logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38241 veces)

josechu1977

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #120 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:11:48 »
Yo creo q si, pero para confirmar .... Cada vez q sustituimos una carta azul o roja los trabajadores de la carta sustituida van a la reserva, no?

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #121 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:22:29 »
premio!!!!  :D

si, a la reserva para colocarlos de nuevo  :P

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2014, 22:00:30 »
Muy buenas! la duda que a mi me ha quedado es que cuando se recolocan las cartas de progreso, en el manual pone que se retiren todas las que estén en la fila 1 y fila 2 del tablero y que las que estén en la fila 3 pasen a la 1... con esto lo que entiendo es que los bienes con el tiempo se vuelven más caros? Lo habitual en los juegos es que los bienes con el paso del tiempo pasen a costar menos como incentivo a comprarles no? o tal vez es que estoy pensando que la fila 1 es la que tiene asociada 3 de oro pero realmente no se cuenta desde arriba sino desde abajo, no se si me he explicado jeje

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2014, 23:32:26 »
La fila 1 es la de abajo ;)
#Baronet 223

Guayota

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #124 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:58:54 »
Alguien sabe cómo funciona la característica especial del Tablero B de Grecia?
Dice: "Edad de Oro: 1"

Quiere decir que cuando juegues una carta de progreso amarilla podrás añadir 1 recurso? O que puedes repetir la bonificación de una de esas cartas? O que puedes colocarla en el Tablero para que te pueda dar recursos cada ronda?

Los demás Tableros B son entendibles, pero con Grecia no he podido jugar por no tenerlo claro y no he encontrado ninguna aclaración.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #125 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:43:06 »
El "Edad dorada: 1" significa que cuando obtengas recursos por la compra de una carta dorada obtienes un recurso extra, o si decides cambiar recursos por puntos pagas un recurso menos (hasta un mínimo de cero)
Recuerda que hay otras cartas que también te dan bonus por cartas de edad dorada,con lo cual podrías acumular los descuentos.
Espero haberte ayudado.

Guayota

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #126 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:11:45 »
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que no lo dejan muy claro y tampoco lo mencionan en las reglas.
Supongo que el de Roma, es que empiezas con 2 de guerra. Porque así lo hicimos, pero había un jugador que no estaba muy de acuerdo.

Zellfhirot

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #127 en: 05 de Octubre de 2014, 13:59:34 »
Hola compis,

Os dejo una duda a ver si me la podeis aclarar, es que no me queda claro cuando dan beneficios algunos edificios,os cuento.

Los azules y rojos están claro pero las colonias solo producen en el momento que se compran?, en el manual dice que el efecto de las colonias es inmediato pero como hay alguna que da muy poca cosa me queda la duda.
Las maravillas y los consejeros aunque no se pueda poner meeples encima si produccen recursos en la fase de producción no?

saludos y gracias!

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #128 en: 05 de Octubre de 2014, 14:08:54 »
Si en la carta aperece un circulo rojo al lado de un recurso, se obtienen esos recursos en la fase de producción (desde el momento q compres la carta, hasta el final de la partida). Si la carta tiene un cuadrado rojo se cobran los recursos (estabilidad, poder militar) en el momendo de obtener la carta y solo una vez.

Las Cartas de colonia, maravilla y consejero no necesitan kekos encima par obtener los recursos (solo las azules y rojas necesitan kekos)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 14:10:32 por jimmy_sto »

Zellfhirot

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #129 en: 05 de Octubre de 2014, 15:16:58 »
Gracias compi, la duda era sobre todo por las colonias por como lo expresa el reglamento entendía que se cogía la recompensa inmediatamente.


Muchas gracias y un saludo!!

Cristian23zgz

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2014, 18:28:47 »
Una duda que no término de ver clara en el modo solitario.

Cuando coloco un trabajador de mi reserva sobre un edificio o militar no tiro el dado, pero y cuándo muevo un trabajador de una carta a otra?

Yo estoy jugando sin tirar el dado en ese caso, pero aún releyendo las reglas y mirando las faq no me quedo seguro.

Guayota

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2014, 23:56:08 »
Cuando pasas un trabajador de un edificio a otro, es lo mismo que si lo colocaras desde tu reserva, así que igualmente no tiras el dado.

Te dejo esta reseña por si tienes alguna otra duda:
http://frikitadasensolitario.blogspot.com.es

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #132 en: 08 de Octubre de 2014, 20:20:10 »
Una duda no extrictamente sobre las reglas...¿Los mazos de cartas traen alguna en blanco?

Es por si se pueden aprovechar para hacerse con ellas las cartas promocionales que ya han salido
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Guayota

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #133 en: 08 de Octubre de 2014, 20:36:08 »
Sí. Creo que son unas 10. Y también vienen tableros en blanco

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:38:45 »
Leyendo el reglamento de la edición en castellano dice en un apartado que, "los trabajadores no se podrán emplazar en Colonias, Maravillas o Consejeros"...pero en un ejemplo gráfico una hoja después me encuentro un queco sobre una colonia ¿qué es lo que está mal?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/