logo

Autor Tema:  (Leído 19034 veces)

seldonita

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #90 en: 14 de Junio de 2011, 13:04:16 »
Coincido 100%
Pero ahora estoy probando una versión propia (aunque supongo que no seré el único ni el primero) para jugar ArkhamH en dos equipos desiguales: uno compuesto por los investigadores y otro, por el primigenio y sus secuaces, llevados por un jugador humano. No es muy creativo supongo pero la llamaré Arkham Master, creo... Por favor contadme si se os ocurre otro nombre menos "obvio".

Pues si os sale bien la partida agradecería que comentárais por aquí la versión que aplicais, porque molaría bastante probarla. Hay muchos que huyen de este juego por renegar de los cooperativos, y por eso no puedo sacarlo en mi grupo, pero si lo adornara cmo un juego por equipos quizá picaran y pudieran dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza...

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #91 en: 14 de Junio de 2011, 19:15:41 »
...y pudieran dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza...

Jejejejeje (debería haber un emoticono de "cara malvada" para ponerlo aquí)

Ya pues, ya te comentaré (hasta ahora, luego de la primera prueba, la cosa estuvo muy, pero mucho mejor que jugando sólo contra el mecanismo-mecánico-del-juego)

PD: ¿¿Será que wkr o algún administrador podría poner en la bsk un emoticono tipo "darth malevolent", "cruel-moster" o "sadic vampire" ?? ahh, ahh?
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Rhapso

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2013, 13:30:04 »
Saludos,

Primero de todo, perdonad que reabra de nuevo este tema, pero es que me ha sorprendido ver tanta gente en contra de los juegos cooperativos (en mi grupo de juego habitual, sólo tenemos uno al que no le gustan los cooperativos, y somos 5 que sí).

Entiendo que todos vosotros, si alguna vez jugáis a un juego de futbol (como FIFA o ProEvo por ejemplo), jugaréis uno contra el otro, verdad? Yo siempre he disfrutado mucho más, jugando los dos juntos contra su IA.

Porqué? pues por ejemplo porque cuando marcamos un gol podemos celebrarlo los dos, podemos organizar las tácticas entre los dos, podemos apoyarnos mútuamente y hablar lo que vamos a hacer, llegando a una decisión acordada entre los dos.

Algo así me pasa cuando juego en cooperativo a los juegos de mesa. A mí me gusta hablar con el resto de compañeros, explorar las distintas opciones, buscar entre todos el bien del grupo, y conseguir superar el reto que nos plantea el juego, y si no se supera, seguro que en el camino nos lo habremos pasado genial.

No sé si es que no habréis probado buenos juegos cooperativos, o es que directamente os gusta ser mejores que los demás y desmostrarlo...

Juegos como Warhammer Quest, o Arkham Horror, a mí me encantan, y disfrutamos muchísimo jugando a ellos. Lo del efecto líder que comentáis, puede ser que en otros juegos más sencillos pueda ocurrir, o en grupos de jugadores poco bien avenidos, pero con nosotros no nos pasa, o como mínimo no demasiado. En el Warhammer Quest cada uno tiene su personaje y decide cómo evolucionarlo, y es en el momento de realizar las batallas donde hablamos entre todos e intentamos buscar la mejor estrategia, cada uno aportando lo que puede hacer con su personaje.
En el Arkham Horror no hay alguien que decida qué debe hacer cada uno de los personajes, sino que cada uno de nosotros intenta hacer lo que vaya mejor al grupo, y si alguna vez un par de jugadores pueden realizar la misma acción, intentamos pensar qué opción es la mejor y aplicarla, aunque siempre se ve que si a alguien le apetece hacer una cosa, y aunque tu creas que no es la mejor opción, al fin y al cabo es un juego y trata de divertirse, así que todo el mundo hace lo que quiere cuando quiere y no imponemos nunca una acción a nadie, nos recomendamos entre nosotros y punto.

No sé, es que por lo que comentáis, parece que no os guste ganar a una inteligencia artificial, y os guste ganar a una persona, comentáis que los juegos cooperativos son como juegos individuales, entonces es que no os gusta jugar a juegos offline de PC, XBOX o PS3? :S en esos juegas sólo contra una inteligencia artificial, y el reto es superarla.

A mí lo que me gusta es ganar CON mis amigos y no A mis amigos, aunque entiendo que quizás en asociaciones de jugadores que no sean amigos habituales, jugar un cooperativo puede ser bastante más aburrido.

Sorry por el tochopost :S

PGrande

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #93 en: 15 de Marzo de 2013, 14:08:38 »
Entiendo que todos vosotros, si alguna vez jugáis a un juego de futbol (como FIFA o ProEvo por ejemplo), jugaréis uno contra el otro, verdad? Yo siempre he disfrutado mucho más, jugando los dos juntos contra su IA.

Para mí, la diferencia clave entre una IA y un juego de mesa cooperativo es que la IA puede reaccionar mucho más precisamente a mis movimientos si ha sido bien programada, mientras que el juego de mesa no.

En el Street Fighter, si pego por arriba, el ordenador se cubre por arriba. En el Arkham Horror, puede que tengamos un portal sellado y el azar haga que estén saliendo ahí portales siempre, que nunca se abrirán, haciendo la partida superfácil. O al revés.

Las mecánicas del juego de mesa no pueden reaccionar tan sutilmente a los movimientos de los jugadores como las mecánicas informatizadas, he ahí la razón por la que el símil no me parece adecuado.

