidad de opciones que se vislumbraban pero luego se deja jugar de forma muy agradable el juego. Lo del AP: se puede pensar el turno propio, o al menos varias cosas que quieras hacer, en el turno de los otros jugadores, así que no es un grave problema yo creo, aunque esto es muy particular de cada uno. 

Dejando el tema aparte, que ya somos perros viejos, yo sí sentí la interacción y sentí cómo me quitaban los dados que quería justo el jugador anterior, o cómo preparándome para conseguir los escudos volaban antes de poder mandar yo a mi currelas que por supuesto quería subir hasta los 13 puntos, si era posible.
Hay muchas opciones y todo funciona muy bien, se hacen trillones de puntos y las losetas de turno pueden centrar la estrategias para una partida en concreto pero siempre tendrás opciones de puntuar en otras mil cosas.

De hecho, se puntúa tanto y por tantas cosas que uno tiene que estar muy pendiente de no olvidarse de ello, pero bueno es fácil porque cualquiera se deja un puntillo por ahí, ni loco! jajaja.

después de dos partidas, una a dos jugadores y otra a 4, estas son mis impresiones muy resumidas
Es un buen euro, no tan duro como Nippon. Las partidas se pueden alargar sobretodo por el AP que se produce a partir del 4 turno, cuando los tracks empiezan a estar llenos.
En mi grupo hubo quejas de que a media partida te quedas sin espacios en los tracks y como no se reponen los escudos donde ya los hay, puede ser que ya no puedas completar los 3 que te piden para puntuar. Aunque es cierto, en ese caso creo que hay que centrarse en ahcer avanzar tus meeples por los 4 tracks y enviarlos a las ciudades aunque no pille escudo. Subiendo 3 meeples al ultimo lugar del track pillas 13 puntos por cada uno, que es mas que lo que normalmente se gana por escudos.
A mi el juego me gusta. Seguramente menos que nippon, mombasa y gran austria hotel ( por decir algunos de essen ), pero tengo ganas de echarle un par mas de partidas para ver hacia donde va.
Eso si, el tema está pegado, como en casi todos los euros. Nos sorprende?

No he entendido muy bien lo que comentas de quedarse sin espacios en los tracks y reponer los escudos. Yo no he leído las reglas y sólo he jugado una partida pero diría que cuando se empiezan a pillar escudos, al terminar el turno, se reponen escudos. Lo del espacio en los tracks es porque sólo hay trece escalones? yo no recuerdo un límite de ocupación de los tracks, me refiero a un límite de gente que pueda estar en los tracks, más allá de la gente que tu tienes diponible claro.

Es un buen juego, bastante bueno, para mi gusto, y me apetece mucho jugarlo otra vez, eso siempre es buena señal.

<<<pinback>>>
 
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 12:47:12 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:45:40 »
después de dos partidas, una a dos jugadores y otra a 4, estas son mis impresiones muy resumidas
Es un buen euro, no tan duro como Nippon. Las partidas se pueden alargar sobretodo por el AP que se produce a partir del 4 turno, cuando los tracks empiezan a estar llenos.
En mi grupo hubo quejas de que a media partida te quedas sin espacios en los tracks y como no se reponen los escudos donde ya los hay, puede ser que ya no puedas completar los 3 que te piden para puntuar. Aunque es cierto, en ese caso creo que hay que centrarse en ahcer avanzar tus meeples por los 4 tracks y enviarlos a las ciudades aunque no pille escudo. Subiendo 3 meeples al ultimo lugar del track pillas 13 puntos por cada uno, que es mas que lo que normalmente se gana por escudos.
A mi el juego me gusta. Seguramente menos que nippon, mombasa y gran austria hotel ( por decir algunos de essen ), pero tengo ganas de echarle un par mas de partidas para ver hacia donde va.
Eso si, el tema está pegado, como en casi todos los euros. Nos sorprende?

Ahh, ahora lo releido un par de veces y si lo he entendido, que no se reponen donde ya los hay, es verdad!!! La cosa es tirar de mujeres tb, yo eso lo hice poquisimo, y eso que se puntuaba por mujer en ciudades dos puntos cada una y que al meter mujeres, si tienes pasta te llevas muchos puntacos tb, yo creo que eso es lo que me falto por hacer, meter mas mujeres!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Jacob34

Signorie ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2016, 21:48:32 »
Hola quisiera saber que opinion teneis de este juego,busco un eurogame medio no muy duro pero con chica.Me llama la tematica y los componentes,tengo caylus,troyes, borgoña,marco polo,bora bora etc...
Un saludo!!!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2016, 22:44:33 »
Hola quisiera saber que opinion teneis de este juego,busco un eurogame medio no muy duro pero con chica.Me llama la tematica y los componentes,tengo caylus,troyes, borgoña,marco polo,bora bora etc...
Un saludo!!!
Te voy a pedir que antes de preguntar por un juego mires si está abierto ya un hilo del mismo juego como es el caso de este. Así me evito estar combinando hilos para evitar duplicidades y además ya tienes respuestas a los que buscas
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2016, 01:32:57 »
Como moderador he borrado un par de posts que no aportan información y que por las formas no corresponden a lo que se busca en este foro.

# Utilizar siempre un lenguaje respetuoso para con los demás usuarios del foro. Nada de insultos o descalificaciones en tono ofensivo.