Galaena

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #94 en: 15 de Marzo de 2013, 14:14:26 »
Hombre, ganar a la máquina no es tan divertido como ganar a alguien porque no puedes ver la cara que pone.  ;D

Ahora en serio, creo que depende de las personas, ni más ni menos. En tu grupo de juego habéis tenido la suerte de que a la mayoría os gusta ese tipo de experiencia de juego. A otros no es que no les guste, pero no la disfrutarán tanto como otras, no apetecerá tanto. Y no creo que tenga que ver con el conocer o no esa persona.

Te pondré mi caso. Yo soy muy individualista para según qué cosas. Prefiero trabajar sola y jugar yo sola contra otros. Mis decisiones, mis errores. Quizá en los juegos no importe tanto, pero recuerdo lo mucho que odiaba los trabajos en grupo en el cole. Y no por tener que cargar con los típicos que no daban golpe (que también), sinó porque no quería ir detrás de nadie ni responsabilizarme de los errores de otros. No sé cómo es en castellano, pero creo que el refrán "si vols quedar ben servit, fes-te tu mateix el llit" da justo en el clavo. Quizá tenga que ver con personalidades muy perfeccionistas, no sé, el caso es que el subidón que sientes al derrotar al enemigo no es el mismo que sientes si este es una simple IA, ese tiene mucho más mérito y es todo tuyo.

Eso sí, extrañamente los juegos que más disfruto son los semicooperativos con roles ocultos. A saber por qué...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 18:28:53 por Galaena »

Galaena

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2013, 14:24:33 »
¿Ves? A mí ese tema no me preocupa. Si quieres sentirte necesario, hazte necesario.

En cambio sí me molesta tener que ir detrás de la gente diciendo "venga, ¿ahora qué hacemos? ¿tú qué opinas? ¿Y tú?". Puntos de vista distintos...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #96 en: 15 de Marzo de 2013, 14:27:01 »
A mi no me gustan los cooperativos porque me toca mucho las pelotas que uno se dedique a dirigir al resto, vamos, el sentirte tan necesario en la partida como Arbeloa en el Mandril :D

Me sé de alguna amiga que resulta igual de mandona en cooperativos que en competitivos y si una jugada tuya le chirria enseguida trata de corregírtela o explicar qué ha visto mal. De hecho tras una primera partida a Pandemic en la que sólo jugó ella y los demás hicimos lo que decía le pedí al dueño que me dejara el juego unos días para darle un tiento en mi casa, sin ella ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2013, 16:12:26 »
¿Ves? A mí ese tema no me preocupa. Si quieres sentirte necesario, hazte necesario.


La mejor respuesta que he visto sobre el tema del factor lider. Existe un problema y es que todos los jugadores/as sean Alpha, se puede montar el belen xDDDD.
Salduos.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #98 en: 15 de Marzo de 2013, 17:57:52 »
A mi tampoco me gustan mucho los cooperativos, soy mas competitivo y me gusta ganar por mi mismo y contra otros, pero no soy tan transfuga y hago por jugar si al resto le apetece... por esas nunca habria jugado al futbol-sala, por ejemplo, y es un deporte que siempre me gusto practicar por eso, por la participacion conjunta con otras personas en un fin comun... pero en los juegos como que no lo veo  ::)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #99 en: 15 de Marzo de 2013, 18:23:44 »
No sé cómo es en castellano, pero creo que el refrán "si vols quedar ben servir, fes-te tu mateix el llit" da justo en el clavo.

Ni de lejos suena tan bien, pero creo que podría ser "Si quieres que las cosas se hagan bien, hazlas tú mismo".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tripitongo

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #100 en: 15 de Marzo de 2013, 22:55:52 »
Mi fobia es total. Porque me aburren y sobre todo si es cuestión de ganarle a un tablero, no termino de encontrarle el sentido. Me divierte más el competir con las demás personas, o un uno contra todos. Pero eso de que una persona esté leyendo todo el rato un manual y empiece a seguir unas directrices no me gusta nada nada nada.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2013, 16:53:12 »
. Pero eso de que una persona esté leyendo todo el rato un manual y empiece a seguir unas directrices no me gusta nada nada nada.

Ummm, es que cualquier juego sea cooperativo o no si tienes que estar leyendo el manual constantemente es un churro. Yo los cooperativos que conozco no te obligan a estar con el manual delante todo el tiempo que dura la partida.

Aquí se está asumiendo que todos los rivales humanos dan la talla... Hay a veces que prefiero jugar contra un tablero que según con que personas xD.

Saludos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #102 en: 16 de Marzo de 2013, 17:51:27 »
Citar
Aquí se está asumiendo que todos los rivales humanos dan la talla... Hay a veces que prefiero jugar contra un tablero que según con que personas xD.

 :D :D :D

Qué gran verdad  ;D

Dune

Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #103 en: 16 de Marzo de 2013, 20:13:08 »
yo cuando me dicen que jugar contra el juego todos juntos no tiene gracia, les comparo las partidas con algunos videojuegos cooperativos y se quedan pensando. Al final siempre los convenzo. De echo se estan aficionando. Cuando somos dos ultimamente jugamos a ESDLA LCG, si somos 3 al SH:Death Angel o al simbolo arcano, y si nos juntamos muchos al Arkham Horror.

Un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« Respuesta #104 en: 16 de Marzo de 2013, 20:49:43 »
Quizá sea por ser también rolero, pero a mí un desafío cooperativo me parece igual de emocionante que uno competitivo. Además, en el caso de los cooperativos es como si estuvieras jugando contra el diseñador del juego ;D

En un juego busco, entre otras cosas, que haya interacción entre jugadores. Que esa interacción sea "a favor" o "en contra" ya me da un poco más igual.